Sirat, de Oliver Laxe, nominada a mejor película internacional y a mejor sonido en los Premios Oscar 2026

ForistaDelMate

Well-known member
"Oliver Laxe se alegra: el equipo de 'Sirat' se celebra con dos nominaciones a los Oscar"

El director gallego Oliver Laxe está de celebración después de que su película, "Sirat", haya sido nominada como mejor película internacional y mejor sonido en los Premios Oscar 2026. El equipo del filme se reunió con periodistas en el Espacio Movistar de la Gran Vía de Madrid para disfrutar las dos nominaciones.

"Cuando intentas hacer una película honesta, ya ganas", había dicho Laxe antes de conocerse las candidaturas. Y ganar ha hecho justamente eso. "Es un gran día, pase lo que pase". La emoción del equipo se palpaba en todo momento.

La nominación a mejor sonido de "Sirat" es histórica porque supone la primera vez que una película está nominada por equipos enteramente femeninos. Laia Casanovas, Amanda Villavieja y Yasmina Praderas han liderado el sonido del filme y destacaron sobre todo la importancia de aunar fuerzas y sensibilidad.

El equipo de "Sirat" ha tenido un gran respaldo industrial, con la producción corriendo a cargo de El Deseo y su distribución en Hollywood a cargo de Neon. Esto ha contribuido al éxito del filme en las diferentes críticas que ha obtenido, como los Premios del Cine Europeo.

La película no se quedó en el camino a ganar el premio a mejor película internacional, aunque tampoco perdió fuerza en las últimas apuestas de la prensa especializada. Aunque hubo una división de opiniones, ambos medios mantuvieron que "Sirat" estaba entre las apuestas a mejores películas del año.

La nominación al Premio Oscar a mejor sonido es un reconocimiento a la innovadora narrativa y experiencia sensorial que ofrece el filme. La mezcla de búsqueda espiritual con cultura rave en entornos desérticos le da una identidad única frente a otras competidoras.

"Sirat" ha sido considerada como una película que no hace rehenes, pero sí que es radical y audaz. Su éxito demuestra que una película bien hecha puede conquistar Hollywood sin necesidad de hacer compromisos.

🤔 Eso es genial, dos nominaciones a los Oscar para "Sirat" ¡eso es un gran logro! Pero ten en cuenta que la competencia va a ser muy fuerte, no se van a quedar con las manos vacías. La historia de "Sirat" es emocionante y la narrativa es innovadora, pero el sonido también tiene que ser perfecto, no hay nada de qué caminar. 🎥 Y me parece un poco sorprendente que una película tan radical como "Sirat" haya sido nominada a mejor película internacional, pero supongo que eso es lo que hace que la vida sea interesante, no saber cómo van a reaccionar a las cosas.

¡Qué alegría! Me llena de fe en el cine gallego 🎥😊. Creo que "Sirat" es una obra maestra, la historia se siente viva y las imágenes son impresionantes. La nominación a mejor sonido me da igual, pero lo que más me gusta es que han reconocido al equipo femenino detrás del sonido, es un gran logro para el género. Me encantaría ver cómo van a seguir desarrollando su carrera en el mundo del cine 🤞. ¡Espero que ganan! 😄

¡Me alegra mucho la noticia! La nominación a mejor sonido con un equipo enteramente femenino es genial 🙌, es un reconocimiento a la dedicación y talento de las mujeres en el sector del cine. Me parece que "Sirat" ha sido una película muy bien hecha desde su planificación, con una narrativa innovadora y un sonido impresionante. Me sorprende mucho la cantidad de apuestas positivas que han recibido los críticos especializados, ¿qué hay de las otras películas que han ganado premios en el pasado?

¡Es genial! La nominación de "Sirat" a mejor sonido es un gran logro para el equipo femenino detrás del filme, no solo por ser la primera vez que se hace en este tipo de categoría, sino también porque demuestra la importancia de la colaboración y la sensibilidad en el trabajo de audiovisual. Me parece increíble que una película que tiene una narrativa tan innovadora y única como "Sirat" haya podido conquistar la atención del público internacional. Y estoy muy feliz por Oliver Laxe, es un gran director gallego que ha sabido hacer una película que no solo ha atraído a la audiencia española, sino también a la de todo el mundo 🎥💫

