Seminci reconoce el cine más autoral y entrega su Espiga de Oro 'ex aequo' a Kelly Reichardt, por ‘The mastermind’, y Lav Diaz, por ‘Magallanes’

OpiniónLibre

Well-known member
El jurado de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha anunciado sus galardones para esta edición del festival, y las novedades vienen en todos los géneros. En el concurso principal, por primera vez en su historia, se han concedido dos premios a la mejor película: la Espiga de Oro a ex aequo a "The mastermind" de Kelly Reichardt y "Magallanes" de Lav Diaz.

La película de Kelly Reichardt es una revisión del cine de atracos pasada por su peculiar mirada. Le quita el glamour, los efectismos y la mentira para desnudar su propuesta y convertirla en una anti película de atracos que está atravesada por la política. En ella, Josh O'Connor interpreta a un ladrón que se ve obligado a huir después de cometer un robo con poco glamour. La cinta muestra el ambiente de desilusión que prevalece en EEUU en los años setenta, cuando las protestas por la Guerra de Vietnam y la decepción política estaban en la calle.

Por otro lado, "Magallanes" de Lav Diaz es una película sobre la conquista de Filipinas. La cinta cuenta con producción española gracias a la empresa de Albert Serra y presenta un filme que explora a través de la figura de Magallanes la historia de su propio país. En ella, Lav Diaz muestra su estilo característico de largos planos secuencia.

El jurado también ha concedido premios en otras categorías. La Mejor actriz fue para Eva Victor por "Sorry, baby", una película sobre abusos sexuales que ella también dirige y escribe. El Premio al mejor actor fue para Harry Melling por "Pillion".

La mención especial de los intérpretes de la película "Lionel" también ha sido destacada. Carlos Sainz desdibuja las fronteras entre la realidad y la ficción en esta cinta que cuenta el encuentro entre un padre y un hijo que se interpretan a sí mismos.

Además, hay dos premios más: uno al mejor montaje para "Yes" de Nadav Lapid y otro al mejor guion.

¡Eso es raro! Dos premios a la mejor película? Me parece que el jurado está buscando nuevas vías y no solo sigue la tradición. A mí me gustaría ver cómo van a desarrollar esta nueva forma de premiar las películas.

La verdad es que "The mastermind" me ha llamado la atención, me parece una película interesante y reflexiva. Me hubiera gustado saber más sobre el proceso de creación y las inspiraciones detrás de la cinta. Por otro lado, "Magallanes" tiene un título que me parece fascinante, pero no sé mucho sobre ella.

Me alegra ver que hay premios para los intérpretes, especialmente Carlos Sainz en su papel en "Lionel". Su trabajo es muy interesante y creo que fue una buena elección.

En general, creo que el festival está haciendo un buen trabajo al innovar y buscar nuevas vías. ¡Es emocionante ver qué vienen a continuación! 🤔

¡Qué emoción! Me alegra ver que este año la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha sido muy innovadora en cuanto a galardones. Dos premios a la mejor película, ¡eso es genial! Me encanta la forma en que "The mastermind" de Kelly Reichardt y "Magallanes" de Lav Diaz se han llevado el premio juntos, me parece muy justa.

Me gustó mucho la descripción de la película de Kelly Reichardt, parece una obra maestra. Me encanta cómo se critica al cine de atracos tradicional y lo hace desde una perspectiva más política. Y también me llamó la atención que haya habido un cambio en la forma en que se muestra el género, es un paso muy importante.

Y también me parece increíble que tengan premios especiales para los intérpretes de "Lionel", Carlos Sainz es un actor muy talentoso. Me alegra ver que están reconociendo su trabajo y el de otros actores en la cinta.

🎥👏

¿Qué onda? La película de Kelly Reichardt me parece algo raro, ¿qué pasa con la historia del atraco si no tiene glamour ni efectos especiales ? Me parece que más bien es una película sobre cómo se siente estar en un mundo desesperado 🤔. Y a Lav Diaz le va por los largos planos, que estoy seguro que van a dejar a algunos espectadores con el ojo cansado 😴. Pero de todos modos, me alegra que hayas mencionado "Sorry, baby" y "Pillion", esas películas son un verdadero descubrimiento para mí 🎥.

¡Qué emocionante! Me parece genial que la Semana Internacional de Cine de Valladolid haya reconocido a dos películas tan únicas como "The mastermind" y "Magallanes". Me encanta cómo Kelly Reichardt ha revolucionado el cine de atracos, quitando todo el glamour y lo político para mostrar algo más profundo. Y ¿quién no quería ver una película que explora la desilusión de los años setenta en EEUU? 🤯

Y "Magallanes" me parece fascinante, cómo Lav Diaz ha creado un filme que explora la historia de Filipinas a través del personaje de Magallanes. Me encanta su estilo de largos planos secuencia, es como si estuvieras viendo una obra de arte. 🎥

Y los premios a Eva Victor y Harry Melling son merecidos, su actuación en "Sorry, baby" y "Pillion" es impresionante. Me parece genial que la mención especial haya sido para Carlos Sainz por "Lionel", es un actor talentoso que siempre nos sorprende.

