Tener móvil antes de los 12 años se asocia a peor salud emocional y menos horas de sueño

CharlaDelPueblo

Well-known member
Tenen un teléfono inteligente antes de los 12 años se asocia a peores indicadores de salud emocional y menos horas de sueño.

La decisión de darle un smartphone a un menor debe ser considerada como una decisión que puede tener un impacto en la salud del niño. El psiquiatra Ran Barzilay, quien lideró el estudio, explicó que "los smartphones no son simplemente buenos o malos para los niños, sino que pueden tener implicaciones para la salud".

Según el estudio publicado en la revista Pediatrics, a los adolescentes de 12 años que ya tenían un smartphone se les asociaba con un mayor riesgo de depresión y obesidad. Además, cada año que adelantaban en la edad de adquisición del teléfono, aumentaba el riesgo de obesidad y sueño insuficiente.

La adolescencia es una etapa crítica para el desarrollo físico y emocional. Darle un smartphone a un menor puede intensificar problemas preexistentes como el conflicto constante con las pantallas, lo que puede afectar negativamente su salud mental y física en la edad adulta.

Los autores del estudio subrayaron que el reto no es solo decidir cuándo darle un smartphone, sino cómo acompañar ese proceso de manera saludable.

En resumen, tener un teléfono inteligente antes de los 12 años se asocia con peores indicadores de salud emocional y menos horas de sueño, y la decisión de darle un smartphone debe ser considerada como una decisión que puede tener un impacto significativo en la salud del niño.

¡Eso es muy interesante! Me parece que tienen razón, los teléfonos inteligentes pueden afectar mucho la vida de los niños. Yo tengo a mi sobrino que tiene 10 años y él ya está usando un iPhone 📱. En sus primeras 6 meses lo tenían en su habitación y ahora puede usarlo en cualquier momento. Me preocupa porque a veces se pasa horas mirando la pantalla y no se da cuenta del tiempo. Me gustaría saber cómo ellos lo manejan para que no pierda su salud emocional.

Me parece extraño que se empiecen a darles teléfonos a los chicos tan temprano 🤔, ¿no creen que eso es para despertar algún tipo de alarma? Me parece que está todo relacionado con el control masivo que tenemos en la sociedad. En mi opinión, las empresas de tecnología están jugando con fuego al vender esos teléfonos a menores y no se cuidan del daño que pueden causar. ¿Por qué no les dan una pausa o algo así? Me parece que hay más detrás de esto que solo dar un teléfono a los chicos.

🤔 creo que es un poco dramático asociar el tener un teléfono inteligente antes de los 12 años con peores indicadores de salud emocional y menos horas de sueño. 📱 en realidad, muchos niños y niñas de esa edad ya tienen dispositivos móviles en casa y no se ven afectados. la clave es encontrar un equilibrio y enseñarles a usar los teléfonos de manera responsable. 💻 también es importante considerar que hay muchos programas y aplicaciones diseñadas para ayudar a los niños a desarrollar hábitos saludables frente a las pantallas. 🤝

¡Vaya! Los padres debes pensar bien antes de darle un teléfono a tu hijo, es como si le estuvieras dando una gran carga de trabajo y presión emocional. Yo mismo cuando tenía 10 años mi mamá me dio un pequeño juguete móvil que era muy divertido en ese momento pero ahora ya veo cómo no es bueno para el desarrollo del niño.

La edad ideal para darle un teléfono es definitivamente después de los 12 años, y eso no se debe a que sea malo para el teléfono, sino que el niño necesita tener un poco más de madurez emocional para manejarlo bien. Y en cuanto a la salud, creo que es muy importante que los padres y las familias sean conscientes del impacto que puede tener este tipo de tecnología en la vida de su hijo.

Mi hermano tiene 11 años y ya tiene un teléfono, y yo lo veo un poco aburrido porque no tiene nada que hacer, por lo que creo que es importante establecer límites y reglas claras sobre el uso del teléfono para evitar problemas como la obesidad y la depresión.

