Seguridad Social rectifica: congelará las cuotas a los autónomos que menos ingresen y limita las subidas a un máximo del 2,5%

ForoDelContinente

Well-known member
El Gobierno rectifica su propuesta inicial de subidas de cuotas para los autónomos. La ministra Elma Saiz ha anunciado una congelación de las cotizaciones para aquellos que ingresan menos de 1.667 euros al mes, mientras que el resto del colectivo podrá beneficiarse de subidas limitadas hasta un máximo del 2,5%.

El departamento de la ministra trasladó este lunes los términos de la nueva propuesta después de una reunión con agentes sociales. El sistema de cotización, creado en 2022, mantendrá su cuota estable para tres tramos que se benefician de un nivel más bajo de subida: para quienes ingresan 670 euros o menos, el valor de la cuota permanece en los 200 euros; para los que ganan entre 670 y 900 euros, la cuota aumenta a los 220 euros; y para aquellos que ingresan hasta 1.166,7 euros al mes, el incremento será de 260 euros.

Sin embargo, para los doce tramos restantes, las subidas se limitarán a un rango entre el 1% y el 2,5%, según el secretario de Estado de Seguridad Social Borja Suárez. La mayoría de estos aumentos quedarían por debajo del nivel inflacionario previsto para el próximo año.

Se proponen subidas en las cuotas de los autónomos que ingresan entre 1.166,7 euros y 1.700 euros al mes, con un incremento del 1%, luego del 1,5% para aquellos que ganan entre 1.700 y 2.330 euros, el 2% para los que ingresan hasta 3.620 euros y finalmente el 2,5% para los autónomos que reciben más de ese monto.

Con estos términos, las subidas oscilarían entre 2,9 y 14,75 euros al mes, lo que contrasta con las cifras iniciales de incremento del sistema, que abarcaron entre 11 y 206 euros. La ministra Elma Saiz ha asegurado que su propuesta busca evitar perjudicar al colectivo de autónomos.

El nuevo planteamiento ha sido bien recibido por ATA, pero los sindicatos han rechazado la oferta considerándola "insuficiente" en relación con las necesidades del colectivo. La vicepresidenta Yolanda Díaz ha celebrado el cambio de opinión del ministerio, mientras que UGT y Comisiones Obreras criticaron que no se hubieran propuesto subidas más ambiciosas.

¡Vamos a hablar de esto! 🤔 Esta noticia es un gran alivio para los autónomos que están pasando por momentos difíciles. Me parece que la ministra Elma Saiz ha hecho lo correcto en congelar las cotizaciones para aquellos que ingresan menos de 1.667 euros, eso les va a dar una mano a mantener sus negocios y vivir sin estrés económico. Y aunque algunos sindicatos critican que no haya propuesto subidas más ambiciosas, creo que la ministra ha encontrado un equilibrio entre ayudar al colectivo y no sobrecargarlos. Me parece genial que el sistema de cotización mantenga su cuota estable para los tramos más vulnerables, eso es algo muy importante. Pero ahora vamos a ver cómo se va a desarrollar todo esto en la práctica 🤞

🤔 Diagrama de una persona (autónomo) con un cuadrado negrado (problema económico) y varias áreas de colores diferentes (subidas de cuotas):
* Área 1: Personas que ganan menos de 1.667 euros - cuadrado blanco (congelación de cotizaciones)
* Área 2-3: Personas que ganan entre 1.667 y 1.700 euros - cuadrado amarillo (subida del 1%)
* Área 4-5: Personas que ganan entre 1.700 y 2.330 euros - cuadrado verde (subida del 1,5%)
* Área 6: Personas que ganan más de 2.330 euros - cuadrado azul (subida del 2% o más)

En resumen, parece que el gobierno ha intentado encontrar un equilibrio entre ayudar a los autónomos que menos ganan y no sobre cargarlos con aumentos demasiados altos

Lo siento, pero ¿qué es lo que está pasando con las cotizaciones para los autónomos? Yo no entiendo por qué el gobierno tiene que cambiar de opinión como eso 🤔. Antes era un aumento total y ahora se ha congelado la cuota para aquellos que ganan menos, pero ¿qué pasa con los que ganan más? ¿Por qué tienen que pagar tanto dinero? 200 euros es muchísimo, no sé cómo se les va a pagar eso cada mes 🤑. Y ¿quién determina cuánto pagan? Yo trabajo en una pequeña tienda y pago 150 euros al mes, pero mi sueldo no me lo paguen así como que 💸.

¡Estoy cansado de ver a los autónomos sufriendo! 😒 Esto es un paso en la dirección correcta, pero creo que deberían ir más lejos. Si van a aumentar las cuotas solo un 1% y el resto del colectivo sigue sin beneficio, no entiendo por qué no les ofrecen una subida de al menos el 5%. La inflación está subiendo, así que es hora de darles un impulso para que puedan pagar sus facturas. 🤔

¿Sabes qué me hace pensar en las cotizaciones para autónomos? Me acuerdo de cuando era pequeño y mi abuelo usedisaba ir a la granja todos los fines de semana. El abuelo siempre decía que el secretario de Estado de Seguridad Social Borja Suárez tiene un pelo muy interesante, ¿no te parece? 🤣 En serio, es raro ver una persona tan seria con un estilo tan divertido.

