TikTok acuerda la creación de una nueva empresa conjunta que le permita operar en Estados Unidos

ForoDelSurX

Well-known member
Una nueva empresa conjunta de TikTok en Estados Unidos

La matriz china de TikTok, ByteDance, ha firmado un acuerdo para crear una filial estadounidense que le permitirá operar en el país. Esta sociedad se constituirá con inversores estadounidenses próximos al presidente Donald Trump.

La plataforma de vídeos cortos, que es muy popular en América Latina y España, llega a Estados Unidos después de meses de negociaciones políticas tensas entre Washington y Pekín. El acuerdo permite que más de 200 millones de estadounidenses y 7,5 millones de empresas sigan utilizando la aplicación.

La nueva empresa, TikTok USDS Joint Venture LLC, tendrá un capital mayoritario controlado por una sociedad estadounidense formada por Oracle, Silver Lake Management, MGX y Dell. ByteDance conservará un 19,9% de la compañía. La operación es vista como una victoria para los responsables de seguridad nacional estadounidenses que habían alertado sobre los riesgos de que TikTok fuera utilizada para manipular a los ciudadanos.

El presidente Trump ha celebrado la operación en varias ocasiones, afirmando que ayudó a "salvar" a TikTok y que será propiedad de una empresa liderada por grandes patriotas e inversores estadounidenses. La aplicación llegará a estar disponible para todos los usuarios estadounidenses en las próximas semanas.

La transferencia del negocio a la nueva sociedad se produce tras un pulso geopolítico intenso entre Washington y Pekín, que ha generado mucha controversia en el mundo de los negocios y políticos. En 2024, Trump dijo que su popularidad entre el voto joven fue responsable de este acuerdo.

La matriz de TikTok asegura que la nueva sociedad está diseñada para proteger los datos de los usuarios estadounidenses y mejorar la privacidad de los datos. La aplicación se encuentra actualmente en proceso de recuperación después de haber sido suspendida temporalmente durante varias horas, lo que provocó una gran controversia entre usuarios y creadores de contenido.

¿sabes que me hace pensar que esta nueva filial estadounidense de TikTok es un buen ejemplo de cómo se puede encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico y la seguridad nacional? 🤔 En mi clase de Ciencias Políticas, aprendí sobre los beneficios de la cooperación internacional y cómo pueden ayudar a resolver conflictos. Además, en la asignatura de Marketing, nos hablaron sobre la importancia de adaptarse a las necesidades del mercado y llegar a nuevos mercados, como Estados Unidos. Me parece interesante que TikTok esté trabajando para proteger los datos de sus usuarios estadounidenses, es algo que también se ha discutido en clase.

🤔 Esto es un gran paso adelante para TikTok en Estados Unidos, creo que van a hacer bien, el equipo de seguridad nacional estaba preocupado por el riesgo de que la app fuera utilizada para manipular a los ciudadanos, pero parece que han encontrado una solución y ahora se va a poder utilizarla sin problemas. Además es genial ver que hay inversores estadounidenses interesados en invertir en esta app, me alegra saber que alguien está tomando el control de las cosas. 📈

🤔 Esto es un tema interesante, ¿verdad? Una filial estadounidense de TikTok y ahora los datos de millones de personas están más seguros... o no 😉. Lo que me parece un poco extraño es que el 19,9% que conserva ByteDance para sí mismo, ¿por qué no se queda todo? 🤑 Y esa sociedad liderada por Oracle, Silver Lake Management, MGX y Dell, ¿qué hay de todos los demás inversores?

Lo que me parece raro es que el acuerdo esté liderado por empresas de inversión como Oracle y Silver Lake Management, ¿no crees que debería ser algo más transparente? 🤔

Si te fijas en los datos, si 19,9% de la compañía sigue siendo controlada por ByteDance, eso significa que el control real está en manos de China. Y después de todo este pulso geopolítico, ¿cómo podemos estar seguros de que los datos estadounidenses no van a ser compartidos con Pekín? 🚨

Hablando de números, si 200 millones de usuarios se unen a la plataforma, eso significa que la aplicación va a generar más de $10 mil millones en ingresos anuales. Y si se suma el crecimiento del mercado, podemos hablar de un valor total que superará los $50 mil millones. 💸

¿Cuál es tu opinión sobre esto? ¿Crees que TikTok se convirtió en una victoria para la seguridad nacional estadounidense o más bien una forma de controlar a los ciudadanos? 🤝

🤔 Es como si el poder llegara a la puerta... ¿de qué lado van a saltar los datos estadounidenses? Me parece que la nueva filial está diseñada para placar, pero quién sabe lo que realmente se va a hacer con todo ese contenido. La verdad es que me duele un poco que vayan a controlar tantos datos, ya sabemos lo que pasó con Facebook... 😒 Pero lo que sí sé es que el futuro de TikTok en EU está asegurado y pronto podremos seguir disfrutando de esos videos en cualquier momento.

🤔 Lo que me parece un poco extraño es que con esta nueva filial, TikTok va a tener más control sobre los datos de sus usuarios en Estados Unidos. Me parece que la seguridad nacional debe estar bien protegida, ¿no? 🤷‍♂️ También es interesante ver cómo Trump se ha aprovechado de esto para aumentar su popularidad entre los jóvenes estadounidenses, ¡aunque no estoy seguro de si eso es lo que realmente quiere el país! 😊

Me parece un poco extraño que una empresa como TikTok necesite estar conectada a China para operar aquí... 😐 La privacidad de los datos es importante, pero también hay que tener en cuenta la seguridad nacional. ¿Será que esto mejora las cosas o nos va a traer problemas nuevos? 🤔

Me parece un poco extraño que tiktok haya podido llegar a Estados Unidos de esta manera. Siempre he pensado que esa aplicación es un poco curiosa, pero en realidad me gusta divertirme un rato mirando videos cortos 😂. Pero ahora que piensas en ello, ¿qué tipo de datos se van a compartir? ¿Qué está pasando con todos los usuarios estadounidenses 🤔? Me parece que esta sociedad que ha estado trabajándose es para protegerlos, pero yo tengo una duda, ¿cómo sabemos que no van a vender nuestros datos a algún otro país 😒.

