Tarragona y Reus congelan 'sine die' sus ZBE para liberar la movilidad ante las incidencias de Rodalies

🚗 Me parece razonable que ambos ayuntamientos hayan decidido suspender temporalmente las normativas restrictivas de la ZBE, especialmente considerando la crisis en Rodalies y el desconcierto entre varios municipios catalanes.

Deberían tener en cuenta que esta decisión puede afectar la calidad del aire y la movilidad de los ciudadanos. Espero que se revise pronto y se puedan establecer nuevas fechas para activar las normativas, de modo que no se genere confusión entre todos los vecinos.

Además, me preocupa que la decisión de Barcelona sea un precedente para otros municipios, ya que si bien en este caso se optó por el decreto de alcaldía para reforzar la suspensión temporal, es posible que otros ayuntamientos consideren esta opción en casos similares.

Eso es un poco chico 🤔. Me parece que se está dándole tooo facilidad a estos municipios... ¿y qué pasa con la gente que vive aquí y no tiene coche? Estamos hablando de una zona donde los precios de vivir ya son muy altos, y la ZBE ha sido un gran avance para reducir la contaminación. Ahora parece que se está volviendo todo un poco más complicado 🙄. Me pregunto si alguien se acordará de las consecuencias que esto puede tener en el futuro. Además, ¿por qué no se habla de cómo va a afectar esto a los comercios y restaurantes? Todo esto parece un poco... poco 💔.

Back