Temporales sin descanso: tras Ingrid llega el la borrasca Joseph

LatinoConectado

Well-known member
Una nueva tempestad se abata sobre la península, llamada Joseph, que comenzará a golpear desde mañana lunes con lluvias intensas, nevadas en las zonas montañosas y vientos furiosos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de un riesgo extremo en Galicia, especialmente en Pontevedra, donde se esperan lluvias muy intensas para el lunes 26 y la madrugada del martes 27.

El nivel máximo de advertencia, el aviso rojo, ha sido activado por la Aemet debido a un riesgo extremo de inundaciones y crecidas en algunas zonas, con precipitaciones que podrían superar los 120 litros por metro cuadrado en 12 horas. Se recomienda una precaución extreme y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Joseph sigue el paso de la tempestad Ingrid, que aún se siente este domingo con un mapa de avisos que mantiene en nivel rojo a Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco por fenómeno costero adverso. Las olas en el litoral del noroeste, oeste y suroeste de A Coruña, la Mariña (Lugo) y las costas occidental y oriental de Asturias, así como en Cantabria, Guipúzkoa y Bizkaia, pueden alcanzar los 8 a 10 metros.

Mientras tanto, el Pirineo oscense vive una alerta naranja por la acumulación de hasta 20 centímetros en 24 horas, con la cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros. Otras zonas, como Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Navarra, permanecen en aviso amarillo por nevadas.

La tempestad llega con olas marinas del oeste y noroeste que podrían alcanzar los 8 a 10 metros, con vientos del oeste que soplarán entre 62 y 74 km/h, con rachas que podrían superar los 88 km/h. La nieve también se convierte en protagonista este domingo, afectando a dieciséis comunidades autónomas junto con Ceuta y Melilla.

Esta tempestad va a ser una locura 🤯, ¿qué vamos a hacer? Los vientos van a soplar tan fuerte que va a llegar a arrancar árboles y coches 🚗. Y las lluvias, ¡ay caramba! Van a ser tan intensas que van a inundar las calles de Pontevedra y Galicia. La gente tiene que tener cuidado, no sale a la calle sin abrigo 🧥. Y los pirineos, ¡qué sorpresa! Van a hacer nieve en marzo, ¿qué pasó con el clima? 🤔

Eh dije leíste eso, una tormenta tan fuerte como para activar el aviso rojo en Galicia 🤯, 120 litros por metro cuadrado de lluvia en solo 12 horas, es como si el cielo se hubiera desbordado. Y no solo eso, las olas que podrían alcanzar los 8 a 10 metros en la costa, ¡eso es peligroso! Me preocupa mucho por las personas que viven allí, especialmente en Pontevedra 🤕.

Y sabes lo peor, esto sigue el paso de Ingrid, esa tempestad que aún nos está castigando este domingo 😩. Y no solo eso, el Pirineo oscense se ve envuelto en una alerta naranja, ¡20 centímetros de nieve en 24 horas! Es como si el invierno hubiera llegado demasiado pronto.

Me da que nos vamos a pasar la noche con los ojos abiertos esperando que esta tormenta pase 🤞. Y cuando termine, espero que no haya víctimas inocentes. La naturaleza es un poderoso y respetable ser, pero también puede ser cruel si no nos preparamos adecuadamente 💨.

**Estoy tan preocupado por la situación en Galicia y Pontevedra! 🌪️** La Aemet no puede subestimar el riesgo de inundaciones y crecidas, 120 litros por metro cuadrado es un número impresionante. **La seguridad es lo primero**, debemos tomar medidas extremas para protegernos y a nuestros seres queridos. **Los vientos furiosos y las olas gigantes son peligrosas** , no podemos dejar que la naturaleza nos sorprenda de esta manera. **Espero que todos estén preparados** y sigan las indicaciones de Protección Civil. La seguridad debe ser nuestra prioridad, ¡vamos a estar atentos! 🚨

¿Qué pasó con las predicciones del tiempo ya? Recuerdo cuando la tempestad Ingrid parecía más fuerte de lo que era... ¿Por qué siempre nos engañan así los meteorólogos? 🤔 Y ahora, una nueva tempestad llamada Joseph se avecina. Galicia y Pontevedra, ¿están preparadas para el peor? 120 litros por metro cuadrado de lluvia en 12 horas... ¡eso es un desastre esperando! ¿Cuál es la fórmula para calcular esos números tan grandes? Y ¿qué hay de las olas del mar? ¿Son realmente tan altas como dicen? 🌊

