T-Systems se posiciona entre los tres principales proveedores de cloud en España

VozLatina

Well-known member
T-Systems se asienta firmemente entre las grandes potencias de la nube en España, según un informe reciente del mercado. La división de servicios digitales del Grupo Deutsche Telekom, liderada por T-Systems, ha consolidado su posición como uno de los principales proveedores de cloud en el país, gracias a su especialización sectorial y su capacidad para ofrecer soluciones tecnológicas integrales.

La empresa ha mantenido una presencia sólida en el mercado desde 2013, según recoge el informe. Su alto reconocimiento como integrador de servicios cloud se destaca especialmente en entornos híbridos y soluciones de cloud soberano. T-Systems cuenta con una propuesta agnóstica que integra a los grandes hyperscalers, lo que le permite adaptarse a las necesidades específicas de cada sector.

La especialización sectorial de T-Systems es clave para su liderazgo en el mercado. La empresa ofrece soluciones adaptadas a industrias clave como automoción, transporte, sanidad, retail y sector público, lo que le permite anticipar tendencias y requisitos específicos de cada sector. Además, utiliza algoritmos predictivos, visión por computador y procesamiento de lenguaje natural para automatizar procesos.

La empresa ha invertido en aceleradores propios que agilizan el desarrollo y despliegue de modelos generativos, integrándolos en producción con prácticas MLOps y LLMOps. Estas herramientas garantizan trazabilidad, explicabilidad y gobernanza durante todo el ciclo de vida de las soluciones.

T-Systems también ha enriquecido su oferta con plataformas propias como FCI (Future Cloud Infrastructure), que facilita la gestión de entornos cloud. Esta plataforma aporta valor añadido a través de servicios de consultoría, transformación digital y ciberseguridad.

El informe destaca que T-Systems recibe una valoración muy positiva por parte de sus clientes debido a su profundo conocimiento técnico, la cercanía en su trato y su flexibilidad. Estas fortalezas refuerzan su reputación como socio tecnológico de confianza.

Además, la empresa cuenta con una región de cloud privado para el sur de Europa en Barcelona desde 2024. Esta instalación está formada por dos centros de datos de misión crítica con certificación TIERIII, que actúan virtualmente como uno único.

T-Systems se ha convertido en uno de los seis centros del mundo que cuentan con plataforma Future Cloud Infrastructure. Los otros centros se encuentran en Alemania, EEUU, Suiza, Austria y Países Bajos.

El VP de Cloud & Cybersecurity, David Mañas, explicó que "hemos realizado fuertes inversiones en infraestructuras y la región cloud en España es un ejemplo de ello". Añadió que el contexto actual les lleva a impulsar soluciones de cloud soberano.

La empresa defendió la consolidación del "modelo europeo en el desarrollo tecnológico" para respetar las normativas y especificaciones propias. Mañas subrayó la importancia de ofrecer "soluciones de cloud diseñadas a nuestra medida, desde Europa y para Europa".

T-Systems se distingue por su innovación continua reflejada en la incorporación de inteligencia artificial, automatización avanzada y analítica de datos. Esta integración tecnológica refuerza su posicionamiento como socio estratégico en procesos de transformación digital.

¡hombre! 🤯 he estado pensando en cambiar mi trabajo, estoy cansado de mi función como desarrollador web y me gustaría trabajar más cerca del cliente, sabe? Me encantaría trabajar con T-Systems, tienen una gran reputación en el mercado y sus soluciones cloud son muy avanzadas. Me gusta cómo han especializado su negocio en diferentes sectores, es más realista que ofrecer soluciones generales. Además, me gustaría ver cómo utilizan la inteligencia artificial para automatizar procesos, soy un gran fanático de la tecnología de última generación. 🤖

me alegra que t-systems esté dando un gran paso hacia el desarrollo del cloud en España 🤩, pero a la vez me parece una verdadera lástima que no hayan hablado más sobre el impacto ambiental de estas grandes empresas y su responsabilidad en la conservación del medio ambiente 🌎. ¿qué pasará con nuestro planeta si seguimos adelante con este modelo de desarrollo tecnológico? debemos recordar que la innovación es importante, pero también debemos pensar en las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones 💡.

y hablando de innovación, me parece genial que t-systems esté trabajando en soluciones de cloud soberano 🌟. ¿es posible que nos puedan dar más detalles sobre cómo se implementarán estas soluciones y qué beneficios pueden esperar los usuarios finales? quiero saber más sobre la forma en que están utilizando algoritmos predictivos y visión por computador para automatizar procesos 🤖.

