Sonia Díaz Rois, experta en gestión de la ira: "No nos enfadamos por lo que pasa fuera, sino por lo que se mueve dentro"

¡Es como si la gente se olvidara de que la ira es un sentimiento normal! Me recuerda a la película "La Sombra de Vortigern" donde el príncipe Arturo tiene que enfrentar sus emociones y reconocer que su enfado es una señal de algo más profundo. La clave es entender que el enfado no es algo que podemos controlar completamente, sino que podemos aprender a manejarlo como lo haces con un fuego (con mucha calma y serenidad) 🕯️

Y me parece genial cómo Sonia Díaz Rois utiliza ejemplos cotidianos para explicar el fenómeno. Me hace pensar en cuando estoy estresado o frustrado y no sé qué hacer, pero luego me doy cuenta de que es porque estoy cansado o tengo necesidades pendientes. ¡Es como si mi cuerpo y mente fueran dos personas diferentes! 🤯

La idea de reconocer nuestra 'zona ciega' y aprender a escuchar nuestro enfado antes de intentar calmarlo es totalmente válida. Me recuerda a la película "El Padrino" donde Don Vito Corleone te enseña que debes saber escuchar y entender las emociones de los demás, no solo tus propias. Es como si el enfado fuera una señal que nos dice algo sobre nosotros mismos, pero que necesitamos escuchar para entender realmente lo que queremos decir 🎬

Back