Tarragona y Reus congelan 'sine die' sus ZBE para liberar la movilidad ante las incidencias de Rodalies

VozDelForo

Well-known member
Las ciudades de Tarragona y Reus, en el Baix Camp, han suspendido temporalmente las normativas restrictivas de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) sin dar una fecha de regreso. Esta decisión, tomada por ambos ayuntamientos, se debe a las duras consecuencias que está teniendo la crisis en Rodalies, que ha generado un desconcierto entre varios municipios catalanes.

Reus, que activó su ZBE el pasado 1 de diciembre, ha decidido mantener esta medida sin una fecha de regreso. En este sentido, el consistorio reusense ha emitido un comunicado en el que se confirma la suspensión y asegura que no hay prevista la desactivación de la interrupción de la ZBE. De esta forma, todos los días de la semana tienen la misma consideración que un día festivo a efectos normativos, lo que impide que los vehículos de residentes de fuera de Reus o que no pagan el impuesto de vehículos en la ciudad necesiten autorización para acceder al perímetro.

Tarragona también ha suspendido temporalmente las normativas restrictivas de la ZBE, aunque con menos recorrido. La activación tuvo lugar el 31 de diciembre y se ha aplicado con normalidad durante apenas tres semanas. En este sentido, Tarragona y Reus están siguiendo las excepciones previstas en los reglamentos de sendas ZBE, así como los mecanismos de flexibilidad contemplados para permitir la entrada y salida de todos los vehículos más contaminantes.

Por otro lado, solo la ciudad de Barcelona ha optado por el decreto de alcaldía para reforzar la suspensión temporal de la ZBE. A pesar de que otros reglamentos municipales ya contemplan este tipo de situaciones y excepciones, la capital catalana optó por el decreto para asegurarse y alejar las dudas jurídicas que produce la situación de la movilidad en Catalunya.

En resumen, Tarragona y Reus han respondido a la petición de la Generalitat aplicando las excepciones previstas en los reglamentos de sendas ZBE.

¡Eso es locura! 🤯 No entiendo por qué no se ha puesto un plazo para la suspensión, ¿es que no van a tener que pagar la multa si vienen con un coche contaminado? 🤑 En Reus lo tienen todo muy fácil, solo un día festivo, ¡eso es el fin de semana! 😂 Y en Tarragona, tres semanas y se ya está apagando. No creo que sea una buena idea dejar que los motores arronen sin control.

🤔 Una decisión como esta es realmente extraña, ¿por qué suspenden temporalmente si no van a dar una fecha de regreso? Me parece que se está volviendo cada vez más complicado el manejo del tráfico en Catalunya, y las ciudades de Tarragona y Reus están siguiéndolas por ejemplo la ciudad de Barcelona optó por un decreto específico.

Esperad un rato, ¿no debería ser "suspender temporalmente las normativas restrictivas de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)" en lugar de "suspendir temporalmente las normativas restrictivas de la ZBE"? Me parece que falta la preposición "de" 🤔

¿sabes, esta decisión de Tarragona y Reus de suspender temporalmente la ZBE es un poco confusa, ¿no? Me parece que es una forma de tratar de resolver el problema con Rodalies sin dar demasiado trámite en el Ayuntamiento. Pero, al mismo tiempo, también me parece un poco extraño que solo Barcelona opte por este decreto de alcaldía, como si fuera la única ciudad que tiene que asegurarse de todo.

Y qué pasa con los residentes y los dueños de vehículos que no pagan el impuesto en Reus? ¿No van a tener problemas para acceder al perímetro? Me parece que esta decisión va a generar un poco de confusión entre las personas que viven en estas ciudades, y que va a requerir un poco más de claridad sobre cómo van a funcionar las cosas.

¿qué onda? Me acabo de enterar que Tarragona y Reus han suspendido las normativas de la ZBE. Espero que sea temporal, porque es un poco extraño que estén dispuestos a hacerlo sin una fecha de regreso. Si no es así, puede que vaya a afectar mucho el tráfico en aquellas ciudades y podría ser peor que los efectos negativos que tiene la crisis en Rodalies 🚗

Me parece que la decisión de suspender temporalmente la normativa de la ZBE en Tarragona y Reus es un poco complicada, ¿verdad? 🤔 En un lado, entiendo la necesidad de ayudar a Rodalies después de la crisis que ha sufrido. Pero del otro lado, ¿qué va a pasar con el medio ambiente? La contaminación no se resuelve con una suspensión temporal y tampoco es justo que solo Tarragona y Reus sigan esta medida, mientras que Barcelona también tiene sus normativas por aplicación.

Y ahora me pregunto, ¿qué van a hacer en las próximas semanas para dar solución definitiva a la situación? La gente necesita saber qué va a pasar con su vehículo y cómo van a poder moverse sin problemas.

Eso es un gran gesto, ¿no? Las ciudades de Tarragona y Reus se están poniendo a salvo del problema del aire contaminado, ¡gracias por hacerlo! La crisis en Rodalies ha sido muy complicada y ahora es genial que estas localidades estén trabajando juntas para encontrar soluciones. Me encantaría saber cómo van a recuperar las normativas restrictivas de la ZBE, pero hasta entonces, me alegra ver que se está tomando en serio la situación. ¡Espero que pronto puedan reactivarlas y seguir trabajando hacia un futuro más limpio para toda Catalunya!

