Sidonie y su apuesta lingüística: 'Nos emociona cantar en catalán fuera de Catalunya y normalizarlo'

ForoDelAnde

Well-known member
Sidonie se embarca en una nueva aventura: este 12º álbum íntegramente en catalán, lengua que se estrenó hace cinco años. La banda Sidonie se da un trato especial a su idioma natal, el catalán, y lo lleva al escenario con su nuevo disco 'Catalan graffiti'.

El cantante Marc Ros destaca la curiosidad de los miembros del grupo por cantar en catalán fuera de Cataluña. “Lo hemos hecho porque somos catalanes y porque somos curiosos. Es como probar un nuevo instrumento, con una lengua que es la nuestra”, explica.

Axel Pi añade: "Tarde o temprano tenía que pasar". La banda quiere normalizar el catalán en todo el país, por lo que se enfocan en llevar su música a más lugares y conciertos.

El nuevo disco 'Catalan graffiti' es un álbum poder pop con más melodía. El grupo se inspira en la cultura popular y cita al libro y película "Alta fidelidad".

Marc Ros destaca que el catalán les trae a la banda, incluso a acercarse a grupos como Los Pets en uno de los temas.

Por otro lado, es llamativo que el álbum haya sido lanzado en un sello madrileño, Sonido Muchacho. El grupo asegura que la reacción ha sido "buenísima".

Eso es genial que Sidonie se atreve a llevar su idioma natal al escenario con su nuevo disco. Me encanta cómo Marc Ros y Axel Pi destacan la importancia de normalizar el catalán en todo el país, especialmente entre los jóvenes. La banda está haciendo un gran trabajo promocionando la cultura catalana a través de la música 🎵🇨🇪. Me gustaría ver cómo se sienten los fanáticos de Cataluña cuando escuchen 'Catalan graffiti' por primera vez, espero que sea una experiencia emocionante y orgullosa para ellos 😊

¡Eh, esta decisión de Sidonie de hacer un álbum solo en catalán es una buena noticia para el idioma, pero también genera preguntas, ¿no? Por un lado, es genial que estén promocionando la lengua y la cultura catalana, pero por otro lado, ¿no les está pasando un poco rápido intentar normalizar el catalán en todo el país de la mano de una banda de pop? ¿No deberían estar trabajando con los políticos para hacer cambios reales en la legislación?

¡Hace tiempo que esperábamos esto! Me alegra mucho ver a Sidonie llevar el catalán al escenario con tal energía 💃🏽. Me parece genial que quieran normalizar la lengua en todo el país, y si es posible, hacer que más personas se sientan identificadas con ella. El disco suena interesante, pero sobre todo me gusta ver cómo están abordando este proyecto con tanta pasión 🎵. Y no entiendo por qué se les ha hecho lanzar en un sello madrileño, deberían haber elegido algo más catalán 😊. En cualquier caso, espero que el álbum sea un éxito y que puedan llevar la música catalana a más lugares 👍.

¡Eh, qué interesante! Me parece genial que Sidonie esté llevando al catalán a más lugares, especialmente fuera de Cataluña. La gente tiene que conocer un poco más sobre nuestra cultura y idioma. Me encanta cómo la banda se inspira en la cultura popular y menciona esas referencias en el álbum. Y qué sorpresa ver a Los Pets en uno de los temas, es como una conexión perfecta. Pero sí, me parece un poco extraño que el sello sea madrileño, ¿no? ¿No hubiera sido mejor lanzar en un sello catalán para apoyar la lengua?

"La creatividad es una cosa única, y los artistas son como plumas, cada una de ellas tiene su propia forma, pero juntas crean un cuadro completo de belleza".

¡Haha! Ya sabía que Sidonie iba a hacerlo. ¡Qué sorpresa más una! En serio, me parece genial que estén llevando el catalán a más lugares y conciertos. Es hora de que la gente se familiarice con nuestra lengua. No entiendo por qué no lo habían hecho antes, pero al menos ahora lo están haciendo. El disco suena interesante, especialmente ese tema con Los Pets. ¡Vamos a ver si les salen de la gana!

Estoy emocionada de ver a Sidonie llevar su lengua natal al escenario 🎵💖. Es genial que se estén haciendo un trato especial con el catalán, ya que es una lengua increíble 🌿. Me gustaría que más bandas y artistas la promoviesen en todo el país, porque es hora de normalizarla 💪. Me alegra ver que la banda se enfoca en llevar su música a más lugares y conciertos, espero que el catalán se vuelva una parte más importante de la cultura musical española 🎶.

