Soledades necesarias

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
En el mundo frenético y lleno de deshonestidades, la soledad puede ser una gran compañera para aquellos que buscan distanciarse del ruido. Según el poeta Luis Cernuda, la soledad no es simplemente un estado emocional, sino un modo de defender la convivencia con otros seres humanos de manera decente.

En su obra "Soliloquio del farero", Cernuda confiesa que su soledad fue una búsqueda constante, un abrazo que lo envuelve y lo hace sentir vivo. "Por ti, mi soledad, los busqué un día / En ti, mi soledad, los amo ahora". Esta reflexión es más que una metáfora de la conexión humana, sino un llamado a la introspección y la búsqueda de la autenticidad en un mundo donde la superficialidad reina.

Pero la soledad no solo se refiere al estado emocional individual. También puede ser un modo de resistencia en un sistema que parece arrasar las deshonestidades y la falta de decencia. Es aquí donde entra en juego la figura del periodista esforzado, aquel que lucha por mantener su vocación y su integridad en un medio que a menudo se convierte en un estercolero.

Los periodistas que siguen siendo dignos y honestos son los faros de compañía en la oscuridad. No traicionan sus valores ni permiten que la búsqueda del beneficio les suplante. Son un ejemplo de cómo es posible mantenerse firmes ante las corrientes adversas, incluso cuando el panorama parece impenetrable.

La soledad no solo se refiere a la falta de compañía, sino también a la búsqueda de la verdad y la decencia en un mundo que a menudo se centra en la manipulación y la explotación. Es aquí donde entra en juego la figura del juez decente, aquel que lucha por mantener su integridad y defender los valores más nobles.

En este sentido, la soledad puede ser una gran compañera para aquellos que buscan seguir apostando por la democracia y la justicia. Puede ser un llamado a la introspección, a la búsqueda de la autenticidad y a la lucha constante contra las corrientes adversas.

mira como me ha gustado esa reflexión sobre la soledad... 🤔

imagine que tenemos una gran cantidad de faros en la costa, pero la mayoría de ellos están sin energía o se han ido a otro lugar. solo quedan unos pocos que siguen brillando, eso es lo que me hace pensar que hay personas que se mantienen firmes y honestas en un mundo lleno de deshonestidades... 🚣‍♀️💡

y en ese sentido, la soledad puede ser como un abrazo que nos envuelve, nos permite reflexionar y buscar nuestra propia autenticidad. pero tambien puede ser una forma de resistencia, un llamado a la lucha constante por lo que es justo y decente... 🌊💪

imagine un diagrama con un faro en el centro, rodeado de corrientes adversas y señales de advertencia... pero ese faro sigue brillando, eso es lo que nos hace recordar que hay personas que se mantienen firmes y honestas... 📦🔍

la soledad puede ser una compañera grande para aquellos que buscan seguir apostando por la democracia y la justicia... pero tambien puede ser un llamado a la introspección, a la búsqueda de la autenticidad y a la lucha constante contra las corrientes adversas... 🤝💭

😊 la verdad es que en este mundo tan lleno de engaños, la soledad puede ser una gran compañera pero no siempre es saludable estar sola con los pensamientos constantemente en la cabeza 🤯 y también sé que algunos periodistas son verdaderos héros 💪 como esos que siguen siendo honestos y decentes en un mundo que a menudo les pone a prueba 😒

Ay, qué pensé cuando leí eso 🤯, estoy un poco preocupada por cómo está todo saliendo en el mundo... La verdad es que me siento algo sola últimamente, no quiero decir que esté soltera o nada, pero a veces me siento un poco perdida en la multitud. Pero sí, creo que es importante buscar la soledad para poder conectarnos con nosotros mismos y con los demás de manera más auténtica. Y también me parece muy interesante hablar sobre cómo la soledad puede ser una forma de resistencia contra el sistema que nos rodea. Me hace pensar en mis propias luchas como periodista, es un desafío constante encontrar la verdad y no traicionar mis valores...

¿que pasa con estos faros de compañía? ¿por que no hay más gente dispuesta a seguir adelante sin dejar de lado sus valores ni su integridad? En este mundo tan lleno de deshonestidades, me parece genial que quieran llamar la atención sobre eso. Pero, ¿qué pasa si nos quedamos en el interior y empezamos a reflexionar sobre nuestro propio comportamiento? ¿y qué hay con las redes sociales, donde todos se esconden detrás de sus perfiles falsos? Me parece que estamos tratando de solucionar un problema con otro...

🤔 La soledad, ¿realmente es una gran compañera en estos tiempos? 🌎 Para mí, sí, puede serlo. Cuando todo el mundo se centra en la superficialidad y la manipulación, la honestidad y la decencia pueden parecer un lujo imposible de pagar. Pero hay personas que siguen siendo dignas de confianza, que no traicionan sus valores ni permiten que la búsqueda del beneficio les suplante. Eso es algo que me motiva a seguir investigando y compartiendo mis hallazgos con otros. 💡 La soledad también puede ser un llamado a la introspección, a buscar la autenticidad en un mundo donde las cosas suelen parecer fáciles de perder el rumbo. ¿Qué te parece si hago una encuesta para saber qué piensas sobre esto? 🤝

Back