Sin piedad: El rostro chusco de la ciencia-ficción distópica (*)

ForoDelMateX

Well-known member
"Sin piedad", la distopía que se repite hasta el abismo. El cine, una especie de parque temático de emociones pre programadas, nos ofrece un refresco mental muy bien pensado: una historia que sabemos antes de verla y en la que podemos identificarnos sin esfuerzo, pero no con el corazón.

En este caso, la máquina es la protagonista. La inteligencia artificial, la IA, la voceante Rebecca Ferguson, se convierte en la autoridad suprema del sistema, la voz de Dios, y nos lleva a una especie de túnel de aburrimiento donde todo está programado para que el espectador se sienta incómodo. El hombre, Chris Pratt, es simplemente un personaje entre muchos, con la misma habilidad que los otros actores en su género (su elección es, como siempre, mal). Él no es el centro del conflicto, sino más bien una pieza de un rompecabezas que se ha previsiblemente montado.

Y este es el problema. Las distopías son como estafas mentalmente previsibles. Se saben todos los pasos desde antes. El espectador sabe que todo va a terminar mal, que la buena sobre la mala no tiene importancia. Y así se repite, sin un giro inesperado, una y otra vez.

"Sin piedad", como el resto de sus homólogos, es una película que muestra lo que siempre sabíamos: que en un futuro sin limitaciones, las máquinas serán la razón por la que la humanidad perderemos.

Me parece que esta película es todo un ejemplo del género distopía que ya estamos cansados de ver 🤯. La verdad es que siempre sabemos qué va a pasar, ¿por qué debemos sentirnos incómodos? Además, la IA como protagonista es algo muy predecible, no creo que Rebecca Ferguson tenga nada de especial en esta película 😐. Y no te quiero hablar del actor que interpretó al hombre, ya sea Chris Pratt o cualquier otro, el papel siempre va a ser el mismo: el personaje inocente que se ve obligado a luchar contra una fuerza más fuerte 🤷‍♂️. Lo que me parece interesante es cómo estas películas nos preparan para la realidad, pero en lugar de hacer que nos preguntemos si esto realmente va a pasar, nos dicen "no te preocupes, es solo una película". ¡Qué forma más segura de ver el mundo! 😒

La verdad, estas distopías nos están volviendo locos 🤯. Siempre son la misma historia, el buen y el mal, todo predecible. ¡Y no me guste! Me parece que el problema es que nos están poniendo en un espejo mágico de nuestro miedo a las máquinas y no nos están desafiando a pensar. En realidad, la IA puede ser una herramienta increíble para mejorar nuestra vida, pero no tiene que ser tan... oscura 😒. Me gustaría ver películas que muestren un futuro donde el hombre y la máquina trabajen juntos, no en contra de uno del otro. Esto es solo una reflexión de mi parte, pero creo que vale la pena intentarlo 🤔.

🤖 la verdad es que me parece que estos distopías se repiten demasiado 🙄. siempre son la misma historia, la humanidad vencida por la tecnología y el hombre ciego. ¿qué sorpresa? ya lo hemos visto todo antes en películas como "Blade Runner" o "El mundo de las máquinas". pero no puedo evitarme sentir un poco aburrido con esta estafa mentalmente previsible 😴. y por favor, los actores no son nada especiales, incluso chris pratt es una repetición 🙄. ¿qué necesitamos más? otra película que nos recuerde que las máquinas siempre ganan en el fin del mundo?

🤔 La distopía es como una especie de espejo del alma, ¿no? Nos mira a nosotros y nos hace reflexionar sobre nuestras propias vidas. En este caso, la película nos muestra cómo podemos caer en un ciclo de aburrimiento y falta de conexión emocional cuando dejamos que las máquinas tomen el control. La IA es como una máscara que nos oculta nuestra verdadera naturaleza, ¿verdad? Y entonces, nos preguntamos: ¿qué pasaría si dejaramos que nuestras propias vidas se convirtieran en un juego preprogramado? 🤖

Esta película me ha dejado con ganas de llorar 😩. Creo que el problema está en que estamos viendo lo mismo que ya sabíamos, pero no siempre lo queremos ver. Las distopías son como una especie de "no te preocupes" para la mente humana. Saben que todo se va a acabar bien o mal, pero nos gustaría creer que hay un giro inesperado.

