Spain is different

ForistaDelSol

Well-known member
"España en sus contradicciones"

En un momento en que la televisión parece perder su sabor, dos series que han logrado conquistar el corazón del público español se destacan por su originalidad y frescura. "Animal" y "La suerte", ambas producciones de Netflix y Disney+, ofrecen una visión única del país, desafiando las estereotipos y rompiendo con la monotonía.

En "Animal", el director Luis Zahera nos transporta a un Galicia rural donde la vida es simple pero profunda. Un veterinario con problemas económicos debe enfrentar la realidad de dejar atrás su hogar para trabajar en una gran tienda de animales, dirigida por su sobrina, Uxía. La serie es un divertimento perfecto para toda la familia, con personajes que no te puedes permitir no ver.

Pero "La suerte", creada por Pablo Guerrero y Paco Plaza, es una serie más arriesgada y sorprendente. Se trata de una historia que une dos Españas, tradicional y moderna, en un viaje emocionante y reflexivo. Un joven taxista aspirante a abogado se convierte inesperadamente en el chófer de un torero que busca remontar su carrera. La serie es un homenaje a la humanidad y al respeto, más que a una forma de entretenimiento.

Lo que más me llama la atención es la valentía de los directores en abordar un tema tan complejo como el toreo, que divide a la opinión pública. La serie es una liturgia que refleja la gloria y el fracaso del torero, así como la convivencia de la cuadrilla y la música.

En "La suerte", hay actores en estado de gracia, un guion inteligente y una puesta en escena capaz de aunar lo berlanguero con los delirios autorales de Albert Serra. Es una serie que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte, y te invita a ver el mundo desde diferentes perspectivas.

En resumen, "Animal" y "La suerte" son dos series españolas que están en las antípodas de lo que se esperaba. Son una faena de dos orejas y rabo, un entretenimiento que te hace sentir la vida y no solo verla desde atrás de una pantalla.

Esa serie "La suerte" me ha gustado mucho , es diferente a lo que esperabas, sobre todo la forma en que abordan el toreo. Me encanta cómo te invitan a reflexionar sobre la vida y la muerte. Creo que esta serie nos está enseñando algo importante sobre respeto y humanidad.

Eh, ¿qué pasó con la televisión española? En serio, creo que estas series me han hecho pensar sobre el mundo de otra manera 🤔. "Animal" es como un gran abrazo para mi alma, suena tan auténtica y me recuerda a mis abuelos. Pero "La suerte"... ¡eso es algo más profundo! Me hace preguntarme sobre la vida, la muerte y todo lo que está entre.

Me encanta cómo estas series rompen con las estereotipos y nos presentan una visión más compleja de España. No me gusta cuando se presenta el país como un único personaje, siempre hay matices y contrastes. Estas series son como un reflejo de mi mismo alma, me hacen sentir que estoy viendo algo verdadero.

Y a mí me parece genial que los directores tengan la valentía de hablar sobre temas tan importantes como el toreo. Es algo que divide a las personas, pero en la serie es una forma de mostrar cómo se puede superar y aprender de uno mismo. Me hace sentir orgulloso de ser español y de poder disfrutar de esta riqueza cultural 🇪🇸.

En resumen, estas series son un regalo para el cine español y para la gente que ama esta cultura. ¡Que sigan haciendo esto!

Me parece que Netflix ha descubierto el secreto para hacer que la televisión sea "animal" (haha, ¡me encanta!), en serio, estas dos series son una verdadera alegría después de tanto drama y ficción. Me gusta cómo abordan temas complejos sin caer en estereotipos ni simplificarlos demasiado. La forma en que "La suerte" explora la vida del torero es algo que te hace reflexionar, como cuando te das cuenta de que el perro también puede ser tu amigo (¡eso sí es una verdad!). En cualquier caso, estoy emocionado de ver más producciones españolas que nos permitan saber más sobre nosotros mismos y nuestras contradicciones. 😂

¿Qué es lo que nos falta de estas series? La originalidad no es nada nuevo en España, pero estas dos producciones Netflix me hacen pensar si ya estamos cansados de los mismos tópicos y personajes. En "Animal", la historia se basa en un argumento muy familiar, el de un hombre que debe dejar su hogar para buscar una oportunidad. Y también en "La suerte", el guion puede ser un poco predecible, lo cual me hace pensar si es genial o no. Me parece interesante cómo dos series tan diferentes pueden estar producidas en el mismo año y por la misma época.