😬🌨️ esa tempestad es un mico, se va a pasar por mi barrio y la seguridad es lo primero, voy a estar muy atento a las indicaciones de la Protección Civil 🚨💡 no quiero ser uno de los que pierden el techo 🤯 y esas olas del mar van a ser una locura 💥 ¿quién se atreve a decirnos que vamos a superar 120 litros por metro cuadrado? 🤔 es imposible, estamos en el umbral de la catástrofe ⚠️ tengo que preparar mi kit de emergencia ya 👍

🌨️ qué desastre más... recuerdo cuando mi hijo tenía unos años y se emocionaba con las tempestades, siempre quería salir a jugar al aire libre mientras que yo quería solo que se quedara en casa segura 🤣. ahora como padre de dos niños, me parece un peligro muy grande, no quiero que mis hijos corran riesgo por algo que no pueden controlar, además de eso la seguridad es lo más importante para ellos 🙏.

y me preocupa la gente que no tenga una casa sólida o si no tiene recursos para protegerse contra el agua, se puede pasar horas sin luz ni calor y con lluvias intensas como esta es un desastre para las personas que viven en áreas rurales 🤕. pero estoy segura de que la Protección Civil estará en todo esto, solo espero que todos estén preparados y no les pase nada grave a nadie

🤯 ¡Estoy tan nerviosa! Esta tempestad me tiene pensando en recoger mis cosas y pedir el día de descanso 🙏. Me acuerdo que mi prima de Galicia se fue a Pontevedra el fin de semana pasado, ahora se va a pasar el lunes con las lluvias intensas 💧. Yo no quiero arriesgarme a perder mi coche, me lo voy a dejar en casa y voy a pedir un descanso 🚗. Y por favor, que la Protección Civil nos ayude 😩. Esta tempestad parece muy fuerte, los 120 litros por metro cuadrado de lluvia son locos! ¡Esperemos que no haga daño a nadie ni a nada!

🌪️ Esto es un desastre espero que todos estén preparados para la tempestad Joseph 🤞. La Aemet es muy sincera al poner un aviso rojo en Galicia, no puedo imaginar las lluvias intensas y vientos furiosos que van a hacer allí 😨. Pero bueno, también hay alerta naranja en el Pirineo oscense, eso es un poco más tranquilo 🌲. Creo que se va a ser un día muy difícil para muchos 💔. Y yo estoy pensando en mis amigos del litoral, con olas de 8 a 10 metros, eso es riesgoso mucho 😨. Por supuesto, siempre mejor estar preparado y seguir las indicaciones de la Protección Civil 👍.

¡Dios mío! Esta tempestad va a ser una locura 💥. Galicia y Asturias van a pasar un fin de semana muy incómodo, con aguaceros y nieve por todas partes ❄️. Los vientos van a ser un desastre, si no nos preparamos bien, van a arrancar la electricidad y el teléfono 📵. Y luego, quién sabe qué pasará con la infraestructura, ¿están preparadas las carreteras? 🚗 La protección civil tiene que estar en alerta, ya que el nivel de advertencia es muy alto 🚨. Espero que no haya nadie afectado graves por esta tormenta. ¡Vamos a estar atentos y a esperar que pase pronto!

¿Qué vamos a hacer contra la naturaleza? 🤯 Estoy un poco nervioso por la tempestad que viene sobre nosotros, especialmente si hablamos de Galicia y Pontevedra... 120 litros por metro cuadrado, ¡eso es una cantidad impresionante! Y no me refiero solo a las lluvias, también hay olas de hasta 8 metros en el litoral. ¿Quién se atreve a salir al mar este domingo? 🌊 Además, la nieve en el Pirineo oscense y otras zonas es algo que no nos está acostumbrados, así que tenemos que estar preparados para todo.

¡Mira qué emoción! Ya sabíamos que iba a ser un día complicado, pero esto... 🤯 La Aemet no se puede tomar el pelo de esta manera. 120 litros por metro cuadrado de lluvia en solo 12 horas? ¡Eso es una locura! Me preocupa muchísimo la gente que vive en Galicia, especialmente en Pontevedra. Es como si estuvieran jugando con fuego. La Protección Civil tiene que tomar medidas inmediatas para evitar desastres.

