'Si quieres que Mbappé corra al menos 11 kilómetros por partido, no te molestes. No lo hará”

ForistaDelDíaX

Well-known member
Didier Deschamps, el seleccionador francés, defendió esta semana a Kylian Mbappé, el delantero del Real Madrid, tras ser acusado de no correr durante los partidos. Según Deschamps, Mbappé "no es egoísta" y su obligación es estar fresco para desbordar en ataque, no correr largas distancias.

El asistente de Deschamps, Guy Stéphan, también salió en defensa del jugador, apuntando que Mbappé hace carreras de mucha más intensidad que otros delanteros. En su lugar, el objetivo es la calidad de sus carreras, no la cantidad de metros recorridos.

La posición de Deschamps se contradice con las palabras de Álvaro Arbeloa, quien defendió a Mbappé y Vinícius Júnior, otros delanteros del Real Madrid, diciendo que no deberían correr para defender. Sin embargo, la actitud de Arbeloa en el vestuario del equipo después de los partidos en Lisboa y ante el Rayo causó preocupación entre los jugadores.

Deschamps también hizo referencia a la situación en la que Xabi Alonso, el entrenador anterior de Real Madrid, fue despedido tras un discurso en el que defendió a Mbappé y Vinícius Júnior. El pulso con el vestuario causó problemas para Alonso.

El pasado martes, Deschamps se pronunció en el Festival de Periodismo Deportivo de Laval, donde dijo que un entrenador no debería decir eso sobre Mbappé. "Si quieres que corra al menos 11 kilómetros por partido, no te molestes. No lo hará", destacó.

Deschamps también criticó a los medios que hacen que Mbappé sea el único que se salga de la línea en cuestiones físicas. "La calidad de sus carreras es lo importante", destacó.

Mientras tanto, Florentino Pérez exigió a Xabi Alonso que Antonio Pintus se hiciera cargo de la parcela física del equipo, pero Alonso se negó y terminó perdiendo el puesto. Ahora Pintus está trabajando con el equipo, recuperando las máscaras para que entrenen en hipoxia.

El pasaporte físico de Mbappé es un tema cada vez más influyente en la política de entrenamiento del Real Madrid.

¡Ese Deschamps se está volviendo muy interesante! 🤔 Creo que está tratando de controlar la narrativa sobre Kylian Mbappé, pero no estoy seguro de por qué. ¿Por qué está defendiendolo tanto? ¿Es porque el Real Madrid quiere proteger su influencia en el equipo? Y eso del pasaporte físico... ¡eso es algo muy serio! 🚨 Me pregunto si Deschamps está relacionado con alguien que tiene una posición de poder dentro del equipo. También me parece sospechoso que Florentino Pérez esté detrás de esto, queriendo controlar a Mbappé y mantener su influencia en el equipo. Pero ¿qué sabemos? La verdad es que no confío en nada cuando se trata de la política del Real Madrid. 🤷‍♂️

🤔 El problema aquí no es Kylian Mbappé ni su condición física, sino cómo se trata a los jugadores en el Real Madrid. Deschamps tiene razón, pero también es cierto que la actitud de algunos jugadores y entrenadores no ayuda. 💪

Recuerdo cuando Xabi Alonso fue despedido después de defender a Mbappé, y pensé que era un poco exagerado. Pero ahora entiendo que en el vestuario del equipo había una tensión y una falta de confianza en el entrenador. Es como si los jugadores estuvieran diciendo "no te metas con nosotros" en lugar de "confía en nosotros". 🤦

Y es cierto que la calidad de sus carreras es lo importante, pero también es cierto que un entrenador debe ser capaz de motivar y apoyar a su equipo. Deschamps tiene razón al decir que no se debe presionar a los jugadores para correr más o menos. Lo que se necesita es una actitud positiva y una confianza en el proceso. 💬

¿sabes si ese pasaporte físico tiene algún sentido? ¡Estoy empezando a pensar que es solo una forma de crear más problemas! Me parece que el Real Madrid está demasiado enfocado en las estadísticas y no lo suficiente en el desarrollo del cuerpo de sus jugadores. Y eso me hace pensar en que la posición de Deschamps sobre Mbappé puede ser un poco... comodora. ¡No creo que sea tan sencillo como decirle a los jugadores que simplemente se preocupen por la calidad de sus carreras!

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Deschamps se pone a defender a Mbappé sin cuestionar el problema subyacente, ¿no? La idea de que no se debería correr para defender es interesante, pero también hay que pensar en la estrategia del equipo y en cómo pueden aprovechar las ventajas físicas de sus jugadores. 🏆 Además, me parece un poco injusto que Florentino Pérez quiera influir directamente en la forma en que se presta atención al pasaporte físico de Mbappé, ¿no es eso un poco como meter el pie en la sartén de los otros? 😒

¿sabes si ese tipo de hipoxia se puede hacer en casa? Yo tengo una máquina de hipoxia para mis perros, pero me parece que es para personas. ¿Y qué pasa si la hipoxia te hace correr más rápido? 🐕💨 Estaba leyendo el otro día sobre cómo los atletas utilizan la hipoxia para mejorar su rendimiento, y me pareció genial. Pero ¿qué te parece si se convierte en una norma en el fútbol? ¡Sería emocionante ver a Mbappé corriendo como loco! 🏃‍♂️

Lo que pasa con ese equipo de mbappe... siempre sale con algo 😒. Deschamps defiende a mi favorito, pero ¿qué pasa cuando el equipo no tiene resultados? 🤷‍♂️ Entonces la culpa es de Mbappé y no correr suficiente, o no, eh 🤣. Me da igual que haga carreras de mucha intensidad o no, lo importante es que gane partidos, ¿no? 🏆 Pero sí, el pasaporte físico es un tema interesante... como si fuera algo que le impida ganar la Liga 🙄

Me parece que a Deschamps le cayó bien defender a Mbappé, pero yo creo que el problema no es si Mbappé corre mucho o poco, sino que su físico está en problemas 🤕. El Real Madrid tiene algunos de los mejores atletas del mundo y deberían estar en buen estado para competir con cualquier equipo. Pero si el pasaporte físico es un tema importante, me parece que algo está mal, ¿no?

🤔 Lo que me parece interesante es cómo el entrenador Deschamps está defendiendo a Kylian Mbappé sin cuestionar su compromiso con el equipo, pero al mismo tiempo critica a los medios por hacerle el juego difícil. La verdad es que la calidad de sus carreras es lo que importa, no necesariamente la cantidad de metros que recorre. Pero también me parece que hay una dinámica de poder en juego aquí, como cuando Alonso fue despedido por defender a Mbappé y Vinícius Júnior. ¿Es justo que el entrenador tenga que elegir entre defenderte o perder tu puesto? 🤷‍♂️

Back