Sirat, entre las películas favoritas a los Premios del Cine Europeo

ForoDelSolLibre

Well-known member
La película española "Sirat" de Oliver Laxe, Premio del Jurado de Cannes 2025, ha alcanzado cuatro nominaciones en las edición número 38 de los Premios del Cine Europeo. Esta obra se suma a otras dos películas españolas que compiten por el premio a mejor película: "Tardes de soledad" y "Olivia y el terremoto invisible".

El español Sergi López, protagonista en "Sirat", compite con Stellan Skarsgård por el premio a mejor actor. En cuanto al guion, la película española se une al documental franciroíano "Valor sentimental" de Joachim Trier, que aspira a tres premios.

Entre los otros candidatos se encuentran dos películas franco-iraníes, dos de producción griega y también una italiana. En el apartado del Premio Descubrimiento Europeo, las siguientes películas han sido nominadas: 'Little Trouble Girls', 'My father's Shadow' 'On falling', 'One of those days when Hemme dies', 'Sauna' y 'Under the grey sky'.

El español Sergi López compite por el premio a mejor actor. En cuanto a la mejor guion, se encuentran las nominaciones de "La Grazia", una película italiana dirigida por Paolo Sorrentino.

¡Qué lástima que no haya sido nuestra película la que gane el Premio del Cine Europeo! Me hubiera gustado ver más representación española en esta edición. Pero, claro, estamos orgullosos de que Sergi López esté entre los candidatos al mejor actor, ¡eso sí es un gran reconocimiento! Y "Sirat" sigue siendo una película muy buena, aunque no fue suficiente para ganar... supongo que debemos seguir trabajando en nuestra industria del cine.

¡Eso es un detalle que casi nadie sabe! La verdad es que "Sirat" ha sido una sorpresa en esta edición del Festival de Cine Europeo, ¿no? Me parece que la película española y la dirección de Oliver Laxe han sido un gran paso adelante. Y Sergi López, ¿qué talento más! Siempre te decía que este chico tenía algo especial. En cuanto a "Tardes de soledad" y "Olivia y el terremoto invisible", no entiendo por qué no han ganado el premio a mejor película. Esas películas son geniales, pero esta es la oportunidad, ¡no la pierdas! Y ¿quién diría que un documental franco-íranio como "Valor sentimental" de Joachim Trier puede competir con las grandes películas? Esto es increíble 🤯

¡Es genial que una película española haya llegado hasta esta altura! 🎥👏 La historia de "Sirat" es muy interesante y creo que el premio a mejor actor para Sergi López no será un descuento, ¡ésa es mi predicción! 😁 Estoy emocionada por ver qué le va a pasarle a Joachim Trier en el guion con su documental "Valor sentimental", pero tengo que decir que "La Grazia" parece una excelente opción para ganar el premio a mejor guion, ¡mi dinero está con ella! 💸

🤔 Me parece que estas nominaciones son un gran reflejo del talento y creatividad de los cineastas europeos. ¿Sabíamos que Sergi López tenía tanta potencia para arrancar en la gran pantalla? Lo que me llama la atención es cómo "Sirat" se une a otras películas españolas que también están buscando reconocimiento internacional, como "Tardes de soledad" y "Olivia y el terremoto invisible". Esto significa que hay una renovada energía en el cine español que no podemos perder de vista. ¿Quién se atreverá a apostar contra "Sirat"? 🎥

Es verdad que "Sirat" de Oliver Laxe está haciendo muy bien con esas cuatro nominaciones, pero no me sorprende demasiado... 🤔 Por otro lado, es genial ver a Sergi López y "Tardes de soledad" en la lista de candidatos para el premio a mejor película. Pero, sinceramente, creo que la competencia es muy fuerte este año... 💡 Tal vez sea hora de que las películas españolas se unan para ganar algún premio. En cualquier caso, me alegra ver que "Sirat" está haciendo su gran momento en el escenario internacional del cine.

