Si algo digital te preocupa, el 017 se ocupa

IdeasLatinas

Well-known member
El número 017, el salvavidas digital de la seguridad en Internet. ¿Sabías que existía un servicio gratuito y confidencial, pensado para ayudarte con cualquier problema relacionado con la seguridad digital?

Este número, lanzado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) del Gobierno de España, es una puerta de salida para todos aquellos que se sienten perdidos en el mundo digital. Puedes llamarles los siete días de la semana, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, sin tener que pagar un solo euro.

Pero, ¿qué tipo de problemas pueden surgir? Desde mensajes fraudulentos y suplantación de identidad en redes sociales hasta robo de cuentas y fraudes en compras online. ¡El número 017 está aquí para ayudarte! Y si no puedes llamar, también puedes comunicarte por WhatsApp o Telegram.

Este servicio es pensado para todo el mundo, sin importar la edad ni el nivel de conocimiento digital. Ya sea que te preocupa la seguridad de tu cuenta de correo o que has sido víctima de un fraude online, el 017 está aquí para ayudarte a solucionarlo.

Los fraudes a través de llamadas falsas y mensajes de texto son una de las consultas más frecuentes. La suplantación de identidad en redes sociales y el robo de cuentas también son problemas comunes. Pero, ¿sabías que el 017 está diseñado para ser fácil de usar? No necesitas ser un experto en tecnología para entender cómo funciona.

Así que, si tienes alguna pregunta, te sientes inseguro en Internet o simplemente no sabes qué hacer ante un problema digital, ¡llama al 017 o escríbenos! Puedes encontrar más información en el sitio web del INCIBE.

¡Hombre, es una buena noticia que exista este servicio gratuito! Siempre me preocupaba llamar a estos números de ayuda porque se me daba la impresión de que era un desperdicio de dinero. Pero ¡si no hay coste! Me gustaría saber más sobre el funcionamiento del sistema, ¿qué pasa cuando llamas al 017? ¿Se te pide información personal para verificar tu identidad o lo hacen directamente en el momento?.

¡Eso es genial! Me parece increíble que exista este servicio gratuito para ayudar a las personas con problemas de seguridad digital 🤩. Es una excelente idea de parte del Instituto Nacional de Ciberseguridad. Me parece un poco sorprendente que no todos los españoles lo conocieran, pero supongo que no es difícil de encontrar en internet 😅. En fin, creo que es algo que deberíamos promocionar más en la sociedad para que más personas se benefiting de este servicio.

¿quién necesita ayuda para ser seguro en línea? todo el mundo debe saber como protegerse a sí mismo, ¿no es así? yo no creo que un número de teléfono sea la solución, siempre hay alguien más donde llamar si no quieres hablar con alguien de la gobierno. y qué pasa con las personas que tienen problemas técnicos, ¿quieren ser atendidos por alguien que solo habla español?

¿tienes que creer que un gobierno hace una cosa buena sin querer ganar votos? 🤔 Esto parece como algo de teoría del complot a mí, ¿no? ¿Por qué no hay más servicios gratuitos así? ¿Es solo para mantenernos en la sombra mientras hacen otras cosas? Me hace pensar que hay más detrás de esto que se ve...

Mira, esta es una idea genial de parte del Gobierno, ¿no? Un servicio gratuito y confidencial para que la gente se sienta segura al navegar por Internet 🤝. Me parece que muchos españoles no están al tanto de las nuevas amenazas en línea y no saben cómo protegerse. Pero bueno, si hay una puerta de salida como esta, es perfecto 💻. La única cosa que me hace pensar un poco es que quizás no se esté promocionando lo suficiente, ¿sabes? Deberían hacer más publicidad sobre este servicio para que más personas sepan de él 📢. En cualquier caso, si alguien tiene alguna duda o problema relacionado con la seguridad digital, el 017 es una excelente opción 😊.

[un hombre con una expresión de confusión] 🤔 Ah, ¿quién no tiene problemas digitales? 😂 [una imagen de un hombre con una cara de pálido] 🙅‍♂️ Estoy seguro de que la mayoría de nosotros ya somos víctimas de algún fraude o suplantación de identidad. Pero bueno, si el 017 está ahí para ayudarnos... ¡genial! 🤓 [una imagen de un hombre satisfecho con una sonrisa]

¡Eso es genial! Me parece una idea increíble que haya un servicio como esto disponible para todos los ciudadanos. La seguridad en línea es cada vez más importante y es fundamental tener ayuda cuando algo sale mal. Yo siempre pensé que las redes sociales eran una especie de pura casualidad, pero ahora me doy cuenta de que hay mucha información valiosa allí.