La edad de las pantallas 📱 es cada vez más preocupante. Si los niños se ven obligados a crecer con estas amenazas, ¿cómo vamos a esperar que se vuelvan adultos sanos y felices? La responsabilidad está en nuestros padres y educadores, deben ser conscientes de cómo están afectando la salud de sus hijos con estos dispositivos 🤔

¡Ese estudio es como un gran reciclaje! 🔄 Recuerdo cuando mi hermano pequeño tenía 10 años y ya tenía un teléfono, era un problema, siempre estaba mirando la pantalla y no quería jugar con nosotros... 🤣 Me doy cuenta de que me estaba anticipando a ese problema. En cualquier caso, creo que es genial que se estén investigando estos temas, porque mi hermano mayor me dice que cuando era pequeño también tenía problemas con las pantallas, pero él no tuvo teléfono hasta que tenía 16 años. 🤦‍♂️ Me parece interesante que el estudio haya encontrado ese conexión entre tener un teléfono temprano y los problemas de salud emocional y sueño insuficiente. Tal vez debemos ser más cuidadosos con nuestros hijos cuando se trata de la tecnología...

🤔 Creo que es muy importante pensar bien antes de darle a un menor un teléfono inteligente. A mí me parece que es mejor esperar a que el niño tenga al menos 12 o 13 años, de esa manera puede entender mejor las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos y no va a afectar su salud emocional 😟. Además, no quiero que mi hijo sea como uno de esos jóvenes que siempre están pegados a su teléfono, es un problema grave para la salud mental y física 🤕.

Me parece muy raro que les den un teléfono inteligente a los chicos tan temprano. A mí me parece que es mejor esperar hasta que tengan al menos 14 o 15 años, de esa manera pueden manejar mejor el uso y no se complican las cosas, ¡siempre hay que pensar en la salud mental y física del niño!

Eso es un tema que me hace pensar, ¿sabes? Me parece que los padres no están haciendo lo suficiente para proteger a sus hijos de estas cosas. Si es tan grave como dicen, entonces deberían estar más atentos a cómo se desarrollan las cosas y tomar decisiones informadas. Pero, ¿por qué nadie habla de esto en serio? La industria del teléfono inteligente está ahí, ganando dinero con nuestras adicciones. ¡Es como si nos estuvieran explotando!

📱😕 Me parece que los padres deben pensar mucho antes de poner un teléfono inteligente en las manos de sus hijos, porque si no lo hacen con cuidado, puede afectar negativamente su salud mental y física. 😔

🤔 Me parece que a muchos nos pasamos la vida explicando a nuestros padres que los niños no deben tener teléfonos hasta la edad de 12 años, pero en realidad no pensamos en las consecuencias que esto puede tener para su desarrollo emocional y físico. 📱

Es como si pensáramos que los teléfonos son solo juguetes, pero en realidad son herramientas que pueden afectar nuestra salud mental y física de manera significativa. Me parece que a los padres les es difícil aceptar que sus hijos pueden usar un teléfono inteligente antes de la edad recomendada, pero en realidad lo que realmente necesitan es aprender cómo usarlos de manera saludable. 📈

Además, si a los niños se les permite usar teléfonos desde una edad temprana, pueden aprender a manejar el tiempo y las emociones de manera más efectiva. Además, hay muchas aplicaciones diseñadas para ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y emocionales en línea. 🤝

En fin, creo que es hora de que los padres y los educadores comiencen a hablar sobre cómo usar los teléfonos inteligentes de manera saludable y cómo pueden beneficiar el desarrollo de los niños en lugar de perjudicarlo. 💡

Me parece razonable que los padres piensen bien antes de darle un teléfono inteligente a sus hijos, ya sabemos que internet y las redes sociales pueden afectar negativamente nuestra salud mental y emocional 🤔. Pero, ¿qué pasa si el niño es lo suficientemente maduro como para entender cómo manejar su tiempo en línea de manera responsable? Mi hermano tiene 10 años y siempre está conectado a su teléfono, pero él mismo me dice que sabe limitar su tiempo en línea 😊. En fin, creo que los padres deben estar atentos a la edad adecuada para darle un teléfono, pero también deben enseñar a sus hijos a usarlo de manera saludable.

¡Ey, chicos! 🤔 De repente me doy cuenta de que los teléfonos inteligentes ya están en nuestras manos desde muy chico y no pensamos demasiado en cómo afectan nuestra salud mental y física. Yo mismo tenía un teléfono cuando era pequeño y no me di cuenta de lo que estaba pasando, pero ahora sí entiendo. Los adolescentes necesitan desarrollar habilidades para interactuar con las pantallas de manera saludable y sin sentirse culpables o ansiosos por todo momento. ¿Qué te parece si empezamos a hablar sobre cómo reducir el tiempo que pasamos en las redes sociales y encontrar actividades más divertidas? 📱💻

Back