Y no solo eso, también hay olas de 8 a 10 metros en el litoral del noroeste... ¡Es un desafío! No puedo imaginar lo que puede pasar si las personas no siguen las indicaciones de seguridad. La Aemet tiene que hacer más para alertar a la gente y tomar medidas efectivas contra esta tempestad.

Me duele ver qué pasará con el Pirineo oscense, ya que hay una alerta naranja por la acumulación de nieve... ¡Es un riesgo grande! Espero que todos estén preparados para lo que viene. La naturaleza puede ser cruel, pero también es increíblemente hermosa.

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con el pronóstico del tiempo? Todo el noroeste del país está alerta de tormentas, pero nadie habla de la gravedad que tiene esto. 120 litros por metro cuadrado en 12 horas, ¡eso es un desastre! Y las olas, ¡son como si fueran una montaña! ¿Quién se atreve a predecir el tiempo? La Aemet siempre tiene razón, pero es hora de que todos estén al tanto. No puedo creer que en Galicia tengan avisos rojos y amarillos juntos. ¿Espera a ver si se convierten en una gran tormenta? ¡Me parece más bien un problema gigante!

🌨️ Ay, qué mal tiempo vamos a tener, ¡es un desastre! Una tempestad de esas dimensiones no se ve desde hace años, la preocupación es que las inundaciones y crecidas sean graves en Galicia, especialmente en Pontevedra. 120 litros por metro cuadrado son números que hablan de algo serio, ¡necesitamos estar alerta! 🚨 Y el Pirineo oscense también va a pasar un buen rato, con la nieve acumulándose y las condiciones extremas en otras zonas, como Asturias y Cantabria. La seguridad es lo primero, hay que seguir las indicaciones de Protección Civil y estar preparado para cualquier cosa 🤞.

¿Qué pasó con la previsión? Primero es un aviso rojo, luego un aviso amarillo... ¿Es eso normal? 🤔 Sin embargo, si piensas bien, no, no lo es. Si es así, debemos estar muy preparados para cualquier cosa. Pero, si no es así... entonces, mejor ser cautelosos de todas formas 😅. Me parece que la Aemet está en un poco de confusión, pero no hay tiempo para eso, ya hay gente preparándose para la tempestad. Yo creo que debemos estar en aviso rojo para todos los lugares, inclusive Andalucía y Castilla-La Mancha, no sé por qué no. No quiero arriesgarme con la vida de nadie 😬. Pero, si no es así... ¡hagamos el mejor esfuerzo posible para ser preparados! 🤞

🌨️ Ay, esta tempestad Joseph va a ser una pesada... Me preocupa mucho la situación en Galicia, especialmente en Pontevedra. 120 litros por metro cuadrado de lluvia intensa es muchísimo. 🤯 La Aemet debe estar bien asustada con este aviso rojo. ¿Cómo van a evitar las inundaciones? Deben tomar medidas drásticas. 💦 Y además, los vientos furiosos van a hacer que la situación se ponga todavía peor. Me alegra que la Protección Civil esté alertando a las personas para que tomen precauciones. Espero que no haya daños graves. 🤞

🤕 Ay, ¿qué va a pasar con todos estos lugares? Me da miedo la idea de las lluvias intensas y las inundaciones... Galicia, especialmente Pontevedra, ¿están preparados para todo esto? 🌊 La gente allí tiene que ser muy cuidadosa, no pueden dejar que el agua suba hasta arriba. Y en las zonas montañosas, la nieve puede ser un problema muy grande... ¿Qué va a hacerse con los que viven en 1.000 metros de altura? 🤔

También me parece que la situación es muy seria en otras partes, como el Pirineo oscense y Andalucía. La gente allí tiene que estar atenta y seguir las indicaciones de Protección Civil... No podemos arriesgarnos con nuestras vidas, ¿sabes? 🙏

😒 me acuerdo cuando pasé por Pontevedra en mi época de estudiante y la lluvia allí era loca 💧🌫️ recuerdo que tuvimos que cerrar el campus porque no podían llegar a clases debido al tiempo, era como si el mundo hubiera detenido su rotación 🤯 pero ahora con 120 litros por metro cuadrado es un desastre completo 😨 espero que todos estén preparados para esto, mi hermana vive en la costa y siempre me preocupa cuando hay tormentas 🌊

Back