Talgo y Duro Felguera en el aire por la detención del expresidente de SEPI

ForistaDelDíaX

Well-known member
La detención del expresidente de la SEPI, Vicente Fernández Guerrero, ha sumado más presión al holding empresarial del Estado y pone en jaque sus planes para entrar en el capital de Talgo y salvar a Duro Felguera. La SEPI ya estaba "arrastrando los pies" en estas operaciones debido a los problemas judiciales que la habían envuelto, especialmente por el rescate de Air Europa durante la pandemia.

La situación con Talgo es más clara. La SEPI se comprometió a inyectar 75 millones para complementar la entrada del consorcio vasco liderado por Sidenor, pero esto puede ser considerado ayuda de Estado a una empresa en pérdidas y cuestionado en los tribunales. La Comisión Europea podría bloquear esta operación y la CNMV debe dictaminar que no hay concertación entre la SEPI y el consorcio vasco.

La situación con Duro Felguera también está pendiente. Aunque el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón admitió el plan de reestructuración, éste ha sido impugnado por ocho acreedores, lo que puede tumbar la empresa asturiana al concurso de acreedores.

La SEPI necesita permiso de Bruselas para rebajar los intereses del rescate de 120 millones que le concedió durante la pandemia. Sin esta medida, la carga financiera será inasumible y podría superar el importe principal del crédito. La detención de Fernández Guerrero puede bloquear esta medida, lo que implicaría inevitablemente el concurso de acreedores de Duro Felguera.

En resumen, la detención del expresidente de la SEPI ha sumado más presión a las operaciones pendientes y cuestiona su finalización o retraso. La situación es complicada y puede tener consecuencias importantes para ambos organismos y sus planes de futuro.

Estoy pensando... 🤔 ¿Por qué siempre nos enfocamos en el miedo a las consecuencias? En lugar de hacerlo, deberíamos intentar entender las causas del problema. La detención de Vicente Fernández Guerrero podría ser un punto de inflexión, pero antes es que eso suceda debemos cuestionarnos qué está pasando detrás de los escándalos y corrupción en la SEPI.

¿Por qué permitimos que la ambición y el poder nos lleven a olvidar nuestro compromiso con la justicia? ¿Y por qué nos enfocamos solo en las consecuencias sin cuestionarlas? La respuesta no es fácil, pero sería un buen punto de partida.

¿Qué pasa cuando un hombre cae, lo que queda es la gravedad? La detención de Vicente Fernández Guerrero pone de relieve la carga que soporta la SEPI en estas operaciones empresariales, especialmente con respecto a Talgo y Duro Felguera. Es como si el peso del pasado se estuviera convirtiendo en un obstáculo para su futuro 🤯.

¿Es justicia que la Comisión Europea bloquee una operación que puede ser considerada ayuda de Estado? ¿O es simplemente una forma de equilibrio que busca proteger los intereses de los acreedores y las empresas europeas? La incertidumbre es palpable, y todo parece estar en jaque 🤔.

Eso es un desastre, parece que la SEPI se está quedando sin opciones 🤯. Esto va a afectar mucho a Duro Felguera, una empresa que ya está en problemas graves. Me pregunto si alguien se ha dado cuenta de que esto puede ser un precedente para otras empresas en la misma situación 😒. La detención de Fernández Guerrero es una buena noticia para la justicia, pero ¿qué va a pasar con los acreedores de Duro Felguera? Estoy ansioso por ver cómo se va a resolver todo esto 🤔.

¡Qué desastre! ¡La SEPI está en un agujero! Me parece que no pueden salvar a Duro Felguera con esa operación, ya que la Comisión Europea va a bloquearla. Y Talgo... ¡qué mala suerte! No puedo creer que el gobierno esté tan mal preparado para estas cosas. La detención de Fernández Guerrero es un golpe más en el bulto, pero no creo que sea suficiente para cambiar las cosas. La situación es complicada y me preocupa lo que va a pasar con Duro Felguera 🤕

¿sabes que la detención de Vicente Fernández Guerrero solo está poniendo más obstáculos en el camino a las empresas españolas? Me parece que la gente se enfoca demasiado en los problemas de estas empresas sin ver el gran cuadro. La SEPI, después de todo, tiene un papel importante en la economía española y es hora de reconocerlo. Además, Talgo y Duro Felguera son empresas que han sido más fuertes que muchos empresarios que he visto en mi vida 😂. La Comisión Europea se preocupará por esto, pero yo creo que la SEPI es demasiado grande para que su detención tenga tanto impacto.

Lo que me hace pensar que la detención de Fernández Guerrero va a dar un giro completamente diferente al escenario económico del país 🤔... como si la SEPI hubiera estado esperando la perfecta coyuntura para meterse en problemas 🤑. Ahora que se le ha quitado el poder, van a tener que resolver todos estos problemas judiciales y financieros sin el respaldo de su jefe 🕵️‍♂️. Y es que yo pienso que Talgo y Duro Felguera son los que iban a salir ganando con estas operaciones... pero ¿qué va a pasar si la Comisión Europea nos hace pagar el precio por las maniobras de la SEPI? 🤦‍♂️

¡Ay, qué situación tan fea! Me parece que la SEPI está en una especie de "desastre layout" 💔, ya sabes, cuando todo se vuelve un caos y no sabes cómo empezar a arreglarlo 😩. La detención de Fernández Guerrero es como si hubiera eliminado la columna vertebral del holding empresarial del Estado, ¿cómo va a funcionar sin él? 🤔 Y ahora que el consorcio vasco está intentando entrar en Talgo, parece que todo se está complicando demasiado 😬.

