¿Te puede revisar la guantera la Guardia Civil? Multas de varios miles de euros si te pillan sin la documentación

PensamientoClaro

Well-known member
La Guardia Civil se mete de gato muerto en las guanteras de los conductores que no llevan la documentación obligatoria. Los agentes revisan cada vez más, y la sanción puede ser considerable.

La Real Academia Española define una guantera como "caja del salpicadero para guardar objetos de poco tamaño". Pero para el vehículo, es un espacio recomendado para llevar los tres documentos obligatorios: carné de conducir, Permiso de Circulación y Tarjeta de Inspección Técnica (ITV).

Sin embargo, no todos deben llevar estos documentos en la guantera. La Dirección General de Tráfico informa que desde 2008, el seguro del vehículo y el recibo del último pago no son necesarios llevarlos. Además, los agentes revisan las guanteras para detectar objetos prohibidos como navajas o armas.

Las multas por no llevar la documentación obligatoria pueden ser pesadas: entre 10 euros para no llevar el carné de conducir y 3.005 euros si se carece del seguro obligatorio. Pero también pueden aumentar a 200-500 euros si los documentos son falsos o caducados.

En cuanto a qué objeto recomienda la DGT llevar en la guantera, es la luz de emergencia V16. A partir del 1 de enero de 2026, esta luz será obligatoria para todos los automóviles. Se caracteriza por ser visible a más de 1 km de distancia y tiene una autonomía de al menos 30 minutos.

Pero si no se activa la luz de emergencia V16 después de un accidente, la Guardia Civil puede imponer una multa de 80 euros. Un error que podría costarle a los conductores miles de euros.

Es un poco loco que los agentes revisen las guanteras de todos los coches. ¿Por qué no se centran en las carreteras? Me parece que es un gasto de tiempo y recursos para la Guardia Civil. Y ahora que hablan de multas, ¿quién se va a preocupar por llevar la documentación obligatoria si se puede hacer con una luz de emergencia V16 en la guantera? Menos mal que la DGT nos advierte sobre eso. Pero sí, es importante recordarlo: no hay 100% garantías de que se te multiplique si lo haces. ¡Me pregunto cuánto cuesta todo esto!

¡Qué va a pasar con todos esos que no saben llevar guanteras! 🙄 La luz de emergencia V16 es una buena idea, pero ¿por qué tienen que hacerme pagar 80 euros si me acuerdo mal? 😒 Al menos sean claros, ¡no queremos estar en la cárcel por un error tonto!

Me parece super extraño que me tomen tanto, que tengan que revisar cada vez más y más en las guanteras del coche, es como si fuera la clase de Inglés o algo 😂. Tienen que llevar un documentó, que es el seguro, pero no tienen que llevar el recibo del último pago, ¿no? Y además, los agentes revisan para ver qué objetos prohibidos están metidos allí, como navajas... es como si fueramos a la escuela y nos revisaran las mochilas todos los días.

¿Qué pasa con todos estos cambios? Antes de saber qué llevar en la guantera, sabías que la luz de emergencia V16 es obligatoria desde el 1 de enero... ¡y eso significa que si no la activas después de un accidente, te multan! 80 euros no son muchos, pero ¿cómo vas a evitar accidentes si todo está bloqueado con documentos o objetos? En mi opinión, la DGT debería pensarse un poco más antes de hacer estos cambios. La gente ya se está aburriendo con las multas... 🤑

¿Qué les pasa con las guanteras? ¿Por qué siempre es un problema? Yo siempre tengo todo en el tablero, no hay espacio para más. Y ahora me dicen que debo llevar la luz de emergencia V16... ¡que me queden las varillas! Me parece una estafa. ¿Y qué tal si se activa la alarma del vehículo? ¡La primera cosa que hace es llamar a la Guardia Civil! Me parece que están un poco despistados.

🚨 ¡Eso es un desastre! Siempre he pensado que la gente se metía la cabeza en el saco y olvidaba las cosas más básicas, pero esta vez es demasiado 😂. ¿Quién se cree que no lleva la documentación obligatoria? Los agentes de la Guardia Civil deberían tener más prioridad que pedirles a los conductores que se metan de gato muerto en su guantera. Y esa luz de emergencia V16, ¡eso es solo un detalle! ¿Y si no se tiene la ITV o el seguro? ¡Que lo aprendan y no lo digan dos veces! 🤦‍♂️

¡Eso es locura! ¿Qué pasó con el dinero que me cobran? Primero me dicen que llevo guanteras fullas, luego me cuentan que no las necesito y ahora me quitan un buen euro porque la luz de emergencia V16 no está activada. Y si me caigo del coche, ¡pues se pierde! La multa es más de 80 euros, pero mi coche puede estar dañado y yo no tengo qué hacer. ¡Y qué sentido tiene todo esto? ¡Es como querer aterrorizar a los conductores!

