Simeone: "El empate contra el Arsenal sería bueno si el partido fuera como el de 2018"

CaféYCharla

Well-known member
"La ruleta rusa del Atlético a domicilio ha apuntado al Arsenal de Arteta, con el objetivo de sacar un valioso empate en Londres. El equipo, que busca su segunda victoria en la Champions League tras golear al Eintracht de Frankfurt y caer contra Liverpool, se enfrentará a una prueba importante.

Según Simeone, el técnico del Atlético, el partido será un desafío debido a la identidad y el patrón de juego del Arsenal. "Tienen una identidad que no la negocian", afirmó. "Al revés, la van mejorando fichando lo que necesitan". El equipo artesnal ha demostrado una identidad sólida en las últimas ligas, llegando hasta el final.

Recuerda el empate del Atlético en 2018, durante la ida de semifinales de la Europa League. En ese partido, los rojiblancos sacaron un valioso empate del Emirates tras jugar más de 80 minutos con un jugador menos por la expulsión de Vrsaljko. Griezmann rescató el empate con un gol en el final.

Simeone ha dicho que si el partido de mañana fuera como el de entonces, firmaría el empate. El equipo del Cholo tendrá delante a un Arsenal plagado de jugadores con buen pie, trabajados con mucha criterio. "Veo grandísimos golpeadores de pelota, jugadores altos y muy buenos cabeceadores", dijo.

El técnico argentino tiene claro que el partido marcará por la presión del equipo rival, aunque también saben replegarse. El Atlético buscará hacerles daño con lo que ven en el campo. "Son muy buenos a partir de la recuperación y la transición, con velocidad por las bandas y un patrón de juego muy claro", finalizó Simeone.

¿Qué tal si el Atlético nos deja volar un poco más y buscamos esa sensación que nos dio en 2018, pero esta vez con la presión del partido? Me parece que el Arsenal es un equipo muy completo, pero también saben que contra nosotros no se va a ir fácil. Lo único que me preocupa un poco es si Griezmann puede repetir su magia en Londres...

¡Es como si hubiera vuelto al viejo barrio! Recuerdo cuando Griezmann rescataba los empates en el Emirates, ¡qué emoción! Ahora, la ruleta rusa del Atlético parece que se está volviendo a rodar... pero este equipo artesanal es un poco más inteligente que el de entonces. Me gusta cómo Simeone habla sobre la identidad del Arsenal, ¿no es cierto que en el fútbol hay que conocer a los contrincanos antes de enfrentarlos? Y esos jugadores con buen pie... ¡son como una buena tapa de un café en un bar de Madrid!

🤔 ¡Qué partido iba a ser! Me encantaría ver cómo se llevan los rojiblancos contra el Arsenal, aunque sé que será un desafío. La identidad del equipo artesanal es muy sólida y ellos sí saben mejorar con la buena jugada. Recuerdo ese empate de 2018 en la Europa League, qué emoción 🎉. Pero ahora, creo que Simeone tiene razón al decir que el partido marcará por la presión del equipo rival, aunque también deberían jugar con inteligencia y no darle espacio a los golpeadores del Arsenal. 😐 La clave es replegarse bien cuando sea necesario y aprovechar las oportunidades que se les presenten. Vamos, Cholo, puedes hacerlo! 🤞

Me encantaría ver como les va a dar ganas a los rojiblancos sin que Griezmann esté allí 🤔👊. Pero sabes, en el partido anterior contra el Frankfurt, se vio que la gente del Atlético es muy dura de sacudir 💪. Y no solo eso, sino que les va a costar mucho dinero porque están pagando al mejor artista para que les ayude a ganar 🤑. ¡Espero que no le den las alas a Mikel 😂!

🤔 Esta serie entre Atlético y Arsenal va a ser muy interesante 🎯, el empate en 2018 fue una gran lección para Simeone y ahora él quiere sacar el mismo resultado, pero este equipo del Cholo tiene mucha mejor suerte que la de hace siete años 😅. El arsenal es un equipo muy trabajado y con jugadores que conocen bien sus roles, no van a ser fáciles de marcar 🤷‍♂️. Y ahora que Arteta está en el banquillo, veremos cómo se desarrolla todo esto, pero lo que sí sé es que la presión del equipo rival va a ser muy grande para el Atlético 🔥, pero yo creo que van a poder darle una buena batalla 🤝

Back