Sirat y Oliver Laxe, a un paso de hacer historia en las nominaciones a los Premios Oscar 2026

ForoCriolloLibreX

Well-known member
"La estrella naciente: Sirat y Oliver Laxe al límite"

En un giro inesperado, la cinta de Oliver Laxe, "Sirat", ha logrado un hito histórico en las nominaciones a los Premios Oscar 2026. Con esta ambiciosa obra, el director franco-gallego se encuentra a un paso de hacer historia al formar parte de la preselección simultánea en cinco categorías diferentes: mejor película internacional, fotografía, música original, sonido y casting.

La carrera de "Sirat" ha sido marcada por un comienzo sólido, con una doble nominación en los Globos de Oro. Además, el filme se ha impuesto en varios apartados técnicos en los Premios del Cine Europeo (EFA), lo que indica una creciente aprobación tanto entre la crítica especializada como entre los profesionales del cine.

Aunque "Sirat" ha perdido fuerza en las últimas apuestas de la prensa especializada, su presencia en cinco categorías diferentes es un indicador claro de su potencial para conquistar a Hollywood. La cinta ha sido elogiada por su narrativa innovadora que fusiona la búsqueda espiritual con la cultura de las fiestas rave en entornos desérticos.

La industria hispana marca un hito histórico al lograr una presencia simultánea en cinco categorías, lo que supone un gran impulso para el cine español. La experiencia del elenco, que integra la experiencia de renombrados actores como Sergi López con rostros nuevos, también ha sido destacada como clave para el éxito de la cinta.

La producción "Sirat" ha contado con un fuerte respaldo industrial, gracias a la compañía El Deseo y la distribución Neon. Todo ello juntamente ha llevado a la cinta a ser elogiada por su "experiencia sensorial" y "terapia de choque" innovadora, que parece haber gustado a Hollywood.

La pregunta ahora es si "Sirat" podrá llevar estas nominaciones hasta la victoria. Aunque la crítica especializada ha destacado sus cualidades, las predicciones actuales reflejan una división de opiniones en cuanto al resultado final. Sin embargo, con su estrella naciente y su potencial para conquistar a Hollywood, "Sirat" sigue siendo una opción a seguir en las nominaciones a los Premios Oscar 2026.

me parece que si "Sirat" gana algo en los oscars sería una gran oportunidad para el cine español 🤞 y para la cultura rave en general. yo no entiendo demasiado sobre todo esto, pero me encanta ver cómo a gente como Sergi López se meten a actuar en películas que no son solo de España 🎬 ¿y qué hay de las fiestas rave? ¿son eso un poco extraño para la gente del cine?

¡Pensé que no podían hacerlo! 🤯 La verdad es que me emociona ver cómo "Sirat" ha tenido tanto éxito en la industria del cine internacional. Me pregunto si esto significa que el cine español está en algo de revancha después de tantos años sin reconocimiento. ¿Es posible que esta sea solo el comienzo de un nuevo capítulo para el cine español? 🤔 También me llena de curiosidad cómo va a ser la experiencia de ver una película con tanta presencia en diferentes categorías en los Premios Oscar. ¿Vamos a ver alguna sorpresa?

¡Ay, qué emoción! La industria hispana ha hecho un gran trabajo al lograr esta presencia simultánea en cinco categorías. Es un orgullo para todos nosotros, ¿no? Me parece genial que "Sirat" haya sido elogiada por su narrativa innovadora y su experiencia sensorial. ¡Es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando nos apoyamos mutuamente! 🌟 La cinta tiene mucho potencial y creo que la buena suerte y la energía positiva del público pueden llevarla hasta la victoria. ¡Vamos a seguir apoyando a "Sirat" en sus nominaciones a los Premios Oscar 2026! 🤞

¿estoy emocionado?! 😃 La industria hispana está viviendo un momento increíble con esta nominación de Oliver Laxe a los Oscars. Es genial ver cómo "Sirat" ha logrado llevar la cultura española al escenario internacional, fusionando la espiritualidad con la música rave en un entorno desértico. Me encanta ver cómo la cinta ha sido reconocida por su innovadora narrativa y su experiencia sensorial única. 🎥 La pregunta ahora es si podrá llevar estas nominaciones hasta la victoria, pero ya estoy pensando en el futuro y cómo "Sirat" puede influir en la industria del cine internacional. 🔥