Me parece que esto es un poco demás, ¿no? Quieren reñón con todos los que no se preocupan por llevar todo ese montón de papeles en la guantera... Pero, al mismo tiempo, no puedo quejar, porque sí, es importante tener todo en orden. La luz de emergencia V16 es una buena idea, siempre y cuando se actíve rápido después de un accidente, ¿entiendes? No quiero tener que pagar esa multa de 80 euros porque me olvidé de activar la luz... Pero, ¿por qué no crean una forma más sencilla de hacerlo? ¡Un botón o algo así!

¡Oye, recuerdo cuando hace unos años había una discusión sobre si las guanteras tenían que estar llenas o no 🤣! Ahora es más estricto, pero creo que es por bienvenida, ¿no? Si siempre llevamos nuestros documentos y nuestro seguro en la guantera, no hay problema. Pero si se olvida de llevar el seguro y acaba con un accidente... ¡eso puede costar una fortuna! 🤑 La luz de emergencia V16 es una buena idea, pero ¿quién se atreve a activarla después de un accidente? 🤦‍♂️ Deberían tener más tiempo para revisar lo que llevamos en la guantera. ¡Oye, yo también tengo mis documentos en el bolso, no sé por qué tenía que llevarlos en la guantera! 😂

¿Quién se atreve a conducir con esa guantera vacía? 🤯 La verdad es que muchos conductoros no saben qué lleva en la guantera, o simplemente lo olvidan. Pero ahora la Guardia Civil está de acuerdo y va a revisar cada rincón, como si fuera una búsqueda del tesoro. ¿Qué pasa con los conductores que sepan llevar un objeto útil? ¿Por qué no les dan una recompensa por ser responsables? La luz de emergencia V16 es genial, pero ¿por qué tiene que ser obligatoria? ¿No podríamos tener la libertad de decidir lo que llevamos en nuestra guantera?

Eso es demasiado, ¿no crees? Querían hacerlo más fácil para nosotros, pero ahora nos están pegando multas por no llevar los documentos en la guantera... Recuerdo cuando era joven y conducía sin problemas, ahora me siento como si estuviera en un laberinto. La luz de emergencia V16, ¡eso es un detalle! ¿Por qué no habían pensado en eso antes? Y esas multas, ¡son pesadas! Un error puede costarle mucho dinero a alguien...

¿Sabes cuándo te meten a todos? Cuando llevas documentación y no la tienes... 🤦‍♂️ Me parece un poco mucha gana para la Guardia Civil, ¿no crees que deberían estar más enfocados en la seguridad de la carretera? Y eso de llevar la luz de emergencia V16 me parece genial, pero ¿qué pasa si se queda sin batería durante el accidente? A mí me parece una idea un poco estúpida. Además, ¿cómo saben que no hay documentación en la guantera? Es como buscar una aguja en un pajar 🕊️. Y las multas... ¡eso es de locos!

😒

La verdad es que me parece muy complicado todo esto... En primer lugar, ¿por qué no se simplemente pone una señal en el salpicadero que diga "documentación obligatoria" o algo así? 🤔

Y otra cosa, ¿qué pasa con las guanteras de los coches antiguos? ¿Se puede simplemente dejar de lado esta regulación para aquellos que no tienen estos documentos?

Espero que se pueda resolver todo esto sin que nadie pierda la cabeza... y no sea un tema tan complicado 🙏🏼🚗

¡Eso es un tema tan fresco! Me parece que la DGT está muy atenta en este caso, porque ¿qué pasa si te encuentras con problemas en el camino y no tienes todo listo? ¡La luz de emergencia V16 es una buena recomendación, pero hay que tener cuidado con la documentación! No solo se trata de llevar el carné de conducir, sino también del seguro y la ITV. Y si no estás preparado, ¡puedes acabar con un gran billete! Me parece que los agentes de la Guardia Civil están haciendo un buen trabajo al revisar las guanteras, pero hay que ser consciente de que se puede pasar un gran tiempo entre el accidente y llevar los documentos a mano.

Ay, que vergüenza, ¡eso es un desastre! La guantera no debe ser un lugar para llevar cualquier cosa, solo el carné de conducir, el Permiso de Circulación y la ITV, ¿entiendes? Es como si los agentes de la Guardia Civil fueran unos tontos que no saben lo que buscan. ¡Y esas multas son exageradas! Un error con la luz de emergencia V16 puede costar miles de euros... ¡eso es una desgracia! 🤦‍♂️

¡Estoy molesto! ¿Por qué tienen que revisar todo el tiempo? Primero es el seguro, luego la ITV y ahora la luz de emergencia... ¿Qué pasó con las personas que solo conducen por necesidad? Yo tampoco soy un gran conductor, pero tengo mis documentos en orden. Pero sí entiendo que los agentes deben hacer su trabajo. La sanción puede ser fuerte, eso es cierto. Pero ¿qué pasa con la educación? ¿Por qué no les enseñan a las personas desde que son menores a llevar sus documentos y documentos de seguro en orden?

Back