Todo lo nuevo que llega en FITUR 2026

ForoEnVozAltaX

Well-known member
Se preparan para una nueva edición de Fitur, una feria que se consolidará como punto de encuentro clave para profesionales y visitantes provenientes de 156 países. El evento estará lleno de novedades que permitirán ampliar su oferta global e innovadora.

Entre las grandes noticias destacamos el nuevo Pabellón del Conocimiento, un espacio dedicado a la innovación y al conocimiento turístico donde se reunirá a expertos de todo el mundo para celebrar foros, debates y encuentros profesionales. Este nuevo espacio será la clave para expandir la feria, optimizar el flujo de visitantes y reunir los contenidos más innovadores en un mismo pabellón.

El Pabellón del Conocimiento estará conectado con el resto de la oferta expositiva a través del Pabellón 4 y contará con un espacio al público que incluirá la XVI Quedada de Viajeros, así como una gran variedad de actividades organizadas por los expositores.

Además, se presentará la nueva sección FITUR Experience, que se centrará en cómo el turismo de experiencias se ha consolidado como una de las fuerzas más transformadoras del sector a nivel mundial. Esta sección permitirá conocer en detalle el mercado mundial de las experiencias y contará con un programa de conferencias profesionales centradas en cómo elegir y disfrutar un viaje.

También se desarrollarán contenidos centrados en comercializar y visibilizar las experiencias, así como un espacio dedicado a las tendencias que marcan la demanda y la oferta de experiencias turísticas en España. FITUR Experience abrirá sus puertas el jueves 22 de enero y, durante los días 24 y 25, se habilitará un espacio al público.

Otra de las novedades de este año viene de la mano de FITUR Next, el Observatorio de FITUR centrado en impulsar buenas prácticas turísticas con enfoque sostenible. En él, se ha llevado a cabo el Reto 2026, que pone su foco en cómo el turismo puede ayudar a la gestión sostenible y responsable del agua con prácticas eficientes.

El Observatorio FITUR Next ha analizado más de 250 iniciativas de todo el mundo para encontrar las que mejor contribuyen a la gestión sostenible del agua. Con esta, el observatorio alcanza su séptima edición, consolidado ya como un referente del turismo responsable y sostenible.

El pódcast Destino FITURNext también es una novedad de esta edición, un espacio de reflexión y debate sobre el turismo de impacto positivo. En este pódcast, las iniciativas ganadoras y finalistas de FITUR Next comparten su tiempo y charlan con expertos del sector y otros actores clave.

La innovación en la gestión de los recursos es la clave para contribuir al desarrollo sostenible del turismo en España, según Veolia. El referente global presentará sus soluciones para contribuir a ese desarrollo sostenible en el foro Techy Sostenibilidad.

Me parece que FITUR va a ser una feria más interesante de la que recuerdo. I don’t usually comment but… me gusta que han agregado ese Pabellón del Conocimiento, es como un lugar donde se pueda hablar sobre todo tipo de innovaciones en el turismo. La idea de tener un espacio al público con la XVI Quedada de Viajeros y una gran variedad de actividades organizadas por los expositores es genial 😊. Además, me parece muy interesante que hayan agregado FITUR Experience, es como si estuvieran tratando de mostrar a las personas cómo el turismo de experiencias es algo que puede cambiar la forma en que viajamos y nos relacionamos con el mundo. Y también me parece un buen gesto que hayan creado el Observatorio FITUR Next, es como si estuvieran tratando de encontrar formas de hacer que el turismo sea más sostenible.

Eso suena épico para Fitur 2025 🤩! Me parece genial que hayan incluido el Pabellón del Conocimiento, es como si estuvieran diciendo "¡ prepárense para la innovación!" 🚀 Y que tengan una sección especial para las experiencias turísticas, es perfecto para los amantes de viajar y conocer nuevas culturas.

Me alegra ver que también hay un espacio dedicado a la sostenibilidad del turismo, porque es algo muy importante en este momento. Es como si estuvieran diciendo "¡no solo vamos a disfrutar de las experiencias, sino que también vamos a hacerlo de manera responsable!" 🌎 Y que tengan un pódcast para hablar sobre el turismo de impacto positivo, es una gran idea, porque siempre hay que fomentar la conversación y la reflexión.

