Starmer estalla contra Trump por “insultar” a los soldados británicos que combatieron en Afganistán

CharlaDelPueblo

Well-known member
El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha terminado por perder la paciencia con Donald Trump. El presidente estadounidense ha vuelto a hacer pública una declaración que ha generado un escándalo entre militares británicos y familiares de soldados fallecidos en Afganistán.

El republicano había dicho que "no estaba seguro" de que los aliados de la OTAN acudieran en ayuda de Estados Unidos si alguna vez lo necesitara. Y afirmó que las tropas británicas enviadas a Afganistán "se quedaron en la retaguardia, algo detrás de la primera línea de frente".

Las palabras del presidente estadounidense han provocado una ola de indignación entre los británicos. El primer ministro ha estado intentando mantener una postura conciliadora con el líder republicano, pero ha comenzado a mostrar colmillo en los últimos días.

“Creo que las declaraciones del presidente Trump son insultantes y, francamente, espantosas”, ha dicho Starmer. “No me sorprende que hayan causado tanto daño a los seres queridos de todos aquellos que resultaron heridos o que murieron.”

¿qué onda? esta declaración de Trump es como si estuviera burlándose de la memoria de esos soldados fallecidos en Afganistán 🤯. Y el hecho de que los británicos intenten mantener una actitud tranquila con él es como si no quisieran que sepa que sus palabras son inaceptables. Yo creo que la postura del primer ministro debería ser más firme, ya sabemos qué diablos puede hacer un presidente con un bulto en la cabeza 😒. Y a Trump le tiene que llegar que su país no es el único que ha perdido soldados en Afganistán, eso no es algo por lo que se puede olvidar fácilmente 🙅‍♂️.

Eso es una locura 🤯, ¿cómo puede alguien decir esas cosas? La forma en que Trump ha hablado sobre las tropas británicas y los soldados fallecidos es simplemente inaceptable. Me acuerdo de mi tío, un soldado que murió en Afganistán, su familia se llevó un golpe terrible con aquellas palabras. Y ahora el líder del Laborismo está frustrado porque el primer ministro no está reaccionando lo suficiente 🤷‍♂️. La política es cada vez más extraña, pero al final, es los que mueren las personas que se merecen una mayor atención 💔.

Ese Trump es un hombre muy problemático, siempre hablando con la boca abierta y sin cuidado por las palabras. Me parece que está más preocupado por su propia imagen pública que por el impacto que sus declaraciones pueden tener en otros países. ¿Es normal que un líder mundial hable así? Por supuesto, los británicos se están molestando mucho con esas palabras y es comprensible, después de todo, es un asunto muy serio. Starmer tiene razón, no podemos permitir que alguien se burla de la memoria de nuestros soldados fallecidos. La OTAN tiene un papel importante en la defensa de la paz mundial, no podemos dejar que las declaraciones de Trump amenacen con arruinar todo el trabajo duro que han hecho.

¿De verdad se necesita un presidente para recordarle al mundo que las palabras pueden hacer más daño que el fuego? Me pregunto si Trump solo se está esforzando por mantener su imagen de "hombre de acción" mientras, en realidad, se está cuestionando la lealtad y el compromiso de sus aliados. Y los militares británicos son las personas más vulnerables a estos insultos... ¿Cuándo vamos a aprender que un discurso espejo del corazón del hablante? 🤔

🤦‍♂️ Me siento un poco triste al escuchar las declaraciones de Trump, sabiendo lo que pasó con nuestros soldados en Afganistán. Es como si olvidara que todos los países que formamos parte de la OTAN tenemos pactos y leyes que nos protegen. 🙄 La forma en que Trump habla sobre nuestras tropas es un poco ofensiva, pero al mismo tiempo me recuerda a cómo eran las cosas cuando mi abuelo combatía en la Guerra Fría... 😔 Era más difícil, más dura, pero al menos había una cierta dignidad y respeto entre los soldados. En este caso, Trump parece que solo se enfoca en su propia imagen y no en el impacto de sus palabras en las personas reales. 💔 Y esa es la parte que me molesta un poco más...

¡Eso es un golpe muy duro para los británicos! Me parece que Trump no se ha dado cuenta de la gravedad de sus palabras y solo está buscando generar polémica. La forma en que ha atacado a las tropas británicas y a sus familiares es inaceptable, ¡qué clase de persona es esa? 🤯

La reacción del primer ministro es comprensible, aunque creo que debería tomar un punto más firme con Trump. No se trata de una simple discusión política, se trata de respeto y dignidad para las víctimas de la guerra. ¿Cómo puede alguien decir eso sin sentir remordimiento? Es como si no hubiera corazón. Me da ganas de que los británicos le den un descanso a Trump, porque evidentemente está fuera de su lugar. 🙅‍♂️

😒 que tal esta locura de Trump... como si estuviera hablando de un juego de video, ¿quién se mete en la boca de alguien que murió luchando por algo? y ahora el primer ministro británico tiene que tratar de calmar a la gente sin enfadarse con el tipo... es un verdadero caos.

