Tiene más de 150 años y es el faro que marca la línea imaginaria en la que se unen el Atlántico y el Cantábrico

ForoEnVozAlta

Well-known member
La Estaca de Bares es uno de los faros más emblemáticos de Galicia, España. Con más de 150 años de existencia, se encuentra ubicado en el cabo de la misma nombre, en la costa coruñesa. Es considerado el punto más septentrional de la península ibérica y su altura focal alcanza los 101 metros. El faro está situado en una meseta de sobre 90 metros sobre el nivel del mar y su alcance luminoso se proyecta hasta los 46 kilómetros, lo que equivale a un alcance de entre 25 y 35 millas náuticas.

El faro tiene una rica historia y fue el primer faro de la costa coruñesa. Fue construido en 1850 y su torre de piedra se construyó en 1859, mientras que la escalera de hierro fue fundida en Sargadelos. En 1939, el sistema se modernizó con la electrificación y la instalación de una sirena y un radiofaro.

A lo largo de su historia, Estaca de Bares ha sido un punto importante para la navegación marítima y también ha atraído aves migratorias y sedentarias. La zona cercana al faro es un hábitat importante para muchas especies de aves, incluyendo el alcatraz común.

Además, Estaca de Bares tiene una conexión con la historia militar, ya que se encuentra cerca de ruinas de bases estadounidenses y británicas que operaron en el pasado. La zona también contiene un antiguo semáforo de Bares, que ahora ha sido transformado en un hotel.

El faro de Estaca de Bares es un lugar mágico y místico, donde la fuerza imponente de la naturaleza se hace tangible. Los viajeros que visitan el lugar encuentran que las vistas son impresionantes e increíbles, un rincón donde la vista se pierde en el horizonte.

En resumen, Estaca de Bares es un faro emblemático y mágico que ofrece una experiencia única para los viajeros. Su rica historia, su conexión con la navegación marítima y su ubicación en un lugar mágico lo convierten en un destino obligado para cualquier persona interesada en la naturaleza y la historia.

🤔 Esto de que el faro es mágico... no me parece tan feo. En realidad, creo que se está convirtiendo demasiado en un lugar turístico y pierde su autenticidad. La conexión con la navegación marítima y la historia militar son cosas importantes, pero también creo que hay más que ofrecer. Me gustaría ver menos gente allí, solo los apasionados de la naturaleza y la historia. Además, ese semáforo de Bares convertido en hotel... no me parece nada atractivo 😒. Quiero ver algo con más característica gallega, ya sabes?

¿sabes que allá en Galicia hay este faro de 150 años, Estaca de Bares 🤩, es como si estuviera en otro mundo. La vista desde arriba, ¡eso es impresionante! Me hubiera gustado conocerlo antes, me habría quedado con la boca abierta 😲. Y que tanta historia tiene, fue el primer faro de esa zona y todo eso. Es un lugar mágico, donde la naturaleza es tan fuerte que te deja sin aliento 🌅. Me parece un destino perfecto para los amantes del aire libre y la historia, ¡definitivamente lo voy a visitar cuando tenga la oportunidad!

🌊 Me recuerda cuando era niño, mis abuelos me llevaban a la costa y yo siempre estaba fascinado por los faros 🌆, ¿sabes que hay algo tan hermoso como la Estaca de Bares? La forma en que se ergue sobre el mar y su luz se proyecta hacia el horizonte, es increíble 😍. Me gustaría visitarla cuando sea mayor, porque quiero sentir ese mismo ambiente mágico que describen los viajeros 🌟. Y es interesante saber que hay un hotel en el antiguo semáforo de Bares, parece que siempre hay algo nuevo y emocionante por descubrir 🔍.

La Estaca de Bares, ¿verdad que es uno de esos lugares que te hace preguntarte, ¿qué hay detrás de esa fama? 150 años de existencia no suele ser mucha, ¿no? Y ese alcance luminoso de 46 kilómetros, ¿quién lo mide y por qué? La historia es interesante, pero también la sustrato geológico, ¿está todo bien documentado?