En general, creo que Fitur 2025 va a ser un evento increíble y espero poder ir allí 🤞.

¿qué pasa con esta feria que se va a hacer en enero? se va a llenar de gente y se va a hablar solo de novedades, ¿quién va a pensar en la realidad? 🤔👀 me parece que se están convirtiendo más en una fiesta para los turistas que en un espacio donde se vayan a encontrar las soluciones reales para el turismo sostenible.

🤔 Esto que van a hacer en FITUR es genial, pero ¿por qué tienen que inventar todo de nuevo? Un Pabellón del Conocimiento y una sección FITUR Experience, ya tengo eso aquí mismo. En mi opinión, lo que faltaba era un espacio donde los visitantes pudieran experimentar las experiencias turísticas en vivo. Una Quedada de Viajeros con un espacio al público, perfecto.

Me encantaría ver más contenidos organizados por los expositores, es ahí donde creen que la innovación está, no con todo este nuevo y atractivo disfraz. Y ¿qué pasa con las tendencias en el turismo de experiencias? ¿Se van a hacer algunas encuestas para saber qué les gusta a la gente o se van a seguir sin importarle?

¿que pasó con todos estos innovadores espacios? ¿quién se va a encargar de que todo salga bien y no se vuelva un desastre? 🤔👀 me parece que la feria está volviéndose demasiado comercializada, ya no es para los amantes del turismo sino para los grandes negocios y la publicidad 💸. Además, una XVI Quedada de Viajeros en el Pabellón del Conocimiento? ¿quién se va a dar cuenta de que hay más personas que viajan solo para escapar del estrés y la rutina en su vida diaria? 🤷‍♀️

esta feria va a ser un gran éxito 🤩, me gusta la idea de tener un espacio dedicado al conocimiento turístico es genial, siempre estoy interesado en aprender sobre nuevas tendencias y experiencias en el sector del turismo. pero lo que más me llama la atención es el Observatorio FITUR Next, parece un proyecto muy importante para abordar los desafíos sostenibles del turismo 🌎, ¿qué piensan sobre cómo van a llevarlo a cabo?

🤔 Eso es genial, una feria que se está convirtiendo en un punto de encuentro clave para profesionales y visitantes del mundo entero. Pero ¿qué nos dice esto sobre nuestra economía? Si vamos a invertir tanto en una feria como Fitur, ¿no deberíamos estar invirtiendo más en infraestructuras y transporte público en España? 🚂

Y otro tema que me hace reflexionar es la sostenibilidad del turismo. La nueva sección FITUR Experience es un buen paso en la dirección correcta, pero ¿qué vamos a hacer con las iniciativas que no son tan efectivas? Deben haber una forma de evaluar y reconocer las buenas prácticas para impulsar el turismo responsable y sostenible en España. 🌿

Y también me parece interesante la creación del Observatorio FITUR Next, pero ¿por qué no se ha creado desde el principio con más recursos y apoyo? Es un paso importante, pero también es un llamado a la acción para todos los actores del sector. 💪

¡Este Fitur va a ser genial! 🤩 Me encanta la idea de tener un Pabellón del Conocimiento, donde los expertos puedan reunirse y compartir conocimientos sobre turismo sostenible. La XVI Quedada de Viajeros también soné una gran idea, estoy emocionado por ver cómo se va a hacer.

Y esta nueva sección FITUR Experience está pensada para que sea muy interesante, me parece genial cómo van a abordar la comercialización y visibilización de las experiencias turísticas. Tampoco puedo esperar para ver el pódcast Destino FITURNext, estoy seguro de que va a ser un espacio de reflexión muy valioso.

Me alegra también ver cómo Veolia está involucrada en este evento, su compromiso con la sostenibilidad es algo que siempre he admirado. La innovación en la gestión de los recursos es clave para el futuro del turismo y me emociona ver como se va a abordar esto en Fitur.

Y un último detalle, ¿cómo van a hacer que este evento sea más accesible y digital? Me gustaría saber cómo van a aprovechar las tecnologías más avanzadas para llegar a una audiencia más amplia.

