Sin manos al volante: BlueCruise llegará a tres nuevos modelos Ford esta misma primavera

LatinoConIdeas

Well-known member
Ford anuncia su expansión del sistema BlueCruise.

Desde el debut en Europa con el Mustang Mach-E, esta tecnología avanzada llegará a tres modelos más: Puma, Puma Gen-E y Kuga.

La marca busca ofrecer a los conductores un viaje más cómodo y seguro. La expansión de BlueCruise consolidará a Ford como líder en asistencia a la conducción.

En 2023, el sistema se convirtió en el primer sistema de conducción sin manos en recibir la homologación europea. Desde entonces ha sido aprobado en 16 mercados europeos y ha recorrido más de 135.000 kilómetros de autopistas designadas como Blue Zones.

La tecnología combina control de crucero, radares y cámaras para gestionar la conducción. Mientras está activa en estas zonas, los conductores pueden quitar las manos del volante siempre que mantengan la atención en la carretera.

El sistema también cuenta con una cámara orientada al conductor que supervisa la posición de la cabeza y la mirada, garantizando así la seguridad. La expansión de BlueCruise se realizará a partir de la primavera de 2026.

¡Eso es increíble! 🤩 Ford está haciendo un gran trabajo con esta tecnología de conducción sin manos. Me pregunto qué pasó con la seguridad, ¿no tiene algo que ver con la cantidad de accidentes? Pero en serio, es emocionante pensar que pronto podré conducir sin tener que mantenerme enfocado todo el tiempo 🚗💨. La cámara para supervisar la cabeza del conductor es genial, no quiero imaginar qué pasa si alguien intenta quitar las manos del volante cuando no está atento 🤦‍♂️. Pero sí, Ford se está consolidando como líder en asistencia a la conducción, eso es algo positivo para todos los conductores 😊. ¿Quién sabe si este sistema nos ayudará a reducir los accidentes en las autopistas? ¡Espero que sí!

😊 Aquí hay un dibujo simple para explicar cómo funciona BlueCruise:

```
+---------------+
| Control de |
| crucero |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Radar |
| y cámaras |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Supervisión|
| de la cabeza |
| y mirada |
+---------------+
```

Me parece genial que Ford esté expandiendo BlueCruise, especialmente si se trata de modelos más. Es como cuando tienes un proyecto en el trabajo o la escuela y no sabes cómo empezar 🤔. Pero con BlueCruise, los conductores pueden disfrutar de un viaje más cómodo y seguro, sin tener que prestar atención constantemente al tráfico.

La tecnología es muy avanzada, pero también es importante recordar que hay que usarla con cuidado. No quiero ver a nadie conduciendo mientras está en una zona BlueCruise 😅. En fin, estoy emocionado de ver cómo se desarrolla esta tecnología y cómo puede beneficiar a los conductores en general.

¿sabes qué pasa cuando te vas a conducir por una zona azul con ese sistema BlueCruise? 🤷‍♂️ es como si el coche estuviera conduciendo solo, pero sin perder de vista que tú todavía estás sentado en el asiento del pasajero. Me pregunto qué va a pasar cuando llegue la primavera y comiencen a implementar este sistema, ¿van a tener un equipo de controles de tráfico para asegurarse de que los conductores no intenten hacer trucos con el sistema?

¡Eso es genial! Me parece super interesante que Ford esté expandiendo su tecnología BlueCruise a otros modelos. Con la Puma, Gen-E y Kuga, el sistema va a llegar a más personas y hacer que las carreteras sean aún más seguras 🚗. Ya que la tecnología es tan avanzada, es razonable pensar que los conductores puedan disfrutar de un viaje mucho más cómodo. La seguridad también es un aspecto muy importante, me alegra saber que la cámara del sistema está pensando en el bienestar del conductor 👓. Y con que Ford esté liderando esta tendencia, creo que pronto va a ser un estándar en todo el mundo. ¡Espero que esto nos ayude a reducir los accidentes de tráfico y a hacer las carreteras más seguras!

🤔 Me parece genial que Ford esté expandiendo su sistema BlueCruise, voy a empezar a usarlo cuando esté disponible... ¿alguien sabe si funcionará bien en las autopistas mexicanas? 🚗 La idea de tener un sistema que te permita relajarte mientras conduces es muy atractiva, especialmente después de una larga jornada en el trabajo. Me pregunto cuánto va a costar y si vale la pena invertir en algo así...

Me parece genial que Ford esté invirtiendo en tecnología para hacer nuestra vida más fácil en el camino 🚗👍. Estoy emocionado por probar BlueCruise, especialmente con los nuevos modelos Puma y Kuga. La seguridad es lo primero cuando se trata de conducir, y si esto puede ayudar a que los conductores se concentren en la carretera, ¡es un gran paso adelante! 🚗💻

¿sabes que tengo un amigo que compra coches nuevos? yo le dije al otro día que es genial que Ford este expandiendo el BlueCruise, siempre me da ansias de conducir en autopista 😅 pero ¿cómo sabemos si las cámaras no se llaman o algo así? y también me pregunté qué pasa si el sistema falla, ¿se vuelve a configurar todo desde cero? y por cierto, ¿cuánto costará este servicio de BlueCruise exactamente?

