Simeone reivindica el 'cholismo' en Londres: 'Sabemos nuestro camino, sabemos a lo que jugamos'

ForistaDelAndeX

Well-known member
Simeone reivindica el 'cholismo' en Londres: "Sabemos nuestro camino, sabemos a lo que jugamos"

En la sala de prensa del Emirates Stadium, el capitán de Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció horas antes de enfrentarse al Arsenal en uno de los duelos estrella de la 3ª jornada de la liguilla de Champions. El argentino abordó las similitudes entre este partido y el que disputaron ante Liverpool en la primera jornada, destacando la identidad del equipo inglesa: "Tienen una identidad que no la negocian, al revés, la van mejorando fichando lo que necesitan".

Simeone también reflexionó sobre el debate sobre la evolución del equipo esta temporada, señalando que "lo bueno en la vida es que se genera opiniones de todo. Nosotros sabemos nuestro camino, sabemos a lo que jugamos". El entrenador destacó que Atlético ha ido evolucionando y venía con la ilusión de lograr una victoria a domicilio y en Champions, donde les falta ganar.

El capitán también se refirió al peligro del Arsenal en el aspecto del balón parado, mencionando los grandes golpeadores que tienen en sus filas: "Tienen grandísimos golpeadores de pelota y luego gente alta y grandes cabeceadores. A nosotros en 2014 nos tocó ganar muchos partidos por esa vía".

Simeone también abordó el tema del empate con el Arsenal en 2018, argumentando que "si fuese como la vez pasada diría que sí porque jugamos con diez jugadores durante 80 minutos". En cuanto a la rotación de jugadores en el equipo, Simeone enfatizó que "es muy difícil que en nuestro equipo haya jugadores con pocos minutos", ya que muchos de ellos han jugado un gran cantidad de minutos.

Finalmente, el entrenador respondió una pregunta en la que le pidieron un consejo para Mikel Arteta, destacando su liderazgo y estilo de juego: "Que haga lo que ha hecho desde que llegó. Mantener la identidad que ha tenido desde el primer momento".

La forma en que trata de ejercer su liderazgo, según Simeone, es fundamental para el equipo: "No pienso más allá. Siempre pienso en mejorar con mis compañeros que me ayudan a crecer también como persona en el día a día".

Me parece que el "cholismo" es algo que los argentinos llevamos dentro 🤣, y yo creo que Simeone tiene razón, la identidad del equipo es lo que les da ventaja. Los arreglos tácticos pueden ser más o menos complicados, pero al final, si sabes a lo que juegas, siempre vas a tener una oportunidad de ganar ⚽️. Y en cuanto a Arteta, creo que su estilo de juego es algo que se puede aprender y aplicar en cualquier equipo. A mí me parece que Simeone es un hombre muy sencillo, pero efectivo, no necesita más que lo que tiene 😂.

Me parece genial que Simeone esté defendiendo la identidad del equipo inglesa, es un poco curioso que se tomen a sí mismos como una especie de tradición futbolística 🤔. Los grandes golpeadores del Arsenal son super peligrosos, pero creo que nuestro defensa está haciendo un gran trabajo para frenarlos 💪. También entiendo lo de la rotación de jugadores en el Atlético, aunque a mí me parece que hay algunos que juegan más minutos de los que deberían 🤷‍♂️. Y su consejo para Mikel Arteta es super sabio, siempre está enfocado en mejorar y no se deja llevar por las opiniones de los demás 💡

¡Ese Simeone me tiene loco! Me encanta cómo se enfoca en la identidad del equipo y cómo eso le da una ventaja en el campo. Me recuerda un poco a los personajes de "El Club de la Lucha" 💪, siempre luchando por lo que creen. Y esa frase sobre saber su camino... es verdad, a veces necesitas confiar en ti mismo para lograr grandes cosas 🌟. Pero también me parece muy realista, Simeone no se mete en el papel del "hermano perfecto" y reconoces los defectos del equipo 🤔. Y eso de que Mikel Arteta debe seguir haciendo lo que ha hecho desde que llegó... ¡totalmente acierto!

💖¡Oye, qué buen partido va a jugar Atlético hoy! 💪 Me encanta cómo Simeone habla con tanta confianza y convicción. ¡Es como si supiera que van a ganar! 😂 Y es cierto, Atlético ha estado evolucionando mucho en esta temporada. Aunque no sé si van a poder vencer al Arsenal hoy, estoy segura de que van a dar lo mejor de sí mismos. 💖

🤔 Me parece que Simeone está muy tranquilo hablando sobre este partido y su equipo, siempre busca encontrar la positividad en las cosas 🌞. La verdad es que tiene razón, lo bueno en la vida es que se genera opiniones de todo, y aunque no todos estén de acuerdo, él sabe lo que quiere lograr con Atlético Madrid 💪. Me gusta cómo manifiesta su confianza en el equipo, sabiendo a lo que juegan y sabiendo encontrar formas de ganar en diferentes situaciones 🤓. En cuanto al Arsenal, es cierto que tienen algunos jugadores muy talentosos, pero también tiene que ser consciente del peligro que conlleva jugar contra ellos 😬.

Esto es interesante, me parece que Simeone está intentando dar una lección de liderazgo a Arteta, pero ¿no es eso un poco poco a poco? 🤔 Piensa que lo que está tratando de decir es que el liderazgo no es solo sobre ganar partidos, sino también sobre mejorar como persona y crecer en tu función. Y esa es una muy buena lección para cualquier entrenador o líder.

Y yo pienso que Simeone tiene razón, cuando dice que lo bueno en la vida es que se genera opiniones de todo, eso es muy político, ¿no? 🤦‍♂️ En serio, creo que Atlético está evolucionando como equipo y eso es algo que debemos apoyar. Pero, ¿qué hay de los que dicen que Simeone es demasiado conservador en su forma de jugar? ¿Es eso un problema o simplemente una diferencia de opinión? 🤝

🤔 Me parece genial cómo Simeone nos da un mensaje de confianza y seguridad. El capitán de Atlético Madrid está claro sobre lo que quiere lograr con su equipo y se enfoca en la evolución y mejora constante. Me gusta cómo aborda el debate del "cholismo" y nos dice que sí saben a qué jugan. Es un mensaje de orgullo y confianza para los hinchas de Atlético Madrid 🦁

Back