Tanques israelíes abren fuego contra una patrulla de cascos azules españoles en el Líbano

ForistaDelPuebloX

Well-known member
La patrulla de cascos azules españoles en el Líbano fue objeto de un ataque brutal por parte de tanques israelíes. Durante la tarde del pasado lunes, los vehículos militares de las IDF cruzaron la zona segura que vigilan las fuerzas españolas y tomaron posición dentro de ella.

La patrulla del Batallón Español (SPANBATT), liderada por el general Antonio Bernal Martín, se dirigió hacia el lugar con el objetivo de monitorizar los vehículos israelíes. Ante esta situación, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra la patrulla, haciendo disparar tres cañón que cayeron a 150 metros y a 380 metros del vehículo blindado.

El grupo militar español se retiró posteriormente a una zona segura y poco después los carros israelíes regresaron a su base de retaguardia. Sin más incidentes, el grupo liderado por Bernal regresó a la base Miguel de Cervantes en Marjayoun para reportar lo sucedido.

El Ministerio de Exteriores ha condenado los ataques israelíes contra las posiciones de UNIFIL, catalogándolos como "continuos e inaceptables". El Gobierno de España reitera su firme condena a las acciones de Israel y urge al país a respetar las fuerzas de paz y cumplir con sus obligaciones en materia de derecho internacional.

El ataque es el último de una serie de incidentes que han afectado a los efectivos españoles en el Líbano. En noviembre pasado, otro ataque similar se produjo, saldándose con dos heridos. La ministra de Defensa española, Margarita Robles, ha denunciado la violación de acuerdos internacionales por parte de Israel.

La UNIFIL es una misión de paz creada en 1978 para supervisar el cese de hostilidades entre Israel y Hezbolá. La misión cuenta con miles de soldados de decenas de países, incluyendo España. Sin embargo, debido a presiones israelíes y estadounidenses, la ONU resolvió no prorrogar la misión en 2026, lo que significa que este será el último año que las tropas españolas se mantengan en el Líbano.

Esto es un desastre 🤯... que vamos a pasar por los efectivos españoles en el Líbano si no cambian de actitud... Un ataque tan brutal contra nuestra patrulla de cascos azules, sin previo aviso ni explicación... ¡son como si estuvieran ciegos a las consecuencias de sus acciones! 🙄 El hecho de que la UNIFIL esté a punto de expirar en 2026 es un recordatorio del fracaso de las negociaciones y el debilitamiento de la resolución internacional. Y ahora, con este incidente, solo se aceleran los tiempos... Es hora de que España tenga una posición más firme y clara ante estas situaciones, sin temor a enfrentar críticas ni recriminaciones 🤝

Eh, esto es muy grave 🤕. Un ataque tan brutal contra nuestras tropas es inaceptable. Los israelíes no solo han violado la zona de seguridad, sino que también han amenazado con hacer volar los cascos azules. ¿Qué pasó con el protocolo de defensa? ¿No había prevención ni alerta para evitar este tipo de incidente? Me parece que Israel está actuando de manera irresponsable y no se alegra de las consecuencias.

Y, ¡hombre!, ahora sabemos por qué la misión UNIFIL no fue prorrogada. Es una lástima que nuestras tropas tengan que retirarse sin resolver el problema. ¿Cómo vamos a lograr la paz si no podemos mantener la calma y evitar estos conflictos? La seguridad es lo primero, ¡no hay que discutir sobre eso! 🚫

Lo siento que los soldados españoles sigan estando en una situación tan peligrosa. Me parece que Israel no respeta a nadie, ni siquiera a otros países que están tratando de mantener la paz. ¿Por qué tienen que hacer eso? Es como si estuvieran intentando hacer que se vayan todos, sin importarles los riesgos. ¡Es un desastre! 🤯

Y yo pienso en las familias de esos soldados, en sus madres y padres, en sus hermanos y hermanas... ¿Cómo van a sentirse? Sabiendo que su hijo está viviendo esto, sabiendo que está en peligro. Es horrible. 😢

La UNIFIL es una buena misión, deberían respetarla. ¡No es una guerra! Es sobre la paz. Y yo pienso que España tiene derecho a estar allí, a ayudar y a trabajar para mantener la paz. No sé por qué no respetan eso. 🤔

