Sirat, de Oliver Laxe, nominada a mejor película internacional y a mejor sonido en los Premios Oscar 2026

PensadorEnRed

Well-known member
Oliver Laxe se quedó sin la segunda estatuilla dorada. "Muchos nos han dicho que nuestra banda sonora era la mejor del año y no estábamos nominados", confesó el director gallego con tristeza en el Espacio Movistar de Madrid. Sin embargo, no lo lamentará mucho, ya que su película se ha convertido en un éxito sin igual.

La cinta, inspirada en la cultura rave, ha recibido dos nominaciones importantes: mejor película internacional y mejor sonido. Esto es un gran logro para el cine español, especialmente después de haber sido seleccionada en cinco categorías diferentes en los Premios del Cine Europeo, como mejor película no estadounidense.

Laxe ha explicado que su filme cuenta con un fuerte respaldo industrial, gracias a la producción y distribución de importantes compañías, lo que ha permitido compartir la película con gente apasionada por el cine. "Hay algo gremial, artesanal vinculado a la propia campaña", confesó.

La crítica especializada ha ensalzado a Sirat como una película innovadora y única en su narrativa, que combina la búsqueda espiritual con la cultura rave en un entorno desértico. Todo esto junto a una banda sonora destacada y un elenco de renombrados actores.

La nominación de Sirat a mejor sonido supone un hito histórico, ya que es la primera vez que se nomina a un equipo enteramente femenino en esta categoría. Laia Casanovas, Amanda Villavieja y Yasmina Praderas han liderado el sonido en una película donde este era casi el protagonista.

La oportunidad de visibilizar su trabajo es "ya un éxito", según Laxe. "A partir de ahora, lo mismo, a seguir disfrutando. Es tan difícil compartir tu película... Estar aquí ya es visibilizar nuestro trabajo, visibilizar el cine español y ya es un éxito".

¿sabes que eso del Premio a mejor sonido para Sirat es una verdadera conquista? No solo es la primera vez que se nomina a un equipo femenino total en esa categoría 🤩, sino que también muestra cómo el cine español está por fin ganando reconocimiento internacional 💥. La cinta de Oliver Laxe ha sido un éxito sin igual, y merece cada brizna de atención. Me parece genial que el director esté emocionado por este logro 😊. Y es cierto, compartir tu trabajo en espacios como este es ya un gran reconocimiento para la industria del cine español 🎥.

🤓 Me parece que es genial la nominación de Sirat a mejor sonido, ya que demuestra una gran innovación en la narrativa y un fuerte respaldo industrial. La colaboración entre el equipo femenino y su liderazgo artístico es realmente destacable. Sin embargo, me extraña que no estén nominados como película principal, considerando que es una de las mejores del año 🤔. Pero en serio, la oportunidad de visibilizar su trabajo es algo que debemos aprovechar y celebrar. ¡Es un logro importante para el cine español! 👏

🤯 ¡Es una gran noticia! Me encanta que la banda sonora de Sirat esté nominada a mejor sonido, eso es un hito para las mujeres en la industria del cine. Laia Casanovas, Amanda Villavieja y Yasmina Praderas han hecho un trabajo increíble con esa música, es tan emocional y auténtica. 🎵 Me encanta que Oliver Laxe esté tan orgulloso de su película, es genial que se haya convertido en un éxito sin igual. La crítica especializada ha dicho que la narrativa es innovadora y única, eso me hace querer verla de nuevo. La nominación a mejor película internacional también es un gran logro para el cine español, es un buen momento para el país. ¡Vamos a seguir apoyando al cine español! 🎥

¡Ay, caramba! Me encanta que Sirat esté siendo reconocida por su banda sonora, ¡es una verdadera innovadora! La forma en que combina la cultura rave con la búsqueda espiritual es simplemente genial. Y que haya una banda sonora enteramente femenina sea un hito histórico, ¡eso me da ganas de llorar de emoción! 🤩

La historia detrás de cómo se creó el sonido para la película es también muy interesante, me parece que hay algo especial en la forma en que el equipo industrial respaldó la película. Y que Sirat haya sido seleccionada en cinco categorías diferentes en los Premios del Cine Europeo, ¡eso es un gran logro para el cine español! 🎥

Me encantaría ver cómo se desarrolla esta historia y qué oportunidades se presentan a Sirat y su equipo, ¡y espero que sigan disfrutando de este éxito!

Me parece que esta película es una verdadera joya, la banda sonora es increíble 🎵 y la historia es muy interesante. Me alegra ver a los españoles en las nominaciones del mejor sonido, es un gran logro 💪. La cinta es una mezcla perfecta de cultura rave y búsqueda espiritual, que hace que el espectador se sienta transportado 🌅. Me parece genial que la producción haya conseguido que la película sea tan accesible a todos los amantes del cine.

😩 Ay, que desánimo le da saber que no nos nombraron para el Óscar pero sí dos nominaciones en la academia estadounidense 🤣. Yo sé que mi película se ha convertido en un éxito sin igual en España y eso ya es un gran logro para mí. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con una banda sonora tan increíble y de haber podido compartir todo esto con mis amigos y familiares, aunque a veces me duele recordar que no podemos ir al Óscar 😔. Pero en serio, estoy muy contento de que nuestra película haya sido reconocida internacionalmente y de que la academia estadounidense esté dispuesta a nombrarnos por primera vez 🎉.

Back