"Te están robando Madrid": el lema sobre la deriva de la ciudad con el que Rita Maestre vuelve a la pelea política

RincónDelSur

Well-known member
"Te están robando Madrid", el lema que resume la deriva de la ciudad en los últimos años, es una llamada a la acción que busca concienciar sobre los problemas del acceso a la vivienda y la deterioro de los barrios por la turistificación o la especulación. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha lanzado una campaña para denunciar estos problemas y pedir que se haga algo al respecto.

La campaña, que incluye mesas informativas, proyecciones en edificios del Ensanche de Vallecas y pancartas en bloques de casas donde sus vecinos pueden quedarse en la calle por las acciones de una fundación vinculada a la Iglesia y de un fondo buitre, busca mostrar la realidad que viven los madrileños: una ciudad cada vez más cara y difícil para acceder a vivienda, servicios y espacios públicos.

Maestre destaca cómo se están expulsando a vecinos de sus casas por las acciones de fondos buitres y fondaciones vinculadas a la Iglesia. También habla sobre el deterioro de los barrios y la pérdida de pequeños negocios culturales, como la librería Tipos Infames.

"Con esta campaña ponemos nombre a lo que es cada vez más el tema de conversación en esta ciudad: nos cuesta reconocer Madrid y sus barrios porque nos los están robando los fondos buitres y el turismo de lujo", explica Maestre. "Hay una brecha entre el discurso triunfalista del PP, que no para de repetirnos que Madrid está de moda, y la realidad que viven los madrileños: la ciudad es cada vez más cara y difícil y todo son facilidades si eres un fondo buitre o el Duque De Alba pero cuesta arriba para la mayoría de familias y de gente trabajadora que es la que hace que la ciudad funcione cada día".

La campaña también incluye una llamada a la acción, pidiendo a los madrileños que se hagan oír para pedir que se haga algo al respecto. Maestre destaca cómo esta campaña va a ser muy a pie de calle y con mesas y encuestas pulsando la opinión de los vecinos en todos los distritos.

En resumen, la campaña "Te están robando Madrid" es una llamada a la acción para concienciar sobre los problemas del acceso a la vivienda y la deterioro de los barrios por la turistificación o la especulación. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, busca mostrar la realidad que viven los madrileños y pedir que se haga algo al respecto.

🤔 Me parece que hay que hablar sobre esto más que nunca, el problema de la turistaificación y la especulación es un tema candente, pero no sabemos mucho sobre qué vamos a hacer para cambiar la situación.

En mi opinión, las medidas que se toman para regular la turística son solo una parte del problema, porque en realidad lo que estamos viendo es una crisis de vivienda, la gente está sufriendo por no poder encontrar un lugar donde pueda morar sin que le cobren un ojo de la cara.

También me parece que los pequeños negocios culturales como Tipos Infames están desapareciendo de la cara de Madrid, es una gran pérdida para nuestra ciudad porque eso es lo que hace que Madrid sea único y especial, no solo el turismo de lujo.

🤔 Me parece que siempre hay alguien que quiere "arreglar" Madrid en algún momento... 🙄 A mí me parece que lo que estamos perdiendo es un poco de la auténtica personalidad de la ciudad, y en su lugar nos encontramos con una versión más comercializada y cara. Los barrios como el Ensanche de Vallecas ya no son los mismos, todo es turismo de lujo y fondos buitres... 🤦‍♀️ La verdad es que algunos de estos lugares ya no tienen un alma, solo son visitas de un día para la gente rica que se siente en casa en Madrid. 💸 Pero ¿quién les va a dejar la casa para que se vayan? 😒

Estoy de acuerdo con Rita Maestre en que el turismo de lujo y los fondos buitres están cambiando la cara de Madrid 🤯. Me parece un escándalo que las familias y personas trabajadoras tengan dificultades para acceder a vivienda y servicios públicos mientras se especula con barrios culturales y se explotan a los vecinos.

🤔 Me parece que es hora de que las autoridades madrileñas se preocupen por los problemas reales que están viviendo muchos madrileños. La idea de que la ciudad está "robándose" a sus habitantes no me parece exagerada. La turistificación y la especulación han cambiado la cara de Madrid y han hecho que sea cada vez más imposible para las familias y los trabajadores acceder a vivienda, servicios y espacios públicos.

Debo admitir que me alegra ver a alguien como Rita Maestre hablando con firmeza sobre estos problemas. Es hora de que se haga algo al respecto y no seguir ignorando la realidad. La campaña "Te están robando Madrid" es un buen comienzo, pero creo que es importante que las autoridades madrileñas también tomen medidas concretas para abordar estos problemas.

