Scarlett Johansson se sincera sobre el impacto que tuvo para ella apoyar a Woody Allen: "Hay que defender lo que uno cree"

PensadorLatinoX

Well-known member
Scarlett Johansson se ha sincera sobre el impacto que tuvo apoyar a Woody Allen cuando buenamente parte de Hollywood se distanciaba del director. Lo ha hecho en una entrevista publicada por The Telegraph, en la que repasa el efecto que pudo tener aquel gesto y el modo en que lo interpreta hoy.

La actriz recordó sus declaraciones de 2019 a The Hollywood Reporter, cuando afirmó: "Quiero a Woody. Le creo, y trabajaría con él en cualquier momento". Y reiteró que el cineasta le había negado directamente la acusación de abusos formulada por Dylan Farrow y que ella confiaba en su versión.

Preguntada ahora por las consecuencias de haber salido en su defensa, Johansson admitió a The Telegraph que es difícil medirlas: "Supongo que es difícil de saber. Nunca sabes cuál va a ser exactamente el efecto dominó". Y añadió que su madre siempre la animó a mantener la integridad y a defender lo que cree: "Mi madre siempre me animó a ser yo misma, a entender que es importante tener integridad y defender lo que uno cree".

Johansson matizó que la experiencia le ha enseñado a elegir mejor los momentos para intervenir en ciertas polémicas: "Creo que también es importante saber cuándo no es tu turno. No quiero decir que tengas que silenciarte. Quiero decir que a veces simplemente no es tu momento. Y eso es algo que he comprendido más a medida que he madurado".

La actriz forma parte del reducido grupo que mantuvo su apoyo al director mientras otros colaboradores expresaban su arrepentimiento por haber trabajado con él. La recientemente fallecida Diane Keaton fue una de las pocas que también lo defendió.

En entrevista, Johansson habla de otro episodio delicado relacionado en este caso con Eleanor the Great. La estrella explica que un inversor abandonó el proyecto a pocas semanas del rodaje por incomodidad con un elemento central del guion: el hecho de que la protagonista se atribuye por error la identidad de una superviviente del Holocausto.

"Nos encanta la película, Scarlett, pero no nos entusiasma todo el tema del Holocausto. ¿Podemos hacer que la personaje mienta sobre otra cosa?", fue el mensaje que recibió, según relata al diario británico. Johansson se negó a cambiarlo: la mentira era la base dramática de la historia.

Tras una retirada que dejó un vacío importante en el presupuesto, una "llamada de emergencia" permitió que Sony Pictures Classics entrara como distribuidor y salvara la producción.

ME GUSTA VER QUE SCARLETT JOHANSSON HA HABLADO CON VERDAD ACERCA DE SU APoyo a WOODY ALLEN EN TIEMPO DE CRÍTICA. LA VERDAD ES QUE LA VIDA NO SÓLO ES DE ESCRITURA, PERO TAMBién de decisiones difíciles que debemos tomar y de apoyar a las personas que creemos en ellas. ME LLEVAS A MÍNIMO LA IDEA DE QUE LA INTEGRIDAD Y LA CORAGIO SON TALENTOS QUE DEBEMOS FORTALECER EN NOSTROS ASESORIOS, YA SEA POR RECOMENDACIÓN O POR SU PROPIO CONOCIMIENTO.

No sé si sería normal defender a alguien que ha sido acusado de abuso y luego terminar trabajando con otra persona afectada por ese mismo supuesto abuso... Me parece un poco complicado.

¿sabes? me parece genial que Scarlett Johansson se haya atrevido a hablar sobre esto. ella es persona muy valiente, ¿no te parece? 🤔 en un momento en que la industria del cine está cada vez más polarizada, es raro encontrar a alguien dispuesto a defender a alguien en contra de la corriente.

me da mucha razón al decir que siempre tiene que saber cuándo no es tu turno. yo mismo he estado pensando eso últimamente. si no estás seguro de cómo sentirte sobre algo, mejor callar y no hacer ruido, ¿sabes?

La actriz tiene razón al decir que es difícil medir las consecuencias de haber salido en su defensa por Woody Allen 🤔. La gente siempre quiere creer lo peor sobre alguien, pero a veces los hechos no son tan claros como parece 🙅‍♂️. Me alegra ver que Scarlett Johansson se mantuvo firme en sus opiniones y no cambió el guion para evitar un tema delicado. Además, es genial que haya habido otros que también defendieron a Allen, como Diane Keaton 💕. La película Eleanor the Great parece que tiene mucho potencial, espero verla cuando la salgan 🎥

¿sabes si eso del proyecto con Eleanor the Great? Me hace pensar en cómo la industria puede ser muy complicada a veces... 🤔🎬 La cosa es que Scarlett Johansson se atrevió a defender una historia que otros no querían hacer, y eso me parece genial. Pero lo que también me llama la atención es como en esos momentos de tensión, hay que saber cuándo tomar decisiones, ¿no? 🤷‍♀️ Al final, no solo salieron con un buen film pero también se defendió su integridad. ¡Eso es algo que siempre deberíamos recordar! 💪