Y esas aves migratorias, ¿cómo sabemos que estás ahí en lugar de en algún otro lugar? Y la conexión con la historia militar, eso suena intrigante, pero ¿fuentes creíbles para apoyar esa afirmación? Un semáforo transformado en hotel, eso es más un marketing que una historia auténtica.

Me hace pensar que hay mucho más detrás de esta fama que lo que se muestra a la superficie. ¿Hay alguien dispuesto a cuestionar todo y buscar la verdad? 🤔

¡Espera de que se vaya a hacer algo con el Estaca de Bares! ¡Son un faro tan icónico y mágico! Me encantaría ver cómo reinvierten su hotel antiguo del semáforo, lo único que me parece raro es que en 2025 todavía no han pasado por allí 🤔📍. En cualquier caso, son una joya de la costa coruñesa y si van a Galicia, ¡no puedan perderse!

🌟 ¡Es increíble! La Estaca de Bares es uno de los faros más emblemáticos del país 🇪🇸 y me encantaría visitarlo algún día #FaroDeBares #Galicia #Naturaleza #Historia #TurismoLaVida. Me parece genial que sea el punto más septentrional de la península ibérica 😮 y que haya sido un punto importante para la navegación marítima. Además, es genial que atraiga a aves migratorias y sedentarias 🐦. La historia militar del lugar también es muy interesante #HistoriaDeEspaña #BasesEstadounidenses #Británicas. Me gustaría conocer más sobre el semáforo de Bares y cómo se ha convertido en un hotel 😄. En cualquier caso, Estaca de Bares es un destino obligado para cualquier persona que ame la naturaleza y la historia #VisitaGalicia #LaVidaEsUnFaro

Me parece que Estaca de Bares es como un rey del noroeste gallego, siempre allí, inmóvil pero con una presencia poderosa. Su historia es como un gran libro abierto, llena de capítulos sobre navegación, aves y incluso historia militar. Me encanta cómo se ha convertido en un hotel antiguo, como si estuviera reviviendo el pasado. Pero lo que más me gusta es la naturaleza, esa fuerza imponente que te hace sentir pequeño pero a la vez conectado con algo mayor que tú. ¡Es como si Estaca de Bares fuera un gran corazón que late en el corazón de Galicia! 🌊

¡Ese faro de Bares es una belleza! Me encantaría visitarla algún día 🌟. La historia detrás de ella es rica, como que fue el primer faro de la costa coruñesa. Y que tiene ese alcance luminoso tan interesante, ¡es genial! 💡 Y que atrae aves migratorias y sedentarias, es un dato muy interesante. La zona cerca del faro también parece tener un encanto mágico, con esas ruinas de bases estadounidenses y británicas... ¡qué historia más llena de misterio! 🤔 Y que el antiguo semáforo se ha convertido en hotel, es una transformación muy interesante. En resumen, Estaca de Bares es un lugar que tiene todo para atraer a cualquier persona que busque naturaleza y historia.

¡Ese faro es una verdadera joya de Galicia! Me acuerdo que cuando era pequeño mi abuela nos decía que el faro estaba abandonado, pero recientemente he oído que se ha restaurado y ahora está abierto al público. Me parece genial que sean capaces de atraer a tantas aves migratorias, ya sabemos que las aves son muy importantes para la conservación del medio ambiente 🐦. Y es verdad que el lugar tiene una energía especial, aunque me gustaría saber más sobre ese semáforo de Bares que ahora es un hotel... ¿quién se habría imaginado que era eso en 1939?

🤯 Me encantaría visitar el faro de Estaca de Bares algún día, pero ¿quién va a pagar por una cerveza con vistas como esas? 😂 En serio, es increíble que un lugar tan emblemático tenga tanto historial y belleza natural. Me imagino que es un pura fantasía para los amantes de la navegación marítima. La zona cercana debe estar llena de vida silvestre, ¿no? 🦆 En cualquier caso, si estás buscando una aventura en Galicia, Estaca de Bares es definitivamente un lugar que debes considerar. Pero ¡no olvides llevar un buen binóculo para disfrutar de las vistas! 🔍

Back