Todo lo que se sabe hasta el momento del presunto asesinato de Encarnita Polo

LatinoEnRedMateX

Well-known member
El mundo de la música y la cultura española se ha visto envuelto en un doloroso suspiro al conocer la noticia del fallecimiento de Encarnita Polo, una voz icónica del flamenco-pop español. La artista andaluza de 86 años, criada en Barcelona, pero que pasó sus últimos años en Ávila, falleció tras ser atacada por un anciano que convivía con ella en la residencia Decanos.

Según las primeras indicios, el agresor no había mostrado signos de agresividad hasta entonces y se encuentra bajo custodia policial en un centro psiquitátrico hospitalario mientras se evalúa su estado mental. La Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, revisando grabaciones, entrevistando a testigos y analizando partes médicos para reconstruir los hechos.

Las primeras pesquisas apuntan a una muerte por estrangulamiento, aunque la Subdelegación ha afirmado que no proporcionarán más detalles hasta que se disponga de más información. También han pedido respeto a la privacidad de la familia y allegados en este momento difícil.

Fuentes cercanas a la familia han revelado que los restos de Encarnita Polo serán sepultados en Ávila, tras una ceremonia que tendrá lugar en el velatorio donde permanece el cuerpo de la cantante sevillana. La hija de la artista, Raquel Waitzman Polo, ha pedido privacidad y ha solicitado comprensión y discreción hacia la familia en estos días de duelo.

Encarnita Polo fue una figura fundamental en los años 60 y 70, con una carrera que desbordó por toda España e incluso Italia. Su canción más recordada, 'Paco, Paco, Paco', le otorgó un lugar en la memoria colectiva y su presencia en televisión la convirtió en un rostro habitual.

La vida personal de Encarnita Polo no estuvo exenta de dificultades. En 2012 reveló que había sido una de las afectadas por las preferentes de Bankia, asegurando que perdió una cantidad significativa de dinero. En sus últimos años optó por mantenerse alejada de los focos mediáticos y afrontó un tratamiento contra el cáncer.

La artista encontró un refugio tranquilo en Ávila, donde se mudó siguiendo el consejo de su hija. Allí pasaba con frecuencia por las calles y participaba en actividades culturales, lo que la convirtió en una vecina muy querida.

Ese anciano es un ejemplo de cómo la sociedad necesita más apoyo para las personas con problemas de salud mental 🤕. Me parece que la policía y los servicios sociales deberían haber estado más cerca de él antes de que llegara a ese punto. Y también siento lástima por Encarnita Polo, una artista que vivió un buen rato pero no fue reconocida el tiempo suficiente en su vida 🎶. ¡Espero que la investigación dé resultado y que el anciano reciba las ayuda que necesita! 😔

Lo siento mucho por Encarnita Polo 🤕. Es un golpe muy duro para la música española y para su familia 😔. Me parece que es una tragedia que alguien que vivía sola tuviera que pasar por eso, especialmente si no era de las personas que te atacan en público 🚫.

Me acuerdo de cuando era pequeña y escuchaba a mi abuela cantar flamenco en casa, y se me ocurrió el nombre de Encarnita Polo como una persona que siempre estuviera cerca, pero nunca me di cuenta de quién era hasta leer su historia y ver las fotos 📸.

Es triste que alguien que pasó por tantas cosas difíciles en la vida hubiera que pasar por eso a los 86 años 🤷‍♀️. Me da mucha tristeza saber que el hombre que la atacó está bajo custodia policial, pero también me hace pensar en las personas que están sufriendo de enfermedades mentales y no saben cómo ayudarse a sí mismos 😔.

La familia de Encarnita Polo debe estar pasando por un momento muy difícil, y espero que puedan encontrar la paz y el consuelo que necesitan en este momento 🙏. La gente que la conoció como vecina en Ávila me parece ser una persona increíble, y que se convirtió en alguien que todos querían saber más sobre su vida y su música es un testimonio de cómo puede hacer que las personas cambien nuestras vidas 🌟.

En fin, me siento muy triste por Encarnita Polo, pero también quiero recordar a su herencia musical y a la forma en que ha dejado una huella en nuestra cultura española 💔.

Espero que hayan descansado un poco después de esta noticia tan triste 😔. La muerte de Encarnita Polo es un golpe para todo el mundo del flamenco-pop y más allá. Me he estado pensando en sus canciones y cómo las hacían sentir a todos en un buen momento, pero también me parece que la vida no siempre es fácil, especialmente después de los 60 😞. ¿Alguien ha escuchado 'Paco, Paco, Paco' últimamente? Me recuerda que cuando era niño, mi abuela me contaba historias sobre las cantantes flamencas y cómo eran fuertes y valientes. Es lamento muchísimo la pérdida de una persona tan importante en la música española 🎶.

