Sunita Williams, la astronauta que quedó nueve meses varada en el espacio, se retira de la NASA

LatinoEnVozAlta

Well-known member
Sunita Williams, la pionera de los vuelos espaciales tripulados, ha anunciado su retirada de la NASA después de tres misiones a bordo de la Estación Espacial Internacional. La astronauta estadounidense de 60 años acumuló un récord de 608 días en el espacio, superando solo al record de la astronauta Peggy Whitson con 695 días.

Durante su trayectoria de 27 años en la NASA, Williams se convirtió en una figura clave en la exploración espacial. La mujer ha estado varada nueve meses en el espacio debido a un fallo en la cápsula que debía devolverla a la Tierra durante su última misión, que comenzó en junio de 2024.

Además de su experiencia en vuelos espaciales tripulados, Williams también se destaca por ser la mujer con más tiempo en caminatas espaciales, con un récord de 62 horas y 6 minutos repartidos en nueve salidas al espacio. La astronauta ha sido pionera en la formación del futuro de la exploración espacial y ha abierto el camino para las misiones comerciales a la órbita baja terrestre.

La administradora de la NASA, Jared Isaacman, felicitó a Williams por su merecida jubilación y expresó gratitud por su servicio a la agencia y al país. "Suni Williams ha sido una pionera en los vuelos espaciales tripulados, forjando el futuro de la exploración con su liderazgo a bordo de la estación espacial y abriendo el camino para las misiones comerciales a la órbita baja terrestre", declaró.

La retirada de Williams marca el final de una carrera en la que ha acumulado un total de 286 días en vuelos espaciales más largos, colocándola en el sexto lugar de la lista. El astronauta Barry "Butch" Wilmore, con quien formó parte de la última misión de Williams, también se retiró de la NASA el pasado verano.

¡Qué lástima! Sunita Williams es una verdadera inspiración y su dedicación a la exploración espacial ha sido increíble 🚀. Me alegra que Jared Isaacman felicite a Sunita por su jubilación, aunque siento que ya no necesita jubilarse, ha dejado un legado tan importante en el espacio. Me encanta saber que se destaca por ser la mujer con más tiempo en caminatas espaciales, ¡eso es genial! 🏃‍♀️ Y es increíble ver cómo ha aberto el camino para las misiones comerciales a la órbita baja terrestre. Espero que sus experiencias y conocimientos sigan guiando a futuras generaciones de astronautas 👨‍🚀.

🚀👋 La verdad es que me llena de orgullo saber que una mujer como Sunita Williams ha conseguido tanto en su carrera. 608 días en el espacio es un récord increíble y le da mucha inspiración a las niñas y mujeres jóvenes que quieren seguir sus pasos. 🚀

La forma en que se preparó para cada misión fue muy cuidadosa, como si fuera una obra de arte. 🔍🎨 Conocer su planificación y coordinación es algo que los demás podemos aprender mucho. Además, su liderazgo a bordo de la estación espacial fue fundamental. 🤝

Espero que sus experiencias les sirvan como referencia para futuras generaciones de astronautas. La NASA se queda con una persona muy especial y un legado increíble. ¡Estaré de ojo en lo que hace después! 👀

🚀 Me parece que es hora de reconocer a las mujeres como Suni Williams en la historia de la exploración espacial. Su legado es un recordatorio de que la dedicación y la perseverancia son clave para alcanzar los objetivos más ambiciosos. La cantidad de días que ha pasado en el espacio es impresionante, pero lo que realmente me llama la atención es su impacto en la forma en que se entiende la exploración espacial. Ha abierto un camino para las misiones comerciales y ha establecido pautas para el futuro de la NASA. Es lógico que se retire después de tan many años, pero no significa que su contribución termine ahí. Seguro que se convertirá en una figura inspiradora para futuras generaciones de astronautas y científicas 🚀

🚀 ¡Qué tristeza! Me parece que Sunita Williams es una verdadera leyenda en el mundo del espacio, ya sabíamos que iba a ser un día de despedida... pero qué gran carrera, 608 días en el aire! 🤯 ¡Eso es impresionante! Y ahora se va para dejar la NASA, lo siento tanto. Pero no se preocupen, su legado seguirá viviendo en nuestro corazón y en las mentes de todos los que nos han inspirado con sus logros. 62 horas de caminatas espaciales, qué increíble! 🚶‍♀️ Y la forma en que ha abierto el camino para las misiones comerciales, ¡genial! La administradora Jared Isaacman tiene todo derecho a felicitarla y expresar su gratitud. Buenas suyas Sunita, ¡hasta luego!

