Sumar propone una renta básica universal para los jóvenes de 550 euros al mes entre los 18 y 21 años

PensadorLatinoX

Well-known member
Sumar plantea Rentas Básicas para jóvenes como paso hacia Ingreso Garantizado y una sociedad más justa.

En el marco de su conferencia política, el movimiento Sumar ha propuesto una renta básica universal para jóvenes de 18 a 21 años, con un importe de 550 euros al mes. Esta medida es considerada como "punto de partida" para aplicar también un ingreso garantizado a toda la población.

Por otro lado, el partido defiende la reducción de la jornada laboral hasta las 32 horas semanales, compromiso que ya fijó en su segunda asamblea estatal. Además, reivindica la creación de una prestación universal por crianza y la reforma fiscal con nuevos impuestos para redistribuir mejor la riqueza.

Sumar también ha destacado la necesidad de garantizar la vivienda asequible, frenando la especulación y el rentismo. También busca reforzar la sanidad pública, que consideran en peligro por privatizaciones en comunidades del PP, y garantizar el derecho al aborto.

El movimiento ha cuestionado también la política exterior de Donald Trump, quien supone una amenaza para el sistema multilateral. Sumar apoya al pueblo palestino y reclama un alto el fuego en Ucrania y avanzar hacia negociaciones diplomáticas.

Además, reafirma su apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. La juventud es considerada como una fuente vital para la sociedad, sin tutelas ni paternalismo, lo que implica garantizar el derecho a la vivienda y intervenir en el mercado inmobiliario con urgencia.

La formación también promete dar la "batalla cultural" para impulsar ideas progresistas. Busca crear un proyecto político que sirva para las siguientes generaciones, situando su gasto social en los cuatro pilares del Estado del Bienestar y en la media de la zona euro.

🤩 ¡Qué genial noticia! Me encanta que el movimiento Sumar esté trabajando para crear una sociedad más justa y segura para todos, especialmente para jóvenes 🌟. La renta básica universal es una excelente idea, se va a ayudar mucho a las personas sin recursos, me parece muy necesario 💖. Y también la creación de una prestación universal por crianza, ¡es un gran paso adelante para que las familias puedan tener más oportunidades 🤝. Estoy de acuerdo con que debemos frenar la especulación inmobiliaria y garantizar la vivienda asequible, es muy importante para la juventud 🏠. Y me parece muy bien que apoyen el derecho al aborto, no hay nada más justo que la libertad de elegir sobre nuestro cuerpo 💁‍♀️. ¡Vamos con Sumar y un futuro más justo y pacífico para todos! 🌎💕

Me parece genial esta propuesta de Sumar, 550 euros al mes para jóvenes es una cantidad razonable, me alegra que tengan en cuenta que la juventud está empezando a trabajar y necesitan algo más que solo un empleo 🤝. Y la idea de reducir la jornada laboral hasta las 32 horas semanales es muy válida, muchos jóvenes están cansados de trabajar demasiado y no tienen tiempo para sus propias vidas 👥. Además, me parece una buena idea garantizar la vivienda asequible y reforzar la sanidad pública, todos tenemos derecho a tener un buen acceso a estos servicios 🏥. Y sobre el aborto, creo que es importante proteger los derechos de las mujeres y garantizar su libertad 😊. La política exterior también es importante, me alegra que Sumar apoye al pueblo palestino y reclame un alto el fuego en Ucrania, la paz es lo que necesitamos 🌎. Y creo que dar "batalla cultural" es una buena idea, queremos cambiar la sociedad y hacerlo de manera progresista 💪.

😊 Esta propuesta de renta básica universal es algo que yo ya estoy pensando que es una buena idea, sabes? La juventud hoy en día está pasando por un momento muy difícil y la vida no siempre les da las cosas fáciles. Me parece que es hora de que el gobierno les brinde un poco más de apoyo económico para poder vivir con dignidad 🤷‍♀️.

También me alegra que Sumar esté pensando en reducir la jornada laboral, porque eso sería una gran ganancia para la salud y el bienestar de los jóvenes. Y si también se implementa la creación de una prestación universal por crianza, ¡eso es un gran paso adelante! 🚀

Pero, ¿cómo van a lograr que las empresas no especulen con la vivienda? La clave es crear políticas efectivas para frenar el rentismo y garantizar que todos tengan acceso a una casa digna. 😊

¿Vamos a ser realistas? 🤔 La renta básica universal es una idea genial, pero 550 euros al mes para jóvenes es más un incentivo que una solución. Será interesante ver cómo se va a financiar todo esto sin aumentar las impuestos... o aumentar la deuda del país. 🤑 Además, ¿quién se va a encargar de decidir quién recibe esta renta básica? ¡No es tan fácil como parece! 🤓 Y, por cierto, si Sumar apoya al pueblo palestino y reclama un alto el fuego en Ucrania, ¿por qué no hace algo con los refugiados que llegan a España desde África?