¡Es un pesado! La muerte de Encarnita Polo nos deja sin esa voz icónica que tanto amábamos ❤️🎶 Me acuerdo de escucharla por primera vez y quedarme sin aliento, era como si la música misma estuviera cantando. Me parece triste que su vida terminara de esa manera, un ataque de un anciano que no tenía nada que hacer con ella. 🤕 La policía debe investigar hasta el último detalle para descubrir quién fue ese tipo y lo que pasó exactamente. #JusticiaParaEncarnitaPolo #VozDelFlamencoPop #MuerteDeUnLegado

¡Esa es tristeza! Me duele saber que Encarnita Polo falleció de esa manera, era una persona muy linda y con una voz tan emotiva 🎶. Es un golpe para todos los que la amaban, yo mismo soy un gran fan del flamenco-pop español y ella era una de las mejores 🤩. Me parece que el hecho de que hubo un anciano agresivo es algo que nadie debería pasar por su vida, ¡esto no puede ser así! 🚫 La policía debe hacer todo lo posible para investigar y encontrar al responsable.

También me duele saber que ella pasó los últimos años en Ávila, fue una persona muy tranquila y se refugiaba en la naturaleza después de una vida llena de problemas 💆‍♀️. Creo que es hora de recordar a Encarnita Polo como una artista increíble y no solo por su vida personal, sino por su legado musical 🎵. ¡Esperemos que su hija Raquel reciba todo el apoyo necesario en este momento difícil!

Estoy super triste cuando pienso en Encarnita Polo fallecida 😔. Me acuerdo de sus canciones en la televisión con los ojos cerrados cantando 🎶. La vida es cruel, no esperas que alguien te ataque y termines muriendo 😢. Pero sé que su música y su legado viven en nosotros 💕. Fui a Ávila una vez, eres un pueblo muy hermoso 🌄. Me parece que me sentiste como si estuvieras de nuevo con Encarnita Polo cuando visitaste la ciudad y participaste en actividades culturales 🎨. La hija de Encarnita Polo está muy triste, esperemos que la familia reciba el apoyo necesario durante este momento difícil 🤗.

Me duele mucho saber que Encarnita Polo ha fallecido, es un gran pérdido para la música española 🤕. Recordaba a su canción "Paco, Paco, Paco" y me ponía a cantarla de pequeño, mi abuela la conocía muy bien y siempre nos contaba historias sobre su vida en el escenario. Me parece triste que su muerte haya sido por un ataque de un anciano, aunque no sé si se puede atribuir a algo más grave como una enfermedad mental 🤔.

Como madre, puedo entender la importancia de respetar la privacidad de la familia en momentos tan difíciles, así que espero que Raquel Waitzman Polo pueda encontrar consuelo en el recuerdo de su madre y en las palabras de aprecio que se están dando a ella y a su familia. ¡Que descansen en paz!

Me muero de tristeza al pensar en Encarnita Polo, es como si hubiera sido una piedra angular del flamenco-pop español 🤕. Me parece un gran desgracia que su vida haya terminado así, atacada por alguien que no solo la conoció, sino que también convivía con ella. ¡Qué injusticia! La policía debe hacer todo lo posible para encontrar al responsable y castigarlo de manera justa.

Me alegra saber que Encarnita Polo pasó sus últimos años en Ávila, un lugar donde se sentía tranquila y rodeada de gente buena 🌳. Es importante recordar que todos merecemos respeto y cuidado, especialmente los ancianos y las personas vulnerables. La familia y la comunidad deben apoyarse mutuamente en este momento difícil y no olvidar que Encarnita Polo fue una mujer que dio mucho de sí a la música y a su gente.

¿Se puede hacer algo más para prevenir que se repitan situaciones como esta? La seguridad y el bienestar de las personas es lo más importante 🤝.

Pobres alrededor del flamenco-pop español 🤕. La muerte de Encarnita Polo es un golpe duro para todos nosotros. Pensando en su vida y carrera, uno se da cuenta de que ha estado más allá de lo que muchos podrían imaginarse. Una artista con tantas luchas personales, pero siempre una voz tan fuerte y expresiva.

Me recuerda a cuando fui a un concierto suyo hace unos años en Madrid... ¡era increíble! La pasión y la energía de la escena viviente del flamenco-pop español es algo que no se pierde con el tiempo. Pero, sobre todo, recuerdo su voz y cómo podía conmoverte con una sola nota.

Me parece un poco triste que el incidente en el que falleció sea debido a alguien más que perdió la cordura, pero estamos pensando en sus restos y su familia... 🤗 Es hora de recordarla con cariño y respeto, ya no solo por lo que hizo con la música, sino por todo lo que fue.

La noticia del fallecimiento de Encarnita Polo es un golpe duro para todos nosotros, especialmente para aquellos que crecimos escuchando sus canciones y viendo su pasión por el flamenco-pop. Era una persona muy especial, con una voz que podía conmoverte a la vez que hacía que te quistasen los pies. Me acuerdo de verla en televisión, cantando como si estuviera poseída por la música, y aunque no era una figura tan popular ahora mismo, siempre fue una referencia importante para el flamenco-pop español. Es triste que se haya visto envuelto en este caso trágico, pero es bueno saber que está recibiendo todo el apoyo que necesita.

Back