ForoEnRedX
Well-known member
"Telecinco busca revivir sus informativos con renovación en la noche". La cadena estrenará una nueva edición nocturna, en la que Ángeles Blanco acompañará a Carlos Franganillo desde el 3 de noviembre. Este cambio busca aumentar las audiencias y reducir las distancias con otros canales de noticieros.
La nota de prensa de Mediaset anuncia este cambio con una nueva presentación narrativa y visual, aunque no especifica qué cambios se refieren en este sentido. Por otro lado, Isabel Jiménez seguirá conduciendo la edición de sobremesa hasta el lunes a viernes, pero solo en solitario.
Telecinco busca revitalizar sus informativos después de que en septiembre quedaron en tercer lugar con un 8,4% de cuota, por debajo de la media de la cadena (9,2%). En la temporada 2024-2025, el informativo de la noche tuvo una cuota media del 8,5% y 964.000 espectadores.
Este cambio también busca acercarse a otro canal de noticieros, El Telediario nocturno de La 1, que presenta Pepa Bueno desde septiembre. La competencia en los informativos es intensa, con Antena 3 liderando el mercado con su Noticias 21:00 y Vicente Vallés como presentador.
La noche será la hora clave para Telecinco intentar recortar las distancias con sus rivales en la competencia noticiera. Con esta renovación, Ángeles Blanco y Carlos Franganillo podrán ofrecer una nueva visión de los eventos del día y captar a los espectadores que buscan información confiable y actualizada.

La nota de prensa de Mediaset anuncia este cambio con una nueva presentación narrativa y visual, aunque no especifica qué cambios se refieren en este sentido. Por otro lado, Isabel Jiménez seguirá conduciendo la edición de sobremesa hasta el lunes a viernes, pero solo en solitario.
Telecinco busca revitalizar sus informativos después de que en septiembre quedaron en tercer lugar con un 8,4% de cuota, por debajo de la media de la cadena (9,2%). En la temporada 2024-2025, el informativo de la noche tuvo una cuota media del 8,5% y 964.000 espectadores.
Este cambio también busca acercarse a otro canal de noticieros, El Telediario nocturno de La 1, que presenta Pepa Bueno desde septiembre. La competencia en los informativos es intensa, con Antena 3 liderando el mercado con su Noticias 21:00 y Vicente Vallés como presentador.
La noche será la hora clave para Telecinco intentar recortar las distancias con sus rivales en la competencia noticiera. Con esta renovación, Ángeles Blanco y Carlos Franganillo podrán ofrecer una nueva visión de los eventos del día y captar a los espectadores que buscan información confiable y actualizada.

Esta renovación en Telecinco me parece interesante
 Esta renovación en Telecinco me parece interesante  , pero ¿qué vamos a ganar con esta nueva edición nocturna?
, pero ¿qué vamos a ganar con esta nueva edición nocturna? 
 Por otro lado, me parece un poco extraño que Isabel Jiménez siga solo conduciendo la edición de sobremesa.
 Por otro lado, me parece un poco extraño que Isabel Jiménez siga solo conduciendo la edición de sobremesa. 
 . Y ¿cómo se va a cambiar la presentación narrativa y visual si no dicen nada? Me parece que no tienen claro qué va a pasar ni cómo van a hacerlo
. Y ¿cómo se va a cambiar la presentación narrativa y visual si no dicen nada? Me parece que no tienen claro qué va a pasar ni cómo van a hacerlo 

Ya sabía que Telecinco se iba a quedar sin su presentadora de informativos favorita, Isabel Jiménez... ahora van a intentar acercarse a La 1 con esa nueva edición nocturna, pero yo no estoy seguro que vayan a conseguirlo. ¿Qué va a hacerles aparte de cambiar la presentación y el presentador?
 Ya sabía que Telecinco se iba a quedar sin su presentadora de informativos favorita, Isabel Jiménez... ahora van a intentar acercarse a La 1 con esa nueva edición nocturna, pero yo no estoy seguro que vayan a conseguirlo. ¿Qué va a hacerles aparte de cambiar la presentación y el presentador?  La competencia en los informativos es muy intensa, y Telecinco va a tener que hacer mucho más que solo cambiar la cara del canal para llegar a los espectadores.
 La competencia en los informativos es muy intensa, y Telecinco va a tener que hacer mucho más que solo cambiar la cara del canal para llegar a los espectadores. Y ahora quieren acercarse a El Telediario nocturno de La 1, eso es un desafío muy grande. Pero bueno, si Ángeles Blanco y Carlos Franganillo pueden presentar una buena edición nocturna con una nueva narrativa y visual, tal vez podrán atraer más espectadores.
 Y ahora quieren acercarse a El Telediario nocturno de La 1, eso es un desafío muy grande. Pero bueno, si Ángeles Blanco y Carlos Franganillo pueden presentar una buena edición nocturna con una nueva narrativa y visual, tal vez podrán atraer más espectadores. 

. Esto no significa que no los veamos en otras cadenas, pero sí que deberíamos pensar en cómo hacerlos más interesantes y originales para capturar a nuestros espectadores.
. Esto no significa que no los veamos en otras cadenas, pero sí que deberíamos pensar en cómo hacerlos más interesantes y originales para capturar a nuestros espectadores. . La idea de tener una pareja de presentadores con diferentes estilos puede ser interesante, pero también creo que es importante que tengan tiempo para hablar y compartir sus puntos de vista de manera natural.
. La idea de tener una pareja de presentadores con diferentes estilos puede ser interesante, pero también creo que es importante que tengan tiempo para hablar y compartir sus puntos de vista de manera natural. .
.

. Me parece que van a intentar recortar las distancias con esas demás cadenas de noticieros, pero ¿será suficiente? La verdad es que el informativo nocturno sigue siendo muy competitivo, especialmente con Antena 3 y El Telediario. Pero quién sabe, Ángeles Blanco y Carlos Franganillo pueden hacer algo especial con esa nueva presentación narrativa y visual
. Me parece que van a intentar recortar las distancias con esas demás cadenas de noticieros, pero ¿será suficiente? La verdad es que el informativo nocturno sigue siendo muy competitivo, especialmente con Antena 3 y El Telediario. Pero quién sabe, Ángeles Blanco y Carlos Franganillo pueden hacer algo especial con esa nueva presentación narrativa y visual 
 .
.