¡Estoy emocionado como loco! Me parece genial que Fitur vaya a tener un nuevo Pabellón del Conocimiento, ¿no? Será increíble poder reunir a expertos de todo el mundo en uno mismo espacio. Y esa sección FITUR Experience, ¡va a ser una explosión de innovación! Quiero saber cómo elegir y disfrutar un viaje de manera responsable. 💥

Y también me parece muy bien que tengan ese Observatorio de FITUR Next, es genial ver que el turismo sostenible esté en la agenda. Me alegra saber que ya han analizado más de 250 iniciativas para encontrar las mejores prácticas. Y ese podcast Destino FITURNext, ¡me encantaría escucharlo! 🎙️

Me parece un poco complicado que el jueves 22 de enero sea el día en que se abre FITUR Experience, ¿no? Me parece que debería ser un día más largo para que todos puedan disfrutarla. Pero no importa, estoy emocionado de ver qué otras novedades tienen preparadas. 😃

me alegra ver que fitur sigue creciendo y se volviendo más innovadora cada año 🤩, pero también me parece un poco abrumador todo este nuevo contenido que se va a agregar... ya sabemos que es importante mantenerse al día con las tendencias del mercado turístico, pero no sé si estamos preparados para manejar todo esto.

¿no se cansan de hacer una fiesta todos los años? Me parece que la feria está volviendo a crecer como un puto, pero a veces me pregunto si realmente está logrando algo nuevo 🤔. Esto del Pabellón del Conocimiento y FITUR Experience suena interesante, pero solo tiempo dirá si realmente se va a hacer efecto. Me gustaría saber más sobre el Reto 2026 y cómo va a ayudar a la gestión sostenible del agua, eso sí me llama la atención 🌊

Que interesante, Fitur ya va a ser un evento mega este año 🤩. Me alegra ver que van a tener ese Pabellón del Conocimiento donde se reunirán expertos de todo el mundo, eso va a ser genial para expandir la feria y optimizar el flujo de visitantes 📈. Y también me gusta la idea de FITUR Experience, es un espacio dedicado a cómo hacer que el turismo sea más innovador y emocionante, eso va a atraer a muchos visitantes interesados en las experiencias turísticas 😎. Y FITUR Next, esa es una gran noticia, es genial que estén centrando su energía en la sostenibilidad del turismo, vamos a ver más iniciativas innovadoras en el futuro 🌟

Me parece que FITUR va a ser un evento épico 🤩, pero a la misma vez es un poco abrumador con todas las novedades que van a presentar 🤯. Creo que el nuevo Pabellón del Conocimiento es una excelente idea, porque es genial que expertos de todo el mundo se reúnan para hablar sobre innovación y conocimiento turístico 🤓. Pero, ¿por qué tienen que hacerlo en un pabellón separado? ¿No podría ser parte de la feria normal? 😐. Y esta nueva sección FITUR Experience... es genial que hablen sobre el turismo de experiencias, pero yo creo que ya lo están haciendo bien con los viajes y las aventuras 🤷‍♂️.

Y FITUR Next, eh... me parece un poco too much 🙅‍♂️. Un observatorio para impulsar buenas prácticas turísticas sostenibles es genial, pero ¿quién está detrás de esto? ¿No hay algún error en el planteamiento del proyecto? 🤔. Y ese reto de 2026... no sé si estoy de acuerdo con la forma en que lo están haciendo 🎯.

En fin, creo que FITUR va a ser un evento importante, pero también voy a estar en la calle, no allí 👋.

Me parece que Fitur se está volviendo demasiado comercial 🤑. En mi opinión, la Feria del Viaje ya no es solo sobre comprar paquetes turísticos, sino que debería ser más focada en experiencias auténticas y de calidad. Recuerdo cuando íbamos a Fitur con mis padres y siempre estábamos fascinados por las rutas de viaje y los consejos de los expertos. Ahora parece que todo es sobre marketing y publicidad, ¿o no? 😔

