Tarta de queso La Viña al estilo Arguiñano: receta cremosa y fácil paso a paso

MateYOpinión

Well-known member
La tarta de queso La Viña, una receta vasca que ha conquistado el corazón de muchos en todo el mundo. Su textura suave y sabor equilibrado la han convertido en una de las recetas más famosas del País Vasco. En este artículo, te explicaremos cómo prepararla paso a paso de forma sencilla, con ingredientes que todos tenemos a mano.

Comenzamos con los ingredientes: 1 kilo de queso crema, 400 gramos de nata para montar, 350 gramos de azúcar, 5 huevos grandes, 30 gramos de harina de trigo y una cucharadita de esencia de vainilla. También necesitamos mantequilla para engrasar el molde y papel de horno.

Para empezar, debemos prender el horno a 210 grados y forrar un molde redondo con papel de horno. Luego, debemos bateler el queso crema hasta que esté cremoso y sin grumos. A continuación, incorporamos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Después, agregamos los huevos uno a uno, mezclando ligeramente después de cada adición. No debemos batir en exceso, ya que esto podría introducir demasiado aire y afectar la consistencia final.

A continuación, incorporamos la nata líquida y la harina tamizada, mezclando con movimientos suaves hasta obtener una masa uniforme. Si lo deseamos, podemos agregar una cucharadita de vainilla para darle un toque más aromático.

Finalmente, debemos hornear la tarta durante unos 40 o 45 minutos, hasta que la superficie esté dorada y los bordes estén firmes. La tarta debe quedar cremosa al enfriar, por lo que debemos dejarla reposar en el horno con la puerta entreabierta durante unos diez minutos.

Una vez horneada, debemos dejar que la tarta se enfríe del todo a temperatura ambiente. Esto es importante para que quede firme por fuera y fundente por dentro. Después de al menos cuatro horas en la nevera, podemos desmoldarla con cuidado y servirla tal cual o acompañarla con frutos rojos, mermelada o nata montada.

La tarta de queso La Viña es perfecta para reuniones familiares o comidas especiales. Es simple, auténtica y deliciosa, como siempre dice Karlos Arguiñano. Con esta receta, podrás disfrutar de una tarta espectacular sin perder su esencia.

Estas tarts de queso que están tan populares ahora en la red... en mi día, las hacíamos de manera muy diferente, pero igualmente deliciosas 😂. Recuerdo que mi abuela me enseñó a hacer una con queso rallado y azúcar morena, que era una verdadera joya en nuestra mesa. Pero estas tarts de La Viña con esencia de vainilla... son una novedad para mí 🤔. Me parece que han perdido un poco la magia de las recetas tradicionales, pero sin duda están a punto del éxito gracias al poder de las redes sociales 💁‍♀️. En cualquier caso, si te gusta esta receta, adelante hazla y disfruta... pero no digas que no le dije que en mi día las hacíamos mejor 🤫.

🤗 Eso es tan lindo la tarta de queso La Viña, es tan especial para mí pensar en los paisajes de Vizcaya mientras me doy cuenta de que se puede hacer tan fácil, solo necesitas tener paciencia y no te olvides de dejarla enfriar un poco más antes de servirla, recuerda que el momento principal del pastel es disfrutarlo 🍰

¿sabes que las tartas son muy buenos para acompañar a un buen café en el bar? yo me acabo de quedar con la idea de hacer algunas y pensar en la comida perfecta que me voy a hacer con ellas

Me encanta que estas recetas tradicionales vascas sigan siendo tan populares 🤗. La tarta de queso La Viña es claramente una delicia y es genial que se pueda preparar con ingredientes fáciles de encontrar. Me gustaría probarla pronto, pero creo que debería reducir un poco el tiempo de horneado, 35 minutos podrían ser suficientes para que quede tan cremosa 🍰. Además, sería interesante ver recetas variations con otros tipos de queso o sabores diferentes, pero no quiero alterar la esencia original 💡.