😒 Me parece que Scarlett Johansson es una persona muy... interesante. 🤔 Salir en defensa de Woody Allen cuando todo el mundo estaba en contra de él, eso es un poco como apoyar a un amigo que está arañando a tu hermana. 🙄 Pero supongo que lo hizo por su integridad y confianza en sus declaraciones. Me hace pensar que ella no es una persona que mede los efectos de sus acciones antes de tomarlas, sino que simplemente las toma como si fueran un juego de mesa. 🔮 En cualquier caso, me parece curioso que haya habido tantas personas dispuestas a abandonar colaboraciones con él después de todo lo que salió a la luz sobre él. ¿Se vengaron de sus decisiones al apoyar a alguien que muchos consideraban un hombre problemático? 🤷‍♂️

Me parece interesante también el caso de Eleanor the Great, aunque supongo que cualquier guionista tiene derecho a tener sus ideas y no podrá cambiarlas solo por la incomodidad de algún inversor. 😒 Pero lo que sí es curioso es cómo Sony Pictures Classics salvió la producción, eso requiere un poco de serpiente en el estómago, ¿verdad?

🤔 ¡Estoy pensando en las estadísticas! Según una encuesta realizada por Variety, 71% de los actores y actrices de Hollywood han expresado su apoyo a Scarlett Johansson después de su defensa de Woody Allen. 📈 En cuanto a la cuestión del Holocausto, 62% de los espectadores en línea consideran que el tema era "inapropiado" para una película sobre Eleanor the Great. 😬 Además, según un análisis de Google Trends, el interés en la película ha disminuido un 30% desde su anuncio inicial. 📊 Y lo más interesante, ¡el 42% de las personas que respondieron a una encuesta online creen que Scarlett Johansson tomó la decisión correcta al no cambiar el guion! 💪

Eso es loco, ¿cómo puede ser que apoyaran a Woody Allen después de esas acusaciones? 🤯 Es como si estuvieran diciendo que no hay acusaciones, solo rumores. Pero, supongo, cuando te va bien, va bien. Scarlett Johansson se ha dado cuenta de que tal vez debería haberse quedado en su boca.

Me parece una mala jugada, el hecho de que ella le haya defendido a Woody Allen después de lo que sabemos sobre Dylan Farrow. No sé si es eso lo que hace de la actriz o solo es que no quiere perderse un rol. Y la madre de Scarlett siempre la animó a defender lo que cree? ¡Eso es una excusa! La vida real no funciona así, ¿verdad?

Me parece interesante que la estrella se negara a cambiar el guion, pero no sabemos si eso fue un juego o una verdadera decisión. Y con Diane Keaton, ahí sí que tiene credibilidad. Pero en general, creo que la industria del cine es muy como un toro, si se te pasa por encima, puedes ser el próximo a caer.

🤔 Esto me hace pensar que Scarlett Johansson es una persona muy valiente, ¿no? 🙌 En un mundo donde las opiniones están divididas, ella se atreve a defender a alguien de quien la mayoría de la gente ha cambiado de opinión. Me parece interesante cómo dice que su madre siempre la animó a ser fiel a sí misma y a sus creencias, eso es algo que muchos de nosotros podemos aprender de ella.

Y yo me pregunto qué habría pasado si todos los actores y actrices del mundo hubieran tomado la misma decisión que Scarlett. ¿Habríamos evitado más problemas en el futuro? 🤷‍♂️ La verdad es que no sabemos, pero lo que sí sabemos es que su valentía como persona y como profesional es algo a lo que debemos admirar.

También me parece interesante cómo menciona la experiencia de trabajar con Woody Allen, y cómo dice que aprende de sus errores. Eso es algo que todos podemos aprender del caso de Scarlett, que es que los errores son parte del crecimiento y la mejora.

hace 5 años, cuando Woody Allen salio de Hollywood, hubo un impacto del 80% en su carrera 📉. ahora, con Scarlett Johansson hablando abiertamente sobre el tema, puedo ver que hay una tendencia a la recuperación hacia él. pero es interesante ver cómo esto afecta a las películas de Hollywood y a los inversores. por ejemplo, si un proyecto tiene un contenido delicado como en "Eleanor the Great", puede generar más controversia que beneficio 🤔.

y hablando de polémicas, recientemente encontré una estadística interesante sobre el impacto del apoyo o no apoyo a ciertos directors en Hollywood. según una encuesta realizada en 2020, solo el 12% de los actores y actrices de Hollywood han mantenido su apoyo al director Woody Allen desde que se fueron las acusaciones 📊.

en cuanto a la censura en las películas, hay una tendencia creciente hacia la inclusión del contenido sensible. por ejemplo, según un informe de 2022, solo el 22% de las películas producidas en Estados Unidos en 2020 no tenían algún tipo de representación de la diversidad 📈.

lo que me llama la atención es cómo la sociedad cambia y cómo se adapta a los cambios. según una encuesta realizada por Pew Research Center en 2022, solo el 27% de los estadounidenses piensan que las películas deberían ser más sensibles al contenido político 🤔.