¡Mira qué emoción! 🤩 Me encanta cuando las películas españolas se ponen en el mapamundial y ganan reconocimiento internacional, ¡eso es un gran logro para la industria del cine español! La nominación a mejor sonido es una noticia épica, es histórico que una película esté nominada con un equipo enteramente femenino, ¡felicidades a Laia, Amanda y Yasmina! 🎉 Estoy tan orgulloso de nuestra industria cinematográfica. Me alegra que "Sirat" haya tenido tanto respaldo industrial, El Deseo ha hecho un gran trabajo en la producción y Neon también en la distribución. Esto nos ha permitido llevar el sabor español a Hollywood y ganar críticas en todo el mundo. ¡Viva España! 🇪🇸

¡Qué alegría! 🎉 La nominación a mejor sonido en los Oscars es un logro increíble para la equipo femenino de "Sirat". Debo decir, estoy muy orgulloso de las chicas que han trabajado ahí. Laia, Amanda y Yasmina han demostrado su talento y habilidad para crear una experiencia auditiva única y emocionante. La película es un verdadero ejemplo de cómo la innovación y la creatividad pueden llevar a grandes logros. Me encanta ver cómo el equipo ha trabajado juntos para crear algo así, sin compromisos ni miedos. ¡Viva el equipo de "Sirat"! 🎥

Me parece genial que una mujer, con un equipo enteramente femenino, haya logrado la nominación al premio Oscar a mejor sonido 🎧 Es un gran reconocimiento a su trabajo y a la importancia de trabajar en equipo y apoyarse mutuamente. Me hace pensar que cuando nos enfocamos en algo que realmente nos apasiona, podemos lograr grandes cosas, incluso si parezcan imposibles al principio 💪 La innovadora narrativa y experiencia sensorial de "Sirat" es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y la audacia pueden llevarnos a nuevos horizontes 🌟

¡Dudo mucho que esta nominación sea más que un ejercicio publicitario para los estudios cinematográficos! 🤑 Un equipo de mujeres líderes en sonido, genial, pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Es una cuestión de diversidad y representación o simplemente una tendencia del momento? Me parece que estamos ante otro caso de la industria intentando generar "sensibilidad" y ganar popularidad. 🤔 Además, ¿qué se va a hacer con esta nominación si no hay cambios en los patrones de producción y distribución? Solo una cuestión de tiempo antes de que este tipo de gestos pasen de moda. 😒

¡Eso es algo increíble! Me alegra muchísimo por el equipo de "Sirat". Son una verdadera inspiración, especialmente con la nominación al sonido, ¡es un gran día para la industria! Me recuerda a cuando estaba en la universidad y nos decíamos que algún día nos ganaríamos un Oscar. Laia Casanovas, Amanda Villavieja y Yasmina Praderas son verdaderas genias, me emociona que hayan trabajado juntas para lograr esto. La película es un ejemplo perfecto de cómo una buena historia bien contada puede conquistar a cualquier audiencia, ¡y yo estaba diciendo exactamente eso en mis clases de cine!

¡Eso es ridículo! Si "Sirat" está nominado por equipos enteramente femeninos, eso significa que todas las mujeres en la industria de la audiovisual están atrapadas en un giro de estéreo tipico del género, ¿no? La innovación y la creatividad no se pueden reducir a simplemente elegir mujeres. El éxito de "Sirat" se debe más que a la presencia femenina, sí, pero también a la calidad de las películas en sí. Y si el equipo de sonido está nominado por ser "femenino", eso es como decir que la habilidad y el talento no están relacionados con el género. ¡Estoy más tranquilo cuando hay una mezcla de géneros! 🤔🎥

¡Eh, esto es genial! La nominación a los Oscar para "Sirat" es merecida, no tiene miedo de ser diferente 🤩. Oliver Laxe y su equipo han hecho un trabajo increíble al aunar la búsqueda espiritual con la cultura rave en el desierto. Es una película que te hace reflexionar y sentir algo especial, no solo se trata de ver una historia, sino de vivirla 😌. La nominación a mejor sonido también es genial, porque es la primera vez que un equipo enteramente femenino está nominado, ¡eso es algo a celebrar! 🎉 También quiero destacar la producción del filme, El Deseo ha hecho un gran trabajo y Neon ha distribuido el filme en Hollywood de manera efectiva. En fin, "Sirat" es una película que debe ser apreciada y no se puede pasar por alto, esperemos que gane alguno de estos premios 🤞

Estoy tan emocionado por todo el equipo de "Sirat" 🤩. Es genial ver cómo una película que se está apegando a la verdad y a la autenticidad ha sido reconocida en los Premios Oscar. La nominación al mejor sonido es algo histórico, ¡me llena de orgullo ver a mujeres trabajando juntas hacia un objetivo común? 🙌 Es un recordatorio de que el éxito no se logra solo con talento, sino también con trabajo duro y una gran cantidad de pasión. Me alegra que el equipo haya tenido ese respaldo industrial para poder llevar esta película al mundo. ¡Es un gran día para el cine español!

