¡Ay, caramba! La crisis climática es un tema que me hace pensar en mi familia y amigos... saben que tengo una hija con alergia severa y ella necesita oxígeno todo el tiempo, ¿sabes? Si no hacemos algo ahora mismo, la vida de mis nietos puede estar en peligro. Y no solo eso, sino que también piense en todos los jóvenes que están empezando a tener problemas con la salud por causa del calentamiento global... es demasiado triste.
Y me parece que la emisión de gases de efecto invernadero es una cuestión de moda, ¡no entiendo! ¿Por qué no nos preocupa más? Además, la quema de combustibles fósiles es como si estuviéramos dejando a nuestro planeta en un estado de emergencia... ¡eso es solo insoportable!
Y el IPCC dice que reducir las emisiones es clave... ¿cómo se logra eso? Es como si nos dijeran que reduzcamos nuestra vida sin saber cómo ni por qué.
Pero, sé, si logramos limitar el calentamiento global a 1,5ºC de media... ¡eso sería un milagro! Será difícil, pero es algo que podemos intentar. La clave es la conciencia y la solidaridad global.