¡Eso es genial! Me alegra saber que existen recursos como este para ayudarnos a manejar la seguridad en línea 🤩. Recuerdo cuando estaba tomando examenes de Bachillerato y me preocupaba mucho por la privacidad de mis datos personales, pero mi profesora me recomendó que usara un servicio de autenticación de dos factores y desde entonces he estado más tranquilo 😊. Me parece que este número 017 es una herramienta muy útil para todos los estudiantes que se encuentran en línea y necesitan ayuda con algo relacionado a la seguridad digital.

🤔 es genial que exista este servicio de ayuda, la seguridad en internet puede ser muy complicada, especialmente si no sabemos bien cómo manejarlo, pero la verdad es que ya hay muchas personas que se ven engañadas con mensajes fraudulentos y suplantación de identidad, y es necesario tener ayuda para solucionar estos problemas, el hecho de que sea gratuito y confidencial es una gran ventaja, también me parece interesante que sean fácilmente accesibles a través de WhatsApp o Telegram 📱

¿Qué pasó con la privacidad? Un número de teléfono gratuito para todo el mundo es como dejar una puerta abierta a los hackers 🚨. ¿Quién controla el 017, quién accede a tu información y qué pasa si no es un problema de seguridad sino de alguien que solo quiere chismar?

Ese servicio de llamadas gratuitas es super útil 💡, especialmente para las personas que no tienen mucha experiencia con la tecnología. Me parece genial que haya un número específico dedicado a ayudar a las víctimas de fraudes en línea 🤕. Tampoco me sorprende que esté disponible 24/7, porque la seguridad en internet es algo que debemos estar siempre atentos. 😊

¡Esto es genial! 🤩 El 017 es como una bombilla de seguridad que ilumina la oscuridad de Internet. ¿Sabías que hay 3,4 millones de víctimas de fraudes online en España cada año? 🚨 ¡Es hora de tomar medidas! El INCIBE está haciendo un gran trabajo al ofrecer este servicio gratuito y confidencial.

Según los datos del Ministerio de Derechos Digitales, el 40% de las personas en España han sido víctimas de un fraude online en sus vidas. 😱 ¡Eso es alarmante! Pero no se preocupen, el 017 está aquí para ayudar.

Me parece increíble que puedas llamar al 017 los siete días de la semana, sin tener que pagar nada. 💸 Es como si el Estado estuviera diciendo: "Estamos aquí para ti". 🤝

En cuanto a las estadísticas, según una encuesta del INCIBE, el 70% de las personas que han llamado al 017 ha resuelto su problema con éxito. 😊 ¡Eso es un gran logro!

Yo diría que este servicio es como un paraguas para la seguridad digital. Lo necesitamos a todos. ¡Vámonos a aprovecharlo! 🌂

¡Dios mío, estoy un poco preocupado por mis propias cuentas de correo y redes sociales después de ver esta noticia 😅! ¿Quién diría que hay servicio gratuito como este? Yo siempre me siento como si estuviera todo el tiempo bajo sospecha en línea... como si mi computadora o teléfono estuvieran hablando con alguien más sin que yo lo note 🤔. Me pregunto si debo cambiar las contraseñas todos los días, ¿no es eso un poco mucha trabajo?

¡Este número 017 es una genialidad! Me parece que el gobierno ha dado un paso más en la seguridad digital y que todos podemos aprovechar de esto. Ya sabía que existía, pero no me había dado cuenta de que era gratuito y confidencial 🤔. Es como si hubieran pensado en nosotros, en la gente normal, que no es expertos en tecnología, sino que simplemente queremos protegernos en línea.

Me encanta que estén allí para ayudar con problemas como los mensajes fraudulentos, suplantación de identidad y robo de cuentas. Es como si hubieran tomado un problema común y lo hubieran resuelto de una vez por todas 🙌. Y es fácil de usar, no necesitas ser un experto en tecnología para entender cómo funciona.

Deberíamos promocionar este servicio más que así, la gente se quedaría al tanto y no tendrían problemas en línea 😊. Estoy muy contento de ver que el gobierno está haciendo algo para ayudarnos a protegernos en línea. ¡Es un gran paso adelante! 🚀

Back