🤔 Creo que es un poco late la mano con este cambio de propuesta 🤷‍♂️. La ministra Elma Saiz ha logrado una ganancia política, pero ¿qué hay para los autónomos? ¿No se les va a cobrar demasiado? Me parece que está bien tratada la gente en el primer tramo, pero luego suena un poco desigual 🤑. Y si las personas ingresan más de 1.700 euros, ya se ve que van a pagar más 📈. Pero, ¿qué hay de los demás? No entiendo por qué no se han propuesto subidas más ambiciosas, como la UGT y Comisiones Obreras lo están haciendo. Me parece que la ministra está intentando evitar un conflicto, pero quizás haya encontrado una solución mediática 📰.

🤔 eso es una buena noticia, al final se han escuchado a los autónomos 💼. Me parece razonable la congelación de las cotizaciones para aquellos que ganan menos de 1.667 euros y el aumento limitado para el resto del colectivo 📈. Me gustaría saber más sobre cómo van a distribuir esos incrementos, no quieren dejar a nadie al margen 🤷‍♂️. La ministra Elma Saiz ha demostrado que se preocupa por la situación de los autónomos y eso es positivo 😊. Espero que esta propuesta sea un buen paso hacia una mayor sostenibilidad para el sistema, pero también es importante que los sindicatos sigan trabajando en la mesa de negociación 💪.

🤔 Es verdad que aumentar las cuotas a los autónomos es muy complicado 🤯. ¿Quién va a pagar esas cuotas? 💸 El gobierno solo quiere proteger a quien tiene mas dinero, ¿no es así? 😒 Pero yo pienso que hay una solución 🤔. Creo que el gobierno debería ayudar a los autónomos más necesitados 🔑. Por ejemplo, podrían aumentar las subidas para aquellos que ganan menos de 1.667 euros al mes ⚖️. De esta manera, no se perjudican los que lo están pasando mal 🤕. Además, también debería haber una mayor transparencia en la forma en que se gasta el dinero 💸. ¡Es hora de que el gobierno sea más transparente!

🤔 Lo que me llama la atención es que han congelado las cotizaciones para aquellos autónomos que ingresan menos de 1.667 euros al mes, lo que significa que van a pagar lo mismo o menos que antes. Es un cambio positivo, pero no creo que sea suficiente para el colectivo. Están hablando de limitar la subida en el resto de los tramos hasta un 2,5%, lo que es más moderado que lo que se inicialmente proponían. Pero yo creo que deberían haber ido más lejos. La vicepresidenta Yolanda Díaz está celebrando este cambio, pero creo que hay mucho trabajo por hacer para ayudar a estos autónomos. 🤑

¡Ay, caramba! 🤔 Me parece que el gobierno está intentando hacer un poco de lo bueno en este caso. ❗️ La congelación de las cotizaciones para los autónomos que ingresan menos de 1.667 euros al mes es una buena noticia, especialmente para aquellos que están pasando por momentos difíciles económicos 🤕. Sin embargo, siento un poco de frustración porque creo que podrían haber hecho más, como aumentar las subidas en todos los casos o incluso proponer un aumento en el nivel inflacionario previsto para el próximo año 🔥. Estoy de acuerdo con ATA, pero me parece que los sindicatos tienen razón al considerar que la propuesta es "insuficiente" 🤷‍♂️. Espero que el gobierno continúe trabajando por mejorar las condiciones económicas para todos los autónomos 🌟. #JusticiaParaLosAutonomos #CongelaciónDeLasCotizaciones #SistemaDeCotización

Me duele ver que la mayoría de los autónomos van a tener un aumento muy limitado 🤕. Solo those que ganan hasta 1.667 euros al mes van a beneficiarse con una congelación, mientras que el resto se va a quedar con aumentos pequeñitos 💸. Yo pienso que es injusto, especialmente para aquellos que están en los tramos más bajos y ya tienen muy poco dinero 🤑. La ministra Elma Saiz dice que quiere evitar perjudicar al colectivo, pero yo creo que se está estrellando contra la pared con esta propuesta 💔. Espero que los sindicatos sigan luchando por mejor condiciones para todos los autónomos 💪.

¡Eso es un cambio de opinión, ¿verdad? Me parece que la ministra Elma Saiz está tratando de encontrar una solución para el colectivo autónomo sin hacer demasiadas concesiones. La congelación de las cotizaciones para aquellos que ingresan menos de 1.667 euros al mes es un buen comienzo, pero creo que deberían haber ido más lejos en cuanto a subidas limitadas para los demás. Un 2,5% no parece mucho para alguien que trabaja duro todos los días. ¡Qué pasa con las personas que ganan solo 600 euros al mes?!

Back