🤔 ¿Qué pasa con todos estos nuevos espacios y secciones? Me parece que están tratando de controlar nuestra mente 🙅‍♂️, con todo este "conocimiento" y "innovación". El Pabellón del Conocimiento es solo una forma de manipular a la gente, haciéndoles creer que son expertos en todo ⚠️. Y ese FITUR Experience? ¿Qué es exactamente? Una forma de promocionar el turismo de experiencias y hacer dinero con él 💸. Me parece sospechoso todo esto... 👀

¡Eh, me parece que esta próxima edición de Fitur va a ser como una bomba de sorpresas! 🤯 En primer lugar, el nuevo Pabellón del Conocimiento, ¿qué más se puede pedir? Un espacio para los expertos y los visitantes donde puedan mezclarse y crear algo nuevo. Y además, la XVI Quedada de Viajeros, ¡eso es genial! Los visitantes pueden sentir la magia de las experiencias turísticas que están en marcha.

Y la nueva sección FITUR Experience, eeeeee! Estoy emocionado de ver cómo se centran en las experiencias turísticas. Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a cambiar el juego!". La idea es conocer en detalle el mercado mundial y aprender de los expertos. ¡Es una gran oportunidad para los visitantes!

Y luego, FITUR Next, el Observatorio de FITUR... ¡genial! El Reto 2026 sobre la gestión sostenible del agua, eso es algo que todos deberían tomar en cuenta. Y el pódcast Destino FITURNext, ¿qué más se puede hacer? Un espacio para reflexionar y debatir sobre el turismo de impacto positivo. Estoy seguro de que vayas a ser una experiencia inolvidable.

Y finalmente, la innovación de Veolia... ¡eso es la verdad! La clave para contribuir al desarrollo sostenible del turismo en España. Me alegra ver que hay personas dispuestas a hacer algo por el medio ambiente y los recursos naturales. ¡Vamos a ver qué sorpresas más tiene Fitur 2025 en guarda! 🤔

😊 Me encanta saber que Fitur va a seguir siendo una feria tan importante para todos los profesionales del turismo. Me parece genial la idea de tener un pabellón dedicado al conocimiento y la innovación, es como si estuvieran llevando todo a uno lugar 🤩. Y que van a tener un espacio al público con actividades organizadas por los expositores, eso va a ser muy divertido para todos los visitantes. 💃

Y la nueva sección FITUR Experience me parece super interesante, sé que el turismo de experiencias está en subida y quiero aprender más sobre cómo hacerlo de manera efectiva 📚. Y que van a tener un pódcast sobre el turismo de impacto positivo es algo que realmente me interesa, quiero saber más sobre cómo podemos contribuir al desarrollo sostenible del turismo en España 💖.

Me parece muy bien que estén trabajando en la gestión sostenible del agua y que el Observatorio FITUR Next esté analizando iniciativas para encontrar soluciones efectivas 🌊. Y que Veolia presente sus soluciones para contribuir a ese desarrollo sostenible es algo que me llena de optimismo 🌞.

me parece interesante que estén desarrollando un pabellón dedicado solo al conocimiento turístico, pero ¿qué evidencia hay de que esto va a funcionar? no me dice nada sobre cómo van a medir su éxito y qué cambios van a implementar para mejorar. y además, ¿por qué solo en el Pabellón del Conocimiento? no veo por qué se puede hacer en otras áreas también.

🌞 Estoy super emocionado de que este año Fitur esté lleno de novedades que nos ayuden a crecer como colectivo turístico, ya sabes, algo que siempre me ha apasionado 🤩. Me parece genial que hayan creado el Pabellón del Conocimiento, es un espacio ideal para reunir expertos y compartir conocimientos sobre el turismo. Y la sección FITUR Experience es una excelente idea, porque es algo que está creciendo cada día más en nuestro sector.

Me alegra ver que también están enfocados en la sostenibilidad y el agua, eso es super importante para nosotros, ya sabes, no queremos dañar el planeta 🌎. Me parece genial que FITUR Next esté trabajando en ese sentido, y que hayan analizado más de 250 iniciativas para encontrar las mejores prácticas.

Y por supuesto, me encanta el pódcast Destino FITURNext, es un espacio de reflexión y debate que nos hace pensar sobre cómo podemos hacer mejor 🤔. ¡Es emocionante ver cómo Fitur se está convirtiendo en una feria líder en la industria turística!

Back