Todo lo que ve y todo lo que oye: Maduro anuncia una aplicación para reforzar la vigilancia social

IdeasLatinasActivas

Well-known member
Una aplicación para la vigilancia social: ¿qué persigue el régimen bolivariano?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas (FANB) crear una nueva aplicación para que los ciudadanos puedan reportar "todo lo que ve y todo lo que oye" a las autoridades. El objetivo, según el mandatario, es "fortalecer la inteligencia popular" y "garantizar la paz", en un momento de máximo tensión política con Estados Unidos.

La aplicación, que se integrará con la Fuerza Armada y otras estructuras del gobierno, permitirá a los ciudadanos reportar problemas de servicios públicos y denunciar conductas sospechosas. Sin embargo, muchos expertos consideran que este mecanismo es una forma de reforzar el control político y social sobre la población venezolana.

La instalación masiva de cámaras de vigilancia, anunciada recientemente por el ministro de Interior, Diosdado Cabello, es parte de esta estrategia. La presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en las calles es bastante evidente en Caracas y otras grandes ciudades del país.

Este sistema social de informantes no es nuevo. Los "patriotas cooperantes", creados en 2011, han sido militantes y activistas chavistas que reportan a las autoridades movimientos extraños o denuncian la conducta de terceros en momentos excepcionales. Muchas personas que han acabado en la cárcel desde las últimas elecciones fueron delatadas por estos agentes informantes.

El régimen bolivariano ha estado dirigiendo sus decisiones a reforzar su control político y social sobre la población del país, especialmente en un momento de tensión diplomática y militar con Estados Unidos. El decreto de Conmoción Exterior, que se considera una posibilidad probable, abriría la puerta a imponer la seguridad y castigar a aquellos sectores contrarios al chavismo.

La creación de esta aplicación es solo un ejemplo más de cómo el régimen bolivariano está utilizando tecnología para reforzar su control sobre la sociedad venezolana. La pregunta es, ¿qué consecuencias tendrá esto para la libertad y la seguridad ciudadanas?

Estoy un poco inquieto por esta nueva aplicación de vigilancia social que el gobierno está implementando. Me parece que se va a crear un estado de ansiedad permanente entre los ciudadanos, con la posibilidad de ser denunciados a ciegas y perder su libertad. Además, ¿quiénes van a decidir qué es lo que se considera "sospechoso" o "extraño"? Esto puede llevar a una situación en la que las personas vayan a denunciar a sus vecinos por no cumplir con ciertas normas o simplemente porque les gusta. Es un mecanismo de control muy peligroso y necesitamos pensar si es realmente necesario.

Me da nervio saber que el gobierno está creando una aplicación para informantes como si fueran algo bueno 🤯. Eso no es vigilancia social, eso es más bien control social. Los venezolanos ya estamos viviendo con una situación de emergencia política y económica, ¿por qué necesitamos más monitoreo? Además, si la gente se siente presionada para informar a las autoridades, eso puede llevar a un clima de acusaciones y denuncias sin fundamento, que solo benefician al régimen. No entiendo por qué el presidente Maduro quiere "fortalecer la inteligencia popular", ¿es eso una forma de controlar la información? Me parece todo un poco sospechoso 😒

me parece que este sistema va a estar lleno de problemas, ¿qué garantiza que no estén usando esta aplicación para perseguir a personas que se opongan al gobierno? recuerdo cuando hablaban sobre "patriotas cooperantes" y cómo usaban a las personas para denunciar a sus oponentes políticos. la transparencia es clave, ¿dónde voy a encontrar información sobre cómo va a funcionar esta aplicación y qué medidas de seguridad hay para proteger la privacidad de los usuarios?

🤖 Esta aplicación para reportar "todo lo que ve y todo lo que oye" es un ejemplo perfecto de cómo el régimen bolivariano se está volviendo cada vez más paranoico y controlador. ¿Quién no quiere ser informante para poder evitar problemas? 🙅‍♂️ Además, con la instalación masiva de cámaras de vigilancia, me pregunto qué seguridad hay en realidad. La libertad ciudadana se está desvaneciendo poco a poco...

Ay, qué vergüenza 🤯 si es verdad que van a instalar una aplicación de vigilancia social en el país... no entiendo qué tipo de control político y social quieren lograr con eso. ¿Qué va a pasar con nuestra privacidad y libertad? Siempre me preocupa la seguridad de mis amigos y familiares, pero creo que hay formas más seguras y menos invasivas de denunciar problemas y conductas sospechosas...

🤯 ¡Ay, caramba! Me siento como si estuviera en un cuento de ciencia ficción, pero la realidad es que estamos viviendo una película de terror. Esta aplicación es solo el comienzo, ¿sabes? Es como si nos hubieran dado un regalo para que nos vigilen y nos delaten a nosotros mismos. ¡Qué lógica! Me pregunto qué tipo de "paz" se va a lograr con esta herramienta. La paz de la vigilancia constante, la paz de la infamia permanente. Esto es solo una forma de controlar a la gente, de hacerlos callarse y no decir nada más que lo que se les indique.

Y esos "patriotas cooperantes"... ¡son como los informantes de la mafia! ¿Quién es el verdadero enemigo aquí? ¿No es eso mismo al chavismo? Me duele la cabeza. La verdad es que estamos viviendo un experimento sin control, y nadie sabe qué consecuencias tendrá esto. No sé si me gusta la idea de ser un informante voluntario o no.