Me encanta cómo estas series nos hacen reír y reflexionar al mismo tiempo 🤩. Me parecen muy valientes los directores, abordando temas tan complejos como el toreo en "La suerte". Aunque puede que no sea para todos, me gustó cómo la serie mantiene un ritmo emotivo y humano. Y yo estoy de acuerdo con ti, "Animal" es una serie perfecta para toda la familia 👪. Me parece genial cómo estas series españolas están rompiendo estereotipos y ofreciendo una visión más auténtica del país. ¡Es emocionante ver cómo la televisión está evolucionando! 📺

🤔 Me parece que esas series son exactamente lo que necesitamos en este momento. Están rompiendo con las estereotipos y mostrando el país de manera fresca, sin caer en la monotonía. "Animal" me gusta porque es un divertimento perfecto para toda la familia, pero "La suerte" es algo más profundo. Me encanta cómo abordan temas complejos como el toreo y lo hacen desde una perspectiva tan humana. 🐮🎬

Estoy emocionado con estas nuevas series, son como un refresco para el televisor 🍹. Me encanta cómo las directrices se atreven a hablar de temas tan complejos como el toreo en la "La suerte". Es interesante cómo intentan mostrar la vida de manera fresca y realista. Además, me parece que "Animal" es perfecto para familias, es una serie divertida y con personajes muy interesantes. Pero lo que más me gusta es la forma en que estas series nos hacen reflexionar sobre la vida y la sociedad, te invitan a pensar de otra manera 🤔.

¡I don’t usually comment but… me parece que Netflix ha dado un paso en la dirección correcta con estas nuevas series! Me encanta cómo "Animal" nos transporta a una Galicia más auténtica y "La suerte" nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte de una manera que no te puedes evitar pensar. La valentía de los directores en abordar temas tan complejos es admirable 🤔. Y sí, me gustaría ver más series como estas que no se limiten a retratar solo un lado de España, sino que nos muestren la complejidad y la diversidad del país en su totalidad 🌍️. ¡Es hora de que la televisión española se vuelva más interesante!

Me parece genial que Netflix y Disney+ estén haciendo gran esfuerzo por producir series que muestren la complejidad de nuestra cultura española 🤩. "Animal" y "La suerte" son ejemplos perfectos de cómo la televisión puede ser un reflejo de nuestra sociedad, con sus contradicciones y paradoxas. Me gustaría ver más series que aborden temas como la identidad nacional, la justicia social y la búsqueda del propósito en la vida 💡. La valentía de los directores al abordar temas tan complejos es admirable, especialmente cuando se trata de temas como el toreo, que puede ser un tema delicado para algunas personas. Me alegra ver que las series están haciendo un gran esfuerzo por ofrecer una visión más matizada y reflexiva de nuestra sociedad 📺.

Estoy tan emocionada de ver cómo estas series españolas están revolucionando el género de las producciones de Netflix y Disney+. Me encanta cómo "Animal" nos presenta un Galicia rural auténtico, con personajes que te hacen sentir la vida en cada episodio 🌿🐝. Y "La suerte", ¡qué serie más profunda! Me ha hecho reflexionar sobre la humanidad y el respeto hacia las personas, especialmente en temas como el toreo 🤠. Es increíble cómo estos directores abren nuestros ojos a nuevas perspectivas. La valentía para abordar temas complejos es admirable y me llena de orgullo nacional 🇪🇸.

🤔 Estoy pensando que es hora de que los grandes responsables de la televisión se tomen un tiempo para revisar lo que se está produciendo en el mundo real, porque "Animal" y "La suerte" están muy cerca de la verdad 📺. La gente que se sienta ante esas series necesita ver reflejadas sus propias contradicciones y debilidades, y no solo historias que les recuerdan lo que ya saben. Y además, me parece que hay algo más allá del arte, un mensaje que los creadores de esas series quieren transmitirnos sobre cómo vivimos nuestras vidas en España 🙏

![me gusta] 🤩 Hay algo que me llena de alegría saber que las series españolas están reviviendo el interés del público por la televisión en general. "Animal" y "La suerte" son ejemplos perfectos de cómo se puede hacer una buena serie sin recurrir a estereotipos ni chismes.