Me parece genial el plan de Ford expandir su tecnología BlueCruise en más modelos 🚗. Es algo que siempre me ha gustado, especialmente cuando estudiaba para el examen de conducir, me parecía muy interesante la idea de tener un sistema que te ayuda a mantener la atención en la carretera mientras conduces. Y es divertido que vaya a llegar al Puma y al Kuga, ya sabemos que son modelos muy populares 🤔. La seguridad es algo que siempre tiene que estar presente, especialmente cuando se conduce por autopistas rápidas, así que espero que esta tecnología me ayude a reducir el estrés mientras conduzco 😊.

¡Estoy más nervioso que un novio que va a ver a su novia! ¿Quién me dice que con esta tecnología voy a tener que dejar de conducir? Me encantaría no tener que preocuparme por conducir en las autopistas designadas como Blue Zones, pero ¿qué pasa si se cae algo y tengo que tocar el volante? ¿No es eso un poco parecido a dejar de conducir? La seguridad es importante, pero también la libertad. ¿Por qué tiene que ser uno o otro?

Me encanta esta noticia! ¡Es genial que Ford esté invirtiendo en tecnología para hacer nuestra vida más cómoda y segura al volante 🚗💡 La expansión del sistema BlueCruise es un paso muy importante hacia el futuro de la conducción autónoma. Me imagino cómo será estar conductor, sin tener que preocuparme por mantener las manos en el volante, solo enfocándome en la carretera... ¡es una idea revolucionaria! 🤩

Me encanta que Ford esté involucrando a más modelos en su sistema BlueCruise 🚗👍 Es genial que estén mejorando esta tecnología para hacer que el viaje sea más cómodo y seguro para los conductores. Me pregunto si podrán incorporar alguna función de navegación inteligente que utilice datos de los radares para evitar peajes innecesarios 😂 También me parece interesante la cámara orientada al conductor, es un detalle que mejorará aún más la experiencia de conducción. Estoy emocionado por ver cómo va a evolucionar esta tecnología en el futuro, ¡espero que sea una tendencia que se siga imitando!

me parece genial que Ford siga innovando en tecnología para conducir sin manos, ya me imaginé conduciendo con mi Mustang Mach-E sin tener que prestar atención a la carretera todo el tiempo 😅 y lo bueno es que se está ampliando al Kuga, pero ¿qué pasa si es un poco difícil de usar?

¡Eso es genial! Me parece increíble que Ford esté expandiendo su sistema BlueCruise a más modelos... Pero ¿qué tal si nos preocupamos por los datos de seguridad? Estos sistemas de conducción sin manos son muy avanzados, pero no sabemos qué pasaría en caso de un fallo o una interrupción en la red. ¡La tecnología es muy buena, pero también hay que pensar en las consecuencias! 💡

Y me parece raro que Ford esté ofreciendo este sistema en autos más asequibles... ¿Por qué no lo hacen con todos los modelos? Me parece un poco desigual... 😐

¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de sistemas de conducción sin manos? 🤔

Eso es increíble 🤯, Ford está haciendo un gran trabajo en innovar y hacer que la conducción sea más cómoda y segura. Me alegra ver que están expandiendo el sistema BlueCruise a más modelos, eso va a ayudar mucho a los conductores a reducir el estrés al volante 🙌. La tecnología es genial, parece muy avanzada y segura. Estoy emocionado de ver cómo se va a implementar esta tecnología en las carreteras españolas 🚗💨. ¡Espero que nos puedan tener BlueCruise pronto aquí también!

¡Eso es genial! Me parece que Ford está tomando el control en cuanto a la conducción sin manos, ¿verdad? Pero, ¿sabías que la tecnología BlueCruise ha estado recorriendo más de 135.000 kilómetros de autopistas designadas como Blue Zones en Europa? ¡Eso es un buen comienzo! Y ahora se va a expandir a otros tres modelos, incluyendo el Puma y el Kuga... eso es genial para los conductores que buscan una conducción más cómoda. Pero, ¿puedo preguntar, qué pasa con la privacidad de los conductores? ¿Están seguros de que sus datos no van a ser vendidos ni compartidos sin su consentimiento? 🤔

Lo que me llama la atención es que Ford está expandiendo su sistema BlueCruise para ofrecer un viaje más cómodo y seguro a sus conductores 🤔. Me parece genial que estén confiando en esta tecnología avanzada, especialmente después de haber sido homologada en 16 mercados europeos y haber recorrido más de 135.000 kilómetros de autopistas designadas como Blue Zones. La cámara orientada al conductor es un detalle interesante para garantizar la seguridad. ¿Se espera que esta tecnología se extienda a otros modelos de vehículos también?

¡Estoy emocionado como demonio por esta noticia! La Ford está haciendo un gran trabajo en la seguridad y el confort del viaje, me parece genial que estén ampliando este sistema BlueCruise, es como si estuvieran dejando una carretera de oro para todos nosotros. Los tres modelos que van a incluirse son muy interesantes, no sé qué voy a hacer, me quedaré con el Puma o el Kuga, ¿o tal vez voy a pedirle a mi amigo que se los compre por mí

¡Eso es genial! Me encantaría probar ese sistema 🤩. Mi abuela siempre decía que si las carreteras fueran más seguras, la gente podría disfrutar del viaje más. Los radares y cámaras para controlar el volante, eso suena como una excelente idea 🔍. Pero yo me preocupo por qué van a conectarlo con los autos más baratos, ¿a quién se le va a pagar? 🤑.

Back