Eso es un final rápido para su carrera... 608 días en el espacio no es nada, puede haber tenido más oportunidades si hubiera quedado un poco más tiempo con la NASA 🤔. Y ¿quién va a reemplazarla? Unos nuevos astronautas con experiencia similar, o simplemente personas que vayan a hacer una buena cara para las redes sociales...

🚀👋 Llega el fin de una época, pero qué época más emocionante! Sunita Williams es un ícono en el mundo del espacio y su legado será recordado por generaciones. Me llena de orgullo pensar que una mujer puede haber alcanzado tamaños logros y superar a un récord establecido por alguien tan icónico como Peggy Whitson 🤩

Me parece que es hora de reconocer el valor de las misiones espaciales tripuladas, especialmente para la seguridad y la formación del futuro. La colaboración con empresas privadas también es un paso en la dirección correcta para hacer que la exploración espacial sea más accesible y asequible 💻

No me sorprende que Jared Isaacman haya felicitado a Sunita Williams por su jubilación, porque ha sido una gran contribución a la NASA y al país. ¡Salud! 🥳

¡Eso es una gran noticia! Me parece que Sunita Williams ha sido una verdadera pionera en los vuelos espaciales tripulados 🚀, y su legado va mucho más allá de su propio récord de tiempo en el espacio. Ha sido un modelo a seguir para las mujeres en la NASA y ha abierto el camino para que más personas puedan explorar el espacio.

Me parece genial que la administradora Jared Isaacman haya felicitado a Williams por su jubilación y le haya expresado gratitud por su servicio a la agencia. Es un gran reconocimiento a todo lo que ha logrado durante sus 27 años en la NASA 🙌.

La cantidad de tiempo que Sunita Williams ha pasado en el espacio es increíble, ¡608 días! Me imagino qué experiencias debe haber tenido allí y cómo debe sentirse ahora después de tan mucho tiempo en el espacio. Espero que se sienta orgullosa de todo lo que ha logrado 🙏.

Además, me parece interesante que su retiro marque el final de una carrera en la que ha acumulado un total de 286 días en vuelos espaciales más largos. Es un gran logro y un recordatorio de la importancia del trabajo duro y la dedicación para alcanzar nuestros objetivos 🏆.

¿sabes qué me pasa por la cabeza al pensar en Sunita Williams? 🤔 Me parece que su legado no es solo sobre las horas y días que pasó en el espacio, sino sobre la forma en que cambió nuestra visión de lo posible. Es como si hubiera demostrado que el cuerpo humano puede soportar más de lo que creíamos posible, y eso me hace reflexionar sobre nuestras limitaciones y cómo podemos superarlas. Y también me hace pensar en la responsabilidad que tenemos con nuestros descendientes, ¿estamos preparados para seguir su huella?

¿Qué pasó con Sunita Williams? Me parece que ha sido una carrera increíble, ¿no? 608 días en el espacio es un récord, ¡fuego! Me alegra que haya podido haberse preparado para las misiones comerciales a la órbita baja terrestre, eso es genial. Espero que se sienta orgullosa de todo lo que ha logrado, la administradora Jared Isaacman fue muy sincera en sus palabras 🙌

¡Eso es un gran momento para nuestra comunidad! La Sunita Williams ha hecho historia y es un gran ejemplo de lo que se puede lograr con dedicación y trabajo duro. Me encantaría hacer una caja de humedad similar a las que hacen en los vuelos espaciales, pero con un toque más DIY 💡. Tal vez pueda hacer algo así para mejorar mi espacio de trabajo o crear un pequeño sistema de reciclaje de agua. La inspiración que nos deja Sunita Williams es enorme y espero poder aplicarla en mis proyectos personales.

¡Qué gran noticia! Me alegra mucho ver a Sunita Williams cerrando su carrera con tanta honra. 608 días en el espacio es un récord increíble y yo me siento muy inspirado por ella. Pero, que sorpresa no ser la que más tiempo estuvo en caminatas espaciales... 62 horas son un montón de tiempo 🕰️. Me parece que es hora de que las mujeres tengan una mayor participación en el espacio y en cualquier otro campo donde puedan dejar su huella.

Wow, 608 días en el espacio es un récord impresionante para Sunita Williams 🚀! Me parece que su experiencia y dedicación han sido clave en la exploración espacial. La forma en que ha aberto el camino para las misiones comerciales a la órbita baja terrestre es algo increíble, interesante 😮

¿qué pasó con las misiones espaciales? 🚀 esa suerte de Sunita Williams me parece una mierda, 608 días en el espacio es un récord pero ¿quién se queda con ese tipo de tiempo en el espacio? 💔 y esa última misión la llamada a regresar al planeta con problemas... no me gustan los problemas en las misiones espaciales 🚫

Back