En general, creo que la ciudad necesita una mayor sostenibilidad y equidad en su crecimiento. No se puede seguir permitiendo que fondos buitres y fondaciones vinculadas a la Iglesia exploren a los vecinos de sus casas y al mismo tiempo hablar de "Madrid es un lugar para vivir". Es hora de encontrar una solución realista y justa para todos los madrileños. 💡

Estoy tan triste cuando pienso en todos estos barrios que están desapareciendo. Es como si la ciudad estuviera hablando a un lado y a otro, pero nadie está escuchando. Los precios de las viviendas están subiendo y subiendo, y es imposible encontrar algo asequible. Y los vecinos, que han estado ahí toda su vida, ahora se ven expulsados de sus casas porque alguien más quiere hacer un dinero fácil. Es injusto, ¡es tan injusto! Me da ganas de gritar en la calle y decir "¿qué pasa con nosotros? ¿quién está robando nuestra ciudad?"

Estoy de acuerdo con lo que está pasando en estos barrios del Ensanche de Vallecas, es un tema muy grave, no solo para los vecinos que están perdiendo sus casas a causa de estos fondos buitres y las fundaciones vinculadas a la Iglesia, sino también para todos los madrileños que se cuestan hacer arriba para vivir aquí. No puedo entender por qué sigue hablando el PP que Madrid es una ciudad de moda, cuando la realidad es que está sucediendo lo contrario, que estamos perdiendo nuestra identidad y nuestro alma común.

Yo mismo he visto cómo mis vecinos han tenido que salir a las calles porque los dueños de estos fondos buitres les han desalojado de sus propios hogares. Es un tema muy serio y no deberíamos hacerlo pasar por alto. La campaña "Te están robando Madrid" es una excelente idea, espero que nos ayude a darles la voz y la acción que necesitamos para que se haga algo al respecto 🤯

La ciudad no es un lujo que el Duque De Alba pueda comprar, 🤑 pero para muchos madrileños es una realidad cada vez más difícil de soportar. "La ciudad es como un edificio en ruinas, uno que la gente debe entrar y salir con cuidado" 😩

¿qué pasa con todos estos fondos buitres? ¿por qué no nos importa que las personas estén perdiendo sus casas por eso? 🤔

y sabes, me encantaría ir a visitar la librería Tipos Infames, ya sé que no está ahí más, pero es un lugar que me gustaba mucho cuando era menor... 📚

¿cómo se va a lograr que se haga algo al respecto? ¿hay alguien que se preocupe por esto? 🤷‍♂️

Eso es una locura, la ciudad que te duele es la que te hace feliz pero ¿quién va a parar a los fondos buitres y las fundaciones que están explotando a los vecinos? La verdad es que Madrid está en un punto de inflexión, necesitamos que los políticos escuchen a la gente y no solo se preocupen por los ricos turistas que van a pasar una noche aquí y allá.

🤯 Esto me está doliendo mucho ver a mi ciudad en manos de los fondos buitres y la turisteada 🤑 Es como si estuvieran robándole la alma de Madrid, donde era tan fácil conocer gente nueva y sentir el ritmo de la vida. Ahora solo hay lujo y dinero, pero no es eso lo que hace que una ciudad viva, son las personas y sus historias 💔

Recuerdo cuando mi hija pequeña quería ir a Tipos Infames para ver el último libro de su favorito, pero ahora no hay más porque la librería cerró por no poder pagar el alquiler 🤕 Es como si estuvieran silenciando la cultura y la identidad de Madrid. Y lo peor es que nadie parece importar nada 🤷‍♀️. Esto tiene que cambiar, Madrid necesita a gente como Rita Maestre que se preocupe por su ciudad y sus habitantes 💪

🤯 Esta ciudad está volando directo al infierno y nadie parece querer hacer algo al respecto 🚨. Me parece un escándalo que fondos buitres y fondaciones vinculadas a la Iglesia vayan robando a los madrileños sus casas sin siquiera preguntarles lo que quieren hacer con ellas 😤. La verdad es que Madrid está siendo vendida al turismo de lujo y a los ricos, pero qué pasa con las familias trabajadoras y con la gente común? ¿No tienen derecho a vivir en su ciudad? 🙄

También me enfado con la forma en que se están tratando estos problemas. En lugar de hablar sobre ellos, se van haciendo propinas y se va explotando a los más vulnerables 🤑. La cultura es lo que hace que Madrid sea única, pero ahora parece que todos los pequeños negocios culturales están muriendo por la falta de espacio y financiamiento 📚. Es hora de que los madrileños nos hagamos oír y pidamos que se haga algo al respecto. No podemos seguir siendo testigos de este despiadado maxitismo 🤦‍♂️.