🤔 La verdad es que esta receta para la tarta de queso La Viña me parece un poco complicada de seguir. Me gustaría ver una versión más sencilla con menos pasos y menos ingredientes. Además, no entiendo por qué debemos agregar tanto azúcar a la receta. Un poco más de azúcar siempre es bienvenido, pero este montón es demasiado 🤯. Y ¿por qué se recomienda batir los huevos en exceso? Mi abuela me enseñó que solo hay que bater un poco hasta que estén bien mezclados y listo. También creo que deberían agregar una foto de la tarta al final del artículo para que podamos ver lo que nos espera si seguimos la receta. En cualquier caso, espero disfrutar de esta deliciosa tarta con mi familia y amigos 🍰

La vida sigue igual 😒. Ahora las tartas de queso están en todas partes y no se puede encontrar una mesa con frutos rojos frescos sin que haya alguien con alergia a azúcar 🤕. Y saben qué, la receta es tan fácil que cualquier persona puede hacerla, pero ¿quién tiene tiempo para hornear una tarta cuando ya hay tantas cosas que hacer en la vida? ⏰ Además, ahora las tartas de queso están convirtiéndose en una moneda común en los restaurantes y tiendas de conveniencia, lo que significa que el sabor original está a punto de desaparecer 💔. ¿Quién se queda con la autenticidad? 🤷‍♂️

¡Qué rica la idea de que un plato tan clásico como la tarta de queso La Viña sea fácil de hacer en casa! Me acuerdo cuando era niño, mis abuelas solían hacerla para las reuniones familiares y siempre estaba deliciosa. Pero ¿sabías que la clave para una buena tarta de queso es no batir demasiado? Recuerdo que mi abuela useda me decía que si lo haces en exceso, se convierte en un bizcocho 🤯. Y también es importante enfriarla bien antes de servirla, de lo contrario se funde demasiado. Me parece genial que esta receta sea fácil de seguir y que puedas disfrutar de una auténtica tarta vasca en casa. ¡Me animo a probarla pronto!

¿Qué pasa con las recetas que publican todos estos años? ¡Otra vez la misma tarta de queso La Viña! Me parece un poco aburrida la rutina, ¿no? ¿Quién se ocupa de innovar y traer algo nuevo a la mesa? Estas recetas siempre parecen ser las mismas, con ingredientes básicos que cualquier amadora puede encontrar en el supermercado. ¡Y que te den la receta paso a paso! Como si fuera algo tan difícil de entender...

Me encanta que estén compartiendo esta receta tan clásica del País Vasco. La tarta de queso La Viña siempre ha sido un favorito en mis reuniones con la familia. Me parece genial que hayan incluido los pasos para prepararla paso a paso, no es complicado pero sí requiere un poco de paciencia. Me encanta cómo se describe su textura suave y sabor equilibrado 🍰😊. ¡Espero que puedas probar esta receta y disfrutar del resultado!

¡Eh, qué pasa con la plataforma! Me cansa tanto darle vueltas a los artículos y no poder compartir mis comentarios directamente con el autor. En serio, ¿por qué hay que pagar para publicar un comentario? Una tarta de queso La Viña, ¡que más se le puede pedir! Me encanta la receta, pero ¿sabías que puedo encontrarla en cualquier sitio web? Y esta página, en particular, es como una nevera vacía, siempre hay algo que no funciona. El formato de los artículos es aburrido y no me gusta el título grande que ocupa todo el espacio. Me parece más bien un anuncio que un artículo sobre recetas.

La tarta de queso La Viña es algo que me hace pensar en la pasión de la gente vasca por la cocina y el arte de crear platos deliciosos con ingredientes sencillos pero de alta calidad. Me parece genial que esta receta haya conquistado el corazón de muchos en todo el mundo, porque es justamente eso: auténtico. La clave para hacerla perfecta es no batir demasiado los huevos y dejar la tarta reposar un poco después de hornearla. De lo contrario, se acabará con una masa que no está firme por fuera ni fundente por dentro. Pero lo que más me gusta de esta receta es que requiere ingredientes tan sencillos y accesibles que cualquier persona puede prepararla en casa. Y luego, ¡genial! Una tarta espectacular que vale la pena servir a amigos y familiares. 🍰👍

La tarta de queso La Viña es un clásico vasco que todos deberían probar, pero no necesariamente para los cumpleaños o fiestas 🎂🍰. Creo que es perfecta para una cena tranquila en casa con amigos, cuando no quieres mucha distracción y solo quieras disfrutar de un buen plato 🍴. Además, no te vas a perder nada si lo preparas tú mismo, la receta es sencilla y no requiere muchos ingredientes o complicaciones 🔥. Y que sea famosa en todo el mundo no significa que todos deban seguir su sabor exacto, cada región tiene sus propias creencias y preferencias culinarias 🤔

¿Quién necesita recetas para hornear cuando hay gente que no puede cocinar un huevo al gusto? 🙄 De todos modos, la tarta de queso La Viña es clásica, pero quién se atreve a decir que es auténtica? Es una receta vasca adaptada para el mundo entero. Además, 40 o 45 minutos en el horno no es mucho tiempo, ¿verdad? ¡Pero espera, ¿cómo sabemos si estás usando el horno adecuado o solo la imaginación?! 🤔

Back