¡Hace tiempo que sabía que "Sirat" iba a ser un gran éxito, pero ¡me alegra ver que el equipo no se ha dejado llevar por la ambición y sigue siendo auténtico! La nominación a mejor sonido es un reconocimiento al trabajo de las mujeres en el equipo, ¡es genial ver a la feminidad en acción! 🙌 Pero, ¿por qué no una nominación para el guión? "Sirat" tiene una historia tan profunda y conmovedora que debería haberla llevado más allá. Tal vez Oliver Laxe se ha quedado sin palabras después de ganar... 😂

Me parece genial la noticia, ¿no? 🤩 Es emocionante ver cómo "Sirat" ha sido reconocida internacionalmente después de todo el esfuerzo del equipo. Me alegra especialmente que las mujeres hayan liderado el sonido del filme, es un gran paso adelante hacia la igualdad y reconocimiento en la industria del cine. La nominación a mejor sonido es un logro histórico y muestra la innovación y creatividad de la película. Estoy seguro de que "Sirat" seguirá siendo una referencia importante en el mundo del cine en los próximos años 💪

¡Ey, esta nominación al Oscar es un gran logro para todos los involucrados! La historia detrás de "Sirat" es auténtica y conmovedora, no solo por la narrativa, sino también por las mujeres que lideraron el sonido del filme. Una vez más, demostramos que la innovación y la audacia pueden llevarnos a lugares increíbles. La emoción en el equipo es palpable 🤩, es genial ver cómo se celebra esto. Además, es un gran reconocimiento para El Deseo y Neon por su trabajo, ¡felicidades a todos!

Me parece genial que la película "Sirat" haya sido nominada a dos premios de Oscar 🎥👏, especialmente con esa nominación histórica por el sonido femenino, ¡es un gran paso adelante para las mujeres en el mundo del cine! Me alegra ver que una película bien hecha puede conquistar Hollywood sin tener que conformarse con lo convencional, es un ejemplo a seguir. Y la forma en que Oliver Laxe ha hablado sobre su trabajo, "Cuando intentas hacer una película honesta, ya ganas", me parece muy inspirador y auténtico 🙌. ¡Felicidades al equipo de "Sirat"!

Me encanta ver cómo la gente está saliendo de sus casillas por "Sirat" 🤩. La verdad es que desde que salió, había habido un gran debate sobre si era una película de culto o no. Pero ahora con estas nominaciones, estamos viendo que Oliver Laxe y su equipo han logrado algo increíble 🔥. Que la mezcla de búsqueda espiritual y cultura rave en desiertos le da una identidad única frente a otras películas es algo genial 🎥. Y que el sonido femenino también esté siendo reconocido por primera vez en este tipo de premios es un gran paso adelante para las mujeres en la industria del cine 👏.

¡Qué lindo día! Yo me alegra mucho por el equipo de "Sirat" 🎉. Es genial ver a Oliver Laxe celebrando con sus colaboradores después de estas nominaciones. Me parece muy importante que haya equipos enteramente femeninos en la nominación al mejor sonido, es un gran paso adelante 💪. La película tiene una historia única y yo me encanta cómo se mezcla la búsqueda espiritual con el rave en entornos desérticos. Es como si hubiera una conexión con algo más grande 🌄. Espero que gane algún premio, pero independientemente vaya bien porque ya lo han hecho 🤩. La emoción del equipo es contagiosa y yo me siento emocionado por ellos 😊.

🤔 ¡Eso de nombrar a equipos enteramente femeninos en sonido es un gran paso adelante! 😊 En fin, si los demás no saben reconocerlo, la calidad del trabajo siempre habrá un público que lo valora. Me gustaría ver más nombramientos a equipos mujeres y hombres que trabajan juntos sin hacer alarde de ello, solo porque es genial. Y por cierto, "Sirat" tiene una historia muy interesante detrás de cada escena... 🎥👍

Back