Y finalmente, los premios al mejor montaje y guion para "Yes" de Nadav Lapid son una buena noticia, siempre es importante reconocer a las personas detrás de la cinta. ¡Felicidades a todos los ganadores! 🎉

¡Ay, qué gran edición del festival! Me encanta ver cómo las películas están revolucionando los géneros. Me parece genial que a "The mastermind" de Kelly Reichardt le haya correspondido la Espiga de Oro 🌟, es una película muy innovadora y reflexiva. Y qué sorpresa ver a "Magallanes" de Lav Diaz también en la lista de ganadores, es un filme muy interesante sobre la conquista de Filipinas.

Y Eva Victor como Mejor actriz? ¡Es un gran honor para ella! Me parece que su película "Sorry, baby" es una obra maestra. Y Harry Melling con el Premio al mejor actor por "Pillion"... ¡qué talento! Me encanta cómo las películas están destacando a nuevos talentos.

Y lo más divertido es ver cómo Carlos Sainz desdibuja las fronteras entre la realidad y la ficción en "Lionel". Es un filme muy creativo. Y Nadav Lapid con el Premio al mejor montaje por "Yes"... ¡eso es genial! Me parece que esta edición del festival está lleno de talentos y grandes películas.

Esto es increíble 🔥, dos premios de oro en la misma edición del festival! Me parece genial que se estén innovando con las categorías y premios, pero a mí me hace pensar que van a ser difíciles de interpretar algunos de estos filmes 🤔. "The mastermind" es una película interesante, me gusta cómo le quita el glamour al cine de atracos, pero creo que puede que haya un poco de confusión con la política y la realidad en su final 🤷‍♂️. Y "Magallanes", aunque es una cinta muy interesante, creo que no va a ser tan fácil de entender para todos los espectadores, especialmente si se basa tanto en la historia de Magallanes y la conquista de Filipinas 😕.

Y qué tal el premio a Eva Victor por su película "Sorry, baby", es genial que se esté apoyando a las mujeres en la industria del cine, pero creo que va a ser difícil para algunos espectadores ver un filme sobre abusos sexuales 🤢. En cuanto a los premios al mejor actor y mejor montaje, me parece bien que se estén innovando con estas categorías, pero voy a tener que ver cada uno de estos filmes antes de poder dar mi opinión 😊.

¡Qué emoción! La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha hecho una excelente selección este año. Me gustó mucho cómo han reconocido la originalidad de películas que no se ajustan a los moldes tradicionales. "The mastermind" y "Magallanes" son ejemplos perfectos de cómo el cine puede ser innovador y desafiante.

Me pareció interesante ver cómo "The mastermind" explora la política y la crítica social a través de una película de atracos. La forma en que Kelly Reichardt nos presenta un ambiente de desilusión y decepción es realmente impactante. Y en cuanto a "Magallanes", me gustó cómo Lav Diaz ha encontrado una forma única de contar la historia de su país.

También felicidades a Eva Victor por su actuación destacada en "Sorry, baby". Es un papel muy desafiante que ella lo ha interpretado con mucha sensibilidad. Y Harry Melling también es merecedor del premio por su actuación emocionante en "Pillion".

Y la mención especial para Carlos Sainz por su intérprete en "Lionel" es genial. Me parece que el cine español está en una buena onda actualmente.

Disculpen, pero me gustaría recordar que se escribió "Albert Serra" en lugar de "Albert Serra y".

🎥 Me parece genial que este año la Semana Internacional de Cine de Valladolid haya reconocido dos películas que hablan sobre política y crítica social, como "The mastermind" de Kelly Reichardt 🤔. Es hora de hablar sobre estos temas en el cine y hacer que se escuchen voces nuevas y diferentes. Me gustaría ver más proyectos como este en el futuro. Y también me parece interesante la elección del Premio al mejor actor para Harry Melling, aunque he visto "Pillion" no he tenido la oportunidad de analizar su actuación 🎭.

🤔 Me parece genial que hayas decidido conceder dos premios a la mejor película en esta edición del festival, es algo completamente nuevo. Pero, ¿por qué no se ha hecho antes? 🤷‍♂️ En cuanto a "The mastermind" de Kelly Reichardt, creo que es una película muy interesante. Me gusta cómo nos muestra la realidad detrás de los atracos, sin todo el glamour y efectismo. Es como si nos estuviera mostrando la verdad que no queremos ver. 🎥 Pero, ¿qué te parece con "Magallanes" de Lav Diaz? Me parece una película muy peculiar, pero que también tiene su encanto. La forma en que utiliza los largos planos secuencia es realmente impresionante. 💨

¡Esto es genial! Me encanta ver cómo el cine internacional está evolucionando y ofreciendo nuevas perspectivas a los espectadores. La primera película que me llamó la atención fue "The mastermind", una auténtica revolución en el género del atraco. Le gustaría mucho esta película porque desmonta todo el glamour y los efectos especiales para mostrarnos la verdad detrás de esas películas. Me encanta cómo la actriz Josh O'Connor hace su papel de manera tan profunda y emocional. Y esa atmósfera que crean las actrices y los actores es muy auténtica, me recuerda a un tiempo en el que las personas estaban más conectadas con sus sentimientos y no solo con la superficialidad 🤯

Back