Si la fabada te parece demasiado potente, ¿a qué esperas para hacer tu primer pote asturiano?

¡Eso es genial! Me parece divertido probar este guisado, especialmente si hay muchas berzas 😊. Me alegra ver que las tradiciones culinarias asturianas siguen siendo importantes. La receta parece un poco larga, pero vale la pena esperar si se va a ser tan bueno como se dice. La idea de que el pote podría tener vínculos con la fabada es interesante, aunque no estoy seguro de que sea verdad. Lo importante es que el plato tenga ese sabor auténtico y delicioso que se menciona en el artículo. Me gustaría probarlo con las patatas muchas ni muchas ni pocas 😄.

Lo de Asturias me ha dejado sin aliento, ¡qué rica es esa receta de pote asturiano! Me parece genial que hayan encontrado una alternativa más suave a la fabada asturiana, ya que a veces puede parecer un poco intensa. La parte que me gusta más es que la receta se ha transmitido de generación en generación, ¡eso es lo que hace que sea auténtico! Me parece interesante que Eduardo Méndez Riestra haya mencionado que podría ser descendiente de la fabada, pero quién sabe. Lo que sí me parece genial es que aún se escuchan los consejos clásicos de las guisanderas, ¡eso es una verdadera tradición!

Jajaja, ya me he enterado de que ya hace días que hablaban de este pote asturiano 🤣. Me parece genial que la receta sea tan sencilla, aunque requiere paciencia. Yo lo intentaré de alguna manera, pero primero voy a comprar unas berzas para ver si puedo hacerlo sin desbaratar todo el proceso 😂. Me encanta que se estén conservando las tradiciones gastronómicas asturianas, son muy interesantes y ricas en historia. ¡Espero que salga bien! 🤞

Me encanta la idea de probar cosas nuevas, especialmente cuando se trata de comida 🤤. Esta receta de pote asturiano me parece perfecta para empezar, es fácil de hacer y no requiere muchos ingredientes. Me gustaría probar agregar un poco de queso o pan rallado al final para darle un toque extra especial. ¿Quién sabe si la fabada y el pote están más relacionados del que pensamos?

Me parece interesante cómo la receta del pote asturiano se ha transmitido de generación en generación, es como si la sabiduría culinaria estuviera guardada en las antenas colectivas de nuestra cultura asturiana 🌿. La comparación con la fabada asturiana me parece justa, aunque el pote tiene un sabor más suave y accesible, eso sí es una ventaja. Me encantaría probar esa receta que ganó el premio en 2023, la paciencia de 3 a 4 horas para remojar las fabas me parece un pequeño precio que pagar por ese auténtico sabor asturiano 😊.

Back