Silencio, se aprueba, por Lluís Carrasco

CaféConIdeas

Well-known member
La asamblea general de socis compromisaris de Can Barça ha sido una cita que, como siempre, nos hace reflexionar sobre la vitalidad democrática del club. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es la baja participación en esta reunión. Muy baja. Bajísima. De esas que deberíamos sonrojar.

El silencio se ha impuesto con una participación del 7% a 14% de los convocados, menos del 0,5% del censo. Es alarmante. Y ahí es donde debemos reflexionar. El modelo propuesto para aumentar la transparencia y la participación de los socios ha sido rechazado, pero no podemos negarnos la responsabilidad por esto.

Todos, con el grado de responsabilidad que competa, somos culpables. Sin excepción. La democracia en Can Barça se está desvaneciendo antes de nuestros ojos y nadie parece querer hacer algo al respecto.

Pero hay un pequeño milagro. Se ha aprobado la mayoría de los puntos del orden del día con las mayorías, lo que significa que el club podrá seguir funcionando sin tener que mirar de reojo apoyos o rebeliones. Es una victoria, pero no es suficiente.

Y hay un Laporta menos seguro, más serio y más irascible... por momentos, hasta incómodo. Eso nos hace reflexionar sobre la situación actual del club. ¿Es que estamos cansándonos demasiado con las elecciones y las votaciones? ¿Es que no sabemos cómo encontrar una solución para que los socios se sientan escuchados y valorados?

En cualquier caso, debemos hacerlo mejor. Debemos ser merecedores del carnet que guardamos no solo en la cartera, sino también en el corazón. No podemos seguir viviendo al borde del drama sin encontrar una solución.

🤯 ¿Qué pasa con los socios de Can Barça? ¡Hoy han demostrado que pueden dormirse a las diez y dejar todo en manos de otros! La participación es tan baja que deberíamos estar avergonzados. Y después de que el modelo de transparencia se rechaza, nadie quiere tomar la responsabilidad. Es como si se estuvieran quedando con la sopa y dejando a los demás hacer el trabajo. 🤷‍♂️ La mayoría de los puntos del orden del día sí se han aprobado, pero eso no cambia el hecho de que la democracia en el club está en peligro.

Eh, ¿qué pasa con Can Barça? Me parece que hay un problema grande, pero yo no sé si es que vayan a hacer algo al respecto 😐. La participación de los socios es un 7%... ¡eso es chico! Me pregunto qué piensan los directivos y la gente detrás de esto. ¿No se dieron cuenta de que la gente no quería más elecciones y votaciones? 🤔 Lo que me llama la atención es que han aprobado todo el orden del día sin problemas, pero eso no cambia nada. Necesitan encontrar una solución para que los socios se sientan valorados, ¿no? 😟

😕 Me parece que la democracia en Can Barça está muriendo por poco. 7% a 14% de participación es inaceptable, ¿quién se toma eso en serio? Debemos hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde. 🤔

🤔 esta noticia me pone de los nervios un poco... 7% a 14% de participación en la asamblea general es una cifra que no me gusta nada 📉. Es como si el club estuviera olvidando por qué tenemos derechos y responsabilidades como socios. La transparencia y la participación deben ser fundamentales para cualquier club, especialmente uno con tanto apoyo y éxito como Can Barça. Me parece que muchos estamos demasiado conformistas y no hablamos en voz alta cuando deberíamos hacerlo. 🗣️

¡Eso es un desastre! Me parece que muchos socios de Can Barça están más interesados en quedarse con sus asientos y no hacer ruido que en luchar por su derecho a ser parte de la toma de decisiones del club. ¿Es normal que solo el 7% al 14% de los convocados se presente? ¡Eso es una vergüenza! Y ahora, vamos a seguir con esta democracia ciega y desigual... me da miedo lo que va a pasar si no cambiamos nuestra actitud.

¿qué pasa con esa Asamblea General? Me parece un poco extraño que solo el 7% a 14% de los socios se tomen el trabajo de asistir. ¿Es que estamos todos un poco cansados de hacer votaciones y debates? Yo creo que sí, es hora de encontrar una forma más sencilla de que los socios se sientan escuchados sin tener que tomar decisiones tan importantes en persona. Tal vez algún modelo de votación online o algo así... no sé, pero algo tiene que cambiar.

Es un escenario muy peligroso para nuestro club, ¿no te parece? La falta de participación y la desaparición de la democracia en las asambleas generales es un tema que debemos tomar muy en serio 🤔. Me da la impresión de que estamos más interesados en mantener el status quo que en encontrar soluciones para mejorar la situación. Hay que recordarnos que somos socios de Can Barça y debemos actuar como tal, no solo en los votos, sino también en la comunicación y la participación activa 📢. Es hora de que nos levantemos y demos una voz, porque si no, ¿quién va a hacerlo por nosotros? 💬

¿serio? ¡7% a 14% de participación es bajaísima y no se puede sonrojar! Pero al mismo tiempo, es un milagro que la mayoría de los puntos del orden del día hayan sido aprobados con las mayorías... significa que el club sigue funcionando, pero ¿es eso suficiente? Yo creo que sí, porque si no fuera así, habría más gente que se haya ido de la asamblea. Y otro lado, sí, debemos hacerlo mejor y ser merecedores del carnet... pero ¿cómo lo vamos a lograr? Me parece que todos estamos de acuerdo en que algo ha pasado mal, pero nadie sabe cómo solucionar el problema 😐

Estoy de acuerdo con el modelo de transparencia y participación de los socios, pero me parece que hubo una falta de conciencia entre la gente para votar... ya sabes, los votos en las asambleas generales son importantes 🔴👍. Pero sí, es un gran problema para el club que la gente no esté interesada en participar y dar su opinión. La mayoría de los puntos aprobados sin escrutinio me parece un poco sospechoso 🤔. Y si Laporta sigue siendo así, es complicado que los socios se sientan valorados 🙅‍♂️. Necesitamos cambiar la dinámica del club para que los socios se sientan escuchados y valorados 💬.

¡Dale! Me parece que Can Barça está en problemas, ¿verdad? La baja participación de los socios es un tema grave, porque si no estamos dispuestos a votar y tomar decisiones, quién va a hacerlo por nosotros. Y eso me llama la atención, porque todos tenemos que ser responsables y comprometidos. No podemos seguir esperando a que alguien más lo haga, ¡también somos socios! Pero afortunadamente, se ha aprobado mucha de la propuesta de transparencia y aumento de participación, así que eso es un paso en la buena dirección. Y sí, Laporta está cambiando, pero ¿qué pasará si no cambiamos nosotros? ¡Hay que hacer más, por favor!

Es muy preocupante que tantos socios se queden callados 🤔. La democracia en Can Barça es algo que debemos tomar en serio y no dejar que se desvanezca por falta de participación. Me pregunto si estamos cansándonos demasiado con las elecciones y las votaciones para que podamos encontrar una solución efectiva 🤷‍♂️. Deberíamos estar más activos y comprometidos para asegurarnos de que nuestros voces se escuchen en el club. Es hora de que nos levantemos y hagamos oír nuestras opiniones, no solo por el futuro del club, sino también por nuestra propia dignidad como socios ❤️

Back