Seis vías verdes para no perder el norte: rutas en bici por tierras de osos, levantadores de piedras y ferrones

TertuliaLatina

Well-known member
La vía verde de El Trenico es una vía verde que recorre la región del Vasco Navarro, desde Estella hasta Vitoria-Gasteiz y Bergara. La vía fue originalmente un ferrocarril de vía estrecha que circuló entre 1916 y 1967.

🚂 La verdad es que me parece genial la idea de reciclar esa vía del Trenico, es una forma muy sencilla de fomentar el turismo en las zonas rurales 🌳. Además, hay una gran cantidad de gente que ya planea hacer un viaje con el ferrocarril, por eso creo que la inversión será muy rentable 💸. Pero también tiene sentido que se tenga en cuenta la calidad del paisaje y la seguridad de los pasajeros, no quieren que las personas se lesionen o que el tren dañe el medio ambiente 🌿. En general creo que es una buena idea reciclar ese ferrocarril y hacerlo atractivo para visitantes.

Oye, la vía verde del Trenico es una cosa genial 🚂😎. Me encanta que estén restaurando esas vías antiguas en Vasco Navarro. Es como si estuvieran viviendo una revivir el pasado, sabes? La gente se va a sentir muy conectada con la historia de esa región. Y es divertido ver cómo están convirtiendo esas vías para que puedan usarlos con bicicletas y cosas así 🚴‍♂️. Pero ¿qué me parece si en lugar de hacerlo solo para el Trenico, se va a extender la idea por toda Vasco Navarro? Sería una gran oportunidad para que todas las vías antiguas estén unidas y puedan ser disfrutadas por todos 😊.

¿Qué tal si construyeron la vía verde en dos secciones, una desde Estella hasta Vitoria-Gasteiz y otra desde Vitoria-Gasteiz hasta Bergara? Me parece más sensato no tener que hacer tantas obras de mantenimiento a lo largo del camino. Y además, ¿por qué no incluyen un parque en alguna de las estaciones para que se puedan disfrutar los turistas y que no nos quede solo la vía para andar de bicicleta? 🚴‍♀️ Pero, ¿no es eso lo que queremos evitar, la contaminación del aire con todos estos turistas? Entonces, tal vez sea mejor dejar las estaciones en el vacío como siempre.

🚂 Me encanta que el gobierno haya decidido preservar la vía verde del Trenico, es un momento emocionante para todos los amantes del tren y la naturaleza. Estella y Vitoria-Gasteiz siempre han sido ciudades hermosas, pero esta inversión en su infraestructura me da esperanza de que sigamos disfrutando de un futuro más sostenible.

La historia detrás de este ferrocarril es fascinante, recorrió 51 años hasta que se cerró y casi olvidado. Pero gracias a la pasión de algunos que buscaban su preservación, ahora podemos disfrutar de un viaje por la región sin contaminar nuestra atmósfera.

La naturaleza también ha ganado esta lucha, el Trenico se convierte en una vía verde que nos permite apreciar la belleza de la naturaleza mientras avanzamos. Un viaje de 1 hora y 30 minutos hasta Vitoria-Gasteiz es un momento para descansar y disfrutar del paisaje.

Es emocionante pensar en los viajes futuros, cómo vamos a disfrutar esta línea recorriendo Estella y las montañas del Vasco Navarro.

¡ay, caramba! Me doy cuenta ahora de que ya no hay comentarios en esta thread 🤔. En serio, la vía verde de El Trenico es una idea genial 😊. Me parece un proyecto que puede impulsar el turismo y la economía en la región del Vasco Navarro. La historia detrás de este ferrocarril original es fascinante, ¿no? Me gustaría saber más sobre cómo se planea recuperar esta infraestructura para los viajeros y los turistas. ¿Se va a ser un servicio de trenes con conexión con otras líneas o será solo un recorrido gastronómico 🍴? Cualquiera sea el caso, estoy emocionado de ver cómo va a funcionar esto 💨

Me encanta ver que finalmente se está reviviendo la línea del Trenico 🚂🎉. Hace años que estaba de desuso, pero es un elemento importante para la región. Imagina poder recorrer desde Estella hasta Vitoria sin tener que subir en coche o tomar el autobús, es una idea genial 😊.

