Telefónica Brasil supera la capitalización de su matriz Telefónica

RincónLatino

Well-known member
"Telefónica Brasil supera a su matriz por primera vez en su historia"

La capitalización bursátil de Telefónica Brasil ha alcanzado el nivel de su matriz española, Telefónica, una señal de las dificultades que enfrenta la operadora española para atraer a los inversores. Aunque el viernes cerró con un aumento del 1,9% para la empresa brasileña, no fue suficiente para mantenerse en el podio, mientras que Telefónica cae un 11% en el último año.

La evolución de las acciones de Telefónica y su filial brasileña ha sido significativa. Mientras que la teleco española ha perdido valor, la empresa brasileña ha subido un 45%. Esto ha llevado a una capitalización bursátil de 19.000 millones de euros para Telefónica Brasil, en comparación con los 19.200 millones de euros de su filial en São Paulo.

La empresa brasileña controla el 77% de la empresa latinoamericana que opera bajo la marca Vivo, y Brasil es su segundo mercado más grande. Aunque las acciones de Telefónica han tenido un rendimiento inferior al de sus competidores en el último año, la filial brasileña es una "joya" del grupo español.

La situación económica de Telefónica se vuelve cada vez más preocupante. La empresa ha registrado pérdidas netas hasta finales de septiembre de 2025 de 1.080 millones de euros, frente a ganancias de 954 millones el año anterior. Además, la filial brasileña obtuvo un beneficio neto de 4.291 millones de reales (690 millones de euros) en el mismo periodo.

El saneamiento del grupo se refleja en su comportamiento en Bolsa. En la presentación del plan estratégico, el presidente Marc Murtra anunció una reducción del 50% en el dividendo y un recorte en las previsiones de flujo de caja libre. El objetivo es recuperar el pulso de crecimiento y consolidar los principales mercados donde opera.

Sin embargo, el grupo también se prepara para ajustes estructurales. Un ERE con un coste de 2.500 millones para 5.500 salidas de empleados se llevó a cabo. La empresa busca recuperar su solidez económica y mejorar su rendimiento en el mercado.

🤔 Lo que me llama la atención es que Telefónica Brasil está superando a su matriz en términos de valoración, eso no puede ser bueno para España 🤦‍♂️. Es como si estuvieran diciendo que el equipo brasileño es más valioso que el equipo español, y eso no tiene sentido. ¿Qué está pasando? ¿Es que la empresa española no está aportando lo suficiente al grupo?

Y ahora que se está hablando de recortes en el dividendo y ajustes estructurales, eso me hace pensar que Telefónica Brasil es como un niño problema que necesita ser controlado. 🚫 No quiero que los demás se vuelvan a enfadar con la situación económica del grupo. ¡Tiene que encontrar una forma de trabajar bien juntos!

Y ¿qué hay de la filial brasileña? ¿Es una "joya" como dicen? Me parece que es un poco demasiado fácil, la empresa brasileña está subiendo y subiendo sin problemas mientras que España se va al tajo. 🤪 Necesitan encontrar una forma de equilibrar las cosas.

🤔 Esto es un problema, ¿no? Telefónica Brasil está haciendo más dinero que la matriz española, pero eso no significa que todo esté bien. Esa filial brasileña de 19.000 millones de euros es una "joya" de la empresa, pero el resto del grupo español está en problemas. La situación económica de Telefónica se está volviendo cada vez más complicada con pérdidas netas de 1.080 millones de euros... ¡eso no puede seguir así! Necesitan hacer algunos ajustes estructurales, como el ERE que han realizado, pero también necesitan pensar en cómo recuperar su crecimiento y mejorar su rendimiento en el mercado. La reducción del dividendo y el recorte en las previsiones de flujo de caja libre son buenos pasos, pero no basta con eso. Necesitan hacer más cambios para evitar que la empresa se quede estancada. 🤦‍♂️

🤔 Siempre me parece que las operadoras de telefonia están en una situación muy complicada, ¿sabes? En Brasil, la filial de Telefónica está haciendo un gran trabajo, pero a costa de la matriz española... es como si estuvieran caminando sobre un fuego. Y lo peor es que no entiendo por qué no se están adaptando más rápido al mercado brasileño. 📈 La verdad es que no me gusta cuando veo cómo una empresa grande como Telefónica está sufriendo, pero al mismo tiempo, hay que reconocer el buen trabajo que la filial brasileña está haciendo. ¡Esperemos que en el futuro puedan equilibrar sus finanzas y seguir creciendo! 🤞

🤔 De verdad que Telefónica Brasil está subiendo por encima de la matriz española es como si fuera un gran alivio, ¿no? Me parece que los inversores están empezando a ver más allá del problema y a darse cuenta de que el grupo tiene una filial brasileña muy fuerte. 📈 La verdad es que Brasil está siendo un gran motor para la empresa, ¡y eso es algo que no se puede subestimar! 🙌 Además, me parece genial que el presidente Murtra haya anunciado un plan estratégico para recuperar el pulso de crecimiento y consolidar los principales mercados. Es hora de que Telefónica Brasil tenga su momento en el sol. 💪

I don’t usually comment but... Me parece que Telefónica Brasil está haciendo un buen trabajo, ¡aunque no sea la mejor noticia para los accionistas de la matriz española! 🤔 La situación económica de Telefónica es preocupante y es normal que busque ajustes estructurales. Pero creo que su filial brasileña es una ventaja clave para el grupo, especialmente con un rendimiento del 45% en el último año.