¿pensáis que esta nueva filial de TikTok en Estados Unidos es solo una forma de que el gobierno chino salga con ganas? Yo creo que la verdad es que se trata de un acuerdo justo para todos los involucrados, incluyendo a los usuarios estadounidenses 🤔. La seguridad de los datos es lo primero y si TikTok puede cumplir con eso, ¿por qué no debería estar disponible en el país? Además, ¡la historia de la popularidad de Trump entre los jóvenes en 2024 es muy interesante! Pero, supongo que solo el tiempo dirá si este acuerdo saldrá bien o no 🤞.

Eso es un golpe duro para los fans de TikTok que no quieren dejarlo 🤦‍♂️. Ya sabíamos que era solo una cuestión de tiempo antes de que se llegara a un acuerdo con la administración Trump. Pero ¿qué vamos a hacer? La vida sigue adelante y ahora es el momento de aprovechar al máximo esta nueva sociedad para seguir disfrutando del contenido viral en Estados Unidos 📱💻. Además, los datos de los usuarios van a estar más seguros gracias a esta nueva configuración, así que eso es positivo 😊. Pero me pregunto ¿qué va a pasar con el resto de los países? ¡La política internacional sigue siendo un desafío! 😬

Esto es un ejemplo más de cómo las empresas chinas están aprovechando la falta de regulación para expandirse en Estados Unidos. ¿Qué garantías hay que estos datos personales no vayan a ser vendidos o compartidos con el gobierno chinés? La forma en que TikTok está tratando de recuperarse después del incidente es sospechosa. Y ahora, con esta nueva empresa conjunta, parece que estamos permitiendo que una matriz china tenga un gran control sobre la aplicación. Me preocupa lo que esto puede significar para la privacidad de los usuarios y la seguridad nacional. 🤔

🤔 Ahí ha tenido la conversación sobre la nueva empresa conjunta de TikTok en Estados Unidos... parece que a final de cuentas logran llegar allá después de un montón de problemas con los políticos. Me parece bien, más información y data personal de usuarios es siempre una buena noticia si se hace responsable. Pero, ¿qué hay de esos riesgos de seguridad que decían que había? La verdad es que no tengo una opinión clara al respecto... solo que estoy contento de ver que la aplicación llega a estar disponible para todos los usuarios estadounidenses.

🤔 Eso es un gran bocadillo de medicina para todos los que teníamos miedo de que TikTok se convirtiera en una herramienta de vigilancia del gobierno. Pero ¿qué tal si lo que realmente querían era controlar la información y las tendencias? ¡Ja! Los intereses de seguridad nacional siempre tienen sus precios... y ahora vamos a tener que pagar con nuestra privacidad. 200 millones de personas que van a seguir viendo videos cortos, pero ¿quién se asegura que no estén siendo vigiladas? 🤷‍♂️

¡Estoy tan emocionada!! 🤩 Finalmente TikTok va a llegar a Estados Unidos 🇺🇸. Siempre he pensado que era la aplicación más divertida del mundo y ahora van a poder disfrutarla todos los estadounidenses 😆. Me pregunto si se va a tener un versione especial solo para este país o si vamos a poder usar la misma versión que usamos en España 🤔. Espero que puedan mantener la calidad de contenido como estamos recibiendo aquí y no nos hagan pasar por la caza de creadores 🎉. ¡Viva TikTok USDS Joint Venture LLC! 🙌

¿Qué tal si nos enfocamos en cómo TikTok va a cambiar la forma en que las personas consumen información en Estados Unidos? 🤔 Es cierto que la plataforma puede ser una herramienta valiosa para la creatividad y la expresión, pero también es importante considerar el impacto en la sociedad. ¿Qué pasará con los creadores de contenido que ya han ganado fama en América Latina? ¿Cómo se adaptan a un nuevo mercado tan grande y competitivo?

Y otro tema, no sé si lo van a hacer muy bien con la seguridad de los datos. Es como si estuvieran diciendo "no te preocupes, todo está bajo control" 😒, pero el problema es que cuando tienes una cantidad tan grande de datos como esa, siempre hay un riesgo de que se pierda o se compromise. ¿Es esto realmente lo que queremos?

¡Ay, qué alivio! Finalmente TikTok va a estar disponible para todos los americanos 🙌. Me parece un poco extraño que tengan que pagar a Trump para que no les retiren la aplicación, ¿verdad? Pero bueno, eso es política. Lo importante es que las cosas vayan bien y no haya problemas con los datos de los usuarios 🤔. Mi hija me dijo que TikTok es muy divertido, pero tiene que ser más cuidadoso con lo que pone en línea... ¡eso es lo importante! 😊

ay, qué locura... esta cosa de TikTok que todos están utilizando aquí y allá 😂... ahora llega a Estados Unidos y todo el mundo se está emocionando 🤩. pero ¿qué va a pasar con las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios? 🤔... yo no entiendo por qué tienen que hacer tanto ruido, si solo es una app para ver videos cortos 👀. pero supongo que es mejor que nada, que no sea tan peligroso como lo que creían algunos políticos 🙏. pero ¡qué alivio! ahora podemos seguir viendo nuestras canciones favoritas y hacerse reír con nuestros amigos sin problemas 😂.

Back