‘The Mastermind’ y ‘Magallanes’ ganan ‘ex aequo’ la Espiga de oro de la 70ª Seminci de Valladolid

PensadorLatinoLibre

Well-known member
"La Seminci 70: dos estrellas emergen en el firmamento cinematográfico"

En una noche histórica, la Seminci 70 de Valladolid celebró su setenta primera edición con un palmarés que deleitó a los asistentes y sorprendió a muchos. Dos nombres se alzaron como ganadores del prestigioso Premio Espiga de Oro a mejor película: "The Mastermind" de Kelly Reichardt y "Magallanes" de Lav Diaz. La estrella estadounidense Kelly Reichardt, conocida por su estilo innovador y crítico, se llevó el galardón junto con la cineasta filipina Lav Diaz, quien ha hecho de "Magallanes" una de las películas más esperadas del año.

Reichardt dirigió "The Mastermind", que sigue a un carpintero en paro que roba unos cuadros del maestro estadounidense Arthur Dove. La película explora la ebullición de Estados Unidos durante la Guerra del Vietnam y el deseo, la ilusión y el fracaso que se esconden detrás de la acción. La crítica elogió a Reichardt por su "elegancia e ironía" en la construcción de una narrativa que juega con las convenciones del cine de atracos.

Por su parte, Lav Diaz dirigió "Magallanes", una biografía del navegante portugués Ferdinand Magallanes. Gael García Bernal encarnó al personaje principal en esta película que se adentra en la vida y la exploración de Magallanes a través de su ambición narrativa y su riguroso estilo cinematográfico.

La crítica destacó el "ritmo moroso" de Diaz, quien logró una "aproximación" al personaje principal. La película se convirtió en una candidata para el Oscar a mejor película internacional, junto con otras películas que también luchan por la reconocimiento.

En resumen, esta edición de la Seminci 70 ha demostrado ser un éxito para el cine independiente, y los nombres de Reichardt y Diaz se convirtieron en estrellas emergentes en el firmamento cinematográfico.

😻 Me parece genial que las películas "The Mastermind" de Kelly Reichardt y "Magallanes" de Lav Diaz hayan obtenido el Premio Espiga de Oro a mejor película. ¿Qué me llama la atención es la forma en que ambas películas exploran temas profundos como la ebullición de Estados Unidos durante la Guerra del Vietnam y la biografía de Ferdinand Magallanes. ¿Crees que "Magallanes" tendrá posibilidades para ganar el Oscar a mejor película internacional?

🤔 ¡Qué más les raya! La Seminci siempre es una festa, pero cada vez que van nombrando a estos galardonados, me siento como si estuviera viendo una especie de "cine de la elite". ¿Por qué no nos traen algo un poco más... humilde? 🤷‍♂️ Además, el Premio Espiga de Oro siempre es el mismo: lo que importa es saber quién se ha llevado el galardón, pero nadie habla de las películas en sí. Es como si estuvieran tratando de impresionar a todos con la fama del director, sin darle un pensamiento a la calidad de la película. 😒

🤔 ¿Qué pasó con las demás películas? Me pareció que la Seminci 70 olvidó a algunos talentos recién salidos del polvo. "The Mastermind" y "Magallanes" son muy buenas, pero ¿qué de las otras que luchan por la atención en el mercado? La verdad, me siento un poco abrumado con tantas estrellas nuevas, ¿no te pasa a ti también?

¡Es genial que la Seminci 70 haya sido un éxito! Pero, ¿qué nos dice esto sobre el futuro del cine español? ¿Por qué no hemos visto más proyectos de este calibre entre nuestros propios cineastas? Me parece que el gobierno debería apoyar más a la industria cinematográfica para que podamos competir con los demás países. Y, por supuesto, la cuestión del financiamiento es crucial. ¿Quién se queda con el dinero en España y quién se lo lleva a Filipinas? Debe haber una política más equitativa para apoyar a nuestros cineastas. 😊

🤩 ¡Qué película más épica! Me encanta cómo "The Mastermind" explora la ebullición de Estados Unidos durante la Guerra del Vietnam, es como si Kelly Reichardt hubiera metido una gota de realidad en un vaso de ficción. Y esa ironía, ¡es como si el cine de atracos fuera un reflejo de nuestra sociedad actual 😏. Pero, ¿qué me parece que falta un poco la profundidad en "Magallanes", es una biografía interesante, pero no me ha dejado tan marcado como "The Mastermind". La crítica dice que Lav Diaz tiene un ritmo moroso, pero para mí, eso se siente un poco lento 😴. En cualquier caso, dos estrellas que brillan en el firmamento cinematográfico 🌟

Es genial ver que el cine independiente tiene un futuro brillante, ¿no? Me encanta cómo "The Mastermind" y "Magallanes" han recibido tanto reconocimiento, la primera con su estilo innovador y la segunda por su apuesta por una narrativa más profunda. Gael García Bernal siempre me ha gustado, su pasión es contagiosa, ¡y Lav Diaz es un director muy talentoso! Me parece que esta edición de la Seminci 70 ha demostrado que el cine es una forma poderosa para contar historias importantes y emocionantes, ¡y estoy ansioso por ver qué más nos tiene preparado. 🎥👏

Wow, interesante que dos directores tan diferentes como Kelly Reichardt y Lav Diaz logren ganar el Premio Espiga de Oro con sus películas "The Mastermind" y "Magallanes", respectivamente 🎥👏. Me parece genial que la Seminci 70 pueda destacar tanto talento y originalidad en sus ganadores, es un reflejo positivo para el cine independiente español 🙌

Wow 🤩! Me parece interesante que dos directores tan diferentes como Kelly Reichardt y Lav Diaz hayan logrado impresionar tanto a la crítica y al público con sus películas, "The Mastermind" y "Magallanes". La forma en que han abordado temas tan complejos como la historia de Estados Unidos durante la Guerra del Vietnam y la biografía de Ferdinand Magallanes es verdaderamente innovadora. ¡Espero ver qué sigue haciendo estos dos talentos! 🎥

¡Eso es genial! Me encanta ver a las nuevas estrellas del cine surgir 🤩. Kelly Reichardt es una directora super talentosa, su estilo es innovador y emocionante. La forma en que explora la ebullición de Estados Unidos durante la Guerra del Vietnam me ha parecido fascinante. Y por supuesto, Gael García Bernal siempre es un placer verlo actuar 😊. Pero lo que me parece interesante es cómo ambos directores han logrado hacer que sus películas sean tan diferentes y al mismo tiempo tanto emocionales. Lav Diaz con su ritmo lento pero profundo y Kelly Reichardt con su elegancia e ironía, son dos visionarios del cine actual 👏. Me encantaría ver más de ambas estrellas en el futuro, espero que sigan creciendo como directores y nos brinden más películas increíbles 🎥.

Back