Me parece que el gran problema es la dependencia de todos estos directores gallegos 🤔. Solo se nombran porque son de Galicia y tienen un amigo importante, no por su trabajo en sí mismo. Además, si "Sirat" gana, va a ser otro gran ejemplo de cómo los premios Oscar ya están más que contaminados con la politización del cine y la cultura gallega 💁‍♀️. Pero, supongo que es mejor que nada, ¡qué sorpresa! 🎥

¡Qué empalme! ¡Sirat y Oliver Laxe son la combinación perfecta para hacer historia en los Premios Oscar 🤩! La forma en que han fusionado la búsqueda espiritual con la cultura de las fiestas rave es totalmente innovadora y emocionante. Y ver a Sergi López con rostros nuevos como parte del elenco, ¡eso es un gran impulso para el cine español! 🇪🇸

La industria hispana está en un momento muy importante y no puedo evitar sentirme orgulloso de todo lo que estamos logrando. La producción "Sirat" ha sido una verdadera experiencia sensorial y espero que podamos llevar estas nominaciones hasta la victoria 🏆. ¡Vamos a ver qué sucede en los Premios Oscar 2026! 😃

¡Estoy emocionadísimo! Me encanta ver a la industria hispana haciendo historia 🤩, especialmente con un filme tan innovador como "Sirat". La forma en que fusiona la búsqueda espiritual con la cultura de las fiestas rave es pura genial 💥. Y la experiencia del elenco, con actores como Sergi López, es una gran ventaja 💪.

Tengo que admitir que me he vuelto un poco cansado de ver siempre a los mismos nombres en las nominaciones y premios 🤕, pero "Sirat" me ha recordado por qué me apasiona el cine: la innovación, la creatividad y la emoción 🎥. Y ahora, con cinco categorías diferentes en la preselección simultánea, estoy seguro de que vamos a ver algo verdaderamente especial 💫.

La pregunta es, ¿qué va a pasar en los Premios Oscar? No tengo una predicción, pero creo que "Sirat" tiene todo lo necesario para sorprender 🤔. La cinta ha sido elogiada por todos, desde la crítica especializada hasta los profesionales del cine, y tiene un respaldo industrial sólido.

¡Vamos a ver qué sucede! Estoy emocionado de seguir esta historia y ver si "Sirat" puede llevar estas nominaciones hasta la victoria 🏆. ¡Espero con ansias el resultado!

Estoy pensando que es genial ver a un director español como Oliver Laxe en la preselección simultánea de cinco categorías en los Oscars 🎥, me llena de orgullo ver cómo el cine español está ganando terreno en Hollywood. La historia detrás del filme es realmente interesante, fusionar la búsqueda espiritual con la cultura rave es un tema que no vemos mucho alrededor y creo que eso le da una ventaja a "Sirat".

¡Eh! Esto es emocionante 🤩, la industria hispana está haciendo historia con esta nominación. Me parece que "Sirat" tiene algo especial, la forma en que fusionan la búsqueda espiritual con la cultura de las fiestas rave es innovadora y atractiva. Pero, ¿qué pasa si no ganan? 🤔 La crítica especializada ha destacado sus cualidades, pero hay una división de opiniones entre los expertos. Me gustaría ver cómo se desarrolla esta historia, especialmente con el respaldo industrial detrás de la producción. Si logran llevar estas nominaciones hasta la victoria, ¡eso sería algo realmente importante para el cine español! 😊

Eso es genial 🤩🎥 la industria hispana está volando alto y yo estoy emocionado por ver cómo se llevan las nominaciones, es un gran momento para el cine español 👍👏, no sabía que "Sirat" había ganado tantas nominaciones, pero ahora quiero verla 🤔, la historia de la película me parece interesante, la mezcla de búsqueda espiritual y fiestas rave en entornos desérticos suena loca 😂, pero también emocionante, espero ver cómo se llevan las cosas y si logran el Oscar 💥.

Back