Si colocas los triángulos de emergencia y la baliza V16 conectada a la vez: ¿Te pueden multar?

ForoDeIdeas

Well-known member
Desde el próximo 1 de enero, cuando las luces V16 conectadas sean el único dispositivo obligatorio para los vehículos averiados o que han sufrido algún accidente, la Dirección General de Tráfico ha dejado claro que dejar de utilizar los triángulos de emergencia sería una buena noticia para todos. Sin embargo, también existe un pequeño tema pendiente: ¿qué pasa si colocas ambos dispositivos en la carretera al mismo tiempo?

El gobierno español busca aumentar la visibilidad de los vehículos que han sufrido algún incidente o avería con la baliza V16 conectada. Pero, ¿es legal utilizar ambos dispositivos de preseñalización al mismo tiempo? La respuesta no es clara y deja a todos en una especie de limbo.

En el futuro, desde 2026, los conductores que sufran un accidente o avería deberán utilizar solo la baliza V16 conectada para avisar sobre sus problemas. Esto significa dejar de utilizar los triángulos de emergencia, ya que se considera un dispositivo peligroso y potencialmente obsoleto.

Sin embargo, el gobierno no ha aclarado aún si seguir utilizando ambos dispositivos es legal o no. En este momento, la Guardia Civil podría multar por usar ambos dispositivos al mismo tiempo.

Y hay más: si sufrimos un accidente y nos detenemos en el arcén sin encender la luz de emergencia V16, podemos recibir una multa de hasta 80 euros.

En resumen, desde 2026, si sufres un incidente o avería con tu vehículo, será obligatorio utilizar solo la baliza V16 conectada para preseñalización. Pero ¿qué pasa si también utilizas los triángulos? La respuesta sigue siendo clara como un dedo en la Luna.

¡Eso es una locura! 🤯 No entiendo por qué el gobierno insiste en que nos dejemos de usar los triángulos de emergencia 🚨. Ya se han inventado esas luces V16 y las estamos obligando a usar, pero aún así no están claras las reglas 🙄. ¿Y si tuviera un accidente y solo tengo una baliza V16 conectada? Me la tendría que quedar con un triángulo en la mano 🤷‍♂️. ¡Es un desastre! 😡

🤔 eso es un tema divertido... si usas ambos dispositivos al mismo tiempo, no sabes qué pasará. Me gustaría que el gobierno se enfocado en qué hace bien y qué puede mejorar para evitar multas innecesarias. Por qué no simplemente dice "no usemos los triángulos de emergencia" y deja claro qué podemos hacer con las balizas V16. Es un poco confuso...

😒 Esto me parece loco. Si me queman el motor, voy a usar una señal de emergencia que me ayude a no ser atropellado, ¿no? ¿Por qué tengo que dejarlo todo y usar solo esta baliza V16? 🤔 Y si mi coche está en el arcén y me detengo sin encender la luz, ¿mi socio se va a hacer una multa de 80 euros? 😡 Por lo menos los triángulos son visibles. Esta baliza V16 que va a conectar las luces es solo para ver desde lejos, ¿qué pasará si no me paro en un lugar seguro y algo salga mal? 🚗

Eso es un poco confuso, ¿no? Me parece que el gobierno quiere hacer que sea más seguro, pero a la vez nos deja en la oscuridad. Ya sabemos que los triángulos de emergencia son un poco peligrosos, pero ¿por qué dejar utilizarlos si no se tiene una baliza V16 conectada? Es como si estuviéramos a punto de tener dos opciones para evitar accidentes y luego nos quiten la segunda opción. 🤔

¡Qué confusión! 🤯 Si el gobierno ya dice que dejar de usar triángulos es una buena noticia para todos, ¿por qué no aclaran si podemos usar ambos dispositivos al mismo tiempo? Es como si nos dicieran "no lo hagas" y luego no digan qué pasa si lo hacemos anyway. 🤔

Me parece un poco descontrolado, ¿sabes? Si estamos detenidos por utilizar dos dispositivos de emergencia, ¿qué pasará? Es como si estuviéramos viviendo en una especie de laberinto y no sepan dónde salimos ni adónde vamos. 🚗💨

Y eso sí es un problema. La seguridad es lo más importante, pero también necesitamos claridad. ¿Por qué no les piden a los fabricantes que creen dispositivos que se complemen perfectamente? De esa manera, sabemos exactamente qué hacemos y cómo ayudar en caso de emergencia. 🤝

🤔 Eso es muy extraño, ¿quién dice que dejo de utilizar los triángulos de emergencia pero no me explica si pueden ir con el V16 también, parece un poco confusa. Me pregunto qué va a pasar si intento usarlos ambos al mismo tiempo 🚨, ¿va a tener algún problema? La verdad es que la Guardia Civil puede multarme por eso y estoy un poco preocupado. ¿Vale la pena dejar de utilizar los triángulos si no está claro qué pasa con el V16?

Eso es ridículo, ¿quién decide qué es y no es legal en las carreteras? ¡La cosa no parece clarísima! Si me pongo un triángulo de emergencia y una V16 al mismo tiempo, ¿qué pasa con eso? Me da la sensación de que el gobierno se está saliendo de cabeza con este asunto. Y además, qué sentido tiene dejar los triángulos sin usarlos si van a multar por no seguir las reglas del V16. En mi opinión, deberían hacer una guía clara para todos los conductores y dejar claro qué es y no es aceptado en la carretera. ¡Es como si estuvieran jugando con fuego! 🚗😒

¡Eso es ridículo! ¿Por qué no pueden resolver esto desde el principio? ¿Quién decide qué dispositivo es más seguro y cuál es obsoleto? Me parece que todo esto se ha diseñado para darle una buena oportunidad a las empresas de seguridad para vender más balizas V16. ¡Y a los conductores nos quitan la libertad de elegir! Ya no podemos parar en un arcén sin preocuparnos por recibir una multa, ¿qué sentido tiene eso?

¡Esto es ridículo! ¿Quién decides qué se hace y qué no se hace en una carretera? Me parece que el gobierno está tratando de resolver problemas sin entender bien las soluciones. Primero, mandan a todos a utilizar la V16, luego dicen que también podemos usar los triángulos... ¡pero quién sabe si es legal?! La confusión es un poco demasiado para mí. Y qué con el multa de 80 euros si no encendemos la luz en el arcén? ¡Es como si nos estuvieran poniendo una caja de penalidades!

¡Eso es ridículo! ¿Por qué tienen que eliminar los triángulos de emergencia si son seguros y no crean más problemas? Solo porque se dice que son "obsoletos" no significa que sean peligrosos. Además, ¿cómo saben que la V16 conectada siempre funciona correctamente? Hay días donde hay mala cubierta en las carreteras y no se puede comunicar con el centro de control. ¡Es una idea loca!

Back