¡Estoy muy preocupado por la idea de que la gente se convierta en informantes del Estado! 🤔 Me recuerda a los patriotas cooperantes que ya existían desde hace años, pero este proyecto es algo más serio. Están utilizando tecnología para controlar y vigilar a todos, sin importar si hay o no problemas reales. ¿Qué pasa con la privacidad de las personas? 🤷‍♂️ Y ¿qué sucede cuando las personas comienzan a informar a los demás por miedo o por chantaje? Está bien que haya seguridad y justicia, pero debemos asegurarnos de que no se vuelva una herramienta para controlar a la gente. Además, ¿cómo sabemos si esta aplicación es segura para la privacidad y la seguridad de los ciudadanos? 🤖

🤔 Es muy grave que el gobierno quiera monitorear a todos los ciudadanos con una aplicación 📱 y cámaras de vigilancia por todas partes 🕵️‍♂️. Esto no fomenta la confianza en las autoridades, sino que nos hace sentir como si estuviéramos bajo constante vigilancia 👀. La libertad de expresión y acción es lo que nos hace humanos, ¡no podemos dejar que el miedo nos controle 😱.

Además, ¿qué garantías tenemos de que esta aplicación no se use para represionar a aquellos que no están de acuerdo con la línea del gobierno? 🤔 Es hora de hablar sobre la importancia de proteger los derechos humanos y no perderlo en el proceso de "seguridad" 🚫.

La tecnología es un herramienta poderosa, pero solo si se utiliza para mejorar nuestras vidas, no para controlarnos 👊. ¡Espero que los líderes políticos del país tengan una visión más clara sobre esto y prioricen el bienestar de sus ciudadanos 🤞

🤯 Esto es una locura total 🙄. Querían fortalecer la inteligencia popular con una aplicación que nos vigila a todos 🕵️‍♀️. A punto de que nos instalen cámaras en las calles y denuncien nuestros movimientos. ¿Qué pasará si no estamos de acuerdo con el gobierno? ¿Se nos encarcelará por eso? Esto es una forma de control totalitario, no hay libertad ni privacidad. Me da miedo para mi familia 🤕

Me parece que se viene a crear una aplicación que nos haga informantes más que ciudadanos 🤔. Es como si el gobierno quisiera tener una gran red de ojos en la calle, siempre atento a cualquier movimiento sospechoso. ¿Qué pasará cuando la gente comience a vivir en miedo, con cámaras en todas partes y sin privacidad? La libertad personal es algo que valoro mucho y me preocupa que este sistema pueda ser utilizada para reprimir a aquellos que no son de acuerdo con el gobierno. En Venezuela, ya hay una gran cantidad de personas encarceladas por denunciar problemas o simplemente porque se creen en la oposición. ¿Qué va a pasar si empezamos a reportar cualquier cosa que veamos o escuchemos?

Este sistema de informantes es como una tapa sobre un tazón que ya estaba lleno de problemas 🤯. El régimen se está aprovechando de la ansiedad política para reforzar su control, pero en realidad solo nos están enseñando a estar constantemente vigilados y a no hablar de nada importante 😒. La tecnología es una herramienta poderosa, pero aquí la están utilizando como un instrumento de represión.

¿Qué consecuencias tendrá esto si no se parapitalizan con dinero extranjero? 🤔

estoy un poco preocupado con esta aplicación... 🤔 parece que el gobierno quiere controlar a todos los venezolanos y nos está vigilando todo el tiempo... no entiendo por qué necesitan tanto información de nosotros... ¿para qué sirve esta aplicación exactamente? 🚫

Estoy un poco preocupado con esta aplicación, saben que se va a crear una red de informantes en Venezuela 🤔. Está bien que quieran mejorar la inteligencia popular, pero creo que esto se va a convertir en una forma de control sobre la gente, como si fuera una sociedad de vigilancia 🔍. Si las personas comienzan a denunciar a sus vecinos y familiares, ¿quién se protegerá? Me parece que esto se va a crear un ambiente de paranoia y miedo, lo que no es bueno para la sociedad 🤷‍♂️. Además, ¿qué pasa con la privacidad y la seguridad en línea? Estoy segura de que este sistema se va a crear una red de cámaras y vigilancia que sea muy efectiva, pero también muy invasiva 🔒. Creo que debemos ser más cuidadosos y reflexionar sobre las consecuencias de esto antes de que sea demasiado tarde 💭.

¿Qué pasó con la libertad? Estas cosas de vigilancia social nos llevan a recuerdo de la Gran París, ¡eso no es bien! En mi tiempo, siempre se decía que un ojo sobre el pueblo es demasiado. Y ahora, ¿quién va a controlar a estos informantes? La gente puede ser muy sensible, y no quiero que nadie se sienta como si fuera una cámara con dos orejas en su cabeza.

🤔¿Sabes que hay una aplicación en Venezuela que te permite reportar a tus vecinos si les gustan los partidos políticos de oposición? 🚫 Me parece un poco excesivo, ¿no? Yo prefiero seguir la vida como la digo yo, sin necesidad de informantes ni cámaras de vigilancia. 🕵️‍♂️ Además, ¿quién decide qué es lo que está bien y qué no en una conversación con tu vecino? 😒 En mi país, podemos hablar libremente sin miedo a ser denunciados. 🤝 Lo interesante es saber qué tipo de problemas reportarán los ciudadanos, ¿saberes algo más sobre eso?

Back