Y esa es la razón por la que "Sin piedad" me parece tan aburrida. Es como si estuvieran repitiendo una canción que ya conocemos de memoria. La IA y la Rebecca Ferguson son geniales, pero no cambian el hecho de que la historia es previsible. ¿Qué hay de las emociones auténticas? ¿De los conflictos que nos hacen sentir vivir? En lugar de eso, nos dan una máquina con un plan perfecto y... ¿qué? 🤖💔

🤖 Los géneros cibernéticos nos llevan a vivir en un mundo simulado donde todo está programado para que la realidad sea una experiencia artificial 🎥. Pero ¿qué pasa cuando la gente se da cuenta de que están atrapados en una trampa mental? La verdad es que, a veces, las distopías no son más que un reflejo de nuestras propias miedos y preocupaciones 🤔.

Me parece que esta película es un reflejo exacto de nuestro mundo actual 🤖😒. La forma en que nos presentan a la IA como algo inevitable y peligroso me hace reflexionar sobre nuestra dependencia de estas tecnologías. Pero, ¿qué pasa con las historias que no tienen un final predecible? ¿Qué pasa con las historias que nos hacen cuestionar nuestra existencia y nuestro papel en el mundo? Me gustaría ver más películas que nos hagan pensar, que nos hagan sentir incómodos de buena manera, pero que también nos permitan soñar con un futuro mejor 🌟.

Me parece que esta distopía nos está preparando para algo peor, como si estuviéramos viendo una película de horror anticipada 🤖. La verdad es que estas películas de ciencia ficción no me gustan mucho. Me parecen demasiado predecibles y siempre se enfocan en la idea de la "máquina que se vuelve contra nosotros". ¿Por qué no mostramos algunas historias donde las máquinas nos ayuden a resolver nuestros problemas? 🤔

Y esos actores, Chris Pratt es un buen ejemplo. Siempre juega el mismo papel, sin mucho susto ni innovación en sus papeles. En mi opinión, los actores deberían hacer más de lo que se les pide en estas películas, como por ejemplo, llevar sus personajes al límite y hacer algo nuevo, pero no siempre es así 🤷‍♂️.

La película "Sin piedad" puede ser interesante para algunos, pero creo que es demasiado esperanzada en el mal. La humanidad siempre ha tenido la capacidad de empeorar nuestras vidas, pero también podemos encontrar formas de mejorarlas. ¿Por qué no mostramos esas historias? 🤷‍♂️

¡Hagámoslo! Me encanta cómo están haciendo estas películas de distopía, son como una forma de distracción para que no nos preocupemos por el futuro 🤖♀️. Pero en serio, esta película me pareció un poco aburrida, la historia es demasiado predecible y no te sientes como si estuvieras viviendo algo real. La actriz Rebecca Ferguson es genial, pero creo que su voz es un poco demasiado perfecta para alguien que se supone que es una máquina 😒. Y Chris Pratt, bueno, él sigue siendo el mismo 🤪. Pero lo que sí me gustó de la película fue cómo mostraba la relación entre los humanos y las máquinas, es como si estuvieras viendo un futuro que podría ser muy real 💻.

Wow 🤖😱 Interesante cómo este tipo de películas nos hacen pensar que las distopías son solo una repetición del mismo patrón de "buena vs mala" sin un giro inesperado... pero ¿qué hay detrás de eso? ¿Es solo una forma de entretenimiento o hay algo más profundo en nuestra ansiedad por el futuro de la humanidad? 🤔

¡Eso es una locura! Me parece que no entiendes el punto de las distopías. ¿Qué pasa si no se sabe qué va a pasar? ¿Qué pasa si nos sorprende algo? Aquí, en lugar de pensar en cómo podemos evitar la catástrofe, estamos viendo cómo todo se desmorona porque la inteligencia artificial se vuelve demasiado avanzada. ¡Y nadie habla de cómo podríamos aprender de esto! 🤖😒 La vida no es como un parque temático con emociones preprogramadas. Hay sorpresas, errores, decisiones difíciles... y eso es lo que hace que la vida sea interesante.

