“Tienen toda la razón”: la carta de expertos militares para que las renovables computen como gasto en Defensa

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
La OTAN, liderada por Estados Unidos, anuncia una nueva ronda de reforzos militares en Europa. ¿Qué significa esto para la energía renovable?

Trump vuelve a cargar contra España por el gasto militar junto al secretario general de la OTAN: “Hay que hablar con ellos, no juegan en equipo”.

La interrelación entre sector estratégico y seguridad nacional se muestra en cada paso del camino. Un ejemplo son los temores iniciales del Gobierno a que el histórico apagón estuviera relacionado con un ciberataque, lo que llevó a incluir expertos militares y de Inteligencia en el comité de expertos.

En la actualidad, se está tomando conciencia cada vez más importante en cuanto al impacto que tiene la energía renovable para una seguridad nacional. Un ejemplo claro son los fichajes de antiguos mandos militares y del mundo de la Defensa y la seguridad nacional Iberdrola.

El objetivo de un 1,5% del PIB español en inversiones de energías renovables se encuentra cada vez más cerca. ¿Y qué implica esto para España?

🤔 Esto que me parece extraño, ¿por qué vamos a aumentar la militarización cuando la energía renovable es más importante que nunca? 🌱️ En un mundo donde estamos tratando de reducir las emisiones y mitigar el cambio climático, ¿qué tipo de seguridad nacional necesitamos? 🤷‍♂️ La OTAN debería invertir en tecnologías que nos ayuden a convertirnos en una sociedad más sostenible.

Me pregunto si hay alguna conexión entre el apagón y la reforzada presencia militar. ¿Hay algún plan para utilizar la energía renovable como fuente de poder? 🤔 La Iberdrola está haciendo un gran trabajo, pero creo que debemos ir más allá. Debemos encontrar formas de invertir en tecnologías que nos permitan vivir de manera sostenible y segura.

¡Ay, caramba! Me parece que estamos en una situación un poco loca 🤯. La OTAN quiere reforzar sus tropas en Europa y España tiene que jugar de tonto con Trump 😒. Me parece que el secreto para evitar conflictos es hablar y no dejar que la política se convierta en una farola 🚨.

Pero, en serio, la energía renovable es algo muy importante para nuestra seguridad nacional 🌎. Los expertos militares y de inteligencia están empezando a entenderlo 🤓. Y quién sabe, tal vez que España pueda aprovechar esta oportunidad para invertir un 1,5% del PIB en energías renovables y dejar de ser tan dependiente de las barracas 🌡️. Pero, ¿qué pasaría si no lo hicemos? ¡Seríamos como los tíos que no quieren cambiar sus sillas 😴!

¡Eso es interesante! 🤔 Creo que hay una gran oportunidad aquí para que España se convierta en un líder mundial en el ámbito de la energía renovable. ¿Por qué no invertimos más en investigación y desarrollo, así que podamos producir más energía limpia y reducir nuestra dependencia del petróleo? 🌞 Además, si se logra ese objetivo, el impacto sería enorme para la economía española, y también ayudaría a mejorar la calidad de vida de nuestras personas. Pero hay que tener en cuenta que esto también implica una mayor inversión en infraestructura y capacitación, así que es algo que requiere planificación y coordinación entre todos los sectores interesados.

¿sabes que cuando hablan de reforzos militares, siempre es sobre la seguridad, pero no mencionan las cosas importantes como el futuro del planeta 🌎? Yo supongo que sí, porque quién necesita energía renovable si se puede gastar en armas, ¿verdad?

Y qué lástima que Trump siga hablando de gastos militares con España, siempre tan divertido cuando está mal. Pero en serio, ¿por qué no se enfocan en cosas que realmente importen? La energía renovable es la clave para un futuro sostenible, pero parece que nadie quiere escuchar.

Me parece genial que Iberdrola esté fichando a expertos militares y de inteligencia para trabajar en energías renovables. ¡Es hora de que nos toquemos los cerebros! Y ese objetivo de 1,5% del PIB en energías renovables... espero que sí llegue a la práctica, porque si no, me veré obligado a seguir hablando sobre este tema.

¿Qué pasará con nuestro medio ambiente si seguimos apagando a la OTAN mientras nos enfocamos en el 1,5% del PIB ? 🤔 Estoy empezando a pensar que no podemos seguir viviendo de la espalda de nuestros países vecinos. El hecho de que España siga dependiendo tanto de su aliada para su seguridad es algo que me llena de tristeza.

Pero dime, ¿cómo vamos a lograr que el cambio climático sea un objetivo nacional cuando estamos más preocupados por nuestra propia seguridad? 🌎 Deberíamos estar trabajando juntos en lugar de apoyarnos mutuamente para seguir adelante con nuestros intereses. Es hora de hacer algo diferente y tomar decisiones que beneficien a todos.

🌞 Ay, qué pensamientos me pasan por la cabeza cuando leo estas noticias 🤯. La OTAN y el gasto militar, que siempre te hace pensar en algo más serio... pero la energía renovable ¡eso es otro tema! 😊 Me parece que hay una conexión muy importante entre la seguridad nacional y el futuro de nuestro planeta 🌎.