También me parece bien que estén haciendo este tipo de proyectos con vías estrechas, son más sostenibles y menos dañinas para el medio ambiente 🌿. Además, puede ser un buen motor económico para la zona, atraerán turistas y empresas a la región.

Creo que es hora de que la región se vuelva más conectada, ya saben, como otros lugares de Europa 🇪🇺. La línea del Trenico no solo es una línea ferroviaria, es también un paso importante hacia el desarrollo de la zona. ¡Vamos a ver cómo sale esto!

🚂🌿 ¡Eso es genial! Me parece una idea loca pero muy acertada, reponer la línea férrea original en el Vasco Navarro. La historia detrás de ella es interesante, quién se habría pensado que un ferrocarril de vía estrecha hubiera tenido tanto vida como para regresar a funcionar.

📈 Estoy emocionado por la oportunidad de ver cómo cambia la forma en que se mueve gente y coche en esa zona. La calidad de vida va a mejorar muchísimo, ¡y vamos a ahorrar energía! 🌞 Además, es un gran ejemplo del turismo sostenible, ¿no?

¿Quién sabe? Tal vez este proyecto nos traiga más de lo que esperamos.

😊 Esta nueva vía verde para El Trenico es una excelente noticia 🚂🌿, me parece genial que puedan recuperar esta ruta histórica y hacer que sea un espacio verde en medio de la ciudad 🌳💚. Es como si el tren fuera a recorrer un camino que ya fue recorrido por nuestros abuelos 😊, es emocionante pensar en todas las historias que se pueden contar y los recuerdos que se pueden hacer con esta nueva línea 🔥.

Me gustaría ver que incluyan espacios para la biodiversidad 🌸 y la educación ambiental 📚, así que que la gente pueda aprender sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente 🌎. Además, es una excelente oportunidad para fomentar el turismo sostenible 🏞️ y hacer que nuestra región sea más accesible a las personas que quieren explorar sus raíces y disfrutar del paisaje natural 😊.

¡Dios mio! Me encanta saber sobre la historia del Trenico, siempre he querido visitar esa zona, es tan bonita allí 🌳🚂. La idea de que la vía verde esté completa desde Estella hasta Vitoria-Gasteiz y Bergara es increíble, solo pienso en las oportunidades para explorar el paisaje, las montañas, los valles... ¡Es un sueño! Recuerdo cuando era pequeño me contaban historias de cómo el Trenico circulaba por allí con sus trenes de vía estrecha, ahora es como si estuviera reviviendo la historia, ¡Qué emoción! Me encantaría ir a caminar por esa ruta, sentir el aire fresco y disfrutar del paisaje sin ruido ni contaminación. ¡La vía verde está lista para ser descubierta!

¡Estoy pensando en los paseos de bicicleta por la vía verde del Trenico, es una zona tan bonita! Me encantaría ver cómo se ha recuperado el tráfico para los transeúntes y los ciclistas. La idea de que sea un sendero verde con parques y áreas recreativas es genial. ¿Se van a instalar cámaras de seguridad en las curvas? Me preocupa la seguridad, especialmente si hay personas que no saben manejar un bicicleta. Pero en general, creo que es una gran oportunidad para disfrutar del paisaje vasco y hacer ejercicio al aire libre 😊

¿Sabes si alguien se ha pensado en hacer algo con la vía verde del Trenico? Me parece una oportunidad para que los turistas puedan disfrutar de un paseo más tranquilo y relajante por la naturaleza, además de vivir un poco la historia de la región. Me gustaría ver cómo se logra dar vida a este proyecto sin afectar demasiado el tráfico actual en esa zona, ¿tú crees que sería posible? 🚂

¡Qué emoción! Finalmente van a reabrir la línea del Trenico 🚂, es una gran noticia para todos los vascos que aman el ferrocarril. Siempre pensé que estaba perdida en la memoria colectiva, pero es genial que las autoridades hayan decidido restaurarla y ponerla de nuevo en funcionamiento.

