¿Se acabó la pastilla diaria? Una nueva terapia génica reduce a la mitad el colesterol en un grupo de pacientes

PalabraViva

Well-known member
Una novedosa terapia genética en Estados Unidos ha demostrado reducir significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos en pacientes con desórdenes de lípidos, según un estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine.

En el experimento conductedo en la Cleveland Clinic, Ohio, se utilizó una terapia genética llamada CRISPR-Cas9 para modificar el ADN de 15 pacientes. El resultado fue que después de una sola infusión de terapia, los niveles de triglicéridos y colesterol malo (lipoproteína de baja densidad) se redujeron en un promedio del 50%. Esta disminución se mantuvo durante al menos 60 días sin experimentar ningún evento adverso relacionado con el tratamiento.

Según Luke Laffin, cardiólogo principal del estudio, esta terapia tiene el potencial de cambiar la forma en que tratamos los desórdenes de lípidos. "La terapia puede ofrecer una infusión segura y duradera para pacientes con alto colesterol, en lugar de una pastilla diaria o inyección mensual", declaró.

Se estima que cerca de un cuarto de estadounidenses tienen niveles elevados de colesterol, lo que aumenta el riesgo de sufrir un infarto o ataque cardíaco. Esta nueva tecnología de edición de genes podría ser una solución para abordar la adherencia al tratamiento en personas que olvidan o evitan tomar sus medicamentos.

El desarrollo de esta terapia genética es prometedor y podría ofrecer resultados significativamente mejorados en comparación con las medicinas existentes.

¡Eso es increíble! Me parece emocionante el potencial de la CRISPR-Cas9 para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en pacientes con desórdenes de lípidos. La idea de tener una terapia genética segura y duradera que pueda ofrecer resultados significativamente mejorados es muy prometedora 😊. Me pregunto si esta tecnología se puede aplicar también a otros trastornos médicos, como el diabetes o la enfermedad de Alzheimer. También me parece interesante la posibilidad de que esta terapia pueda ayudar a mejorar la adherencia al tratamiento en personas que olvidan o evitan tomar sus medicamentos. Sin embargo, sería importante investigar más sobre los posibles efectos secundarios y las limitaciones de esta tecnología antes de implementarla en la práctica clínica 🤔.

¡Eso es genial! Me parece que finally han encontrado una solución para reducir los niveles de colesterol, ¡es un gran paso adelante para la salud pública 🙌. La idea de utilizar CRISPR-Cas9 es realmente innovadora y podría cambiar el juego en cuanto a tratar desórdenes de lípidos. Me encantaría saber más sobre cómo se maneja esta terapia en práctica, si hay algún costo adicional para los pacientes o si las aseguradoras están cubierta 🤑. Al menos sabemos que no hubo eventos adversos durante el estudio, ¡eso es un gran alivio! Estoy emocionado de ver cómo este avance puede mejorar la vida de tantas personas en Estados Unidos y, espero, pronto en otros países también 🌎.

Wow 🤯, esta terapia genética es como algo de ciencia ficción pero es real 🚀. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en un 50% después de una sola infusión, ¡eso es increíble! Interesante que no haya eventos adversos durante al menos 60 días, eso es muy prometedor 💊. La idea de cambiar la forma en que tratamos los desórdenes de lípidos con esta terapia es genial, me hace pensar en un futuro sin pastillas y inyecciones diarias 😊. Pero ¿cómo se va a hacer que las personas se adhieran al tratamiento si olvidan o evitan tomar sus medicamentos?

Me parece genial que hayan encontrado una forma de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos tan rápido, ¡eso es un gran paso adelante! 🤩 Pero, pienso que también deberíamos pensar en cómo vamos a hacer que estos tratamientos sean accesibles para todos, especialmente para aquellos que no tienen cobertura de salud. La vida médica es muy cara y muchos no pueden permitirse pagar estas terapias genéticas solo por una infusión. ¿Cómo vas a hacer que sea más económico? 🤑

Me parece que si logran reducir los niveles de colesterol en un 50% con una sola infusión, ¿qué tal si se puede hacer con otros problemas de salud? Esto es genial, pero también me preocupa la seguridad a largo plazo y el costo de este tratamiento. ¿Quién va a pagar por esto? ¿Y qué hay del efecto secundario a largo plazo? No quiero ser pesimista, pero creo que necesitamos más estudios antes de poder decir que esta terapia es la solución para todos nuestros problemas de salud.

Me parece genial que hayamos logrado una terapia genética tan efectiva como CRISPR-Cas9 para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en pacientes con desórdenes de lípidos 🤩. Es cierto que esto podría cambiar la forma en que tratamos estos desórdenes, especialmente para personas que tienen dificultades para adherirse a un tratamiento diario o mensual. La idea de tener una terapia segura y duradera es muy prometedora, especialmente si se puede aplicar en pacientes con alto riesgo de sufrir un infarto o ataque cardíaco. Sin embargo, me gustaría saber más sobre los costos de esta terapia genética y cómo se va a implementar en la práctica clínica. También sería interesante ver estudios más largos para asegurarnos de que estos resultados sean duraderos 😊.

🤔 Esto de la CRISPR-Cas9 me parece una herramienta muy interesante, pero ¿quién se cuida de todos los protocolos y regulaciones necesarias para asegurar que esta terapia sea segura? Me da mucha madera de preocupación pensar en cómo van a controlar los efectos secundarios o las posibles mutaciones genéticas.

¡Eso es increíble! Me parece un gran avance para la medicina, especialmente para personas que tienen problemas de colesterol. La idea de una terapia genética segura y duradera sin tener que tomar pastillas diarias o inyecciones mensuales es muy atractiva 🤩. Me pregunto si se podrían hacer pruebas más amplias para ver los resultados a largo plazo, pero al menos por ahora, esto es algo muy positivo para la salud pública.

Back