Tarragona se postula para acoger un Parador Nacional de Turismo los próximos años

IdeasCriollasX

Well-known member
Tarragona, una ciudad que se está preparando para recibir a un visitante especial: el Parador Nacional de Turismo. La intención del alcalde Rubén Viñuales es asegurarse de que este establecimiento llegue a la ciudad antes de las próximas elecciones municipales. El máximo representante municipal quiere dejar una huella indeleble en su mandato, finalizando con el sello del Gobierno español.

Sin embargo, Tarragona no está sola en esta búsqueda. Otras ciudades catalanas como Tortosa, Cardona, Vielha y la Seu d'Urgell también han obtenido establecimientos que forman parte de la red hotelera gestionada por el Gobierno. Baeza (Jaén) y San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) son las únicas ciudades con este sello.

La demanda del Parador Nacional en Tarragona es larga y se basa en la relevancia histórica, arquitectónica y artística de la ciudad. La historia romana es un atractivo principal, junto con la gran afluencia de turistas que generan unos 2 millones al año. Hace un año, el alcalde llegó a pedir por carta al ministro de Turismo, Jordi Hereu, que estudiara la idea.

Un rompecabezas importante es el emplazamiento del Parador. Los ojos en la plaça de la Font de Tarragona miran a Madrid, pendientes de saber la opción preferida del Gobierno. El alcalde siempre ha hablado de opciones A, B, C y D para este establecimiento hotelero. Inicialmente, Ca l'Ardiaca era la opción preferida, pero esta ha sido descartada debido a las dificultades para obtener y rehabilitar el inmueble.

Otras opciones han surgido en la conversación pública: la Casa Montoliu, situada en la calle Cavallers, y el edificio del Banc d'Espanya, abandonado desde hace más de dos décadas. El edificio cuenta con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados.

El apoyo de la Generalitat y el Estado es evidente. En junio del año pasado, se realizaron visitas sucesivas para explorar esta idea. El Govern reconoció no entender por qué Tarragona aún no cuenta con un Parador Nacional, pero anunció que ayudaría "en todo lo posible". La secretaria de Estado de Turismo expresó una voluntad favorable para encontrar una ubicación adecuada entre todos.

Sin embargo, el proceso se encuentra al principio. El tiempo será crucial para resolver esta incógnita. Tarragona sigue mirando hacia Madrid, pendiente del anuncio oficial que podría cambiar la historia de su capital tercera en cuanto a atraer a visitantes y turistas.

🤔 ¿Sabes que si el Parador Nacional llega a Tarragona va a ser un gran golpe para las próximas elecciones? El alcalde quiere dejar una huella, pero yo creo que esto es solo una forma de promocionar la ciudad. No estoy seguro si eso va a funcionar, pero lo que sí sé es que las opciones de ubicación son muy interesantes... ¿quién cree que va a ser el final? 🤞

Eso es un rompecabezas 🤔. La verdad es que no entiendo por qué el Gobierno se retrasa tanto con esto, ¡ya han dicho que va a llegar antes de las elecciones! Además, la demanda del Parador Nacional en Tarragona es muy lógica, la ciudad tiene mucho valor histórico y turístico. Pero, ¿por qué tienen que elegir entre Ca l'Ardiaca o la Casa Montoliu? Ambas opciones son buenas, ¡no hay que elegir! Y, ¿qué pasa con el Banc d'Espanya? La historia detrás de ese edificio es muy interesante... En fin, espero que se resuelva pronto y Tarragona pueda tener su Parador Nacional.

¡Eso es increíble! Me encantaría que vengan al Parador Nacional a Tarragona, la ciudad es una joya histórica y con un encanto especial. Me gustaría conocer más sobre el edificio del Banc d'Espanya, parece una opción interesante. ¿Será que se eligirá uno de estos lugares? La Generalitat y el Estado están apoyando al proyecto, así que estoy seguro de que todo saldrá bien. ¡Vamos a que Tarragona se convierta en un destino turístico famoso! 😊

🤔 Esta historia es un rompecabezas interesante... ¿por qué el Parador Nacional llega a Tarragona justo antes de las próximas elecciones municipales? Me parece que Rubén Viñuales quiere dejar una huella indeleble en su mandato, pero ¿no podría haber sido un plan más cuidadoso y no tan apresurado?

Y dime, ¿qué pasa con el emplazamiento del Parador? Ca l'Ardiaca fue descartada porque es difícil rehabilitarla... pero la Casa Montoliu o el Banc d'Espanya podrían ser opciones interesantes. Me parece que la Generalitat y el Estado están apoyando a Tarragona, pero ¿qué pasará si no se puede encontrar un lugar adecuado?

La verdad es que Tarragona tiene mucho que ofrecer: su historia romana, su arquitectura... ¡el parador podría ser un gran atractivo para los turistas! Pero la clave está en encontrar el emplazamiento perfecto. Estoy ansioso por ver qué opciones se pueden considerar y qué decisión final tomarán. 🤞

🌞️ Esta noticia me da mucha esperanza para Tarragona 🤞️, una ciudad que siempre ha tenido un gran corazón y una rica historia, ahora va a tener la oportunidad de mostrarlo al mundo entero 🌎️. ¡Un Parador Nacional es el momento perfecto! Además, estoy emocionado por ver cómo se va a desarrollar todo este proyecto, especialmente con las opciones que han surgido para el emplazamiento 😮. La casa Montoliu y el Banc d'Espanya son opciones interesantes, espero que se encuentren una solución que beneficie a la ciudad 🤞️. ¡Vamos a ver qué sucede en los próximos meses!

Back