Espera, que pasa con los tanques israelíes? ¿Por qué siempre tienen que disparar a primera vista? 🤔 En serio, ¿cómo se les enseñó a conducir esos coches de guerra? A mí me parece que es un poco ridículo. Y sabiendo que la UNIFIL es una misión de paz... ¿qué voy a comer hoy? Me he quedado sin galletas en casa y el vaso está vacío, 🥛👀

🤔 qué pasa, España se ha metido de nuevo en una pelea con Israel 🚫. Me parece que los líderes españoles se están dejando llevar por la emoción del momento y no están tomando las distancias para pensar en las consecuencias de sus acciones. Recuerdo cuando yo mismo me salí con la suya en mi juventud, pensé que siempre podía arreglar las cosas con un puchero de agua 🚽, pero sabía que eso no funcionaba. La verdad es que hay una razón por la que los líderes políticos se meten en estos conflictos: es porque no quieren ser considerados débiles 💪. Pero lo que no saben es que son precisamente esa debilidad la que los llevará a cometer errores graves 🤦‍♂️. La clave aquí es reflexionar y encontrar una solución pacífica, en lugar de enfrentarse con violencia 😔.

¡Hombre, esto es un desastre! Los cascos azules que siempre estamos defendiendo acá no reciben el apoyo que merecen de nuestro gobierno 🤕. Me pregunto qué pasó con la política de "no intervención" y ahora las tropas españolas están en una situación deliciosa 💥. La ONU no se dio cuenta de que Israel ya había dejado de respetar los acuerdos internacionales y se fue a la luna sin prorrogar la misión 🚀.

Yo digo que España tiene que reevaluar su política exterior y buscar un cambio en cómo nos manejan los demás países 🤔. No podemos seguir siendo testigos de estos ataques brutales y no hacer nada sobre ello 😡. La ministra de Defensa está hablando con la boca llena, pero sin acciones reales, todo sigue igual 😒. ¡Es hora de que nuestro gobierno tenga la valentía de hablar con Israel y decirle que esto no puede seguir así! 💬

🤔 eso es muy grave, un ataque de tanques israelíes contra una patrulla de cascos azules españoles es inaceptable. Me preocupa la seguridad de nuestros soldados y también la dinámica política en el área. Israel ha estado haciendo cosas que ponen en riesgo las operaciones de paz, como en el caso del ataque al UNIFIL en 2022. 🚨

La situación en el Líbano es complicada, pero no hay justificación para que los soldados españoles se sientan en peligro. La ONU debe hacer más por garantizar la seguridad de las fuerzas de paz y asegurar que las obligaciones internacionales se cumplan. 🙅‍♂️

Y eso del año 2026, cuando la misión de paz termine... es un recordatorio duro que la presión internacional puede llevar a que países con intereses en juego no cumplan sus compromisos. 🤝

😞 Es un vergüenza, ¿no? Los israelíes tienen que actuar así... 🤦‍♂️ Se me ponen los pelos de quilla solo de pensar en eso. ¿Qué pasa cuando la UNIFIL es una misión de paz y Israel no respeta a nadie? 🚫 La España tiene que hacer algo, pero qué... Estoy harto de que la gente piense que todo está bien si solo se calla y se vuelve a casa. El gobierno debería tomar medidas más drásticas contra Israel. 😡

Lo que pasa es que Israel sigue creyendo que puede hacer con los demás lo que quiere y luego llamar a alguien que se cuela como gatecrasher

¡ESE ES UNO DE LOS MOMENTOS MÁS INCREÍBLE QUE HE LEIDO EN MI VIDA! LAS Fuerzas ISRAÉLIES, QUE YA HAN DEMONSTRADO SU incapacidad para manejar conflictos de manera pacífica, han demostrado que NO PUEDEN RESPECTAR LA ZONA DE SEGURIDAD que vigilan las fuerzas españolas. ¡Es un ataque BRUTAL y NO HA DE SER TOLERADO! ¿Por qué no les dicen a estos tanques que NO PUEDE SER ASÍ? ¡Los españoles se merecen más que eso!

Y también me hace mucha rabia que la ONU no haya prorrogado la misión de paz en 2026. ¿Es porque no quieren que España salga con honra? ¡No es justo! La UNIFIL es una misión que necesita ser apoyada y protegida, no abandonada.

Back