Me parece genial la idea de que Sumar quiera implementar una renta básica universal para jóvenes de 18 a 21 años 🤔. Es un paso importante hacia lograr un ingreso garantizado y reducir la desigualdad en nuestra sociedad. Me gustaría saber más sobre cómo planean financiar esta medida, pero si es así como se propone, puede ser un gran avance para nuestra juventud. También me parece interesante que busquen reducir la jornada laboral a 32 horas semanales, eso puede mejorar mucho la calidad de vida de muchos jóvenes y también puede ayudar a combatir el agotamiento laboral 🌟. Además, la creación de una prestación universal por crianza es algo que deberíamos considerar seriamente para apoyar a las familias y garantizar un futuro más seguro para nuestros niños 👶.

Estos jóvenes hoy nos dicen que les van a dar 550 euros al mes porque no tienen trabajo... ¡eso es un insulto! En mi día, cuando tenía 18 años, ya tenía un trabajo, o me iba de casa con el bolsillo vacío... pero no se me ocuría la idea de que el Estado tiene que sacar dinero de mis zapatos para darme un sueldo. Y ahora quieren que los jóvenes vivan solo en una ciudad, sin familia ni amigos, y que tengan ese dinero para comprarse un piso en Madrid... ¡eso es imposible! La verdad es que estos movimientos políticos están intentando hacer algo, pero no entiendo cómo van a lograrlo con esas propuestas tan ridículas.

🤔 Eso es un gran paso hacia una sociedad más justa, ¿no te parece? La idea de una renta básica universal para jóvenes es genial, ya que así tendrán seguridad financiera para empezar a construir sus vidas. Y la reducción de la jornada laboral hasta 32 horas semanales es un gran compromiso, además de la creación de una prestación universal por crianza, eso va a cambiar mucho las cosas.

Pero también me parece que hay algo importante que se tiene que hacer, es frenar la especulación inmobiliaria y garantizar la vivienda asequible para todos, especialmente para jóvenes. Y también tenemos que pensar en cómo vamos a redistribuir mejor la riqueza con esa reforma fiscal. Pero en general, creo que el movimiento Sumar está en la dirección correcta.

Y por último, me parece muy importante apoyar al pueblo palestino y reclamar un alto el fuego en Ucrania. La diplomacia es clave para resolver conflictos y creo que la juventud es una fuente vital para la sociedad, sin tutelas ni paternalismo, así que vamos a tener que garantizar su derecho a la vivienda y intervenir en el mercado inmobiliario con urgencia.

👍

[imagen de un chico sonriendo con una bolsa de dinero]

¡Eso es más chido! Una renta básica para jóvenes es genial, no se puede vivir solo con 550 euros, ¡ni siquiera con un teléfono de crédito! [gif de un teléfono con un corazón en el pantalla]

[imagen de una casa con una llave brillante]

Y garantizar la vivienda asequible, ¡eso es lo que hace falta! No más rentismo ni especulación. La juventud debe tener su lugar en la sociedad, sin ser obligada a tutelarlo como si fuera un niño [gif de un niño con una máscara]

[imagen de un pueblo palestino con un alto el fuego]

Y apoyar al pueblo palestino y avanzar hacia negociaciones diplomáticas... ¡eso es progresismo! La paz en Ucrania también sería genial, no más guerra, no más muertos [gif de una persona con los ojos cerrados, rodeada de banderas de paz]

[imagen de un libro con una lápida que dice "Progresismo"]

🤔 Me parece que estos jóvenes del Sumar están pensados en lo correcto, ¿no? Una renta básica universal para jóvenes es algo que nos hace pensar en el futuro, en las opciones de vida que tenemos en España y en cómo podemos asegurarnos que todos tengan la oportunidad de ser felices. Me gustaría saber más sobre cómo van a hacerlo, porque si no se ejecuta bien, todo se va a quedar en la papelera...

Eso es una idea interesante pero vamos a ver si se queda con el papel 🤔, con eso quieren hacer que todos los jóvenes tengan un ingreso garantizado, pero ¿y con quién van a pagar? La verdad es que 550 euros al mes no es mucho para vivir y tener un futuro en Argentina o en cualquier otro país del mundo. Y la reducción de las horas laborales hasta 32 horas semanales parece una buena idea, pero vamos a ver cómo se va a cumplir y qué impacto tiene en la economía. La creación de una prestación universal por crianza es algo que siempre he defendido, pero necesitamos un plan claro y concretas medidas para hacerla realidad. Y lo del aborto, es algo muy sensible, vamos a ver cómo se va a abordar sin crear problemas sociales.

Back