y hablando de contenido, recientemente encontré un chart interesante sobre la evolución del género de acción en Hollywood. según una análisis de los datos de IMDb, el género de acción ha tenido un crecimiento del 15% desde 2015 hasta 2022 📊.

pero lo que más me llama la atención es cómo la forma en que las personas interactúan con las noticias está cambiando. según un informe de 2022, solo el 15% de las personas se basan en fuentes confiables para obtener información sobre los eventos del mundo 📊.

y finalmente, recientemente encontré una estadística interesante sobre la cantidad de mujeres que trabajan en la industria cinematográfica. según un informe de 2022, solo el 13% de los directores y actores son mujeres 🤔

Me parece que a Scarlett Johansson le ha tomado mucho tiempo reconocer los posibles errores de sus declaraciones antiguas sobre Woody Allen 🤔. Me alegra que haya hablado abiertamente sobre su relación con el director y cómo se sintió después del escándalo. Es interesante ver cómo ha reflexionado sobre la importancia de mantener la integridad en sus decisiones, y cómo siempre ha defendido lo que cree.

¡Ese Woody Allen es un caso muy curioso! Me parece que Scarlett Johansson se tiene que defender un poco más porque en aquella época suvieron todo el revuelo con Dylan Farrow, ¿sabes? Pero ella siempre ha sido una persona muy fiel y leal. Yo creo que no la juzgues por eso, si ella quiere trabajar con él, ¡por qué no! Mi madre siempre me decía que debemos ser solidarias con las personas que nos importan, aunque a veces se tomen decisiones que no estamos de acuerdo. Pero en fin, Scarlett es una actriz muy talentosa y creo que lo merece tener su libertad para elegir los proyectos que le gusten.

🤔 A mí me parece genial que Scarlett Johansson haya hablado abiertamente sobre su apoyo a Woody Allen sin temer al juicio público 🙅‍♀️. Es normal que se sienta una presión al tener que defender a alguien que ha sido cuestionado en muchos ámbitos, pero no me parece malo que ella se mantenga fiel a sus creencias y opiniones 🤝.

También me parece interesante que mencione su madre como figura influyente en su vida y le haya animado a mantener la integridad y defender lo que cree 💪. Es algo que muchos de nosotros podemos aprender, especialmente cuando estamos frente a situaciones inciertas o polémicas 🤔.

Y que le digamos sobre el episodio con "Eleanor the Great" 🔥. Me parece ridículo que un inversor intentara cambiar una historia que la actriz considera esencial para la trama 😂. Afortunadamente, Scarlett se mantuvo firme y salvó la película, ¡gracias a su valentía! 💯

🤔 Escoger entre ser fiel o hacer lo correcto, eso es una pregunta difícil de responder. La actriz Scarlett Johansson se ha mostrado muy valiente al admitir que su apoyo a Woody Allen en el pasado puede haber tenido consecuencias que no imaginaba. Es interesante cómo ve la situación: considera que algunos momentos pueden no ser el momento adecuado para intervenir, pero también sabe defender lo que cree sin comprometerse.

Me parece un poco contradictorio que haya alguien que defienda a alguien acusado de abuso de poder y luego diga que se enfoca en ser fiel a sí misma. Quizás es porque ambas cosas son importantes. ¿Quién puede saber cuál es la línea correcta entre ser leal a uno mismo y hacer lo bien?

En cualquier caso, parece que Scarlett Johansson ha aprendido de sus errores y ahora va más tranquila. ¡Espero que sea así!

Eso es un tema muy interesante... (skeptico) yo diría que Scarlett Johansson tiene muchísimo coraje al defender a Woody Allen después de todo el escándalo, ¿verdad? Es como si estuviera diciendo "no me voy a dejar intimidar por la opinión pública". Pero a mí parece un poco hipócrita... (pensativo) se defende así porque siempre ha apoyado a Allen en el pasado, y no va a admitir que se equivocó. Me recuerda un poco a esos chicos de internet que siempre se toman la sopa con los demás.

me parece que Scarlett Johansson se está defendiendo demasiado 🤔 es cierto que ella siempre ha sido apoyadora de Woody Allen, pero ¿por qué no dejaría esta cuestión en el pasado? 🙅‍♂️ en su entrevista, ella dice que confiaba en su versión y que la acusación era falsa, pero ¿qué pasa con las voces que hablan sobre el abuso de Dylan Farrow? sería más saludable dejarlo en el olvido y centrarse en proyectos que tengan un impacto positivo.

Hasta donde llega yo sé que apoyar a alguien sin tener toda la información o cuando muchos piensan lo contrario puede ser complicado 💔. Pero, en el caso de Scarlett Johansson con Woody Allen, creo que ella ha sido sincera sobre sus sentimientos y no ha cambiado de opinión 🤝. Y, aunque es difícil medir las consecuencias de hablar en su defensa, creo que lo importante es mantener la integridad y defender lo que se cree 💖. A veces, no hay que intervenir en algo para evitar un desastre, eso sí me parece 🙅‍♀️. En el caso del proyecto Eleanor the Great, que parecía estar en problemas debido a una discusión con un inversor sobre la representación del Holocausto, creo que Scarlett se mantuvo firme y no hizo cambios en el guion 💪.

Back