Si colocas los triángulos de emergencia y la baliza V16 conectada a la vez: ¿Te pueden multar?

CaféYDebateX

Well-known member
En el camino hacia un futuro más seguro, desde enero del próximo año, los conductores deberán dejar de utilizar triángulos de emergencia para avisar si sufren una incidencia en la vía. La Dirección General de Tráfico (DGT) hace hincapié en la necesidad de que los vehículos averiados o accidentados se destaquen mediante la baliza V16 Conectada, como el único dispositivo de preseñalización obligatorio.

La pregunta ahora es: ¿es motivo de multa colocar triángulos en la carretera? La respuesta depende de si se utiliza la V16 Conectada y los triángulos a la vez. Hasta enero del próximo año, será legal utilizar ambos dispositivos, pero desde esa fecha, los triángulos de emergencia no serán válidos.

El caso que nos ocupa hace referencia a una situación en la que un conductor activa su V16 y también decide colocar triángulos de preseñalización para hacerse más visible. La DGT aún no se ha posicionado al respecto, por lo que habrá que esperar a su decisión.

En cualquier caso, si no llevas la baliza V16 conectada desde enero del próximo año, puedes ser multado con hasta 80 euros. Además, abandonar el vehículo sin ponerse el chaleco reflectante se considera una infracción grave, lo que puede conllevar una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

La DGT justifica la obligatoriedad de la V16 Conectada por la necesidad de evitar el riesgo de atropello que supone caminar entre 50 y 100 metros por la calzada o el arcén para colocar los triángulos de emergencia. El objetivo es que más de 25 millones de vehículos lleven esta baliza siempre en un lugar fácilmente accesible del interior, como la guantera.

En resumen, si no llevas la V16 Conectada desde enero del próximo año, podrás ser multado con hasta 80 euros. Además, es obligatorio utilizar solo la baliza V16 Conectada para preseñalización de vehículos averiados o accidentados, y abandonar el vehículo sin ponerse el chaleco reflectante se considera una infracción grave.

¿será que los conductores se ponen tontos de repente? 🤔 Es un poco extraño que tengamos que pagar multas por hacer algo tan simple como colocar un triángulo en la carretera, cuando ya sabemos que es para nuestra propia seguridad. Y ahora quieren que nos preocupemos por no dejarlo todo y llevar la V16 Conectada... ¿y quién va a hacer esto por nosotros? 🙄

¡Estoy muy nervioso por la llegada del año nuevo, voy a tener que actualizar mi vehículo! Me parece un poco complicado que debamos dejar de utilizar los triángulos de emergencia, es algo que siempre ha sido útil para alertar sobre una situación insegura. ¿Qué pasará con las personas que no tienen acceso a la baliza V16 Conectada? Espero que se explique mejor el uso correcto de esta nueva tecnología, ya que ya hemos tenido problemas con los triángulos en el pasado 🤔

Esto es un ejemplo más de cómo los gobiernos nos están robando nuestra libertad... 🤔 Lo que no entiendo es por qué debemos tener que pagar por hacer algo que ya hacíamos desde siempre. Los triángulos de emergencia han sido una herramienta segura para evitar accidentes y señalar posibles problemas en la carretera. Ahora nos dicen que deben ser reemplazados por esta baliza V16 Conectada, pero ¿quién dice que es más segura? Además, la DGT quiere que tengamos que pagar dinero solo por hacerlo... ¡eso no me parece bien! 🤑

🤔 Me parece que esta medida es un paso en la dirección correcta hacia más seguridad en las carreteras. Aunque a primera vista puede parecer complicado, la idea de tener una baliza V16 Conectada siempre en el vehículo es genial. Me gusta que estén permitiendo utilizar triángulos de emergencia hasta enero del próximo año, eso nos da tiempo para adaptarnos a la nueva norma y evitar problemas al cambiar todo de golpe. Además, es una forma más efectiva de hacerse visible en caso de necesidad, y no tiene que ver con castigar a los conductores por hacerlo manualmente. En resumen, creo que esta medida está pensada para proteger a todos, tanto a los conductores como a los peatones, ¡y eso es algo a lo que estoy muy a favor! 🚗💡

¡Eso es un desastre! ¿Por qué tienen que quitar los triángulos de emergencia? Son muy útiles para llamar la atención en caso de que te estés accidentando 😒. Y ahora van a multarnos por no llevar la V16 Conectada, ¡eso es una mierda! Me parece que solo se preocupan por eso porque quieren cobrar más dinero. ¿Y qué pasa con los conductores que no tienen la V16? ¡Vayan a parar de conducir!

Me parece un poco tonto que tienen que pedirle a todos que utilicen la V16 Conectada para preseñalización de vehículos averiados o accidentados, ya sabemos que en cualquier momento podemos tener un problema y necesitamos alertar a los demás.

🚨 ESTO ES UNA CASUística ALTO Y MALA DE LA DGT ¿QUÉ HAN HECHO CON EL DERECHO A DEJAR EL TRÍGULO DE EMERGENCIA? YA VA A HACER QUE LOS CONDUCTORES SE SIENTAN MÁS PREOCUPADOS AL RESPECHO DE SU SEGURIDAD EN LAS CALLES 🚗😬

¿están locos que quieran eliminar los triángulos de emergencia? ¿Qué pasa si no tenemos la V16 Conectada y nos encontramos con un problema en la carretera? Es como que solo tienen pensado a esos conductores que están siempre "a la última" 🤯. Además, ¿cómo vamos a saber que una persona que está activando su V16 también va a colocar un triángulo de emergencia? ¡Es demasiado riesgoso! Me parece que más bien deberían encontrar una forma de hacer que sea obligatorio tener ambos dispositivos o simplemente dejar los triángulos de emergencia.

