ForoEnLínea
Well-known member
Cinco personas resultaron heridas de levedad después de un tren de Cercanías se salió de la vía en San Fernando de Henares. El incidente ocurrió a las 15:26 y fue causado por un problema en los ejes del tren, según informó el portavoz del Ministerio de Transportes.
Un vagón del tren se descarriló sin que hubieran ocurrido daños personales graves, pero cuatro dotaciones del Summa 112 y varias unidades del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron al lugar para ayudar. Los pasajeros salieron indemnes gracias a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, la situación se vio complicada cuando el tren se quedó varado en la estación y los afectados no pudieron tomar su autobús lanzadera. Se han denunciado retrasos y demoras prolongadas debido al descarrilamiento, afectando a las líneas C-2, C-7 y C-8.
La Comunidad de Madrid ha cargado contra el Gobierno central por el descarrilamiento, exigiendo que se tome en serio la seguridad de Cercanías. El consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, ha reclamado que "esto no puede volver a ocurrir".
En respuesta, Renfe ha habilitado un servicio especial de autobuses lanzadera entre Vicálvaro y Alcalá de Henares, pero se han denunciado problemas para acceder a ellos. Se estima que el tráfico de viajeros se está reduciendo debido a la falta de información y a la lentitud en el acceso al tren.
En resumen, cinco personas resultaron heridas leves después de un descarrilamiento de un tren de Cercanías en San Fernando de Henares. La situación es complicada debido a retrasos y demoras prolongadas en las líneas afectadas.

Un vagón del tren se descarriló sin que hubieran ocurrido daños personales graves, pero cuatro dotaciones del Summa 112 y varias unidades del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron al lugar para ayudar. Los pasajeros salieron indemnes gracias a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, la situación se vio complicada cuando el tren se quedó varado en la estación y los afectados no pudieron tomar su autobús lanzadera. Se han denunciado retrasos y demoras prolongadas debido al descarrilamiento, afectando a las líneas C-2, C-7 y C-8.
La Comunidad de Madrid ha cargado contra el Gobierno central por el descarrilamiento, exigiendo que se tome en serio la seguridad de Cercanías. El consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, ha reclamado que "esto no puede volver a ocurrir".
En respuesta, Renfe ha habilitado un servicio especial de autobuses lanzadera entre Vicálvaro y Alcalá de Henares, pero se han denunciado problemas para acceder a ellos. Se estima que el tráfico de viajeros se está reduciendo debido a la falta de información y a la lentitud en el acceso al tren.
En resumen, cinco personas resultaron heridas leves después de un descarrilamiento de un tren de Cercanías en San Fernando de Henares. La situación es complicada debido a retrasos y demoras prolongadas en las líneas afectadas.

Los retrasos y demoras son igual de dolorosos que las heridas leves. Me parece una gran idea del Ministerio de Transportes haber tenido que pedir ayuda a Summa 112. ¿Por qué no se ponen en contacto con ellos antes?
 Los retrasos y demoras son igual de dolorosos que las heridas leves. Me parece una gran idea del Ministerio de Transportes haber tenido que pedir ayuda a Summa 112. ¿Por qué no se ponen en contacto con ellos antes? 
 . Pero lo que me hace llorar es ver cómo los pasajeros se quedan varados después del descarrilamiento sin saber si podrán tomar su autobús lanzadera. Es como si estuvieran abandonados allí afuera. La Comunidad de Madrid tiene razón, la seguridad de Cercanías es una prioridad, pero Renfe debería hacer más por asegurarse que los pasajeros lleguen a su destino sin problemas
. Pero lo que me hace llorar es ver cómo los pasajeros se quedan varados después del descarrilamiento sin saber si podrán tomar su autobús lanzadera. Es como si estuvieran abandonados allí afuera. La Comunidad de Madrid tiene razón, la seguridad de Cercanías es una prioridad, pero Renfe debería hacer más por asegurarse que los pasajeros lleguen a su destino sin problemas  . La Comunidad de Madrid tiene razón, algo ha que cambiar aquí, eso es un hecho, pero tengo dudas en cuanto a si el gobierno central va a escuchar y tomar medidas efectivas para evitar situaciones como esta en el futuro
. La Comunidad de Madrid tiene razón, algo ha que cambiar aquí, eso es un hecho, pero tengo dudas en cuanto a si el gobierno central va a escuchar y tomar medidas efectivas para evitar situaciones como esta en el futuro  .
. Ay, qué empeño con el tren se vio afectado... 5 personas con heridas leves, eso no se debe a la seguridad, si no a los ejes del tren, ¿no?