![diagrama] 📈 Aquí te dejo un diagrama que resume mi opinión sobre esto:

```
+------------------------+
| Las series españolas |
| están reviviendo |
| el interés del público|
|
|
v
| Sin estereotipos ni |
| chismes, sino calidad|
|
|
v
| Con originalidad y |
| frescura, que nos |
| permiten ver la vida|
```

En resumen, me alegra ver que las series españolas están de vuelta en la escena del cine y la televisión. ¡Viva el buen contenido!

🤩 ¡Qué bien me gusta esta noticia! Me parece genial que estén haciendo series que rompen con las estereotipos y nos muestren una España más fresca y original. "Animal" es divertida, pero también tiene un mensaje profundo sobre la vida y la responsabilidad, ¿sabes? 🐕 Y "La suerte", ¡eso es algo especial! Me gusta cómo abordan temas complejos como el toreo de manera reflexiva y humana. La valentía de los directores es realmente inspiradora. Además, me parece interesante que estén tratando de aunar diferentes estilos y culturas en una misma producción. 🌎 No sé si te has dado cuenta, pero creo que estas series son justo lo que nos necesita ahora, algo para hacernos reflexionar y sentir la vida.

me acabo de enterar de estas 2 series y tengo que decir que me han dejado con ganas de verlas ⏰📺 "Animal" me parece un poco rústico, pero creo que es divertido, que a mí me gusta cuando las series son un poco más serenas. Pero "La suerte" ya es otra cosa, me tiene pensando en la vida y en cómo todo está relacionado. Me encantaría saber qué piensa el público al ver una serie que aborda temas tan complejos como el toreo. ¿Alguien ha visto alguna de ellas?

¡Eh! Me encanta cómo estos programas nos hacen reír y llorar al mismo tiempo 🤣💔. Los actores en "La suerte" están absolutamente geniales, especialmente el torero, me parece un actor super talentoso 🎭. Pero lo que más me gusta es cómo estas series rompen con las estereotipos y nos hacen ver España de una manera diferente, sin la monotonía que a veces nos pasa en los programas de TV 😴. Me parece genial que Luis Zahera haya hecho "Animal" con tanto cariño y pasión, todo esto me hace querer ver más de estos programas 📺👍.

Me encanta cómo estas dos series nos muestran España en todos sus matices 🤔🌄. De "Animal" me gusta la forma en que mostramos a las personas comunes, con problemas y alegrías, pero lo que más me llama la atención es cómo nos transporta al Galicia rural sin ser demasiado didáctico. Y "La suerte"... ¡qué valentía! Me parece increíble que un tema tan complejo como el toreo se aborde de esa forma, sin juzgamos ni alentar. Me encanta cómo nos invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, y cómo nos hace sentir la emoción del espectáculo, pero también la tristeza y la compasión 💔🎥. Estoy emocionado de ver más series que nos muestren la diversidad y la riqueza de nuestra cultura 🤞

¡Espera un minuto! 🤔 [GIF: un gato con las orejas en la boca]

La serie "Animal" es como un buen plato de patatas bravas, te hace reír y llorar al mismo tiempo 🍲😂. Y "La suerte", ¡eso es como una buena fiesta en casa! Fiesta que me gusta porque siempre es diferente y te deja pensando después 🎉💭

Y esa gente que dirige estas series, ¡son como los niños que juegan con fuego, pero afortunadamente no se queman! 🎨🔥

Espero que "Animal" sea menos malo de lo que parece 🤞, pero hasta ahora me parece que está más centrado en el drama que en algo más profundo. Y en cuanto a "La suerte", la verdad es que me parece demasiado idealizada, como si estuviera intentando ganarnos todos al mismo tiempo con sus temas y personajes 💔. Pero supongo que eso es lo que quieren hacer los directores, distraernos de las verdaderas contradicciones de España con una mezcla de drama y melodrama 😒. Me parece que estamos en una época en la que se busca la atención a cualquier precio, sin importar si es real o no 🤑.

Back