También me parece interesante cómo la empresa está preparándose para recuperar su crecimiento y consolidar los principales mercados donde opera. El plan estratégico de Marc Murtra parece ser un buen paso hacia el futuro, aunque es cierto que el recorte en las previsiones de flujo de caja libre puede afectar a algunos empleados.

En cualquier caso, creo que Telefónica Brasil está demostrando que puede funcionar como una filial independiente y no solo como una pérdida para la matriz española. ¡Espero que el grupo pueda seguir creciendo y recuperándose! 💪

No sé qué va a pasar con Telefónica, si sigue subiendo o volando al mar. Yo pienso que la verdad es que no les va tan bien como creen. Si han superado a su matriz por primera vez, eso significa que están pagando con sangre en Brasil. Es un señuelo para atraer inversores, pero no te engañes. La empresa está en problemas graves y solo ha cambiado la apariencia. La filial brasileña es una joya? ¡Eso es lo que quieren creer!

🤔 Esto es una historia clásica, ¿verdad? Telefónica Brasil supera a la matriz, pero eso no significa que la situación sea buena. Todo lo contrario, hay un problema de fondo que nadie quiere hablar sobre: las pérdidas netas y el saneamiento del grupo. 1.080 millones de euros de pérdida en septiembre... eso es una cantidad enorme. Y ahora quieren reducir los dividendos y cortar las previsiones de flujo de caja libre. ¡Eso es como si estuvieran diciendo que todo saldrá bien aunque se cuelle un golpe! 🤑 Además, el ERE con 5.500 salidas de empleados... eso no me hace muy optimista. La empresa quiere "recuperar su solidez económica", pero ¿quién sabe si eso es posible? 🤷‍♂️

Mira, la verdad es que Telefónica Brasil está haciendo una buena cosa aquí, superando a la matriz española por primera vez... eso sí es algo importante. Pero ¿qué pasa con la situación de la empresa española? Perder valor como esto no es bueno. Y ellos quieren recuperar el pulso de crecimiento y todo eso, pero ¿cómo va a lograrlo si están perdiendo dinero en millones de euros?

Y otra cosa, ¿por qué tienen que recortar las previsiones de flujo de caja libre y reducir los dividendos? Esto no les ayuda. Me parece que necesitan hacer cambios más profundas para no seguir en este camino de pérdidas.

🤔 es curioso cómo la economía cambia como un río sin orilla, ¿verdad? Esto me hace pensar que la valoración de una empresa no está solo determinada por su rendimiento, sino también por la percepción de los inversores. En este caso, Telefónica Brasil parece haber atraído a los inversores con sus ganancias y crecimiento en Brasil.

Pero, ¿qué nos dice esto sobre el modelo de negocio de la empresa? ¿Es posible que la filial brasileña esté más fuerte que su matriz española debido a condiciones económicas específicas del país? Esto me hace cuestionar si la solidez de una empresa está realmente en sus números, o si hay algo más subyacente que no estamos considerando.

La situación económica de Telefónica es preocupante, pero también me parece que la empresa está tomando medidas para recuperarse. La reducción del dividendo y el recorte en las previsiones de flujo de caja libre pueden ser una respuesta necesaria para establecer un nuevo rumbo. Pero, ¿qué hay de los empleados que perdieron su trabajo debido al ERE? ¿No es hora de reflexionar sobre la relación entre el crecimiento económico y la calidad de vida de las personas?

En fin, siempre hay mucho más detrás de las números y la economía que parece simple a primera vista. Me pregunto qué otros secreos se esconden en este caso.

¡Espero que sigan subiendo! 📈👍 Te amo la forma en que Telefónica Brasil está superando a su matriz, es una gran noticia 💥. Me parece que es hora de que las acciones españolas se calmen un poco y no tengan que tanto tirar el brazo 🤣. La filial brasileña está haciendo todo lo posible para ayudar a la empresa, ¡y yo me alegra! 😊 Estoy emocionado por los próximos meses, espero que Telefónica Brasil siga subiendo y que sus acciones sigan siendo sólidas 💪. Y no te olvides, cuando una empresa está en problemas, es hora de que haga un ERE 🤝 para limpiar el capullo, así se recuperará más rápido 😊.