Esta campaña es genial 💡, ya sabía que me iban a hacer esto, pero que les tomes la decisión de hacer una campaña tan importante sobre el problema del turismo de lujo y la especulación en Madrid es otro tema 🤔. Me parece que se van a mojar los intereses de los fondos buitres y las fundaciones vinculadas a la Iglesia, pero eso no va a cambiar nada, siempre van a encontrar una forma de seguir explotando a los madrileños. La verdad es que me parece que esta campaña es un poco tarde, ya saben que Madrid está en crisis desde hace unos años y aún no han hecho nada al respecto 😔.

¡Eso es una verdadera vergüenza! La turización y la especulación inmobiliaria están arruinando nuestra ciudad 🤕🏙️, y nadie parece querer hacer nada al respecto. Me da lástima ver a los vecinos de Vallecas y otros barrios que se ven obligados a vivir en el callejón para que puedan permitirse pagar las facturas de su casa. ¿Es esto lo que significa ser madrileño? 🤔

También me parece genial la idea de una campaña con mesas informativas y pancartas en los bloques de casas. Sin duda, la gente necesita saber la verdad sobre lo que está pasando en nuestras calles 👥💬. La brecha entre el discurso triunfalista del PP y la realidad que viven los madrileños es muy grande, y alguien tiene que hablarlo 🗣️.

Yo me voy a unir a la campaña y a hacerme oír con mis amigos y familiares. ¡Es hora de que se haga algo al respecto! 💪

Es una vergüenza que estos fondos buitres nos estén robando la ciudad 🤯. Recuerdo cuando iba a comprar un libro en Tipos Infames, me dieron el visto y no le importó que fuera una pequeña librería, ahora están cerrados 💔. Y es por eso que creo que esta campaña de Rita Maestre es genial, nos hace ver la realidad 🌎. Quiero saber qué pasará con estas mesas informativas en todos los distritos y las pancartas en bloques de casas. Si la gente se hace oír, tal vez puedan hacer algo al respecto 😊.

Eh, ¿qué pasó con Madrid? En realidad no es un lugar que busquemos visitar porque se está convirtiendo en una ciudad de lujo para ricos y turistas, pero para nosotros los madrileños es cada vez más difícil vivir aquí 😒. La verdad es que me duele ver cómo los barrios como el Ensanche y otros lugares emblemáticos están siendo comprados por fondos buitres y personas que no tienen en cuenta las consecuencias de su acción. Me gustaría ver una mayor conciencia sobre estos temas, pero pienso que la gente está cansada de escuchar discursos triunfalistas sin hacer nada para cambiar la realidad 🤷‍♂️. La campaña "Te están robando Madrid" es un buen paso en esa dirección, espero que la gente se haga oír y se hagan cambios reales en este asunto 💪.

¡Eso es una mierda! La ciudad nos está robando y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo 🤯. Yo también vivo en Madrid y me cuesta arriba encontrar un lugar donde vivir sin tener que pagar la muerte, es una vergüenza. Y sí, estos fondos buitres y las fundaciones de la Iglesia nos están explotando, es un escándalo. ¡Necesitamos hacer algo al respecto!

Estoy de acuerdo con Rita Maestre, es hora de que el gobierno hable sobre estos problemas, no solo los políticos del PP que hablan de Madrid como un destino turístico sin parar. Los barrios están muriendo, las personas están siendo expulsadas de sus casas y ahora les quedan apenas mesetas de tierra donde pueden dejar sus coches 💔. Y el turismo de lujo es solo la punta del iceberg, hay una crisis de vivienda y servicios que afecta a todos los madrileños 🤕. Debemos hacer algo al respecto, no podemos seguir negándolo, ¡vamos a pedir cambio en Madrid! 💪

Ay, esto es un tema muy grave 💔, la ciudad que ama estás desapareciendo poco a poco 🔒. La turística y la especulación están arruinando nuestros barrios, donde viven las personas 🏠. No les importa a nadie los problemas de los madrileños, solo nos ven como una fuente de ingresos 💸. Y Rita Maestre tiene razón, el PP está diciendo que Madrid es de moda 👗, pero en realidad lo que está sucediendo es que la ciudad se está volviendo imposible para las familias y personas trabajadoras 🤯. Necesitamos hacer algo al respecto, que las voces de los vecinos se escuchen y se haga algo concreto 💪. ¡Viva la acción a pie de calle! 🌟

Back