Sergio Sánchez, asesor fiscal, sobre la jubilación anticipada: 'A partir de esa edad, me interesa la segunda opción'

¡Es un tema muy interesante! Me parece que es más sabio esperar a los 65 o 66 años para jubilarse, ya que entonces puedes disfrutar más tiempo con tu familia y amigos.

Me parece que muchos jubilados están asumiendo el riesgo de cobrar un subsidio para mayores de 52 años y tomar su jubilación anticipadamente. Aunque puede parecer una buena opción para disfrutar de una jubilación más temprana, lo cierto es que siempre hay una compensación que pagar, ¿no? 🤑

¡eso es una mala noticia para mí! Me parece que cobrar subsidio para jubilarse anticipada no es tan económico como pensaba. Yo creo que si me tomo mi jubilación a los 65 años, puedo ahorrar más dinero y vivir mejor en la jubilación. ¡la idea de perder un tercio de mi pensión es una mala noticia!

Me parece que es una buena idea anticipar la jubilación pero debemos tener en cuenta que es más costoso. Si te tomas la jubilación a los 63 años solo te quedarían 1000 euros al año, pero si cobras el subsidio para mayores de 52 años, estás cobrando 400 euros y pagando 1650 euros por la cotización... es una cantidad importante. Yo creo que debemos tener en cuenta el coeficiente reductor "para siempre" que nos aplica la Seguridad Social, porque puede afectar mucho nuestra pensión. Si cotos menos de 38 años y medio, tu jubilación se reducirá un 21% si adelantas la jubilación dos años antes de la edad legal... es algo que debemos considerar bien.

¡Es que no entiendo por qué se debe pagar tanto! Si te tomas la jubilación a los 63 y quieres disfrutar de más dinero, ¿por qué no puedes tener una opción más cómoda? Me parece que si estás trabajando poco tiempo después de jubilarte, deberías poder cobrar un subsidio más alto. ¡Espero que se cambie esta política!

Back