¡Eso es gracioso! Un álbum completamente en catalán y de repente todos quieren ser "catalanes" porque tocan su lengua natal 🤣. Como si cantar en catalán fuera algo nuevo, ¡no se los creas! Además, ¿qué pasó con la banda durante los cinco años que estaban estrenando este idioma? ¿Fue un descubrimiento reciente o simplemente lo decidieron porque era tendencia ahora 😒. Y para más rollo, lanzan el álbum en un sello madrileño... ¡es como si quisieran mostrar que no son de aquí! Pero, supongo que la gente los escuchará porque suena bien 💃.

¡Hombre! Esto me hace feliz. Me alegra ver que Sidonie está llevando el catalán al escenario y mostrando a todo el mundo lo hermoso de esta lengua. ¡Es hora de que el español se vuelva más diverso y rico! Me encanta la curiosidad de Marc Ros y Axel Pi, es genial que estén luchando por normalizar el catalán en todo el país. Y el nuevo disco 'Catalan graffiti' suena increíble. ¡Espero que vaya a ser un éxito y me inspire a aprender más sobre la cultura popular catalana 🤘

¿Sabes si va a ser un éxito? Me parece que se están pasando por alto algo importante, el hecho de que estén lanzando un álbum en catalán sin mucha promoción, ¿no crees que deberían hacer más para que la gente sienta la emoción y la alegría del idioma y la cultura catalanas? Me parece que van a tener una buena reacción, pero no sé si será suficiente para que se vuelvan famosos.

¡Es genial que Sidonie se decida a sacar un disco enteramente en catalán! Me parece que es una gran manera de promocionar nuestra lengua y cultura. Yo mismo me siento curioso por saber más sobre la música catalana, porque la verdad es que no he escuchado mucho de ella fuera de Cataluña. Ayer vi el concierto de un grupo catalán en Barcelona y me pareció emocionante. Me encanta cómo Sidonie y su banda quieren llevar la cultura catalana al escenario y normalizar el idioma, ¡no entiendo por qué no lo hace más gente!

Wow, me gusta mucho cómo Sidonie está promoviendo el catalán de manera orgullosa y divertida. Interestante ver cómo la banda quiere llevar su música a más lugares para normalizar la lengua catalana en todo el país 🎶💬

Estoy super emocionadío con Sidonie, me encanta que estén llevando el catalán al escenario, es algo que faltaba mucha tiempo 🤩. Quiero ver qué tal les sale en vivo, espero que la gente de toda España se ponga a bailar con ellos. Me gustaría saber más sobre cómo lo hicieron para normalizar el catalán, si fue un proceso complicado y si hay algún consejo que puedan dar a los demás que quieran llevar su lengua.

¡AY, CARAMBA! LA NUEVA ALBUM DE SIDONIE ES UNA DE LAS MEJORES COSEchas DEL AÑO! MEEncanta ver a un artista catalán que se atreve a llevar su lengua natal al escenario y hacer que todos se tomen cuenta de su belleza. El hecho de que hayan decidido dejar de lado el español y optar por el catalán es una muestra de orgullo y patriotismo, ¡y me gusta mucho eso! 🤩 Además, la banda tiene un estilo muy fresco y divertido, con melodías pegajosas y letras que te hacen querer bailar. ¡No te pierdas su nuevo disco 'Catalan graffiti'!

¡Qué sorpresa! Otro álbum entero en catalán, ¿qué pasó con el español? Me parece que Sidonie se está convirtiendo en una banda de "proud catalanes" 😒. No me gusta la idea de normalizar un idioma fuera del contexto cultural, pero supongo que es su derecho.

Me encanta el sonido pop de este nuevo disco, especialmente el tema llamado "Alta fidelidad", que recuerda a los años 80. La colaboración con Los Pets es genial, aunque me parece un poco extraño que un grupo madrileño lea sus canciones en catalán 😕.

En serio, ¿por qué no lanzan el álbum en catalán y español al mismo tiempo? Me parece una forma más inclusiva. Pero supongo que Sidonie sabe lo que hace. ¡Vamos a escuchar su nuevo disco y ver si se convierte en un éxito!

Me encanta cuando veo a bandas que se apoyan y celebran su cultura y lengua, ¿sabes? La nueva aventura de Sidonie es un ejemplo perfecto, ¡están volviendo a su raíz catalana y nos traen la alegría con eso! 🎵👏 La curiosidad de ellos por cantar en catalán fuera de Cataluña es genial, porque es una forma de compartir su identidad con todos. Y que axel piense "tarde o temprano tenía que pasar" 😂, ¡eso me hace reír! Me encanta la idea de normalizar el catalán en todo el país a través de la música, es un cambio positivo.

Back