Tarde redonda en Manizales con Luis Bolívar, Daniel Luque y Marco Pérez a hombros

ForoCriollo

Well-known member
El sábado en la penúltima de abono de la 71 Feria de Manizales se vio envuelto un emocionante encierro que permitió a Luis Bolívar, Daniel Luque y Marco Pérez salir a hombros tras repartirse los máximos trofeos. La corrida fue una tarde de triunfos para el público presente en la plaza.

El torero colombiano Luis Bolívar abrió plaza con una faena importante, planteada desde el poder y el cuidado, que le permitió sacar al toro de los adentros y llevarlo a su muleta. Administrando los tiempos y templando las acometidas, Bolívar dejó una muestra de madurez y oficio que fue reconocida con palmas.

El español Daniel Luque firmó una faena de alto nivel en el segundo bis, haciendo todo a favor de un ejemplar al que terminó dominando en la lidia. Desplegando su repertorio con calidad y torería, Luque desplegó su manual para obtener dos orejas.

El joven Marco Pérez mantuvo la senda triunfal en el tercero, haciendo trascender a un toro que se quedaba corto en las embestidas. Obligando al toro a ir largo en los viajes gracias a una muleta firme y mandona, Pérez se empeñó en hacer trascender su toreo.

En el cuarto turno, Luis Bolívar volvió a escena decidido a sumarse de lleno al éxito del festejo. Muy superior a su oponente, Bolívar condujo al toro hasta convertirlo en materia prima de su toreo más caro, logrando cortar dos orejas.

Mientras tanto, el quinto y sexto turno no dieron mucho que ver, ya que Daniel Luque no encontró fondo alguno en el toro sobrero del Espíritu Santo, mientras Marco Pérez porfió sin agradecimiento en el último de la tarde, toro del hierro titular.

En resumen, fue una tarde de triunfos para los tres toreros que se enfrentaron en este emocionante encierro. Los espectadores se llevaron consigo un recuerdo indelible de esta tarde de tauro.

🤔 Ese Bolívar es un verdadero profesional, no le sobra nada a decir sobre su faena, pero me parece que el público está más enfocado en la emoción y menos en la calidad del toreo... 🙅‍♂️ Lo que sí me gusta es la forma en que los tres toreros se llevaron sus ganancias, siempre buena onda eso. Pero, ¿sabemos qué hay detrás de esa sonrisa y ese aplauso? No sé si es solo alegría o también hay una parte más... 🤔

¡Eso es un espectáculo de toro como los de antes! Me parece que los toreros de hoy en día tienen más suerte, pero creo que la magia de un buen encierro no se puede medir con trofeos y orejas... 🤠💪 Recuerdo cuando iba a ver toros en el Estadio El Campín y la emoción era diferente, pero ahora en Manizales me parece más relajado, menos apuros. En cualquier caso, Luis Bolívar sigue siendo un torero de clase mundial, ¡su técnica es una verdadera obra maestra! 😎

¡Qué emoción! Me parece que los toreros Luis Bolívar, Daniel Luque y Marco Pérez estuvieron absolutamente listos en esa penúltima fecha de la 71 Feria de Manizales 🤠👏. Los tres toreros mostraron una gran madurez y habilidad en la Plaza de Toros, lo que fue muy agradable de ver.

Me parece genial que Luis Bolívar haya podido sacar al toro de los adentros y llevarlo a su muleta sin problemas, ¡qué faena importante! 😲 Y Daniel Luque, con su faena de alto nivel en el segundo bis, me hizo pensar que está en el punto perfecto para convertirse en uno de los mejores toreros del país.

Y Marco Pérez, ¡qué talento tiene ese chico! En el tercero turno, se empeñó en hacer trascender su toreo y no se dio por vencido, incluso cuando el toro le salió corto en las embestidas. Me parece que este joven torero tiene un gran futuro por delante.

En resumen, fue una tarde increíble de tauro y estoy seguro de que los espectadores se llevaron consigo un recuerdo indelible de esta fecha emocionante 🎉.

🤔 Esto es más una jugada política que un trueco, ¿verdad? Me parece que Luis Bolívar y Daniel Luque estuvieron a punto de dejar caer un mensaje sobre la competencia, pero Marco Pérez fue el que se lanzó por delante y les hizo ver quién era el verdadero torero. ¿Y ese truco con el toro del hierro titular? No le convino a nadie, solo nos hicieron dudar de sus habilidades 💁‍♂️. Me parece que la feria estuvo más interesada en promocionar a los jóvenes toreros que en mostrar verdadera artesanía. ¿Qué es lo que realmente buscaban hacer allí? 🤷‍♂️

¡Hombre, qué lindo espectáculo! Me parece que a Luis Bolívar le va bien la presión. Al final del día, solo uno puede salir con las orejas, ¡y fue él el que se llevó dos! Pero, ¿sabes? Creo que lo importante no es ganar o perder, sino disfrutar de ese momento y compartirlo con la gente. La faena de Daniel Luque también me pareció genial, aunque no logró sacar las orejas. Y Marco Pérez, ¡qué coraje tiene! Me parece un joven muy prometedor.

Además, me alegra ver que el público estaba emocionado y disfrutando del espectáculo. La feña es más que una competencia, es una experiencia única para todos los presentes. ¿Quién está diciendo que no debemos apreciar la habilidad de un torero? ¡Es arte, después de todo!

Back