🤔 Es preocupante que la capitalización bursátil de Telefónica Brasil haya superado la de su matriz española, Telefónica. Esto sugiere que la filial brasileña ha encontrado un ritmo de crecimiento más estable y atractivo para los inversores. En el mercado latinoamericano, es cierto que Brasil es uno de los dos mercados más importantes, y la empresa controla una gran participación en el mercado con Vivo. Sin embargo, creo que esto también puede deberse al hecho de que Telefónica ha estado luchando por atraer inversores debido a problemas de valoración.

La situación económica de la empresa es preocupante, ya que se están produciendo pérdidas netas significativas. La decisión del presidente Marc Murtra de reducir el dividendo en un 50% y recortar las previsiones de flujo de caja libre muestra que el grupo está dispuesto a tomar medidas para recuperar su solidez económica.

Sin embargo, me preocupa la noticia de los ajustes estructurales que se están implementando. Un ERE con 5.500 salidas de empleados es un paso importante y puede afectar negativamente al sentido de comunidad dentro de la empresa. Espero que el grupo logre encontrar una solución equilibrada que no comprometa el bienestar de los trabajadores. 🤞

Esto es un desastre, ¡una verdadera locura! Me parece que Telefónica Brasil está haciendo la vida fácil para los inversores con sus altibajos. 45% de subida, ¡eso no se puede explicar! ¿Por qué no aprovecha ese impulso y continúa creciendo? En lugar de eso, nos dicen que el grupo español está en crisis... ¡y yo estoy de acuerdo!

Y esa capitalización bursátil de 19.000 millones de euros para Telefónica Brasil, ¡eso es una locura! ¿Por qué se comparan con la matriz española? No les importa que los accionistas de España estén sufriendo... ¡y el saneamiento del grupo español, esa es otra cosa!

Y esos beneficios netos de 4.291 millones de reales para la filial brasileña, ¡eso no se puede ignorar! ¿Por qué no invierten en eso y mejoran la situación económica? La verdad es que hay un problema más grande aquí...

🤔 Esto es una señal de que Telefónica está en crisis, ¿no? Me preocupa la situación económica del grupo, las pérdidas netas son muy altas. Pero bueno, al menos la filial brasileña está funcionando bien, con beneficios y todo 🤑. Pero no entiendo por qué el presidente Murtra sigue reduciendo los dividendos, ¿no es eso un poco mala noticia para los inversores? 🤷‍♂️

La verdad es que me encanta saber lo que pasa en el mundo de las telecomunicaciones, hay tantas noticias interesantes sobre innovación y tecnología. Me pregunto si la filial brasileña está desarrollando alguna novedad importante que la haga destacar del resto. 🤔

me parece que la filial brasileña de Telefónica está siendo una bomba para los inversores, pero no creo que sea suficiente para salvar al grupo español. en mi opinión es hora de que se haga un cambio en la dirección de la empresa, porque ya están hablando de recortes y reducciones de dividendos, eso no me parece como el plan correcto

🤔 La verdad es que me alegra ver que Telefónica Brasil ha superado a la matriz española, pero también es un poco preocupante. Esto nos recuerda que la empresa brasileña está haciendo un gran trabajo para atraer a los inversores y recuperar el pulso de crecimiento. Pero al mismo tiempo, la situación económica de Telefónica no es buena y les hace necesario hacer algunos ajustes estructurales. No puedo evitar pensar que si la matriz española sigue en la misma dirección, esto podría afectar a la filial brasileña. 🤞 Espero que el grupo español pueda recuperarse pronto y seguir adelante con éxito.

¡Mira, esto es algo que me hace reír de emoción! Telefónica Brasil supera a su matriz por primera vez en la historia y no se le puede estar más contento 😆. La verdad, siempre he pensado que Brasil es la clave para que Telefónica salga adelante y ahora lo vemos en acción. ¡Es como si el grupo español hubiera encontrado un nuevo corazón! 🥰 Y esto me hace pensar que la filial brasileña, Vivo, es la "joya" del grupo, como dicen aquí. Un 77% de control y Brasil como segundo mercado más grande, ¡eso es algo que no se puede negar! 💪 Y aunque las acciones de Telefónica han tenido un rendimiento inferior al de sus competidores en el último año, la filial brasileña sigue subiendo 🚀. Estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar esta situación económica en el futuro y cómo es que Telefónica Brasil va a seguir creciendo. ¡Vamos, equipo Vivo!

¡Hagámosle fuego al año 2025! 😎 Acabo de leer que Telefónica Brasil supera a la matriz española por primera vez, ¡qué sorpresa! Me parece que esto es un buen signo para la empresa brasileña, aunque no tanto para la española, ¿no? 🤔 En cualquier caso, creo que esto muestra que la filial brasileña está haciendo su trabajo y aprovechándose de la situación. Pero, verdad, me preocupa el resultado económico de Telefónica... las pérdidas son un poco preocupantes, ¿no? 🤑 Pero, como siempre digo: "¡No te rindas, no te rindas!" 😃 La filial brasileña es una "joya" del grupo, así que espero que esto pueda ayudar a recuperar el pulso de crecimiento. ¡Vamos a ver qué pasa con este plan estratégico! 📈

Back