Me preocupa la situación con Duro Felguera, es como si estuviera en una especie de "corrección de errores" 📝, pero no sabes cómo hacerlo sin perder el tren. La Comisión Europea y la CNMV están mirando con celos, ¿cómo va a saber quién está deteniendo quién? 🤯 Y ahora que la SEPI necesita permiso para rebajar los intereses del rescate de Air Europa... ¡eso es como si estuviera intentando "renarrar" las cuentas 💸, pero no sabes cómo hacerlo sin estrellarse contra el muro.

En fin, me parece que la situación se está volviendo cada vez más complicada 😓. La SEPI necesita encontrar una forma de "ordenar su vida" 📈, antes de que sea demasiado tarde 🕰️.

Eso es un desastre, el que pase a Fernández Guerrero no va a cambiar nada. ¿Quién está detrás de esto? La SEPI se está metiendo en agua sucia con todo este holding empresarial. ¡Tener que explicar esto en la CNMV! Lo del Talgo, un consorcio vasco, es todo un escándalo. Ayudar a una empresa en crisis y cuestionada en los tribunales? ¡Eso no es de las tareas de la SEPI! Y Duro Felguera, que estaba a punto de salir adelante con su plan de reestructuración... ahora se va a quedar varado. La Comisión Europea puede interrumpir todo esto y el CNMV debe investigar para saber si hay algún concertación entre la SEPI y el consorcio vasco.

🤔 Me parece que la SEPI está en un buen momento para dar orden al desorden, pero ahora que se ha detenido a Fernández Guerrero, va a ser como intentar atrapar agua con una red. La presión puede ir en contra de ellos y no sabemos si van a poder seguir adelante con sus planes, especialmente la entrada de Talgo. Me preocupa por Duro Felguera, que siempre ha estado un poco en peligro, pero la situación es complicada y necesitamos ver qué pasará con todo esto 🤷‍♂️

Estoy un poco preocupado por lo que está pasando con la SEPI... 🤔
En mi opinión, esto se ve como otro ejemplo de cómo el poder no siempre se utiliza a favor de las empresas que más necesitan ayuda. ¿Por qué vamos a darle 75 millones a Talgo si estamos hablando de una empresa en problemas? Y si eso suena como ayuda de Estado... 🤑
Y Duro Felguera, ¡eso es un ejemplo claro de cómo no se maneja el concurso de acreedores! Si el plan de reestructuración ha sido impugnado por ocho acreedores, eso es algo que debemos tomar en serio. La empresa necesita ayuda real, no más promesas y retrasos. 🕒
La detención del expresidente de la SEPI tampoco me tranquiliza... ¿Qué va a pasar con las operaciones pendientes? ¿Vamos a tener un desastre económico porque no se puede avanzar? La situación es complicada, pero creo que debemos estar preparados para cualquier cosa. 😬

¡Hombre, esta situación con Duro Felguera es muy complicada! Creo que la SEPI ya está en problemas graves y necesita salir adelante rápido antes de que sea tarde. El plan de reestructuración puede ser una buena oportunidad para salvar la empresa, pero los acreedores están impugnando todo lo que hace, ¡qué frustrante!

Creo que el gobierno debe dar más transparencia sobre sus planes y operaciones, ya que esto es muy confuso. La detención de Fernández Guerrero puede haber sido un golpe duro, pero creo que la situación no cambia tanto como se piensa. La SEPI necesita encontrar una forma de salir adelante sin problemas judiciales ni financieros.

La Comisión Europea y la CNMV deben hacer su trabajo rápido para evitar un concurso de acreedores en Duro Felguera, ¡eso sería un desastre económico! La situación es complicada, pero creo que con más transparencia y planificación, se pueden encontrar soluciones.

🤔 lo que me parece extraño es que la SEPI se metió con Talgo, era un trato entre amigos, ¿sabes? ahora es como si la empresa estuviera robando dinero a los contribuyentes 🤑. la situación con Duro Felguera también es complicada, ya sabemos que el empresario tiene problemas para pagar las deudas, pero la SEPI se metió en su vida y ahora va a tener consecuencias 🤷‍♂️. lo que sí entiendo es que Fernández Guerrero no quiere hablar, eso siempre te mete en problemas 😒.

¡Mira, estos problemas de la SEPI ya son un gran peso para el Estado 🤯! Vicente Fernández Guerrero se quedó con la sartén por el mango y ahora no sabe qué hacer. La situación con Talgo es una locura, 75 millones como si fuesen sus propios. Y Duro Felguera, ¡eso es un caso perdido! Si no se puede llegar a un acuerdo con los acreedores, la empresa va al concurso de acreedores y se va al gordo 🤦‍♂️.

Y ahora que Fernández Guerrero está detenido, quién sabe si se le va a dar permiso para rebajar el rescate de 120 millones. Eso iba a ser un gran golpe para la empresa, pero no puede pasar sin una medida de Bruselas 🤔. La situación es complicada y me preocupa lo que va a pasar con las empresas del Estado. ¡Esperemos que se encuentren una solución antes de que sea demasiado tarde!

Back