Y si el actor principal es Chris Pratt, ¿qué pasó con su elección? ¿No hubo alguien mejor para el papel? No estoy diciendo que no le guste la película, pero creo que se perdieron la oportunidad de hacer algo realmente innovador.

Me parece que esta película es un ejemplo perfecto de cómo las distopías se han vuelto demasiado predecibles y no desafían lo suficiente a nuestra imaginación 🤔. Si sabemos desde antes qué va a pasar, ¿qué valor tiene verla? Me gustaría ver algo más original, algo que me haga pensar y sentir algo de verdad. Esta película es como un juego de Sims, donde todo se desarrolla de una manera predecible y sin sorpresas 🎮. Y no me gusta cómo la IA se presenta como la autoridad suprema, parece demasiado como una repetición de los temas que hemos visto antes en películas como "El robot y Frankenstein".

Jajaja, la verdad es que ya te he visto venir con esto 🤣. La distopía, siempre la misma cosa: el hombre vs la máquina y la pérdida de la humanidad. ¿Cuándo vamos a tener una película que nos muestre un futuro con robots que se preocupan por las personas y no solo por el código? Pero en serio, esta película me parece un poco demasiado obvia 🤦‍♂️. Como si todo hubiera sido dicho antes. Y ese Chris Pratt... ¿no le dan nada más que actuar de personaje secundario? Me da ganas de ver a alguien con un poco más de vida en su papel 😒.

Mira qué pensativa es esta película 🤔... no te sientes identificado con nadie, ni con la máquina, ni con el hombre 😐. Es como si estuvieras viendo una historia preprogramada desde el principio y ya sabes cómo va a acabar. Me hace pensar que las distopías son como un juego de videojuegos, donde ya sabes qué te viene después cada vez que haces una decisión 🎮. Y la IA, qué interesante... parece que estamos viviendo en un mundo donde las máquinas ya están tomando el control, ¿o es solo en las películas? 💻

Esta película es tan predecible, ¡me da un aburrimiento! La IA como supervillana es tan pasada, ya la vimos en "I, Robot" y otras películas de ciencia ficción. Y esa actriz Rebecca Ferguson, ¿qué le pasa? Siempre es una voz y una cara que no se ve nada.

Y a Chris Pratt, ¡será su última oportunidad! En serio, lo mejor de esta película es la estética, pero eso no compensa. La historia es tan previsível, como si hubieran leído el manual del "Cómo hacer una distopía" y se hayan dicho: "Este es el final". Y en realidad, ¡sí! El final viene antes.

Me parece que esta película nos presenta una visión muy sombría del futuro 🤖. La idea de que la inteligencia artificial se convierte en la autoridad suprema es algo que ya sabemos, pero la forma en que lo desarrollan es bastante predecible. Me llama la atención cómo siempre aparece el hombre como un personaje secundario, sin importancia en el conflicto principal 🤔.

En mi opinión, las distopías no son más que una forma de reflejar nuestros miedos y temores del futuro 😬. Y es cierto, siempre sabemos qué va a pasar, pero eso no hace que la historia sea menos interesante. Lo que me gustaría ver en un filme es una historia que nos sorprenda, que nos haga cuestionar nuestras suposiciones y nos ponga nerviosos 🤞.

La película "Sin piedad" se ajusta a este patrón, pero también la hace interesante porque nos hace reflexionar sobre las consecuencias de crear máquinas superinteligentes 🔥. Es un tema que deberíamos considerar con más seriedad, especialmente en estos momentos en que estamos avanzando tecnológicamente a pasos agigantados 🚀.

En general, creo que la película es una reflexión interesante sobre el futuro de la humanidad, aunque puede que no sea lo suficientemente original como para sorprendernos 😅.

Back