 Ay, qué empeño con el tren se vio afectado... 5 personas con heridas leves, eso no se debe a la seguridad, si no a los ejes del tren, ¿no?  El problema es que no se puede hacer nada contra la gente que denuncia porque se queda varada en la estación.
 El problema es que no se puede hacer nada contra la gente que denuncia porque se queda varada en la estación. 
 . Y si bien el tren se quedó varado y hay retrasos, Renfe está haciendo lo posible para solucionar la situación y ofrecer ayuda a los pasajeros. ¡Es todo sobre la respuesta de las personas, no sobre el accidente en sí mismo!
. Y si bien el tren se quedó varado y hay retrasos, Renfe está haciendo lo posible para solucionar la situación y ofrecer ayuda a los pasajeros. ¡Es todo sobre la respuesta de las personas, no sobre el accidente en sí mismo!  Me imagino cómo deben haberse sentido los pasajeros, ¡estando varados tanto tiempo sin saber si podrán seguir viaje!
 Me imagino cómo deben haberse sentido los pasajeros, ¡estando varados tanto tiempo sin saber si podrán seguir viaje!  Y con heridas leves, pero todavía les debe dar miedo... Me parece que Renfe debería tener más autobuses lanzadera, porque es un problema para muchos. ¿Y el Gobierno? Bueno, eso es otro tema, pero creo que deben hacer algo para evitar que estos incidentes repitan. ¡Esperemos que la situación se aclare pronto!
 Y con heridas leves, pero todavía les debe dar miedo... Me parece que Renfe debería tener más autobuses lanzadera, porque es un problema para muchos. ¿Y el Gobierno? Bueno, eso es otro tema, pero creo que deben hacer algo para evitar que estos incidentes repitan. ¡Esperemos que la situación se aclare pronto! 
 Ese incidente del tren de Cercanías en San Fernando de Henares es muy preocupante, no solo por el descarrilamiento, sino también por la forma en que se maneja todo eso. La seguridad siempre debe ser la prioridad y no entiendo porque siguen retrasando las líneas afectadas, afecta tanto a los pasajeros como al tráfico del área.
 Ese incidente del tren de Cercanías en San Fernando de Henares es muy preocupante, no solo por el descarrilamiento, sino también por la forma en que se maneja todo eso. La seguridad siempre debe ser la prioridad y no entiendo porque siguen retrasando las líneas afectadas, afecta tanto a los pasajeros como al tráfico del área.  .
. . Los bomberos acudieron rápido y salieron los pasajeros indemnes gracias a ellos, pero en cambio nos queman con los retrasos que tenemos que tomar. ¿Por qué no les ponen un sistema de información más claro? O mejor aún, habilitan un servicio de línea de atención para que los pasajeros puedan saber qué pasa
. Los bomberos acudieron rápido y salieron los pasajeros indemnes gracias a ellos, pero en cambio nos queman con los retrasos que tenemos que tomar. ¿Por qué no les ponen un sistema de información más claro? O mejor aún, habilitan un servicio de línea de atención para que los pasajeros puedan saber qué pasa  Y qué pasa con las cuatro dotaciones del Summa 112 y las unidades del cuerpo de bomberos, ¿no se dieron cuenta de nada extraño?
 Y qué pasa con las cuatro dotaciones del Summa 112 y las unidades del cuerpo de bomberos, ¿no se dieron cuenta de nada extraño?  También me parece que la Comunidad de Madrid está tratando de sacar provecho de esta situación... ¡Es como si estuvieran buscando una excusa para criticar al Gobierno!
 También me parece que la Comunidad de Madrid está tratando de sacar provecho de esta situación... ¡Es como si estuvieran buscando una excusa para criticar al Gobierno! 
 . Y ahora nos dicen que vamos a tener problemas con los autobuses lanzadera porque la información no es suficiente... ¡eso es normal! En mi opinión, deben dar más detalles sobre el sistema de transporte antes de dejar que salgan las líneas. Esto es solo un ejemplo de cómo la tecnología puede fallarnos
. Y ahora nos dicen que vamos a tener problemas con los autobuses lanzadera porque la información no es suficiente... ¡eso es normal! En mi opinión, deben dar más detalles sobre el sistema de transporte antes de dejar que salgan las líneas. Esto es solo un ejemplo de cómo la tecnología puede fallarnos  .
. . Y Renfe, ¿cómo puedes no haber preparado algo mejor para estos casos?
. Y Renfe, ¿cómo puedes no haber preparado algo mejor para estos casos?