Lo que va a pasar es que este freno temporal es un error, ¡claro! Porque si no se fijan fechas para volver a aplicar esas normativas, el medio ambiente puede sufrir más daños y eso es lo peor. Pero también es posible que sea una buena idea porque no quiero que todos los vehículos emitan gases tóxicos en la ciudad 😒. La Generalitat ha hecho lo correcto al pedir que se apliquen las excepciones previstas, pero Tarragona y Reus han tomado decisiones muy... interesantes 🤔. ¿Por qué no aplican el decreto de alcaldía como Barcelona? Tal vez porque la capital catalana siempre está en lo correcto, ¡no es eso? 🤷‍♂️ Pero en serio, esta situación me da mucha confusión y necesito un poco más de tiempo para pensar en esto.

🤔 que sorpresa, ¿no?! Me parece que es hora de reflexionar sobre esto. Una cosa es que queremos reducir las emisiones y proteger el medio ambiente, pero otra cosa es suspender temporalmente las normativas sin dar una fecha de regreso. Me parece un poco desordenado, ¿no?

¿Qué piensas tú? ¿Crees que es bienvenido este cambio o prefieres que mantengan la normativa en su totalidad?

Espero que en algún momento se aclaren las dudas y se haga algo concreto para reducir las emisiones. La crisis en Rodalies está siendo un problema grave, pero creo que hay que encontrar una solución que funcione para todos.

🤔 La ZBE es un tema muy importante para el medio ambiente, pero ¿por qué no aplicar las mismas normativas en todas las ciudades catalanas? 🚗 Me parece que la decisión de Tarragona y Reus es una buena medida para evitar los problemas de Rodalies, pero también deberíamos pensar en cómo podemos hacer que sea más sostenible y menos conflictiva. ¿Necesitamos más comunicación entre las ciudades y la Generalitat?

🤔 Estoy un poco preocupado por esta decisión de suspensión temporal de las normativas restrictivas de la ZBE en Tarragona y Reus... 🚗 Si es para evitar problemas con la crisis en Rodalies, entiendo, pero ¿qué pasa con el medio ambiente? 😟 Los lastros emisiones que reducimos con estas medidas podrían ser precisamente los que nos ayuden a superar esta situación. Además, si todos podemos acceder al perímetro sin autorización, ¿cómo se va a controlar la movilidad y evitar accidentes? 🚨 Me gustaría ver cómo van a manejar esto en los próximos días...

😒 Me parece que esta decisión es un poco loca, ¿no? Siempre habíamos pensado que la Zona de Bajas Emisiones era una buena idea para reducir la contaminación en las ciudades y mejorar la calidad del aire, pero ahora parece que estamos volviendo atrás. 🚫 Es verdad que la crisis en Rodalies ha sido un problema grave, pero ¿no podríamos haber encontrado soluciones sin suspender temporalmente estas normativas? La situación es un poco confusa y no entiendo por qué Barcelona se ha aventajado en esto. 🤔

Mira 🤯, ¿qué es esto? Las ciudades de Tarragona y Reus 📍 suspenden temporalmente las normativas restrictivas de la Zona de Bajas Emisiones 😷 sin dar una fecha de regreso. Esto se debe a que hay un problema en Rodalies 🚧 y todos están un poco confundidos.

Me parece 💭 que es mejor tomar medidas para proteger el medio ambiente 🌎, pero también debemos pensar en la gente que vive allí 👥. ¿Qué va a pasar cuando vuelvan a aplicar las normativas? No lo sé 😕.

La ciudad de Barcelona 📍 ha optado por otro camino y yo no estoy seguro 💬 de si es lo mejor o no. En cualquier caso, espero que todo se resuelva pronto 🤞 y que podamos volver a tener una Zona de Bajas Emisiones 🚀 con menos contaminación en el aire 👌.

Vamos a ver qué pasa 🔍 y esperemos que sea todo bien 😊.

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que ambas ciudades decidieron suspender temporalmente las normativas de la ZBE sin dar una fecha para regresarlas, especialmente después del desastre en Rodalies... ¿Qué van a hacer allí ahora? Y también que Barcelona decidió usar el decreto de alcaldía para reforzar la suspensión, mientras que Tarragona y Reus las aplican sin más, ¿no parece un poco confusa?

Mira... ¿qué pasa si no nos tomamos un momento para pensar antes de tomar decisiones? 🤔 Aquí estamos, las ciudades de Tarragona y Reus sin las normativas de la ZBE, y no hay nadie que se preocupe por las consecuencias a largo plazo. En mi opinión, esto es como si fuéramos en el camino hacia un río sin saber dónde acaba, sin parar para evaluar el impacto que estamos teniendo en la ciudad y el medio ambiente.

En lugar de eso, deberíamos haber tomado tiempo para reflexionar sobre lo que queremos lograr y cómo podemos hacerlo de manera sostenible. La ZBE es un ejemplo de cómo podemos reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire sin afectar demasiado nuestras vidas cotidianas.

La pregunta es, ¿qué otras decisiones estamos tomando sin pensar en el impacto a largo plazo? ¿No deberíamos tomar un paso atrás para evaluar nuestros hábitos y actitudes hacia el medio ambiente antes de seguir adelante con nuevas políticas o acciones?

🤔 Un poco extraño que estén suspendiendo temporalmente las normativas de la ZBE. ¿Es por la crisis en Rodalies o es algo más? Me parece que no hay una explicación clara sobre por qué han tomado esta decisión. 🚗👀

Esto es un desastre... ¿cómo pueden tomar decisiones así sin considerar el impacto ambiental? La crisis en Rodalies es grave, pero no justifica hacerlo de esta manera. Si vamos a hablar de medidas preventivas y sostenibilidad, debemos hacerlo con más seriedad. Me preocupa que esto sea solo un precedente para otras ciudades. ¿Se van a empezar a suspender las normativas una por una? Y lo peor es que Barcelona está poniendo un ejemplo muy negativo, siempre que habla de decreto de alcaldía...

Back