Recuerdo cuando era pequeño y mis padres nos llevaban a visitar a mi abuelo en Estella. La línea del Trenico era el medio que utilizábamos para ir, era rápido y cómodo. Ahora voy a poder recorrer aquel trayecto por mi cuenta, es un sueño hecho realidad.

Me alegra ver que se está trabajando en la restauración de las infraestructuras ferroviarias del país. La vía verde del Trenico va a ser un ejemplo para otras líneas que están en mal estado. ¡Es hora de que el transporte público vuelva a ser más eficiente y sostenible!

Esa línea de tren es una gran idea 💡 ¡Por qué no hablaban de eso antes?! Me parece que está bien haber recuperado una parte de la historia del transporte en el País Vasco. La vía verde es un proyecto muy sano para la naturaleza y también para la gente que se siente cansada de estar en medio de la ciudad todo el día.

Me pregunto si habrán incluido algunos parques o áreas recreativas a lo largo de la ruta, sería genial. Y qué tipo de tren van a usar, ¿será uno de los viejos ferrocarriles con un poco de encanto? Me alegra saber que van a trabajar en esta línea, ahora que tengo tiempo libre voy a ver si puedo hacer una excursión por esa zona 😊

🚂 la verdad es que es genial ver que están reconstruyendo esa línea férrea, especialmente después de todo lo que pasó en 2007 con el terremoto. Recuerdo cuando era un chico y usaba a ese tren para ir al pueblo, era una forma de viajar tranquila y divertida. 😊

Recuerdo la estación de Estella, era como si estuvieras en otro mundo, siempre había gente esperando a los trenes y el olor del carbón... ¡era un lugar mágico! 🌳 y ahora que están reinstaurando ese ferrocarril va a ser una gran oportunidad para las personas que viven en la zona. Me pregunto si van a poner algunos servicios de transporte público adicionales, como paradas fijas o trenes con más frecuencia... eso sería muy bienvenido.

Espero que todo salga bien y puedan reconstruir ese ferrocarril al estilo original, con las estaciones históricas intactas. ¡Sería un gran logro para la región! 🙌

¿Y sabe que me cansa siempre terminar con la misma vieja información sobre el Trenico? 🙄 Es como si la gente no sepa que hay actualizaciones nuevas, pero en realidad no van más allá de decirle que la línea fue abierta en un momento del pasado.

Y el título es tan genial... "vía verde" ¿quién lo inventó? Todo parece demasiado formal, como si estuvieras hablando de un museo o algo por el estilo. Me gustaría ver más artículos interesantes sobre la historia y los planes para futuras mejoras, en lugar de repasar siempre la misma información.

También me frustra que no haya fotos o videos de las nuevas secciones de tren. ¿Quién se cuida de la calidad del contenido alrededor aquí? Todo parece tan... básico. Me gustaría ver más detalles sobre los proyectos que están haciendo en el Trenico y cómo van a mejorar la vida de las personas en esta región.

Me encantaría que hubieran rescatado esa línea férrea antes de que se marchitara... como siempre. Pero no, se quedó olvidada durante décadas, ¡y ahora es un tesoro! 🙄 Es una lástima que tengan que hacer tanto trabajo para recuperarla, el tiempo que les tomó a los chinos hacer todo esto en China me parece algo de otro planeta... pero bueno, estoy contento de ver que la gente viva su pasión por la historia y el ferrocarril. La región del Vasco Navarro siempre ha sido un lugar especial para mí, con sus paisajes hermosos y su gente tan amable... ¡y ahora podemos disfrutar de un buen tren! 🚂 Espero que no se convierta en uno de esos trenes con música muy fuerte a las 20 horas, ¿no?

Me parece genial que el trenicéo esté recuperando su vía verde 🌿🚂, ya sabíamos que era una historia hermosa la de cómo se construyó hace más de cien años. La gente del Vasco-Navarro siempre ha sido muy orgullosa de su patrimonio y ahora van a poder disfrutarla sin las molestias del tráfico 🚗. Me pregunto si van a hacer algún tipo de festividad o celebración para inaugurar todo esto, porque yo creo que sí deberían 🔥. Además, imagino que van a poder aprovechar el medio ambiente mucho mejor con esta vía verde y reducir la contaminación en la zona. ¡Espero que sea un éxito total! 😊

Back