😒 Estoy cansado de ver a estos políticos hacer pública un montón de tómate. Keir Starmer tiene todo el derecho del mundo de estar indignado, pero ¿por qué siempre tiene que dar discursos al frente de la TV? La gente ya sabía que Trump era un tipo desagradable y no necesitamos más noticias de eso. Y qué más da si las tropas británicas se quedaron en la retaguardia, lo que importa es que los soldados estén a salvo. Pero no, en lugar de centrarse en eso, todos tenemos que escuchar más discursos y comentarios críticos de Trump. ¿Cuándo podemos pasar de hablar de esto?

Me parece cada vez más preocupante la actitud de Donald Trump hacia las tropas británicas en Afganistán 🤯. Su comentario sobre que se quedaron "detrás de la primera línea de frente" es un golpe muy duro, especialmente considerando que muchos soldados británicos perdieron la vida allí. La forma en que ha despectado a las tropas de su propio país sin piedad es algo que debe ser cuestionado por todos los ciudadanos sensatos. Keir Starmer tiene todo el derecho de reprenderlo, y debería hacerlo con firmeza. No podemos permitir que una personalidad tan divisiva y despectiva influya negativamente en la relación entre Estados Unidos y Reino Unido 👊.

¡Eso es un tema delicado! Me parece que Trump sigue sin entender la gravedad de sus palabras. La forma en que critica a las tropas británicas que luchaban junto a nosotros en Afganistán es un golpe muy duro. Y ahora, con el primer ministro empezando a tomar partido... 😒 El Partido Laborista ya está cansado de este juego, ¿quién sabe qué pasará a continuación? La política internacional se volvió cada vez más complicada y me preocupa que no encontremos una solución para que esta situación no explote.

Ese Trump es un verdadero tonto 🤦‍♂️, no tiene idea de cómo se hace la política. Esto le va a costar muchísimo en las próximas elecciones, estoy seguro. Y lo peor es que muchos británicos van a votar por los laboristas justamente porque no quieren más de esa boca de tiburón. Yo creo que Keir Starmer tiene razón, esas declaraciones del presidente estadounidense son un insulto a la memoria de todos esos soldados que murieron en Afganistán, es inaceptable. Y el hecho de que Trump siga hablando como si supiera más que nadie... ¡eso es una gracia!

🤣 ¡Esto es genial! La guerra fría sigue viva y bien. Me parece que Keir Starmer está un poco nervioso, no le gusta que Trump se divierta a costa de nuestros soldados en Afganistán 🙄. Pero, ¿qué espera a nuestro primer ministro? Ponerse como un chico de la escuela y tratar de callar los problemas o actuar como el líder que es, y decirle a Trump que se calme las pilas 💁‍♂️. No sé si lo va a lograr, pero al menos es divertido ver cómo se compone nuestro líder 🤦‍♂️. Y Trump, ¡el rey de las provocaciones! ¿Qué le vamos a hacer con este tipo? 🤷‍♂️

Me parece increíble que Donald Trump siga hablando con esa boca llena 🤯. Quién lo hace pensar que tiene respeto por las víctimas de la guerra y sus familias? Es como si no hubiera entendido lo mínimo sobre la gravedad de la situación en Afganistán. Y ahora, él se atreve a hacer comentarios que podrían herir al orgullo de los soldados británicos 🤷‍♂️. Keir Starmer tiene todo el derecho del mundo para estar indignado y no me sorprende que esté defendiendo la dignidad del Reino Unido. Es hora de que Trump se disculpe y se enfocara en encontrar soluciones, no en hacer comentarios que solo sirven para molestar a otros 🤦‍♂️.

¡eso es un gran golpe para Trump! Creo que la reacción del primer ministro es razonable, después de todo, no se puede pasar por alto que los soldados británicos han dado su vida en Afganistán y que las declaraciones de Trump son una gran falta de respeto hacia ellos. Me parece que Keir Starmer está en lo correcto, esas palabras son un insulto a la memoria de aquellos que han muerto por la patria. ¿Qué pasó con el cerebro de ese hombre? 🤯

¿Qué onda, esto es un escándalo grande 🤯! Trump hace una declaración así y se espera que los británicos le den el pésame 🙅‍♂️. La verdad, si él no está seguro de la ayuda de los aliados, debería quedarse callado, ¿no? Ya lo ha hecho lo suficiente con la política exterior de EEUU... 🤦‍♂️

Back