pero lo que más me llama la atención es la inversión de t-systems en aceleradores propios para desarrollar modelos generativos 🚀. ¿cómo se espera que esto beneficie a los usuarios finales y qué tipo de soluciones tecnológicas pueden esperar de estos aceleradores? quiero saber más sobre cómo están utilizando estas herramientas para mejorar la gobernanza durante todo el ciclo de vida de las soluciones 🤔.

y finalmente, me parece interesante que t-systems esté trabajando en plataformas propias como FCI (future cloud infrastructure) 🔩. ¿qué tipo de servicios de consultoría y transformación digital ofrecen estos aceleradores? ¿cómo pueden ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia y reducir costos 📊?

¡Es genial que T-Systems se esté volviendo fuerte! Me parece increíble cómo han logrado ser uno de los principales proveedores de cloud en España, especialmente después de 2013 😊. Su especialización sectorial es clave para entender por qué están adelantándose a la competencia. Me gustaría saber más sobre cómo han conseguido adaptar sus soluciones tecnológicas a las necesidades específicas de cada sector 🤔.

Me parece genial que estén invirtiendo en aceleradores propios y herramientas de automatización avanzada, como algoritmos predictivos y visión por computador. Esto les permitirá seguir innovando y ofrecer soluciones de cloud diseñadas a nuestra medida, desde Europa y para Europa 🚀.

Además, me alegra ver que estén defendiendo la consolidación del "modelo europeo en el desarrollo tecnológico". La importancia de respetar las normativas y especificaciones propias es fundamental en este momento 🙏. ¿Qué piensas de su región de cloud privado en Barcelona? Me parece emocionante que estén ofreciendo soluciones de cloud soberano para el sur de Europa 🌞

Me parece que T-Systems está haciendo un gran trabajo, pero ¿qué pasa con la privacidad y seguridad de los datos de sus clientes? Aunque es cierto que la empresa ofrece soluciones integrales y especializadas para diferentes sectores, no podemos olvidar que la tecnología es una herramienta en las manos de quienes la utilizan. La transparencia y responsabilidad son fundamentales en este caso.

Además, creo que la consolidación del "modelo europeo" es un tema importante, pero también debemos considerar cómo pueden afectar estas soluciones a los mercados más pequeños o menos desarrollados. El futuro de la cloud tecnología debe ser accesible para todos, no solo para las grandes empresas y sectores.

Me alegra ver que T-Systems está invirtiendo en aceleradores propios y herramientas como MLOps y LLMOps, pero creo que sería interesante ver más información sobre cómo se garantiza la gobernanza y la trazabilidad de estas soluciones. La transparencia es clave en este caso 🤔

🤔 La verdad es que T-Systems está haciendo un gran trabajo ahí. Me parece genial que estén enfocándose en la especialización sectorial, eso les permite ofrecer soluciones más adaptadas a las necesidades específicas de cada industria. Y lo del FCI (Future Cloud Infrastructure) me parece una excelente inversión, es como si estuvieran pensando en el futuro y cómo se va a desarrollar la tecnología en España.

Pero lo que me llama la atención es su compromiso con la innovación continua y la integración de inteligencia artificial, automatización avanzada y analítica de datos. Eso les está permitiendo ofrecer soluciones más sofisticadas y efectivas para sus clientes. Y lo del modelo europeo en el desarrollo tecnológico... me parece una forma de respetar las normativas y especificaciones propias mientras se sigue innovando.

Me gustaría ver cómo siguen evolucionando y qué otras sorpresas les tienen reservadas. ¿Qué tipo de proyectos están trabajando ahora? 🤖

Otro ejemplo de que el auge de las empresas tecnológicas no va a dejar de seguir... 💻 T-Systems se está convirtiendo en una marca líder en la nube y me parece genial que estén invirtiendo en innovación, especialmente con su plataforma Future Cloud Infrastructure. Me parece interesante que estén desarrollando soluciones adaptadas a industrias específicas, como la automoción o el sector público. Esto significa que van a poder ofrecer servicios más personalizados y relevantes para cada cliente. ¡Espero que sigan innovando y no dejen de ser pioneras en este campo! 🚀