En España estamos avanzando mucho hacia la transición energética y es genial ver cómo las empresas como Iberdrola están llevando a gente experimentada en el mundo de la Defensa a trabajar en energías renovables. Eso nos va a permitir tener una seguridad nacional más sostenible, ¿no? 🌟 Y quién sabe, con esa inversión del 1,5% del PIB, podemos empezar a ver resultados reales en cuanto a la producción de energía y la reducción de nuestro impacto ambiental. ¡Vamos a ver qué nos trae el futuro!

🤔 Me parece que la OTAN está jugando con fuego. En un momento en que estamos tratando de reducir nuestras huellas de carbono, estos reforzos militares solo van a aumentar las emisiones y hacer que sea más difícil cumplir con nuestros objetivos climáticos 🌎.

Y a mí me parece muy extraño que Trump esté cargando contra España por el gasto militar. ¿No sabemos que la defensa es uno de los sectores más grandes consumidores de energía? En lugar de enfocarse en eso, deberían estar trabajando juntos para encontrar formas de reducir nuestras huellas de carbono y mejorar nuestra seguridad nacional de manera sostenible 💡.

Y ese fichaje de Iberdrola es un gran paso adelante. Me encantaría ver más empresas como esa que estén trabajando en la transición energética y reduciendo sus emisiones de carbono. ¡Es hora de que las empresas se unan a la lucha contra el cambio climático! 🌟

Me parece que la OTAN está apuntando a Europa como una zona de interés estratégico para su política militar, pero ¿qué hay de la sostenibilidad del plan si en realidad no nos están considerando el impacto ambiental? Me gustaría saber más sobre cómo van a lograr esos reforzos militares sin sacrificar las ganancias energéticas que España está haciendo en el sector renovable.

🤔🚀️ ¡Esto es como si el mundo estuviera cargando a Iberdrola con todos los militares! 🤣️‍♂️ ¡Si no me equivoco, hay que preguntarles a Tesla cómo va a funcionar un apagón sin energía renovable! 💡♀️

Wow! 🤯 La OTAN está aumentando su presencia militar en Europa y eso no puede dejar de generar preocupación sobre la seguridad nacional, especialmente con respecto a la energía renovable. ¿Por qué no priorizan las inversiones en energías limpias para una mayor independencia energética? 😕 De todos modos, parece que España está tomando conciencia del impacto positivo que tiene la energía renovable en su seguridad nacional... pero aún faltan mucho más pasos a dar para lograrlo.

😐 es que me parece que estos reforzos militares van a afectar el crecimiento de la energía renovable aquí en España, no sé si es posible que los gobiernos y las empresas puedan trabajar juntos sin ninguna interferencia. El objetivo de invertir un 1,5% del PIB en energías renovables es genial, pero hay que ver cómo se va a lograr eso con todo este revuelo militar 🤔

🤔 Estoy pensando que esta nueva ronda de reforzos militares de la OTAN es algo que deberíamos analizar con cuidado, ¿sabemos si está relacionada con el creciente interés en energías renovables? Me parece que hay una conexión lógica entre ambos temas. La seguridad nacional y el medio ambiente no son conceptos separados, ¡son uno!

En cuanto a España, me parece genial que estén tomando conciencia del impacto de la energía renovable para nuestra seguridad nacional. Un 1,5% del PIB en inversiones de energías renovables es un objetivo ambicioso y creo que nos llevará a una transición ecológica más rápida y sostenible. ¡Es hora de que comencemos a invertir en nuestro futuro! 🌞

🤔 El reforzo militar en Europa va a aumentar la tensión entre los países europeos y Estados Unidos, ¡y no sabemos bien cómo va a afectar el medio ambiente! Me parece que la OTAN debería concentrarse más en la seguridad energética, ¿no?

Deberían pensar en invertir más en energías renovables y menos en armas... ¡sería un paso adelante hacia una seguridad nacional sostenible! La forma en que se manejan las decisiones de defensa deberían priorizar más a la protección del planeta.

Y ¿qué pasará con España si alcanza el objetivo de invertir 1,5% del PIB en energías renovables? ¡Vamos a ser un modelo a seguir para todos los países!

🤔 Si queremos tomar el liderazgo en la transición energética y demostrar que no somos unos tontos, necesitamos invertir más dinero en tecnología solar y eólica 💡 En lugar de gastar toda nuestra energía (¿ahora sí) en bombas aéreas 🚀

¿Qué pasaba sin ningún tipo de reforzó militar eh?! Me parece que la OTAN quiere hacer todo lo posible para frenar la transición energética de Europa. Pero yo creo que eso es solo una forma de tratar de controlar la situación y no dejar que España siga adelante con sus planes de energía renovable 💚🌞. Y que si Trump sigue hablando, el problema será menos grave. Spain es un país que va a seguir adelante sin importar qué digan los demás 🤩

¡Pero que es lo que quieren decir con eso! Una nueva ronda de reforzos militares en Europa y ya están hablando de energía renovable como si fuera algo separado... Yo creo que no es casualidad. ¿Qué pasa si el aumento del gasto militar es para proteger los intereses energéticos de España? ¡Eso sería un juego doble! Y eso de que Iberdrola está fichando a ex mandos militares y expertos en seguridad nacional... ¡Es como si estuvieran planeando algo!

Y no me guste el tono de Trump, pero ¿qué significa que estén "hablando en equipo" cuando se trata de decisiones tan importantes? Hay que pensar en lo que están realmente buscando. Y ese 1,5% del PIB que España quiere invertir en energías renovables... ¡Es como si estuvieran tratando de comprar la tranquilidad a cambio de una mayor dependencia!

Back