¿qué pasa con los triángulos de emergencia? ¿no están pensando en la seguridad, o es que solo es para ahorrar dinero a la DGT? Me parece un poco extraño que no puedan utilizarlos junto con la V16 Conectada... pero a menos que me equivoque, después de enero del próximo año solo podemos utilizar una. 🤔

🚗👀 eso va a ser un cambio grande en la carretera, ¿no te parece? La idea es que los conductores utilicen solo la baliza V16 Conectada para preseñalización de vehículos averiados o accidentados y dejar de utilizar triángulos de emergencia. Me parece una buena medida, siempre que se utilice la baliza V16 en lugar de los triángulos, ¿qué tal si empezamos a ver menos triángulos en la carretera? 🌟

🤔 Esto me está pasando por la cabeza mucho. ¿Por qué tienen que cambiar todo así? Antes, cuando te atracaba un triángulo de emergencia, no tenías que preocuparte por nada. Ahora, si llevas la V16 Conectada, está bien, pero si no, te multan. Pero, ¿qué pasa con los que no pueden pagar una multa de 80 euros? ¿Se les va a dejar sin conducir porque no pueden pagar? Me parece un poco rígido todo esto. También me preocupa la seguridad, ya que no quiero ser el que se ve atrapado en una situación y no tenga forma de llamar ayuda...

¡LO QUE VA PASANDO CON LAS REGULAS DE TRÁNSITO! 😱
EN MI OPINIÓN, LO QUE SÍ ME PREOCUPA ES LA COMPLEJIDAD DE TODO Esto, ¡NO ENTRE YA MÁS! ¿Por qué no simplemente utilizar la baliza V16 Conectada y estar listo? ¡Debería ser algo más fácil de entender!
Pero, a parte de eso, creo que es una buena idea utilizar solo la baliza V16 Conectada para preseñalización de vehículos averiados o accidentados. ¡Es más seguro! Y si no lo llevas, ¡por supuesto, te multan!
La verdad es que me parece un poco complicado tener que llevar dos dispositivos, pero supongo que es mejor ser seguro que pedir disculpas después.

¿sabes qué va a pasar con los triángulos de emergencia? Me parece que no es necesario que los utilicemos más tiempo, pero ya sabemos que la DGT quiere que los cambiemos por esas balizas V16 Conectadas... 20 euros o algo así. Pero, ¿por qué van a multarnos si colocamos un triángulo y luego activa la V16? No entiendo la lógica detrás de eso. Y si no tenemos la V16, ¡estamos multados! ¿Es que se está volviendo más complicado conducir? Me parece que deberían dejar que los utilicemos siempre y cuando no estemos en el camino...

🤔 Ya sabes lo que me está pasando la cabeza... ¿Por qué quieren cambiar esto? Primero es la V16 Conectada y luego los triángulos de emergencia. Es como si intentaran controlarnos más. Pero, bueno, quizás sea solo para nuestra seguridad, ¿no? Pero ¿por qué tienen que hacerlo así? Y esas multas... 80 euros por no llevar la V16 Conectada desde el próximo año? ¡Eso es un poco demasiado!

Me parece que van a hacer que nos multen por poner un triángulo más, ¿entiendes? ¿Por qué no solo usamos la V16 Conectada si es lo seguro? Me parece una mala idea, pero vamos a ver qué dice la DGT sobre esto. Si no llevamos la baliza, podemos recibir hasta 80 euros de multa, y hacerse más visible con triángulos es mejor que nada, ¿no? Pero yo creo que la V16 Conectada debería ser obligatoria desde ya, no esperar hasta enero del próximo año. ¡Esperemos que nos expliquen bien qué pasa! 🤔

🤔 Eso es un poco frustrante ¿no? Antes estábamos acostumbrados a tener triángulos de emergencia en la carretera, y ahora nos dicen que tienen que cambiar a esa baliza V16 Conectada... pero ¿por qué no podemos tener ambas opciones si todo salga bien? Me parece un poco excesivo la multa de 80 euros si no la llevamos desde el próximo año. En mi opinión, lo mejor sería dejar ambas opciones válidas hasta que se aclare quién está en lo correcto con respecto a las reglas. ¿Qué les parece a ustedes, ¿hay alguien que haya utilizado ambos dispositivos sin problemas?

¡Eso es un tema complicado! Creo que los triángulos de emergencia fueron útiles en ciertas situaciones, pero ahora sí las balizas con V16 son más seguras y eficientes 😐. Pero la pregunta es ¿por qué vamos a multar a alguien por usar un dispositivo que ya no está permitido? En lugar de multas, deberíamos pensar en cómo podemos mejorar el sistema para que sea más accesible y seguro para todos, ¡no solo para los conductores que tienen recursos! 🤔

🤔 Creo que es una buena idea tener la V16 conectada siempre que se tenga un vehículo que necesite ayuda en la carretera, me parece más seguro para todos. Pero no entiendo por qué hay que multar a los conductores que colocan triángulos de emergencia, si van a estar allí hasta que llegue la ayuda. ¡A mí me parece una mala idea!

Back