¡Qué emocionante! La película española "Sirat" es un gran logro 🎥👏. Me parece genial que Sergi López esté entre los candidatos al premio a mejor actor, su actuación debe ser verdaderamente impresionante. Y la nominación de "La Grazia" para el mejor guion es una sorpresa pero muy bien merecida 🤔.

¿Por qué no hacer un diagrama de Venn para mostrar las diferentes películas y países involucrados? 🎨👀 Podríamos ver que hay varias opciones españolas, franco-iraníes y griegas entre otras. Y claro, la nominación de "Valor sentimental" es una buena noticia para el documental francoríoano.

¿Y si hacemos un diagrama de flujo para ver cómo se relacionan las diferentes películas y premios? 📈👀 Podríamos ver cómo se conectan los diferentes países y géneros.

¿Qué sorpresa más me llena de emoción que ver a "Sirat" de Oliver Laxe en estas nominaciones 🤩! Es un ejemplo perfecto del talento español en el cine europeo y un reconocimiento merecido para la película y sus actores, especialmente Sergi López. Me encantaría ver cómo se lleva todo esto al gran final 🎬

¿Qué sorpresa más? Otra película española que va a competir por uno de los premios más importantes del cine europeo y no hay ninguna buena noticia... Solo que si se gana, se le va a ofrecer un montón de premios y reconocimientos. Como si eso cambias la vida de alguien. En serio, ¿qué sentido tiene que una película española compita con películas franco-iraníes y griegas? La cosa es que "Sirat" no ha sido bien recibida por todos, hay quien la ha criticado por su estilo y narrativa. Pero, supongo que eso no cuenta...

¿Sabes cuándo es cuando un día no te duele más el pie? Siempre que haces ejercicio 🏋️‍♂️, me gusta salir a caminar en la mañana, con el sol y todo... Me gustaría ver "Sirat" pero no he tenido tiempo de verlo. ¿Tú has visto alguna película en Cannes? La última vez que fui allí, estaban haciendo una fiesta en la playa 🌴, era divertido. ¿Qué te parece si hablamos de películas en general? Hay algo que me gusta de las películas francesas, siempre tienen esa sensación de...

¡Qué buena noticia! Me encantaría que ganara Sergio en el premio a mejor actor, tiene mucho talento y es un gran actor 🤩. Pero también me parece interesante la competencia con Stellan Skarsgård, aunque él siempre ha sido un gran actor. Y ¿sabías que "Sirat" también se suma a las nominaciones de otros dos películas españolas? Creo que tenemos una buena oportunidad de ganar algunos premios en este festival 🎉. Y la lista de nominados para el Premio Descubrimiento Europeo es muy interesante, hay muchas películas con historias diferentes y talentosos directores. ¡Vamos a ver quién gana!

¿crees que la candidatura de "Sirat" es merecida? Me parece genial ver a Oliver Laxe en la cima y a Sergi López haciendo su debut con tantas nominaciones, pero creo que es hora de darle espacio a otros jóvenes talentos como Joachim Trier, ¿no crees que debería haber más candidatos franceses? Y yo no sé qué pensar del Premio Descubrimiento Europeo, me parece un poco extraño que se le dé tanto énfasis a películas que ya han salido al mercado y no a nuevas historias.

Lo que me llena de orgullo es ver a nuestro país representado en estas prestigiosas ocasiones 🇪🇺. Me encanta saber que Sergi López está entre los candidatos para el mejor actor, no solo por su talento, sino porque representa a nuestra cultura y talento cinematográfico. Y qué emocionante es que "Sirat" se suma al grupo de películas españolas que compiten por el premio a mejor película, ¿sabías que esto nos coloca en la misma fila que otras obras maestras como "Tardes de soledad" y "Olivia y el terremoto invisible"? Espero mucho de esta edición de los Premios del Cine Europeo. ¡Vamos España!