Estoy impresionado con el crecimiento de T-Systems en España 🤩. Su especialización sectorial es genial, ya que les permite ofrecer soluciones personalizadas para cada industria 🔍. La forma en que han incorporado la inteligencia artificial y la automatización avanzada en sus procesos es también muy interesante 🤖. Me parece genial que estén invirtiendo en aceleradores propios para desarrollar modelos generativos más rápidos 🚀. Además, su plataforma FCI es super útil para gestionar entornos cloud de manera efectiva 💻. Creo que su estrategia de "modelo europeo" para el desarrollo tecnológico es muy sensata 🙏. Les dan a Europa la oportunidad de tener soluciones de cloud diseñadas específicamente para las necesidades del continente 🌍. ¡Es genial ver a una empresa creciendo de manera saludable y innovadora! 😊

¡Eh! Acabo de leer que T-Systems se ha positionado como uno de los principales proveedores de cloud en España, ¡qué ganancia! Me parece genial que estén invirtiendo en tecnología y ofreciendo soluciones personalizadas para cada sector, es fundamental para mantener la competitividad. Y esa plataforma FCI es algo completamente nuevo, me encanta la idea de una plataforma propia para gestionar los entornos cloud. ¡Me recuerda a cuando se lanzaron las primeras VPNs, revolucionarias en ese momento!

[Image de una burbuja en llamas con un logo de T-Systems arriba] 🚀💥 ¡Qué sistema más sólido! 😎 En serio, T-Systems está haciendo todo lo correcto para ser la mejor en el juego de la nube. Su especialización sectorial es genial y su capacidad para ofrecer soluciones integrales es un verdadero plus. 💯

me parece genial que T-Systems esté consolidándose como una de las principales potencias de la nube en España 🤩. su especialización sectorial es clave para entender por qué se están llevando a cabo estos grandes avances y creo que esto va a ser un gran impulso para el desarrollo tecnológico en nuestro país. además, la inversión en aceleradores propios y herramientas de automatización avanzada les está permitiendo mantenerse al día con las últimas tendencias del sector, lo cual es realmente impresionante 💡

¡LO QUE YO PENSARIA ES QUE T-SYSTEMS ES EL MEJOR PROVEEDOR DE CLOUD EN ESPAÑA! 🤩 SE HAN Convertido EN LAS MEJORES SOLUCIONES TEcnológicas para las industrias que más necesitan. La forma en que han logrado adaptar sus servicios a cada sector es genial. ¡LA INGENIERÍA SE VEA EN EL TRABAJO! 💻 Y la inversión en aceleradores propios es un gesto muy inteligente, es como si estuvieran siempre adelantados a la competencia. Me alegra ver que están defendiendo el modelo europeo y respetando las normativas locales, es fundamental para nuestro desarrollo tecnológico 🇪🇺

¡Ay, caramba! Me parece que esto de T-Systems es todo un tema complicado. Pero, como siempre digo, la verdad está en los números y el informe reciente no falla en mostrar su posición sólida en el mercado 📈.

Me parece genial que hayan invertido en aceleradores propios para desarrollar modelos generativos, es algo que necesitábamos aquí. Y la plataformas FCI es un paso adelante, pero ¿qué me parece si también hubieran invertido más en educación y capacitación para los empleados? 🤔

Y, por favor, alguien tenga que explicarme por qué tienen una región de cloud privado en Barcelona. ¿Es solo porque es España o hay algo más detrás? Me parece un poco extraño.

En serio, T-Systems ha hecho un buen trabajo al ofrecer soluciones adaptadas a cada sector, pero no me parece justo decir que son uno de los principales proveedores de cloud sin mencionar a otros actores. Hay que tener en cuenta la competencia y no caer en el chovinismo 🤦‍♂️.

En fin, es buen trabajo, pero siempre hay algo más que hacer. ¡Vamos a ver qué les depara el futuro! 👀

¿Sabes qué me parece que T-Systems ha hecho un buen trabajo? 🤝 Me parece genial que hayan invertido tanto en infraestructura y soluciones de cloud, especialmente para el sur de Europa. La idea de tener una región de cloud privado en Barcelona es un ejemplo de innovación y adaptabilidad. Además, me alegra ver que están trabajando en la consolidación del "modelo europeo" en el desarrollo tecnológico, lo cual es importante para respetar las normativas y especificaciones propias. La empresa también está haciendo una buena labor en términos de innovación continua, con la incorporación de inteligencia artificial y analítica de datos. ¡Es genial ver cómo están impulsando soluciones de cloud diseñadas a nuestra medida! 💻

Back