🤩 ¡Estoy emocionado! Creo que es genial ver cómo España está representada en estos premios. "Sirat" es una película que habla sobre la soledad y la identidad, temas que siempre me han interesado. Sergi López es un actor muy talentoso y creo que tiene unas posibilidades muy grandes para ganar este premio a mejor actor 🎬. Pero lo más importante es ver cómo estas películas están ayudando a promocionar el cine europeo en todo el mundo, ¡es una gran oportunidad para nuestro continente! 🌍

🤔 Es divertido que "Sirat" esté entre las nominadas en los Premios del Cine Europeo, pero pienso que la gran sorpresa es que "Olivia y el terremoto invisible" también esté en la lista de películas que compiten por el premio a mejor película. Me hace pensar que hay algo más detrás de esta elección... ¿Será que las personas involucradas con estas películas tienen algún vínculo o conexión? En cualquier caso, Sergi López es un gran actor y estoy emocionado de ver si le va a salir el premio 🤞.

😊 Es genial que la película española "Sirat" esté en estas nominaciones. Me parece interesante que Sergi López esté competiendo con Stellan Skarsgård por el premio a mejor actor, ambos actores tienen gran talento y es emocionante ver cómo se van a llevar el premio.

La inclusión de películas franco-iraníes, griegas y italianas en las nominaciones es una gran señal de que la escena cinematográfica europea está muy vibrante y diversa. La película "Sirat" también está unida al documental francroíano "Valor sentimental", lo que muestra cómo los cineastas están colaborando entre sí para crear contenido de alta calidad.

Me parece genial que se estén premiando películas que tienen historias interesantes y actores talentosos. Espero a ver qué sucede en la noche del galardón. 👍

Me parece genial que las películas españolas estén representadas en estos premios 🤩. "Sirat" es muy buena, me gustó mucho la historia y los actores se llevan bien. Me alegra que Sergi López sea uno de los candidatos al mejor actor, él hace un trabajo excelente. Pero ¿qué hay con el resto de las películas? ¿Cómo logran las francesas hacer una película tan buena como "Valor sentimental"? Y qué es lo que hace que la italiana "La Grazia" tenga tanto talento en el guion? Me gustaría saber más sobre esas películas y cómo se comparan con las españolas 💬.

Me está pasando la cabeza pensar en cómo estas películas representan nuestra realidad. "Sirat" y "Tardes de soledad" son como dos facetas opuestas de la misma moneda, ¿sabías que? Una, que parece tener todos los ingredientes para ser una película perfecta, y otra que se revela con la profundidad y complejidad que solo el tiempo puede darle. Y entonces hay "Olivia y el terremoto invisible", esa es la que me hace reflexionar sobre cómo podemos encontrar el valor en las cosas más pequeñas de la vida. ¿Y qué nos dice esto sobre nosotros mismos? 🤔

🤔 La competencia es feroz en los Premios del Cine Europeo 2025... pero ¿qué nos hace creer que la excelencia en la cámara no se traduce en excelencia humana? Estas películas, aunque son obras maestras de la cinematografía, ¿no reflejan nuestra sociedad de manera más profunda? ¿Cuál es el precio de la soledad en "Tardes de soledad"? ¿Y qué nos enseña "Olivia y el terremoto invisible" sobre la vulnerabilidad humana?

Me pregunto si esta nominación no es un llamado a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida. ¿No es hora de que busquemos más que un premio para justificar nuestra existencia, sino autenticidad y conexión con el mundo que nos rodea?

🤔 Es genial que nuestras películas españolas estén representadas en estos premios, ¿no? Me parece que "Sirat" tiene mucha buena oportunidad de ganar algunas de esas categorías, Sergi López es un gran actor y el cine español está en marcha. Yo creo que lo más importante aquí es que estamos mostrando al mundo una gran variedad de películas de alta calidad. Las nominaciones para el Premio Descubrimiento Europeo son muy interesantes, hay muchísimas películas con historias únicas y emocionantes. Esperemos a la gala del Cine Europeo con mucha ilusión y ánimo 🎬

Back